A qué profundidad está el fondo marino?

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

A qué profundidad está el fondo marino?

Perdonad mi ignorancia. Soy nuevo y novato. Hay manera de saber a qué profundidad está el fondo marino?. Para sumergirse sin pegarse toñazos... Disculpas si planteo una herejía.. Prometo aprender.
Iñaki
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

Hola Iñaki, en la parte de abajo de la pantalla del juego, a la izquierda, tienes las fotos de tus oficiales, te pongo sobre la pista.
Uno de ellos es el oficial de derrota, en la sección de información, le puedes preguntar varias cosas, entre ellas la profundidad bajo la quilla.
Pero todo esto, no solo se debe haber comentado en este foro, sino que, incluso, viene en el manual del juego, aunque algunos no lo crean.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
Ashur
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 01 May 2007 02:00
Ubicación: Madrid/Cantabria

Recuerda también que esa medición de eco, la pueden detectar los Destructores cercanos.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Fijate en el mapa de navegación.
Si estas en la zona de azul más oscuro, tienes al menos 400 metros bajo la quilla.
Cuanto más claro es el color del mapa, menos es la profundidad bajo la quilla.

Y yo nunca he encontrado un sitio donde la profundidad sea de menos de 12 metros.

Si alguien lo hizo, por favor que diga donde.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Comandantes, no me confundan a Iñaki.

Tu tira "pa bajo", que cuando tocas fondo...suena juas.-


Bromas aparte, Iñaki, haz caso de lo que te dicen aquí los maestros. :wink:


Saludos.
Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Eñl oficial de navegacion te lo puede decir mandando un ping .
Busca en el manual que lo encontraras porque es como las meigas que estar, estan.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Iñaki
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2007 02:00

Profundida bajo la quilla

Gracias a todos. Lo encontré. En cuanto al manual, decir una cosilla: está bien para conocer cómo manejar los instrumentos del submarino, pero es pésimo para conocer la función de esos instrumentos. Los que no hemos navegado apenas lo tenemos crudo para entender para qué vale y cómo se usa correctamente el hidrófono, por ejemplo. Y así algunas cuantas -bastantes- cosas más... Sabemos su funcionamiento mecánico pero desconocemos su utilización o su papel en el sistema de navegación, etc... del submarino. No sé si me explico... Pero gracias otra vez.
Arqus
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 466
Registrado: 04 Mar 2007 01:00

También puedes hacerlo manualmente.

Primero te colocas en el puesto del oficial de navegación. ¿Como? Pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de dicho oficial que hay en la barra inferior. O bien, en la ventana del puesto de mando (F2), pulsando con el botón derecho del ratón sobre la espalda de dicho oficial.

Luego, una vez que ya estás en la mesa del navegante, encima de la mesa, a la altura de los ojos del navegante, verás que hay un dispositivo que tiene una rueda grande, y dentro otra más pequeña, y al lado hay un botón. Pulsas el botón (con el ratón) y emite un ping, que al rebotar desde el fondo marca en dichas ruedas la profundidad. La interior mide de 0 a 100, y la exterior de 0 a mil. La pequeña mide las decenas, y la grande las centenas.
Saludos

Imagen
Targum
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2007 02:00
Ubicación: Moratalá
Contactar:

Hola a todos:
Después de hacer unas cuantas patrullas, creo haber localizado un lugar donde la profundidad no llega a los 12 metros.

Está cerca de Freetown, a pocos kilómetros al norte de la bocana del puerto, que para información general, está desprotegido. (andaba yo por allí detrás de un contacto que, además de ser un barco pequeño y roñoso, de bandera india, me hizo un bujero en el casco, en la zona de baterías). Choqué contra el fondo y encima al salir, el jodío cascarón llevaba un cañón de mierda y se me llevó por delante a dos marineros. :twisted:

Por cierto, mala zona de caza...

Saludos desde el Este... de Madrí
Targum
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jun 2007 02:00
Ubicación: Moratalá
Contactar:

Hola de nuevo...
Con lo minsmo del fondo...
¿Alguien ha explorado la zona de la costa del Esquleto? Esa zona, si está tan bien detallada la profundidad como parece, debería ser inferior a los 12 metros a más de 10 kilómetros de la costa.
La zona en cuestión está al norte de la república de Sudáfrica, en la zona atlántica.

Aún no he llegado allí, pero ya me pica la curiosidad.

Saludos :wink:
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Hola Kiomandantes, Hola Iñaki, nunca participo a los post
pero siempre los leo con mucho placer. esta es mi primer
mensaje : en el Golfo de Byscaya las profundidades no son
suficientes para la buena navegabilidad de un U-Boot sumergido,
en una banda de unos 50-70Km frente a los puertos franceses
hay apenas 20 metros de profundidad.
Esto se convirtió en una pesadilla para los U-Boote apartir del 43
cuando fueron constantemente atacados por los aviones Aliados.
Aqui les muestro una foto del U-377 cuando intento una
immersión de urgencia ignorando que solo habia 20mts de profundidad.Imagen
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

que porrazo te has dado con el fondo camarada.
Y ahora:

Bienvenido a la 24 comandante.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Wama
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2007 02:00
Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Profundidad

En el canal a la derecha de la isla central para entrar a la base de Scapa Flow me marca, sumergido a profundidad de periscopio, 9 mts.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Profundidad

Wama escribió:En el canal a la derecha de la isla central para entrar a la base de Scapa Flow me marca, sumergido a profundidad de periscopio, 9 mts.

Lo que quiere decir, que además de los 14 metros que hay entre la quilla y la superficie, hay 9 metros desde la quilla al fondo.

Si no he sumado mal, eso son 23 metros de profundidad en el canal.


Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

yo diria mejor que 14... solo 12 metros desde la superficie hasta tu quilla, mas los 9 metros que dice el oficial que hay bajo ésta última...3,4,5... 7,8,9... total... 21
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”