Mi Estrategia para Atacar un Convoy

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
X5_711
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2008 18:59

Mi Estrategia para Atacar un Convoy

.



Hola comandantes

Con Respecto a la Mejor Forma para Atacar a un Convoy y Escapar de la Escolta… la Experiencia te va llevando a la perfección… y nada esta escrito ni es ley…

Yo Todavía Estoy en Octubre de 1944… en Medio del Atlántico… Comencé el Septiembre de 1939… He Pasado los Buenos y Malos Tiempos… He Pasado mas de 8 Hrs Reales Escapando de una Flotilla de Destructores, comandados por Walker…

En mi Caso… me Gusta Adelantarme al Convoy y esperarlo sumergido a profundidad de periscopio y en silencio… Algo cargado a una de las bandas… 25 a 30 Grados a Estribor o babor… El Destructor que Encabeza la Columna Casi nunca va Realizando barrido de sonar… como te dice Jaunme… Solo se enteran de ti si cometes alguna indiscreción o por la explosión del torpedo… Cuando Tienes los Destructores a Popa, ellos no te escuchan… por lo tanto, doy orden de Avance lento… y me deslizo hacia el convoy… Si el Destructor Viene Realizando un Barrido si estas callado y sin que ningún marinero respire, el sonar tampoco te detecta…

En mi caso, me gusta atacar el convoy desde dentro… cuesta, pero cuando lo logras es un festín… puedes lanzar todas tus anguilas, a una distancia no superior a 1200 Mtrs que no fallaras y aun cuando luego de la primera explosión los buques cambien el rumbo… además, tienes por lo menos 10 a 15 minutos antes que un destructor llegue a tu posición… lo cual te da tiempo a veces de realizar alguna carga mas… si tienes señuelos… es mejor… puedes realizar dos descargas completas…. Ya que, si un destructor te encuentra… deja que se acerque desde popa… cuando este a menos de 100 mtrs, lanza un señuelo… da la orden Inmersión Rápida Manteniendo el Rumbo… Luego de unos 20 a 30 Seg… da la Orden de Silencio Total, Velocidad 2 a 3 Nudos con caña de 15 grados a babor o estribor como máximo…(siempre hacia un buque grande) El destructor toma el señuelo como torpedo y siempre pone toda la caña a una banda y en el mejor de los casos se detiene… y listo, lograste escabullirte y su sonar queda perturbado por el señuelo y tu escapas… 100% Comprobado… Los demás Destructores casi siempre salen disparados al señuelo… si no es así… mantén profundidad de 30 a 50 Mtrs… Deja que se Acerque y Repite la Idea… Esta Vez Deja Salir Dos Señuelos con 15 a 20 Segundos de diferencia… y Vuelves a Dar Orden Inmersión Rápida, por 30 segundos, con Caña de 10 a 15 Grados alguna Banda (si estas Todavía dentro del convoy, apuntando a pasar bajo un mercante, para dificultar la persecución del destructores)… Luego das Orden de Silencio Total y Avance 2 Nudos, Profundidad 160 Mtrs… y en el 50% de los casos logras escabullirte sin mas daños… si no lo logras… ponte a rezar y comienza a realizar maniobras evasivas… cambios de velocidad cuando estén por realizar un lanzamiento de cargas… y si te quedan señuelos, laza dos con intervalos de 5 a 10 segundos… ya que, con un señuelo en el 90% de las veces no se lo tragan… y si la escolta tiene experiencia (de la Fuerza Operativa comandada por Walker)… comienza hacer tu testamento por que si atacan coordinados es muy difícil escapar… se puede, pero cuesta por lo menos 6 a 8 Hrs en Tiempo Real escabullirse… y con daños considerables en el submarino… (me paso en el Atlántico en 1944, 6 destructores comandados por Walker… me dejaron para la historia… inundaciones varias… daños graves, motor eléctrico de babor inutilizado y Motor de Estribor Descolgado, Antenas, Periscopio, artillería antiaérea, cañón de cubierta inutilizados…)

La Otra es Complicada y Hay que tener Sangre Fría… Cuando te Descubra un Destructor y es Inevitable escapar… Dar Orden Avance Toda y pon Proa al Destructor y Cuando este a menos de 50 Mtrs… Lanza un Señuelo y Da Orden de Inmersión Rápida… Intenta Siempre Pasar Bajo el Destructor Saliendo a Popa de Este… El Demorara Varios Minutos en Interpretar el Señuelo… Cuando el destructor este en Movimiento Nuevamente da Orden de Navegación Silenciosa a 2 Nudos y pon 5 a 10 Grados a Estribor o Babor… lo he Efectuado 5 Veces con éxito en 4... Este Método Tienen su Contra Indicación, No Lo Realices si estas a mediado del 1943… O Tendrás unas muy Grabes Averías Debido al Erizo…

Este es un Resumen… Pero como te digo… nada esta escrito y nada es ley… toda va en la sangre fría, astucia y por sobretodo suerte… para lograr el Objetivo Primordial… Volver a Casa con Victorias…

James




.
.

Hoy es un Buen Dia para Morir...

Nos Vemos en el Infierno,

Lleven Bronceador!!...


.
Borralla
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2009 10:29

Re: Mi Estrategia para Atacar un Convoy

Buena técnica. He decidido desempolvar el SH3 de la estantería y la verdad es que me sigue gustando este viejo juego :D

He de decir que casi nunca escapo de un destructor, normalmente los ataco yo a ellos. ::kaleun: Mi técnica de ataque a los convoyes consiste en disparar a uno de los barcos de mayor tonelaje. Con los convoyes militares hago lo mismo, pero suelo ir primero a por un portaaviones. Luego cuando me detectan, porque siempre lo hacen :(, pues me pongo a destruir los destructores y luego seguiré con el resto del convoy. Aunque voy a probar con tu técnica, así me dará más tiempo, antes de ponerme con los destructores.

Ah, mi técnica de destruir los destructores, es sencilla pero efectiva. Pongo todos mis torpedos a la mínima profundidad, ya que los destructores tienen poco calado, y luego espero a que se acerquen a mí a toda máquina. En un momento me enfilan, viniendo por popa o proa, así que dejo que se acerquen y cuando están a una distancia de impacto de 30 segundos , pues les lanzo un torpedo hacia su proa. De esta forma impacta en toda la proa y normalmente se hunden en cuestión de segundos. Tras esto el resto de destructores pasan de ti, por lo que hay que volver a provocarlos para que se acerquen. ::yupi:
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Mi Estrategia para Atacar un Convoy

Prueva a escaparte sin hundir a los Dds.
Te aseguro que es una experiencia inolvidable y se te queda un cuerpo de ...............
Joder lo he conseguido.

Prueva y ya diras.
por cierto en la 24 flotilla cuando estamos de patrulla en las multi o en las misiones single de nuestros campeonatos si hundes un DD te quitaran 100 puntos o sea que ..................
ya lo sabes.
Un saludo y animo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”