La lata de hojalata - Diario de una campaña

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

U-74
Bootsmannsmaat
Mensajes: 37
Registrado: 15 Ene 2006 01:00

En el ataque a tu primer convoy cuando comentas me habra detectado el DD o habra sido pura chiripa?Bueno yo creo que verte no te vio pero sabiendo por donde impacto tu torpedo en el mercante supo mas o menos adivinar tu posicion de hay que te alcanzara con sus cargas.La ia de este juego cada vez le sorprende a uno mas.Yo el otro dia ataque un convoy enorme!habia 2 escoltas uno delante y otro atras del convoy.Me coloque delante y deje pasar al escolta y despues lanze los 4 pepinos a 2 petroleros que alcanze de lleno.Me sumergi a 100 m para recargar mientras mi sonar me avisaba que el escolta se acercaba a toa leche.Me lanzo varias cargas pero sin alcanzarme,decidi navegar entre el convoy para despistarlo y asin ocurrio,el escolta a pesar de usar su asdic a lo bestia pin pin pin pin pin! no logro detectarme.cuando tuve los 4 torpedos cargaos subi y hundi otros 2 petroleros.Decidi usar la misma tactica de antes pero esta vez no funciono ya que tras el primer ataque el convoy se habia esparcido como cabras asustadas.En seguida tuve a los 2 escoltas encima mio lanzandome todo lo que tenian,sufri grandes daños,el U-74 se meneaba como una barca de remos en el ojo de un huracan ;) decidi que asin no podia seguir, si me iba al fondo y paraba las maquinas no me oirian y me dejarian en paz,pero yo perderia de vista al convoy y aun tenia algunos torpedos listos para hacer su trabajo de forma que decidi realizar una arriesgada maniobra.Me aproxime a toda maquina hacia el mercante mas cercano y me coloque bajo su quilla,tan cerca que podia oir perfectamente sus helices.Sabia que hay no podrian tocarme los DD ;) durante unos minutos parecia que habia funcionado pero cual fue mi sorpresa,,,, el mercante empezo a acelerar y pronto me quede rezagado.Habra sido el DD quien ordeno al mercante que acelerara para asin poderme atacar? definitivamente es lo mas probable ya que acelero justo cuando me quede agazapado bajo su quilla.Me quede asombrado de la IA de este juego y cada vez me sorprende mas,de hay que nunca te fies amigo lino,recuerdalo en tus proximos ataques a convoyes.
un saludo

PD:Finalmente pude escapar sumergiendome a 200 metros.Tonelaje total hundido 30 mil toneladas :wink:
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, aquí estoy otra vez, con un poco de retraso. La culpa es de esos malditos ingleses, que no me dejan respirar. Ahora los ataques con cargas de profundidad empiezan a ser eternos, sólo lo dejan cuando saben que no voy a asomar la cabeza o se les han acabado las municiones. En fin, no voy a quejarme más ...

Partimos de Cádiz a las pocas horas de haber llegado. Después de haber recargado fuel y torpedos y de haber pasado por la cantina del puerto a rescatar a algún marinero de los brazos de Baco nos hacemos de nuevo a la mar. Mi primera intención es dirigirme hacia el norte y patrullar la zona del Atlántico comprendida entre Islandia e Irlanda. A ver si hay suerte.

Imagen

Nuevo parte desde el frente:

Imagen

Los primeros días transcurren plácidamente. El tiempo es bueno y los hombres están relajados. No avistamos nada hasta el día 5 de marzo. Al amanecer de ese día un serviola avisa de la presencia de un buque mercante por estribor. Las condiciones son óptimas para aproximarse sin ser detectados, con el sol a nuestra espalda y bajo en el horizonte. Así pues, ordeno poner rumbo al mercante a bajas revoluciones para que la estela del submarino no me detecte y sitúo al U103 en posición de disparo. De pronto, el mercante enciende un proyector y nos descubre. Seguramente algún serviola habrá detectado nuestra presencia y ha dado la voz de alarma.

Imagen

De todas maneras no tiene ninguna posibilidad. Un torpedo ya se estaba dirigiendo hacia él cuando ha encendido el proyector. Unos segundos más tarde un impacto en el través lo deja desfondado y empieza a hundirse.

Imagen

Debo usar otro torpedo para rematarlo ya que no se acaba de hundir y seguramente habrá radiado nuestra presencia. No quiero que un DD me sorprenda en superficie.
A medida que pasan los días el tiempo empeora y la visibilidad se reduce mucho.


Imagen

Seguimos rumbo al norte y patrullamos al oeste de Irlanda. Transcurren casi trece días hasta que avistamos a un nuevo mercante. Esta vez no me quiero acercar tanto para evitar ser detectado. Inundo la cubierta y paro máquinas mientras tomo distancias y rumbo. Dos torpedos salen de las entrañas del submarino buscando su presa.

Imagen

Imagen

Los dos torpedos impactan en su través y en su proa y sin embargo el mercante aún se mueve, aunque muy escorado. Su velocidad cae en picado y me dirijo hacia él a toda máquina mientras los hombre de guardia se lanzan a por el cañón de cubierta.

Imagen

Unos minutos después, completamente acribillado, al fin se hunde.
Nada sucede en los próximos días, si descartamos la “visita” de la RAF y de algún destructor de patrulla que nos obligan a súbitas inmersiones. Cada día que pasa la zona de vigilancia aérea delos ingleses se extiende más al oeste y la presencia de los Hurricanes es más habitual. Lo mismo sucede con los destructores.

Sigo patrullando y dos días después tengo suerte. Un gran convoy se cruza en mi camino. Comunico mi hallazgo al BdU y me apresto al ataque. Me sitúo en una posición perfecta, entre la escolta de proa y los primeros mercantes, sin ser detectado. Esto ha sido posible gracias a haber detectado el convoy desde una posición muy lejana debido a la buena visibilidad.


Imagen

Una vez en posición, paro máquinas y subo el periscopio. En medio del convoy se encuentran cuatro petroleros pesados que van a ser mis objetivos. Quiero hundir al menos dos de ellos.

Imagen

Todos los torpedos son de propulsión eléctrica, por lo tanto no dejan estela. Como no me han detectado me encuentro muy tranquilo. Apunto a los dos petroleros más cercanos a mi posición, a unos 2400 metros. Ajusto la profundidad de carrera hasta los once metros y disparo.

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los objetivos literalmente revienta, salta por los aires y se parte en dos. El otro recibe los dos impactos pero sigue su rumbo aparentemente sin inmutarse. A estas alturas todo el convoy ya se encuentra como un gallinero en el que ha entrado el zorro. Todos los buques zigzaguean sin ton ni son. El sonarista me avisa de la presencia de un escolta que se dirige hacia mis posición.

Imagen

Es posible que algún buque haya visto el periscopio y haya dado la alarma. Ordeno sumergir el U103 pero sin prisas, tenemos tiempo. Y de hecho, las primeras cargas caen cuando me encuentro a 150 metros. A esta profundidad me encuentro seguro, las cargas sólo alcanzan hasta los 100 metros aproximadamente. A lo que no me acabo de acostumbrar es a pasar horas y horas sumergido. El tiempo se hace eterno y otros dos DD's se unen al primero. La fiesta ha comenzado.
Por el sonar localizo un mercante que se va quedando retrasado respecto del convoy y deduzco que el petrolero que no se ha hundido debe tener problemas. Marco la posición en el mapa y me dedico a esperar. Sé que los escoltas sólo se irán de la zona después de haber lanzado todo lo que llevan. No dejarán a uno de los suyos mientras les quede una carga.
Las horas se hacen inacabables. Al final se van. Cuando emerjo ya empieza a anochecer.


Imagen

Imagen

Y ahí está el petrolero alcanzado. Tiene un fuerte escora a estribor y no se mueve. Debe tener la mayoría de los tanques inundados y seguramente estará esperando un remolque. No lo voy a tolerar. Debo ir con cuidado porque todavía se escuchan los escoltas por el hidrófono. Cargo dos torpedos y los lanzo contra el pobre buque. Es como hacer tiro al plato.

Imagen

Imagen

Ordeno inmersión hasta los 140 metros y alejarnos del lugar. Los escoltas han dado la vuelta y vienen hacia aquí. Debido al cansancio de los tripulantes y a que la patrulla ha sido ya un éxito al hundir más de 20000 toneladas en un solo día decido poner proa a Lorient, a donde llegamos el día 24 de marzo, casi un mes después de abandonar Cádiz.[/]

Imagen

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

omo la siguiente patrulla ha sido cortita la posteo ya.

Partimos el día 13 de abril desde Lorient camino de la cuadrícula DT98, al oeste de Dakar. El tiempo es bueno y todo indica que va a ser una patrulla más, como todas las otras. Aún no sabíamos que no todos volverían a ver a sus familias.

Todo transcurre tranquilamente. El día 17, a 300 millas al oeste de Lisboa avistamos un mercante de bandera británica que navega en solitario. A por él!!. Nos situamos a unos 4000 metros con la cubierta inundada. Decido lanzarle dos torpedos propulsados por aire, que aunque dejen estela tienen un alcance muy superior a los de propulsión eléctrica. El oficial de armamento realiza los cálculos pertinentes y cuando me comunica que está listo ordeno hacer fuego.

Imagen

Se lanzan tres torpedos uno detrás de otro y dos consiguen impactar en el mercante.

Imagen

A pesar de eso el buque no se hunde. Afortunadamente, se queda sin propulsión y queda flotando a la deriva. Es hora de que mis artilleros entren en acción.

Imagen

El mercante debía estar seriamente dañado por los torpedos porque con cuatro salvas del cañón de 105 empieza a hundirse por popa. En unos minutos es historia.

Imagen

Seguimos navegando rumbo al sur y el día 20 avistamos un convoy a 300 millas al este de Madeira. Ordeno zafarrancho de combate y comunico la posición al BdU.

Imagen

Me dedico a seguirlo a una distancia prudencial, a unos 5000 metros situado por estribor de los buques más cercanos a mí y en un rumbo paralelo. El estado del mar no es muy bueno y a esta distancia estoy seguro, o al menos eso creo.
De repente, una explosión suena muy cerca del U103. Nos atacan por nuestro estribor!!! Nunca me lo hubiese imaginado. Vienen por el sitio más insospechado, por lo que creo que este buque no forma parte de la escolta, más bien debía estar de patrulla. Estamos pringados pero bien ... Lo tenemos muy cerca


Imagen

ALAAAARRRRRRRRMMMMMMM!!!!!!! A 100 metros a toda máquina. Toda la caña a babor!! Agárrense fuerte ... No había acabado de dar las órdenes cuando una descarga de cargas de profundidad nos da de lleno.

Imagen

Los daños son graves. El impacto nos alcanza a proa, destrozando las baterías de esa zona, la cámara de la radio y el hidrófono y matando al sonarista (DEP). Las bombas de achique funcionan a toda pastilla mientras el sub se hunde. Las inundaciones en las zonas afectadas son muy importantes y el agua entra a raudales. Parece que puede ser el fin ...
Las cargas de profundidad siguen cayendo y alguna más nos daña la torre y el cañón de cubierta.


Imagen

Después de unos minutos de infierno, la situación se controla. Las inundaciones se han detenido, pero los daños son muy graves. No tenemos apenas baterías ni aire comprimido, que me he visto obligado a utilizar constantemente para evitar que el submarino se fuera al fondo. Por lo tanto, de momento la patrulla se ha acabado. Le digo a mi oficial que me busque la ruta más corta al puerto amigo más cercano. Éste me informa que en el puerto de Las Palmas, en las Canarias, tenemos durante este mes un barco nodriza que podría proporcionarnos el material para reparar el submarino. Decido poner rumbo hacia allí.

Imagen

Afortunadamente, los DD's ya se han ido (dos horas después de haber sido alcanzados, he contado 87 cargas) y podemos emerger con los últimos voltios suministrados por las renqueantes baterías. Una hora más y se hubiesen agotado. De esta guisa tan lamentable llegamos a las Canarias, en donde nos lameremos las heridas las próximas 24 horas.

Imagen

Saludos
Última edición por Lino el 12 Sep 2006 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, allá vamos.

Tan solo unas pocas horas después de haber llegado a Canarias nuestro submarino había sido reparado, de manera que debíamos hacernos a la mar lo antes posible. No podemos comprometer a un país “amigo” con nuestra presencia en sus puertos. Eso podría hacer que a los ingleses se les ocurriese tomar represalias. Así, pues, el día 23 de abril partimos hacia el Norte con muy buena mar.

¡Cómo me gustaría encontrar me con una TF como la del aviso! De momento todas las que han sido avistadas pasan muy lejos de mi posición. Hay que joderse.


Imagen

Decido patrullar unos días por la zona de Gibraltar, pero sin acercarme demasiado. La RAF cada vez es un engorro mayor y no quiero tener problemas. El día 30 avistamos un solitario mercante al sur de Cádiz.

Imagen

Imagen

Como el estado del mar es muy bueno no quiero sorpresas y ordeno inmersión. El mercante se dirige hacia mi posición y no debo maniobrar demasiado rato para tener una buena posición de tiro. Le lanzo dos torpedos creyendo que serán suficientes.

Imagen

Imagen

Los dos impactan y el segundo de ellos provoca un gran incendio en el buque. Ordeno emerger y me dirijo hacia él para darle la puntilla con el cañón. El pobre va perdiendo fuel a raudales y deja una estela de fuego en el mar.

Imagen

Pero el pérfido anglosajón me guardaba una sorpresa. Cuando me acerco hacia él destapa en su proa un cañón artillado y me lanza una descarga. Afortunadamente sus daños son muchos, el buque escora cada vez más y el tiro cae muy por delante del U103. Pero no me gustan esas sorpresas, así que le doy matarile rapidito con otro torpedo. Y encima no recojo a los supervivientes, ala!

Imagen

El tiempo vuelve a sus andadas y empeora a medida que abandono la zona de Gibraltar y me dirijo hacia el norte. En uno de esos días malos que tenemos todos me encuentro con un mercante que navega solitario. Estamos a unas 300 millas al oeste de la punta más meridional de Irlanda. La visibilidad es mala y cuando se avista al mercante ya está muy cerca. Justamente nos ha sorprendido el avistamiento cuando estábamos recargando baterías después de haber emergido.

Imagen

Aún no he sido detectado y tengo tiempo de tomar su rumbo y lanzarle una salva de torpedos calculado a ojo. Uno de ellos impacta contra su costado.


Imagen

Otro impacta más tarde

Imagen

Me quedo unos instantes contemplando al pobre desgraciado. Con esta mar esos dos torpedos deberían ser mortales de necesidad para un buque pequeño como ese. Pero en este jodido océano no puedes bajar nunca la guardia. Un serviola avisa de que un barco de guerra se acerca a nosotros a toda máquina. Ordeno inmersión de emergencia cuando los primeros obuses caen a nuestro lado. Cuando aún estábamos cerrando las escotillas un impacto nos alcanza. Segundos después otro más nos da de lleno.

Imagen

Las cosas pintan mal otra vez. Las inundaciones esta vez apenas logro controlarlas. No sé cómo debe estar el casco de la nave, pero seguro que no estará muy reluciente. La hélice de estribor deja de funcionar y me quedo con sólo la mitad de propulsión. Por si fuera poco otro “warship” se acerca. El baile de las cargas dura horas ... A veces estoy a punto de emerger y acabar con todo. Esto no hay quien lo soporte. Al menos confío en que el maldito mercante se hunda de una vez.
Cuando por fin me dejan en paz no tengo ganas de nada. Sólo quiero descansar, así que ordeno poner rumbo a casa. Además, sólo con un motor funcionando haría reír más que otra cosa si me encuentro con un convoy.
Cuando estamos a punto de entrar en Lorient una buena noticia inflama el pecho de todos los tripulantes del U103.


Imagen

Cuando llego a nuestra base me doy cuenta de que para colmo de males el mercante no se hundió. Seguramente fue tomado al remolque por sus salvadores y llevado a puerto seguro. Definitivamente, hoy no ha sido un buen día.

Imagen

Aquí podéis ver los pins que de momento llevo colgados. Los cambiaría todos por unas toneladas más de hundimientos.

Imagen

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, aquí estoy otra vez. Os pido disculpas por el retraso, pero ya se me han acabado las vacaciones y el tiempo que tengo para poder dedicarlo al PC se ha reducido mucho. Sólo tengo una hora diaria, a lo sumo. Por lo tanto, es posible que a partir de ahora los informes no sean semanales y se hagan esperar un poco más.

Bueno, ¡¡pues al trabajo!!

Partimos de Lorient el día 29 de julio de 1941 rumbo al cuadrante DT34, situado al sur de las Canarias. Algunos de mis tripulantes más veteranos han sido transferidos a otros uboats y me encuentro con muchas caras nuevas en esta nueva misión. Esperemos que sepan cómo comportarse.

Por la radio llega el informe mensual:


Imagen

En el Meditérraneo tenemos a nuestra disposición una nueva base. Mucho me temo que no la lleguemos a conocer.

Imagen

Todo transcurre con normalidad. Hasta el día 6 de agosto no avistamos ningún buque. Ese día sorprendemos a un pequeño mercante británico que intentaba llegar a Gibraltar. Pronto es enviado al fondo del océano.

Imagen

Una vez cumplido el tiempo de patrulla decido volver a intentar acercarme a Freetown y ver si puedo avistar algún convoy. Así que ponemos rumbo al sur. Fue la peor decisión que he tomado hasta ahora. En el tiempo que llegamos a las costas de Sierra Leona y volvemos a la zona de las Canarias no avistamos ni un maldito pesquero. Nada. Como si fuéramos los únicos habitantes del planeta. Ni siquiera el BdU nos da contactos.

Imagen

Con un gran enfado ordeno poner proa a la costa portuguesa con la esperanza de tener algo de suerte en esta zona. Ya es la segunda vez que me pasa y no habrá una tercera. No volverá más a las agua africanas.

Como siempre, el tiempo empeora mucho. El ánimo de los marineros es muy bajo, existe una ambiente fatalista en el submarino.


Imagen

Otros todavía lo pasan peor que nosotros.

Imagen


El tiempo sigue empeorando y ordeno seguir navegando sumergidos. Lo que faltaba para acabar de bajar el ánimo.

Imagen

Mientras estamos en inmersión, de repente, el sonarista avisa de múltiples contactos en el sonar. Vaya, justo ahora que no se ve un carajo. Menuda suerte!! Como ya estoy escaldado con las escoltas de los convoyes que se presentan en medio de la niebla ordeno parar máquinas y subo el periscopio de observación. Tras unos minutos en los que no sucede nada puedo ver esto:

Imagen

Una corbeta aparece de la nada en dirección hacia mí. Me quedo helado. Cuando estoy a punto de ordenar inmersión de emergencia la corbeta cambia de rumbo. No me ha visto. Está claro que es forma parte de la escolta del convoy y que va navegando en zigzag para evitar los posibles torpedos. Por mí no hace falta que lo haga, con esta niebla es imposible apuntar ni a un portaaviones. El sonarista me avisa de la dirección de los contactos, pero con este tiempo no hay nada que hacer. Decido sumergirme a 80 metros e ir siguiendo al convoy con la esperanza de que el tiempo mejore.

Pasada una hora decido emerger y echar un ojo a la situación. El sonarista me avisa de que los mercantes se encuentran cerca de mi posición. Quizás pueda aparecer entre ellos y llevarme a alguno por delante. ¡¡Qué iluso!! Esto es lo que veo cuando asomo el periscopio.

Imagen

No me gusta nada. Distingo perfectamente una corbeta y lo que parece ser un DD a poca distancia de ella. Atacar a un convoy en estas condiciones es imposible, por lo que, derrotado, invierto el rumbo y me largo para Lorient.

Pero la suerte nunca abandona a los que la buscan, y cerca de la punta meridional de Irlanda nos topamos con lo que parece ser un buque de transporte de tropas. Me parece un poco extraño que navegue en solitario, pero no le voy a hacer ascos.


Imagen

el mar está picado y es de madrugada, una situación perfecta para un cazador. Me aproximo a dos mil metros del buque sin ser detectado. Dos torpedos lo mandan al fondo en un segundo.

Imagen

Ahora sí ordeno poner rumbo a Lorient. Llevamos casi dos meses de navegación y los ánimos están bajos y el cansancio es extremo. Una vez en casa, donde llego el día 19 de septiembre, descubro que el transporte de tropas era un buque hospital. Nunca lo hubiese hundido de haberlo sabido. Aún así, parece que a los jefazos no les ha disgustado. Me acaban de ascender a Kapitänleutnant.


Se me olvidaba el informe de la misión:

Imagen

Saludos
Imagen
souquet
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 496
Registrado: 12 Dic 2005 01:00
Ubicación: Sevilla

Nos tienes enganchados compañero... ::ah
Imagen

BUENA CAZA LOBOS GRISES...
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, aquí está la siguiente entrega de las 20000 leguas de un boquerón submarino :)

Partimos de la base de Lorient el día 9 de octubre de 1941 a la ocho de la mañana. Como en la anterior patrulla había comentado que no quería volver a aguas africanas, los jefazos se han acordado de mí y me han enviado a patrullar al sur de Cabo Verde. ¡Si no quieres caldo, toma dos tazas!

Pero bueno, ya estamos acostumbrados a estas cosas. Así que nos vamos hacia el sur otra vez. Al menos nos pondremos morenitos ...

En vista de los problemas que he tenido en los últimos ataques a convoyes he decidido cambiar de táctica y atacarlos sólo de noche. Soy consciente de que es mucho más difícil conseguir buenas posiciones de tiro, pero es que de la otra manera lo único que conseguiré es que me hunda más pronto o más tarde. Bueno, primero las noticias del frente, como siempre:


Imagen

En nuestro camino hacia Cabo Verde nos encontramos, oh milagro! con un convoy cerca de la costa portuguesa. Ya nos acordábamos de cómo eran los convoyes. Decido poner en práctica mi táctica de atacar de noche y a buen ritmo me sitúo por delante de la ruta supuesta del grupo. Allí les esperaré mientras anochece. Estamos a 16 de octubre.
Es difícil acertar a la primera y debo repetir la maniobra hasta que la noche siguiente el avistamiento consigo situarme en una ruta de interceptación respecto del convoy. Calculo la posición para que sea ya noche cerrada cuando el convoy pase por la zona. Me sumerjo, paro máquinas y escucho por el hidrófono. Ya se acercan ...


Imagen

Aprieto los ojos contra el periscopio y veo desfilar por delante de la lente a los primeros integrantes del convoy. Están a unos 2000 metros de mí. De momento, los únicos barcos de escolta se oyen lejanos, muy por detrás del grupo principal. De éste sólo consigo distinguir los elementos que se encuentran más cerca de mí. A los demás los oculta la noche. Me fijo en un mercante medio que se dirige hacia mí y apunto dos torpedos a su popa y su proa. Hago fuego:

Imagen

Imagen

Después de la explosión y hundimiento del mercante ya no consigo distinguir ningún buque más. Es posible que el hundido fuera el último de su línea. Ese es uno de los inconvenientes de atacar de noche, pero de momento el saldo es positivo. No hay sonido de destructores y por el hidrófono puedo seguir todavía al convoy. Enciendo motores y los voy siguiendo. Y ese fue un error. El sonido de los motores enseguida atrae a la escolta como el dulce a las moscas. Ahora se dirigen hacia mí a toda máquina. Hora de irse abajo.
Las cargas empiezan a caer. El submarino se agita violentamente. Por eso la fotografía sale borrosa, apenas nos sosteníamos de pie.


Imagen

Algunas cargas nos alcanzan. Los daños se reparan rápidamente y seguimos sumergiéndonos. El tiempo pasa mientras el ataque prosigue. Así durante una hora. Finalmente se alejan y podemos emerger. Imposible seguir al convoy. El factor sorpresa ya se ha perdido.

Imagen

Seguimos nuestro viaje al sur y cuatro días más tarde, cuando ya hemos dejado atrás las Canarias no encontramos con un pequeño mercante que navega hacia el norte. Nos servirá para hacer prácticas de tiro.

Imagen

Nos acercamos a toda máquina y lo acribillamos a corta distancia con el cañón de cubierta. En menos de cinco minutos se convierte en una antorcha flotante.

Imagen


Seguimos rumbo al sur y ... ¡sorpresa! Otro convoy. Nos sorprende nuestra suerte.

Imagen

Voy a volver a poner en práctica otra vez la táctica de atacar de noche, pero esta vez lo haré en superficie. Hago los cálculos pertinentes y me detengo en el punto que creo adecuado. Desde el UZO observo la calmada superficie del mar e intento distinguir algún buque entre las tinieblas. Al fin aparecen. Tranquilamente, sin prisas, elijo mi primer objetivo, un mercante medio que navega en la mitad del convoy, en su parte exterior más cercana a mí. Dos torpedos ya se dirigen hacia su objetivo.
.
Imagen

El buque se hunde delante de mis narices. En ese momento, el barco que navega en cabeza de la formación me ilumina con su proyector del puente. Joder! Intento esquivar el rayo delator y ordeno sumergirnos a toda máquina. La escolta se dirige hacia aquí clamando venganza ...
Consigo llegar a los 100 metros sin problemas. Sólo unas rozaduras en la parte de popa que son arregladas enseguida.


Imagen

De nuevo a tomar viento la sorpresa. Nos vamos a nuestra zona de patrulla y me olvido del convoy por el momento. Realizo mi patrulla en la zona asignada sin ninguna novedad y me dirijo otra vez al norte. El tiempo ahora es bastante malo, pero aún así lo serviolas siguen en el puente. No nos encontramos muy lejos de la zona en donde avistamos el último convoy y es posible que aún tengamos suerte.
La suerte es relativa esta vez. En plena marejada avistamos un mercante que navega en solitario. Después de haber comprobado que se trata de un buque con pabellón británico nos dirigimos hacia él. Decido usar el cañón, ya que las nubes bajas de momento me cubren de cualquier ataque aéreo.


Imagen

Y cuando digo que el estado del mar es malo, es porque es malo.

Imagen

Parece que la artillería naval está de rebajas en esta temporada, porque ya es la segunda vez que me saludan con una descarga. Esta vez consiguen darnos en el puente. Milagrosamente no hay ningún herido, pero decido poner fin a la diversión de manera contundente.

Imagen

Imagen

Nos acercamos a toda máquina hacia el objetivo y lo rebasamos por babor. Su cañón está en su proa, por lo que no lo podrá usar. A 2000 metros de él me sumerjo. Me imagino la cara de angustia del capitán del mercante. Intenta girar a toda máquina, pero será tarde para él. Había previsto que intentaría escapar y me he situado justo a su babor. Ahora se dirige hacia mí. Tan sólo tengo que apuntar y hacer fuego. Será fácil.

Imagen

Mal lo tienen los supervivientes con esta mar. En fin, nosotros ponemos rumbo al norte, hacia Lorient. Aún nos quedan algunos torpedos pero el cansancio empieza a hacer mella en los hombres. Finalmente, decido parar en Las Palmas y usar nuestro barco nodriza “Corrientes” que está situado allí para aprovisionarme de torpedos y llenar los depósitos de fuel. El día 29 de octubre avistamos las islas y nos ganamos 24 horas de descanso.

Imagen

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Otra vez vez en el tajo.

El 30 de Octubre soltamos amarras desde el puerto de Las Palmas y nos dirigimos hacia alta mar. Bueno, lo de soltar amarras es relativo, porque en realidad hemos estado abordados con nuestro buque “Corrientes”. Los españoles permiten que usemos sus aguas para aprovisionarnos, pero de momento no nos dejan usar sus puertos. Una foto del momento de la partida.

Imagen

Pongo rumbo hacia la zona de Gibraltar mientras pienso seriamente en solicitar un traslado a la flotilla 29 cuando lleguemos (si es que lo hacemos) a Lorient. Me apetece navegar por el Mediterráneo, estoy cansado del mal tiempo del Atlántico. Además, diversos informes recibidos por el BdU apuntan que los británicos están moviendo unidades de superficie pesadas hacia ese escenario. Daría lo que fuese por poder ver un acorazado enemigo desde mi periscopio. En el Mediterráneo hay más posibilidades, aquí en el Atlántico sólo nos interesan los mercantes.

Mientras me dirijo hacia Gibraltar recibimos una notificación de que una unidad de superficie pesada se dirige hacia esta zona. Habrá que estar atento por si hay suerte. Mientras tanto seguimos nuestro viaje hacia el noreste.


Imagen

Tres días después de nuestra partida desde Las Palmas, cuando ya estamos en la zona de “pesca” de Gibraltar avistamos un mercante solitario. Me sumerjo inmediatamente, no quiero que me vea y pueda alertar a la unidad británica que se acerca y que ya debe estar cerca. El estado del mar es bastante malo y tengo que acercarme bastante para tener una buena solución de tiro. Le lanzo dos torpedos y espero.

Imagen

Imagen

Uno ha impactado y se distingue la columna de humo del mercante alcanzado. El estado del mar es tan malo que no consigo ver nada más. Me sigo acercando y al fin puedo comprobar que el impacto ha sido letal.

Imagen

Ordeno emerger y decido patrullar por la zona. Todos mis serviolas están en sus puestos intentando avistar el contacto del BdU.

Imagen

Sin embargo, no hay suerte. Al día siguiente, la radio informa que la unidad de superficie ya ha cruzado el estrecho y se encuentra en aguas del Mediterráneo. Los malditos ingleses, dominando el aire desde su base de Gibraltar, lo tienen muy fácil para alertar a sus unidades de nuestra presencia y guiarlas por un rumbo alternativo. Estoy seguro de que el último avión que me ha obligado a sumergirme me habrá visto y habrá radiado mi posición. Ahora debo alejarme si no quiero tener problemas. Pongo rumbo al oeste.

Noticias de otros compañeros.


Imagen

Sigo mi ruta hacia el oeste y en la noche del día 4 de octubre avistamos un convoy. El estado del mar es pésimo, con olas de varios metros de altura que sumergen el puente continuamente. La luna brilla en lo alto e ilumina suavemente a los mercantes. Una noche ideal para cazar.

Imagen

A buen ritmo, me sitúo por delante del convoy y me sumerjo. Con este estado del mar, los escoltas bastante tienen con mantenerse a flote. De momento estoy seguro. El hidrófono me permite establecer la posición del convoy cada minuto. Mientras no cambie de rumbo se dirige hacia mí. Ordeno abrir los cuatro tubos de proa. Ajusto los torpedos a una profundidad de 5 metros y desactivo la espoleta magnética. Con este tiempo la mejor opción es la espoleta de impacto.
A duras penas consigo distinguir las siluetas de los primeros integrantes del convoy. Poco a poco van apareciendo los buques navegando lentamente. Sólo consigo ver la columna más cercana a mí, que se encuentra a unos 1000 metros. Otra columna navega por mi popa, pero no consigo verla. Apunto a dos siluetas (imposible saber qué son) y ordeno hacer fuego. Esperamos con el cronómetro en la mano mientras ordeno recargar los tubos. En pocos segundo se escuchan tres impactos.


Imagen

Imagen

Imagen

Altísimas llamaradas surgen de uno de los buques alcanzados. Está herido de muerte. El otro ha sido también alcanzado pero parece que sigue navegando. No puedo acercarme a averiguarlo. Los proyectores de todos los buques se encienden a la vez e iluminan el mar a mi alrededor. Creo que no me han visto, pero por si acaso ordeno sumergirnos a 70 metros. Mientras se van recargando los tubos.

Imagen

Escucho cargas lejanas. La escolta ya se ha empezado a mover. Y otra vez el maldito ping. Con esta mole los ecos del sonido deben marcar nuestra posición como si fuera un faro. Nos vamos hacia abajo mientras los escoltas se acercan. El ataque es brutal, me lanzan de todo.

Imagen

Me paso horas en el fondo hasta que consigo emerger. Tenía las baterías casi agotadas y el aire del submarino se estaba volviendo irrespirable. El estado del mar sigue siendo igual de malo que cuando nos sumergimos. Nos dirigimos hacia el norte, hacia casa.

El 6 de octubre, dos días después del ataque al convoy avistamos un buque. El perfil nos resulta extraño, es la primera vez que lo vemos. Consulto con el libro de identificación y parece ser un “Liberty ship”, de fabricación norteamericana. Habrá que acercarse no sea que metamos la pata.


Imagen

Imagen

Efectivamente, es un buque británico. Ordeno abrir los tubos 1 y 2. Mi posición es perfecta. Ordeno hacer fuego. En unos segundos el mercante es historia (se me olvidó hacer una foto).

Imagen

Nos dirigimos hacia Lorient a donde llegamos el día 10 de noviembre sin ninguna incidencia. Esta patrulla ha sido muy corta, pero es que el estado del mar hacía muy difícil nuestro trabajo y los hombres estaban agotados. Necesitamos descansar unos días en casa y no en un buque nodriza.


Imagen

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

De nuevo en la mar.

Nos hacemos de nuevo a la mar desde la base de Lorient el día 20 de diciembre de 1941. Ya han pasado más de dos años desde la primera misión de guerra y esto parece que cada vez va a peor. La última noticia es que le hemos declarado la guerra a los Estados Unidos de Norteamérica. Todos hemos visto en el mar estos últimos meses el enorme potencial de esta nación y la incertidumbre atenaza nuestros pensamientos. Como si no tuviéramos poco con la Home Fleet, ahora nos tocará lidiar con otra flota de superior tamaño.
Las noticias positivas son el grave problema de suministros que tienen los ingleses. Según nuestra inteligencia los convoyes se van a tener que multiplicar en los próximos meses si los británicos quieren aguantar el esfuerzo de guerra. Con los americanos involucrados en el conflicto, se espera una cadena de convoyes navegando por el Atlántico Norte. Esperamos tener suerte, aunque eso será en un futuro. De momento se nos ha asignado el cuadrante EJ58, que se encuentra al sur de Cabo Verde. Nos dirigimos a aguas africanas por enésima vez. Ya estoy harto.
Noticias del frente:


Imagen

La salida de Lorient al atardecer:

Imagen

Más noticias desde el frente. Al menos parace que el OKW sí que cosecha éxitos.

Imagen

Ponemos rumbo al Sur bordeando la costa portuguesa, sobrepasamos las Canarias y llegamos a Cabo Verde sin avistar ni un alma en toda la travesía.

Imagen

Sólo la radio nos sirve de distracción en estos días aburridísimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez acabado el tiempo de patrulla, decido poner rumbo al norte a buen ritmo. A ver si cerca del estrecho tenemos más suerte.
Después de tres semanas de navegación aún seguimos sin avistar nada, ni un mal contacto del BdU. Así que decido poner rumbo a Lorient. Por primera vez en toda la guerra llegaré a base sin haber disparado un solo torpedo.
Cuando nos encontramos cerca de Lorient la Luftwaffe sale a recibirnos. Es nuestro primer avistamiento desde hace un mes. En fin, debe haber un gafe en la tripulación ...


Imagen

Imagen

Y ahora las novedades. He solicitado mi traslado a la flotilla 29, con base en el Mediterráneo. Ya lo hice en la misión pasada y me la denegaron, pero esta vez ha sido aceptada. Así que rápidamente se nos ordena cargar los petates en el próximo tren que sale para Italia y llegar al puerto de la Spezia, en donde nos espera nuestro próximo uboat. Afortunadamente no tendremos que cruzar el estrecho. Según nos cuentan, dispondremos de algunas mejoras por lo que hace a la protección AA. De momento nos acomodamos en los vagones mientras empezamos a soñar con largos días soleados y con las hermosas y fogosas italianas.

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Ohhhh .... Soooooleeeee miiiiiio ...... !!!

Bueno, por fin en Italia. Una semanita viajando desde Lorient hasta cerca de Génova, en donde se nos proporcionó transporte para La Spezia. La tripulación tiene la moral alta. Por fin dejamos el mal tiempo del Atlántico y nos venimos a la "millor terreta del món", es decir, el Mediterráneo.

Un grupo de muchachas italianas nos recibe a nuestra llegada a la base con ramilletes de flores. Me parece que esto me va a gustar ... 8)

En fin, el deber nos llama y el día 10 de febrero nos ponemos en marcha y soltamos amarras de nuestra nueva base. Nuestro objetivo, patrullar un cuadrante situado al sureste de Malta. A ver si tenemos suerte y le podemos echar una manita a nuestros compañeros del DAK hundiendo algún transporte británico. Si quieren llevar refuerzos a Tobruk o Alejandría que vayan por Suez.

Foto de nuestra nueva base con spaghettini al fondo:


Imagen

El Nodo no para ni en Italia:

Imagen

Me permitiréis que os presente unas novedades en mi uboat. El primero es el nuevo componente electrónico llamado radar. Según nos aseguran desde Berlin con este aparatejo podremos detectar la presencia de cualquier cosa que flote a muchos km de distancia. Ya veremos ... no me gustan demasiado las novedades, en esta guerra ya se nos ha prometido el arma definitiva demasiadas veces.

Imagen

Imagen

Otra novedad es el nuevo puente, más grande y con armamento AA de más calibre y más numeroso. En primer plano los dos AA de 20 mm y al fondo, sobre cubierta el nuevo AA pesado (ahora no recuerdo su calibre, pero creo que era de 37 mm).

Imagen

Personalmente opino que esto no sirve para nada, ya que las posibilidades de salir ilesos de un encuentro con un avión son mínimas. Lo mejor que podemos hacer siempre es sumergirnos. Estoy pensando seriamente en cambiar a un tipo VIIC en la siguiente misión. El tipo IX no me acaba de gustar, demasiado pesado y lento para sumergirse. Me lo pensaré.
La siguiente novedad no se ve, pero es una especie de recubrimiento antisonar en el casco. No tengo ni idea de qué está hecho, pero nos aseguran que es capaz de reducir la señal del submarino en el sonar. En fin, novedades y más novedades, pero lo único cierto es que cada vez nos hunden más submarinos y a nosotros nos cuesta más acercarnos al enemigo sin ser detectados. Y la última novedad son las llamadas "contramedidas", una especie de señuelos que podremos soltar cuando seamos atacados y que confunfirán al enemigo. Son una especie de balones que se inflan y confunden al sonar enemigo, haciéndole pensar que estamos donde no estamos .. en fin, que no sé si me he explicado bien. Ya lo probaremos sobre el terreno.

En fin, nosotros a lo nuestro. Noticias desde el Atlántico. A ver si ahora que nos hemos ido va a empezar la fiesta ...


Imagen

De camino a nuestro cuadrante:

Imagen

Pronto comprobaremos la efectividad del radar. La noche del 14 de febrero el operador de radio informa de que recibe un contacto delante de nosotros, a unos 6 km. Es noche cerrada y los serviolas no distinguen nada. Avanzamos y decido sumergirme para escuchar por el hidrófono y ... en efecto, un contacto débil se escucha por delante de nosotros. Por el sonido es un mercante. Emerjo y ordeno poner rumbo hacia allí a media máquina. El radar me guía. Enseguida los serviolas lo avistan y me preparo para atacar. El contacto es identificado sin lugar a dudas como un Liberty Ship, por lo tanto, enemigo. Me preparo y lanzo dos torpedos.

Imagen

Pronto es historia. El primer éxito del radar. Asombrados por la efectividad del aparato nos dirigimos a nuestra zona de patrulla sin avistar nada. Decido darme un garbeo por el oeste y me acerco a las costas españols y luego a la zona del estrecho. Me apatece echar un vistazo a esta zona desde el otro lado. Y hay suerte. El 14 de marzo de nuevo el radar no sinforma de la presencia de un contacto a nuestras 12. Hay un poco de niebla y nuestros serviolas no lo ven, pero el chivato del radar sí. Enseguida pongo rumbo hacia esa zona. En pocos minutos avistamos el mercante.

Imagen

Avistar tan pronto un buque es una suerte porque tienes mucho más tiempo para prepararte. Me seumerjo y me acerco a una posición muy favorable, casi óptima.

Imagen

Cinco minutos después el mercante es historia.

Imagen

Y sin más novedad nos dirigimos a casita, muy satisfechos con el funcionamiento del nuevo juguete. Y encima no hemos tenido ni un día de mal tiempo. Hasta el color del mar es diferente. ¡Qué más se puede pedir!

Imagen

Saludos
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, después de mucho tiempo, sigo con mis desventuras en el Mediterráneo. Debo pedir disculpas, pero el exceso de trabajo y un fallecimiento súbito de mi placa base me dejó a dos velas. Sólo tenía el portátil y el SHII no va demasiado fino en él, así que he estado casi diez días sin poder navegar.
Bueno, sigamos:

Estamos ya en el mes de abril de 1942. La guerra terrestre y aérea sigue su curso en el frente oriental mientras que en los océanos nuestros uboats combaten a los convoyes que se dirigen hacia Inglaterra. En el Mediterráneo se lucha ferozmente por el control de las vías de aprovisionamiento marítimas que sustentan a las tropas que se encuentran luchando en el norte de África. Ahí, en el Mediterráneo, es donde estamos nosotros.
He pedido volver a comandar un clase VII. Lo siento por los mastodontes de clase IX, pero no consigo encontrarles el feeling. Me parecen lentísimos para sumergirse y demasiado grandes para pasar inadvertidos. Nunca he estado a gusto en ellos. Por eso, usando toda la reputación que he ganado estos dos años, he conseguido que se me asigne un clase VIIC. Ya veremos de lo que es capaz de hacer este pez en un mar tan pequeño.

Bueno, soltamos amarras una tranquila mañana del 22 de Abril (víspera de San Jorge). Se nos ordena patrullar una zona próxima a Malta, la espina que tenemos clavada en medio del Mediterráneo. Esperemos tener suerte.
Los días transcurren plácidos en este pequeño mar. El color del cielo es más azul que en el Atlántico.


Imagen

Noticias frescas desde Berlín:

Imagen

Seguimos sin toparnos con ningún buque de guerra aliado de los "importantes". De vez en cuando avistamos algún destructor cerca de Malta pero ni nos acercamos. El día 25 avistamos un pequeño mercante que se dirige hacia la pequeña isla. Debe llevar suministros desde Alejandría. A por él.

Imagen

Imagen

Nuestra primera víctima. Aunque era un mercante muy pequeño eso nos alegra el día. Es un buen presagio empezar en un nuevo buque con buen pie.

Seguimos patrullando y el día 26 avistamos otro mercante.


Imagen

Es una noche tranquila y con luna y la visibilidad es magnífica. Ordeno sumergirnos y esperar que pase por nuestra proa. Apunto dos torpedos y disparo.

Imagen

Es alcanzado. Creyendo que se iría al fondo rápidamente ordeno emerger y me llevo una desagradable fiesta de bienvenida.

Imagen

Con los motores detenidos y haciendo agua, pero el maldito aún tienen narices de disparar. Un proyecyil ha caído al lado del puente y no ha matado a alguien de milagro. Ordeno sumergirnos de nuevo y rematar la faena bajo el agua.

Imagen

Sin más novedad nos dirigimos hacia el este. A ver si cerca de Alejandría conseguimos cazar algo.

El próximo avistamiento tiene lugar dos días más tarde. Es noche cerrada y más que verlo nosotros nos avista él. Un foco surge de la oscuridad de súbito y empieza a disparar sobre nosotros. Inmersión de emergencia. Al principio pensé que era un destructor y me dije:"Estamos jodidos", pero pronto el sonarista me advirtió que se trataba de un mercante.


Imagen

En un par de minutos nos colocamos en posición de ataque y pronto fue enviado al fondo. Ordené sumergirnos tan solo salieron los torpedos de los tubos, aún estaba con los nervios a flor de piel. El sonar nos confirmó que el mercante había sido alcanzado y el sonido del hierro aplastándose (me encanta ese sonido) nos indicó que se iba al fondo.

Nuestros sumergibles ya se pasean por la costa americana.

Imagen

De nuevo vuelta a la tranquilidad. El próximo avistamiento sucede el día 30. La misma rutina. Se identifica como enemigo. Nos situamos en una posición favorable y esperamos. No falla.

Imagen

Imagen

De camino a casa acabamos con otro pequeño mercante. Al volver nos consideramos afortunados por tener tanta suerte (5 hundimientos) y por poder disfrutar de este mar tan cálido y placentero.

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
LeSurcouf

Felicidades por tus narraciones comandante, son estupendas.
Saludos!
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Seguimos en el Mediterráneo.

El 12 de junio, a mediodía, partimos hacia una nueva patrulla por los mismos mares que surcaron Ulises y Eneas. Con la moral alta y bien morenitos por las horas de sol de que disfrutamos en el sur de Europa soltamos amarras. Bueno, en realidad falta uno. El pobre Albert, nuestro ofical técnico, tuvo un pequeño "percance" después de salir de la taberna del pueblo en el que nos alojamos. De momento el mar se ha acabado para él y se va a quedar reposando (muchos hombres creen que lo ha hecho a propósito para poder estar más tiempo cerca de la panadera del pueblo, una moza de muy buen ver ...)

Imagen

Todo transcurre plácidamente (qué diferencia con el Atlántico) y el mar mece suavemente el U608 (sí, cambiaron de nombre mi uboat, ahora ya no somos el U103). Nos dirigimos hacia el oeste de Creta, nuestra zona de patrulla.

Las noticias del frente:


Imagen

Dos días después de partir avistamos un mercante. Estamos cerca de aguas italianas y quiero asegurarme de su nacionalidad antes de tomar una decisión, así que decido acercarme un poco.

Imagen

Imagen

Enemigo!!. Profundidad de periscopio, máquinas a media potencia, abran tubos 1 y 3. Zafarrancho de combate!!!. Arriba periscopio de observación. Sonarista a su puesto!!. Quiero su posición cada dos minutos!!.

Es un mercante pesado británico. No sé qué hace tan cerca de la costa italaina, espero que no estén desembarcando comandos o algo parecido. Bueno, se va a enterar.


Imagen

Lo tenemos centrado en el periscopio y estamos en buena posición. Ahora es muy fácil tomar su rumbo y calcular su velocidad. Eso y un poco de trigonometría y ...voilà

Imagen

Imagen

Uno menos. Ahora a seguir nuestro camino.

Pasando cerca de Mesina nos encontramos con un buque alemán.


Imagen

Nos saludamos y seguimos hacia el sur. Nada sucede hasta diez días después, cuando en plena noche el radar nos da un contacto muy cerca de nuestra posición. Nos dirigimos hacia allá y pronto avistamos un mercante ligero. Paramos motores y dejamos que se acerque hasta los 1000 metros. Un torpedo y un par de cañonazos lo envian al fondo antes de que la tripulación sepa qué ha pasado.

Imagen

Con poco combustible nos dirigimos hacia La Spezia, donde atracamos el 6 de julio.

Y ahora, novedades. Me han ascendido a Oberleutnant y me han enviado de nuevo al Atlántico. Tanta dicha en el Mediterráneo no era normal. Ahora nos tocará volver a sufrir.


Imagen

Imagen

Saludos (me encanta el banner del SH3 Commander :mrgreen: )
Imagen
Lino
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 161
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Bueno, y ahora sigamos 8) :

Partimos el 26 de julio de la base de Lorient. El rostro de los hombres es sombrío. Después de los meses pasados en el Mediterráneo en el que no avistamos un solo buque de guerra aliado ahora todos sabemos qué nos espera ahí afuera. Los hundimientos de uboats han empezado a aumentar y se habla de una nueva arma aliada que es capaz de detectar submarinos a muchos quilómetros de distancia. Desde luego, no es para sonreír.
Antes que nada, las noticias:

Imagen

Ya casi no nos acordábamos del tiempo infernal del Atlántico. En un día se nos refresca la memoria.

Imagen

El cuadrante que se nos ha asignado está en la costa africana y ponemos rumbo al sur cruzando el golfo de Vizcaya, en donde la galerna de turno nos está esperando. Bordeamos la costa portuguesa sin problemas y al pasar por el oeste de las Canarias el operador de radio me avisa de la existencia de un contacto en el radar. El tiempo es muy malo y la visibilidad muy reducida, pero aún así decido seguir en superficie y acercarme a ese contacto. "Ya tendremos tiempo de sumergirnos", pensé.

Efectivamente, un par de horas después, la figura de lo que parece un mercante aparece entre la bruma a poca distancia de nuestra proa.

Imagen

En un par de minutos aparecen dos más. Es un pequeño convoy. Entonces seguro que hay escoltas. Con esta visibilidad no quiero arriesgarme a que me sorprendan en superficie y ordeno navegación periscópica. El hombre del sonar avisa de un contacto dirigiéndose hacia nuestra posición. Es posible que sea un mercante o algún buque de la escolta. De momento parece que no hemos sido detectados.

Con este tiempo horrible no quiero arriesgarme. Abro las compuertas y aunque la distancia no es demasiado buena, apunto al mercante que está en medio de la formación. Si fallo quizás le de al de delante o al de atrás. Ordeno lanzar tres torpedos y ...

Imagen

Uno estalla nada más activarse la espoleta. Silencio. Parece que no se han dado cuenta de la explosión ... pero pronto nos damos cuenta de que no es así.

Imagen

El sonarista avisa de que dos contactos nuevos se dirigen a toda velocidad a nuestra posición. ¡¡Maldita sea!! "Inmersión de emergencia!!!. A 140 metros, que nadie haga ruido, navegación silenciosa."

Así que nos vamos al fondo poco a poco mientras los contactos se acercan cada vez más. Ordeno ir variando el rumbo a intervalos de pocos minutos pero parece ser que no consigo despistarlos. En uno de eso giros el sonarista avisa de que ha recogido un impacto de torpedo. Al menos hemos dado en uno de los mercantes. Ordeno marcar su posición estimada en el mapa por si acaso sobrevivimos y hay que rematarlo.
Pronto empiezan a caer las cargas a nuestra popa. Empiezo a contarlas. 1,2,3 ... 11,12,....28,29,... Navegamos a más de 100 metros y una descarga casi nos alcanza.
Otro buque se une a la persecución. Convencido de que no los voy a despistar a base de maniobras evasivas, ordeno bajar hasta lo 170 metros jugándome el submarino.

Imagen

La tensión se palpa en el ambiente y todos recordamos situaciones anteriores. Al llegar a 170 metros todo el submarino cruje como una bellota a punto de ser aplastada. Ordeno detener los motores y silencio absoluto. Las cargas van cayendo a nuestro alrededor durante más de una hora, pero ninguna nos alcanza. Creo que no se imaginan que esté a esta profundidad y las tiene ajustadas a menor profundidad. Como no puedo hacer nada, me tumbo tranquilamente en la cama a descansar. Los hombres con menos experiencia lo pasan mal.

Imagen

Después de haber estado así durante más de una hora y media por fin deciden alejarse. Espero prudencialmente otra hora antes de subir
(todo esto sin acelerar el tiempo)
Cuando elevo el periscopio de observación veo justamente lo que quería. Un mercante completamente escorado a estribor y en muy mal estado. Seguro que es el que recibió el impacto del torpedo. Ahora es coser y cantar. Nos acercamos lentamente hasta unos mil metro de distancia y lo remato con otro torpedo.

Imagen

Antes de que se acabe de hundir decido emerger y echar un vistazo. Me resulta curioso que un buque de pabellón inglés transporte aviones de bandera frabncesa por estas latitudes.

Imagen

Imagen

Nos alejamos mientras el buque se hunde poco a poco. Decido poner rumbo a las Canarias y repostar fuel y torpedos antes de seguir con la patrulla. Hemos gastado demasiadas provisiones desde que salimos de Lorient.


Imagen

Imagen

Saludos

NOta: Como bien me indicaron en Punta de Lanza, los aviones del carhuero no eran franceses. Mis conocimientos sobre las fuerzas aéreas son limitados :oops:
Imagen
joseph
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 701
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Sevilla

Excelente Lino.
Igual que si estoy viendo una película :D
Saludos,
Joseph U-963
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”