Comienzo de una campaña usando GW3

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

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krankenhaven
Seekadett
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Comienzo de una campaña usando GW3

Hola y saludos.

Acabo de instalar el GW3, que quiero probarlo.

He comenzado una carrera -campaña- en agosto del 39, en la base de Könisberg, en la 7ª-13ª flotilla, con un u-boot tipo VIIb, con 5 oficiales, 2 suboficiales menos de los posibles y todos los marineros, al 100% de realidad.

Cámara exterior desactivada, sin usar el oficial de armas, teniendo que calcular las soluciones de disparo con los medios que ofrece el juego, sin información de clase de barco, rumbo y velocidad en el bloc de notas, y sin ningún dibujito de barco sobre el mapa de navegación, ni ninguna línea recta que me marque un contacto de hidrófono, sónar o rádar... Lo tengo que hacer yo.

En cada misión pondré 2 suboficiales nuevos hasta que promocione a 2 marineros... Me gusta hacer eso.

Espero conseguir, si aún continúo, para inicios del 41, una tripulación de 4 suboficiales de máquinas, 3 torpederos, 2 vigías, 2 radio-sónar, 1 mecánico reparador y 1 hellsman, aparte del médico habitual, y en un momento dado 1 suboficial más torpedero y de máquinas. Todos los oficiales con lo de hellsman, y al menos 1 de ellos cañonero y al menos 1 de ellos ametrallador antiaéreo, y maquinistas, torpederos y vigías repartidamente entre los 5 oficiales.

También espero hacer solo un cambio de submarino, al tipo VIIc o a un tipo IX, pero no haré cambio al XXI, aunque pueda hacerlo.

Puedo hacer el truco para tener todo el renown que quiera, pero no lo voy a hacer porque no lo voy a necesitar.

Normalmente no me importa usar el alemán como idioma del juego, cosa que le dá un punto muy bueno al juego, pero el GW3 tiene muchos mensajes de radio que hay que leer, y en inglés me desenvuelvo pero en alemán no sé leer los mensajes no habituales -con el juego he aprendido algunas cosillas en alemán, al menos eso es bueno-, así que uso el inglés. No uso la traducción al español porque no la he instalado y no me resulta imprescindible.

Vaya maravilla de mapa que tiene el GW3, y desde luego muchas más posibilidades reales de misiones que el SH3 normal. Ahí tienen un 10 los del GW3.

Echo de menos algo tan simple como poder establecer la velocidad de un barco enemigo sin necesidad de tomarle lectura con el periscopio, sino solo introduciendo un dato directamente, tal como se hace con el ángulo a proa del enemigo.

Igualmente, al 100% es realmente odioso el establecer de qué barco se trata, y no me refiero a verle la bandera del país al que pertenece, sino al hecho de tener que saber el tipo de barco para así tomar lecturas correctas para las soluciones de disparo, y es que hay que pasar muchas hojas del librito de barcos. Puede llevar un tiempo muy valioso en pleno ataque esta cuestión -digamos el cambiar entre el libro de barcos de guerra ingleses y el libro estándar de barcos mercantes-.

Por otro lado, en GW3, es muy bueno -y parecido a lo que era en la realidad- eso de que el primer oficial sea capaz de informar, estando en superficie, sobre la distancia a un contacto visual, y también eso de que solo estando en superficie se pueda realizar un informe meteorológico.

Estando sumergido esa labor de tomar lectura de distancia con el periscopio le correspondía al comandante, pero en superficie le correspondía al primer oficial, con el UZO.

Las 2 primeras misiones oficiales eran casi de entrenamiento, de espera mejor dicho, con muchos mensajes relativos a la marcha de negociaciones diplomáticas... Y algún que otro escarceo entre buques de no sé qué país en la parte interna del estrecho de salida de Pillau -3 barcos disparándose entre ellos y los 3 disparándome a mí en un momento dado; uno de ellos era de guerra y me disparó una ráfaga que casi me da, y me asustó tanto que me hizo dar media vuelta y huir de allí (y aún no estábamos en guerra)-.

La 3ª misión fue el traslado a Kiel.

Y a la 4ª misión, a mitad de octubre del 39, a patrullar AN11, al oeste de las Orkneys. Aún no he llegado.

A 60 km. al este de las Orkneys, con mar brava, he encontrado un tramp inglés y, de 2 tandas de 2 torpedos y 2 tandas de 1 torpedo, el último le ha dado y lo ha hundido... Sé que no me había detectado, pero se ha comportado como si lo hubiera hecho desde el principio, virando de rumbo justo tras cada lanzamiento de torpedos.

Cálculos de rumbo y velocidad correctos en todos los casos -así lo creo-.

Vale que a 1800 metros pueda fallar, y a 1200, y a 800, pero a 600 ya no fallé, pero tampoco paraba de virar el tramp.

El caso, como en alguna que otra campaña ya jugada, que se nota la programación que tiene el juego, que se empeña en que si hay posibilidad de que puedas fallar el disparo, lo falles, simplemente porque está programado, así que la única solución es realizar un disparo con garantías de casi el 100% de acierto merced a la distancia básicamente, de forma que si haces un disparo lejano y el programa considera que el barco puede escapar si vira de rumbo, virará de rumbo, comportándose como si te hubiera detectado, aunque no te haya detectado.

Bueno, eso será lo normal que ocurra durante toda la campaña. Así es el juego... ¡Pero ya tengo un barco enemigo hundido! El primer enemigo avistado ha costado 6 torpedos, pero no ha escapado.

Escribiré al menos el final, de cuando me hundan, y comentaré lo que he hecho como comandante y lo que me parece el GW3 en general, que por ahora me parece excelente.

Un abrazo a tod@s y... ¡¡"Yabold" Herr Kalleun!!
krankenhaven
Seekadett
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Re: Comienzo de una campaña usando GW3

U-125. Tipo IXC-40.

Patrulla 34. Área EE97.

Flotilla 7ª-13ª. Fecha de salida: 14-1-1945. Base: Trondheim.


14-1. 2:10.
Zarpamos de Trondheim con el rádar roto. Aún en el puerto de Trondheim se produce un bombardeo aliado sobre la base. Parecían ser 6 liberator. Caen 2, aunque ninguno es nuestro, pero con mis dudas. Yo mismo estaba usando la 2ª ametralladora y sé que le dí a uno de los que cayó... Ayudamos al menos. No hemos sufrido daños, aunque una bomba explotó cerca de nosotros, y casi le da al barco del práctico.


15-1. 12:30.
AF581. Per. Buena mar. En Sup. por la noche.


17-1. 11:30.
AF443. Per. Buena. 17:00 AF4423. Sup. Buena-regular.


18-1. 11:10.
AE6359. Per. // 17:15. AE6354. Sup. Mala.


19-1. 11:25.
AE6287. Per. // En snorkel.


21-1. 5:30.
AE6787. Contacto. 2 barcos de guerra. Pasan de largo. // 11:00. Empieza la batalla de las Ardenas. // 23:00. Contacto. Barcos de guerra. Parece una Task Force. Navegación silenciosa. Pasan de largo.


24-1. 19:00.
AE8899. Sup. Mala. // 10:41. AM1327. Per. // Sin contactos buenos hasta ahora. No he enviado ningún informe aún.


25-1. 1:00.
AL363. Sup. Regular. // 11:10. AL385. Regular. Per.


26-1. 4:20.
AL3995. Sup. Regular. Radio Contacto de patrulla. Pequeño convoy. en AL6311, con rumbo WSW a madia velocidad. Va con nuestro mismo rumbo, paralelo. Creo que nos toparemos con él, en unos 150 km. // 5:19. AL6232. Radio Contacto. Gran convoy. En AL6131. Rumbo OSO, a 10 nudos. // 6:20. Contaco visual. Barco pequeño. Creo que el previsto del pequeño convoy. Va rápido. No le veo la bandera. Disparo 2 torpedos a 2800 m., a 92º, para 10 nudos. // A 800. explota uno. // No le doy. // El barco, que iba rápido, ahora va lento, y no parece que nos haya visto. // 10:48. AL6253. Per. Cargo tubos. // 19:00. AL6287. Sup. Regular. Informo. Cargamos torpedos exteriores.


27-1. 23:32.
AL6571. Sup. Mala. Radio Contacto. Tasf Force. En AL5278. Rumbo OSO, a 5 nudos. Debe ser un portaviones, por la velocidad. Va a tardar mucho en llegar a nuestra posición. Decido seguir y no esperar días a que llegue, y sin seguridad de que lo hará.


29-1. 16:15.
BE171. Sup. Regular. Siento un pálpito y pasamos a Per. // 20:19. BD3963. Sup. Regular.

31-1. 12:00.
BE9458. Sup. Buena. Contacto visual. Pequeño barco. Disparo cañonazos a 4000 m.Va rápido. Nos dispara mucho. No nos ha dado, pero ardiendo que está él, nos sumergimos a ver qué pasa. Se está hundiendo. Se hundió. Americano. 21:23. BD9487.


1-2. 11:15.
CD2282. Bueno. Per.. // 19:28. CE2518. Buena. Sup.


2-2. 10:22.
CE2778. Bueno. Per.. // 19:33. CE436. Buena. Sup.


3-2. 13:00.
CE4864. Bueno. Sup..Radio contacto. Pequeño convoy en CE4831. Rumbo Oeste y velocidad media. // 17:00. CE4688. Contacto visual con barco. Creo que es grande. Preparo disparo y lo hago, a 2500 m., 90º, a 8 nudos el barco. // Aumenta la velocidad al dispararle. Fallo los 2. Atacaré con cañon. // Otra vez baja la velocidad del ore carrier. // Le hemos dado y está ardiendo y parado. Al acercarnos nos dispara. Nos sumergimos. // Hundido. // 22:00. CE4922. Sup. Buena mar. Recargando torpedos exteriores. Informo.


4-2. 23:15.
CE4946. Buena. Sup.


6-2. 18:00.
DF5971. Buena. Sup.


10-2. 11:00.
DG8862. Regular. Per. // A algo más de 1000 km, dek kygar de oatrykka tras 4 días navegando en Superficie a 1/3. Ningún contacto de ninguna clase.// 22:19. DG8882. Regular. Sup.


11-2. 11:15.
EF2421. Regular. Per.. // 22:00. EF1692. Regular. Sup.


12-2. 9:00.
EF197. Regular. Per.. // 23:15. EF425. Mala. Sup.


14-2. 16:35.
EE9731. Mala. Per..Comenzamos la patrulla asignada. Hemos aprovechado el mal tiempo para llegar antes. Ordeno profundidad de periscopio para intentar una búsqueda. Vamos a usar el snorkel mientras patrullemos, a no ser que sea necesario o rentable atacar en superficie.


18-2. 10:47.
Contacto. 1 solo barco. Parece un C2. Viene por la amura de estribor. Preparo 2 torpedos. (( 12:40. EE89. Disparo 2 torpedos delanteros. Fallo. Disparo otros 2 torpedos delanteros. Uno estalla antes de llegar al objetivo. El otro impacta en el blanco. Persigo al blanco y recargo tubos delanteros. // 13:10. Disparo un torpedo trasero. Impacto. Esperamos que se hunda oyendo múscia. Hundido a las 13:14. // Ordeno rumbo hacia ED94 a cazar. En inmersión.


19-2. 1:30.
EF861. Desde hace 2 horas hemos recargado torpedos exteriores y baterías. Pasaremos a profundidad de snorkel si es necesario, en caso de alerta.


20-2. 10:30.
EE8431. Radio contacto. Task Force en EE851. Rumbo SSW, a 14 nudos. No podemos hacer nada.


22-2. 10:00.
EE7553. En 2 días hemos tenido 3 Radio contactos en ED, todos lejísimos de nosotros.


23-2. 0:08.
EE743. Sup. Mala. Envío informe. // Seguiremos lo posible en Sup. con esta mala mar. // 9:04. ED9656. Mala. Per. // 21:39. ED9644. Per. Contacto. Barco de guerra. // Marca en 306. Demoraba a popa. Paramos motores. Sigue demorando a popa. Pienso en girar el sub, pero es uno de guerra... Ordeno navegación silenciosa. Sigue demorando a popa, pero muy poco. Decido enfilar el sub al rumbo desde el que viene el barco de guerra. // 22:12. Disparo un zaukonig hacia el destructor, en marca 320, a unos 1700 m., 841 a 16 nudos calculados. // 22:14. Poco más tarde del tiempo estimado se produce el impacto. Hemos calculado bien el lanzamiento para el zaukonig. // 22:19. Se ha parado, tocado. vamos a terminarlo. // 22:55. A punto. Es un fletcher americano. En ED9647. Preparo el tubo 1, un T1, para 800 m., a 95º y 0 nudos calculados. // 23:03. Fuego. Impacto. Hundido.


24-2. 0:30.
ED9593. Sup. Mala mar. Cargando último externo. Informo. // 4:31. ED9582. Sup. Mala. Alerta. Avión avistado. Ordeno inmersión a 60 m. a toda máquina. Viene por la aleta de babor. Al sumergirnos, todo a babor, damos una vuelta y seguimos a profundidad de periscopio, por si acaso. Suenan 2 cargas, separadas por 3 minutos, no muy lejos. // 12:42. Contacto. Mercante. Marca 44, media velocidad. En ED9572. // Creo que tiene que pasar por delante. Quizás estamos en rumbo de colisión. // 13:19. Por el sonido lo sabía, y lo he comprobado, es un tug boat. Lo dejo pasar. Seguimos el rumbo.


25-2. 6:36.
ED9455. En Per. Ha habido varios contactos de barcos de guerra, que se alejaban, 3. Ahora hay 1 así, y un mercante que viene a 100 km. al Norte, por radio contacto. // 10:18. Varios contactos de mercantes y barcos de guerra. Se alejan todos // Vamos a ED943.


26-2. 13:52.
ED9463. Sup. Mala. Contacto. Un tanker según sonido. Por estribor. Lento. Aumentamos la velocidad a Full, en rumbo Sur, para cogerlo en ED9496 más o menos. El mal tiempo puede ayudarnos. // 16:13. Ceca, no le vveo la bandera. Muy lento. Americano. // Disparo los 2 torpedos traseros estando parado nosotros y en paralelo al objetivo. " impactos. Un "mitelgroser" tanker. Hundido.


27-2. 6:38.
ED9465. Per. Mala. Vamos a continuar por el Caribe hasta marzo. Ponemos rumbo al paso ED-25-23. // 22:50. Contacto. Mercante por la amura de estribor. Enfilamos hacia el Este. Parece un tanker. Ponemos Full, ya que anochece, y cuando oscurezca pasaremos a superficie para cogerlo. // No cambia la demora ahora. // Enfilamos hacia ED9497, a ver si podemos cogerlo allí. 23:22. // 23:42. Se nos escapa. Ponemos rumbo Sur y nos disponemos a superficie. Mala. // 2:19. Tras una persecución sube y baja, para encontrarlo con los hidrófonos, ya estamos en paralelo y lo tenemos en la aleta de babor. Viene a 11 nudos., creo. Preparo los traseros, para disparar a 2401 a 450 m. a 11 nudos calculados, 2 T1. // Aún no le he visto la bandera. // Americano. // No me parece que vaya a 11 nudos. Voy a calcularlo de nuevo. Va a 8 pero me mide 6. //Disparo 1 torpedo. Fallo. Disparamos el 2º. Impacto.// Vamos a 1/2. Se trata de un pequeño tanker. A las 2:42 lo rematamos con un Tº del tubo 1.


28-2. 2:54.
ED9497. En Per. Ponemos rumbo al paso ya mencionado. Cargamos tubos. quedan 6 torpedos delanteros, 1 zaukonig, 2 gas y 4 eléctricos, con 2 Fat III. // 11:01. Contacto. Barco de guerra. Marca 10. Viene. Ordeno navegacion silenciosa. Profundidad 165 m.Vamos a tardar más de una hora en bajar. Espero que no nos detecte. Intentaré enfilarlo para mostrarle poca panza. Viene a velocidad media, buscando. // Viene recto. A 34 m. de profundida ordeno parar máquinas y mantener profundidad, esperando que no seamos detectados cuando pase. // Va a pasar a menos de 800 m. por babor. // A 300 m. nos detecta. Venía por nosotros, por la máquina. // A toda máquina al fondo, girando a 12º a babor. A 80 m. de profundidad pasamos a navegación silenciosa. // No se oye ping alguno, y el hidrófono parece no funcionar correctamente. // 11:28. 4 cargas por estribor. // 11:30. 6 cargas en una segunda vuelta del barco de guerra. Vamos hastra los 120 m. a 2 nudos y en silencio, girando a 121 a babor.// 11:33. 130 m. No se oyen pings, pero está dando la tercera vuelta. Debería echar las cargas más lejos. // 11:35. 6 cargas según lo previsto. // 11:38. 140 m. // 11:39. Se aleja por babor. 5 cargas más. Fijamos el rumbo, y mantenemos profundidad a 144 m. // Todo en ED9431. // 11:43. Girando 121 a estribor, 7 cargas más por la aleta de babor. // 11:45. Parece que se aleja... No se aleja. // 11:49. 2 cargas. 2 más. Lejos. Sin pings.// En nuestra aleta de estribor. Fijamos rumbo. Se acerca, por popa. La señal del hidrófono no cambia de marca. No hay pings. // 11:54. 6 cargas. 1 más. 1 más. Muy lejanas. // Sin cambios de marca del barco de guerra. // 11:58. Marca 202m media distancia. Vuelve a su rumbo original. // Creo que nos hemos librado. Se va. Profundidad de periscopio. 12:01. // 14:19. Contacto. Mercante. Lento.En marca 38. Ponemos rumbo Este, A 1/3, en Per. // 14:24. Enfilado al Este paramos máquinas. Marca 294. Demora por próa. Avante lento.// 3 minutos sin cambio de marca. Pasamos a 1/3. // Viene muy lento y hace muy mala mar. // Americano. Uno de 3000 Tm. Preparo para disparar a 270º, a 500 m. a 4 nudos calculados, T1 delanteros. // 15:50. 2 disparos. 2 impactos. Hundido. //Cargamos los 2 Fat TIII que quedan en la reserva delantera. Solo quedan 4 torpedos, así que vamos a acabarlos por aqui si podemos. Ponemos el rumbo previsto, pero no sé si emprender el regreso ya... Los taners están aquí. // 16:15. Última caga lista.


1-3. 00:21.
Contacto Barco de guerra. Marca 305. Media velocidad. viene hacia nosotros. Estamos a 1/2 baterías y 2/3 de oxígeno. Paramos máquinas Modo silencioso. // Demoraba a popa, pero ahora viene recto // 3:16.Tras rodearnos, aparece otra vez. // De 6:15 a 8:00 recargamos con snorkel. Buf!! // 21:13. Contacto. Barco de guerra. Marca 197. Media velocidad. Viene hacia nosotros. Nos buscan.


2-3. 19:13.
Periscopio. Buen tiempo y mala mar. Bajamos a 25 m.


3-3. 9:33.
Radio contacto. Task Force. En ED83. rumbo Norte, a 16 nudos. Nos buscan. Decido enfilar el paso de ED35. Ya estamos en marzo, y nos buscan. Será mejor emprender el regreso ya.


10-3. 1:27.
DP7837. Sup. Buena mar. Informo. A 1/3 máquinas. A casa. // 11:30. DP617. Buena. Per. // 23:10. DP615. Sup. Buena mar.


12-3. 21:57.
DQ115. Sup. buena. Llevamos 2 días así. Vamos hacia la ruta de los no convoyes, más al Norte. Más o menos, la ruta será tirando por DE63-DG39. Luego ya veremos.


15-3. 11:20.
DF41. Sup. Mala. Vamos a ir en snorkel, a ver si detectamos algo.


22-3. 21:20.
DG42. Sup. Buena. Decido poner rumbo Norte, hacia donde hundimos el 2º barco de esta patrulla, CE46, camino al del 1º, y directos a casa. no podemos tardar demasiado en volver a estar disponibles con más torpedos.


24-3. 21:23.
CE4636. Sup. Buena-regular.Esta noche pasaremos las Azores, a unos 50 km. al Oeste de la isla más occidental de ellas. Vamos a 1/2 máquinas.


27-3. 9:20.
BD6628. Contacto visual. Mercante. Viene. Estamos en su amura de estribor. Viene rápido, a 11 nudos. En Per. preparo zaukonig porque no le veo bien la bandera, pero voy a disparar, ya que parece un transporte de tropas, y la bandera es más bien roja, sin marcas de cruz roja, ni luces en el barco. Puedo cañonearlo, pero estamos muy vencidos, muy cerca. 9:30. Fuego zaukonig, tubo 4. Me ha dado 4 medidas de velocidd, 10, 11, 14 y 17 nudos. Lo hago con la última lectura. Empiezo a perseguirlo. 9:34. Impacto de torpedo. Vamos a toda máquina, en Per., tras él, y aún no le veo bien la bandera. Le hemos dado en su babor, a su popa, y le hemos disparado por estribor. 9:39. Al menos, ha reducido su velocidad, y escora. 9:44. Está muy escorado, y parado. A lo mejor se hunde sin más ayuda.Es inglés. Se hunde. Continuaremos sumergidos hoy, por si avisó a la aviación aliada. // 21:26. BD636. Sup. Buena. A 1/2 máquinas. Informo.


29-3. 9:20.
AL94. Sup. Mala. Quiero aprovechar el mal tiempo para ir más rápido. Hay combustible. // 18:15. Alerta de avión por la aleta de babor, muy cerca. Ordeno inmersión a 50 m. de profundidad a toda máquina. Sumergidos, todo a babor. Sufrimos una descarga. 18:18. Una descarga más. Ha dañado los motores diesel pero ya están arreglados. 18:20. Navegación lenta. Calculo que más o menos el casco debe estar a un 80% con este trallazo que hemos recibido en AL6873. Debe haber un portaviones cerca. Seguimos el rumbo a las 18:23. Si hay portaviones y se dirige al Este quizás lo "veamos". 21:20. Sup. Mala. Reparamos. Informo.


30-3. 7:30.
AL6613. Per. Por aqui si hay aviones. // 18:03. Coontacto. Mercante. Marca219. Viene, lento. Ordeno parar máquinas para comprobar demora. 2 contactos. Espero que solo sean estos 2. Los envilamos mientras vamos a profundidad de periscopio. Estamos en rumbo Oeste. Así, demora a babor. Enfilamos hacia el Sur y espero a mas lecturas de la demora. Están lejos y vienen muy lentos. Estamos a 1/2 de baterías y a 2/3 de oxígeno. //18:22. Muy mala mar, lluvia, olas y niebla. // En AL6382. // 18:27. Demoran a babor. Enfilamos al Sur. Suenan a 2 pequeños. No se ve nada. Irán creo que a 6 nudos. // 20:30. Disparo un torpedo al primer barco. Fallo. Disparo otro torpedo. Fallo. Apunto una eslora más adelante del barco, a unos 300 m. o menos, y disparo otro torpedo. Le hemos dado pero no ha explotado. Desisto de seguir atacándoles. Los he visto, pero no he podido ver sus banderas, atacándoles por babor, pero debían ser enemigos porque iban sin las luces reglamentarias. Preparo emersión. 20:53. Sup. Fatal. AL6382. Informo.


31-3. 10:00.
Periscopio. Avante lento. Esta noche ha habido 2 radio contactos de Task Forces lejanas y alejándose.


1-4. 10:00.
AL1419. Superficie toda la noche. Mar fatal. A media máquina. Podemos aprovechar el mal tiempo para correr un poco. // 11:30. De en medio de la niebla surge un barco de guerra enemigo. No sé qué barco es, pero está a 300 m. de nosotros. Va lento. El rádar no funcionaba pero la alerta de radar sí, y no ha habido ninguna alerta. Ordeno inmersión a 50 m. Está en la amura de estribor. Navegación silenciosa tras inmersión a periscopio. Enfilamos el sub hacia él. Está cerca. Pings. Ordeno giro de 12º a estribor. Somos localizados. 11:38. 7 cargas. Nos da. Nos ha jodido. Dejamos la navegación silenciosa para controlar los daños. Nos hundimos sin control. Sección de motores diésel, Heckraus y Central inundándose. En la sección diésel el agua llega al cuello. Controlada inundación de los motores diése. Controlada inundación en Heckraus. También en la Central. Estamos a 60 m. Todo lo reparable está reparado. a las 11:41. Ordeno navegación silenciosa de nuevo. 11:42. Somos localizados de nuevo. Pings. Seguimos girando a estribor 12º y no me atrevo a bajar mucho más porque dudo de la integridad del casco. Ordeno bajar hasta 100 m. y timón 12º a babor. Él está a popa. Pasa por encima. 8 cargas, cercanas. No nos da. Nos busca. Pings. 11:48. Estamos a 80m. Está a babor y cerca. No se oyen pings. Pasa por popa. 4 cargas. Parece que se aleja por popa. 11:52. A 90 m. Se vuelve a acercar por la aleta de babor. Ordeno timón 10º a babor. 11:57. A 100 m. Se aleja por popa. Antes parece que pasó muy cerca, a unos 300 m.// Aparece otra vez por babor, pero a media distancia. Suelta 5 cargas, lejanas. Ordeno fijar el rumbo. // 12:02. Parece que se aleja por fín. Se acerca otra vez, pero no tanto, por la aleta de babor. Suelta 7 cargas. 1 más. En popa, lejos. Al menos no hay pings. Se acerca, nos busca. Se mantiene por popa y sin hacer pings. Seguimos rectos. Se mueve más rápido. Se aleja rápido por la aleta de babor. Suelta 6 cargas, lejanas. Está a media distancia y alejándose. 12:11. Ahora sí se va. Ordeno subir hasta 25 m. y volver al rumbo poco a poco, con timón 10º a estribor. // 18:13. AM1254. Una Tasf Force detectada por el hidrófono. Lejos, por la amura de babor. Parece que pasarán a babor nuestro. Navegación silenciosa. Inmersión hasta 25 m. 19:32. Han pasado. Debían ser el grupo del portaviones. Ordeno navegación normal lenta y a profundidad de periscopio. 21:34. AM1252. Sup. Tiempo fatal. Recargamos y reparamos. No informo al BDU. Lo considero inutil.


2-4. 10:00.
AE8697. Fatal. Periscopio. 20:30. AE8665. Sup. Fatal. A media máquina.


3-4. 10:00.
AE6727. Fatal. Periscopio. 20:50. AE6464. Sup. Fatal. A media máquina. En el último ataque nos jodieron la alerta de rádar.


4-4. 10:30.
AE6252. Fatal. Periscopio. 18:49. AE6231. Sup. Fatal. A media máquina.


5-4. 10:00.
AF1717. Fatal. Periscopio. Podríamos ir en superficie pero mejor ser precavidos. 19:11. AF1715. Sup. Regular-bien. A media máquina.

6-4. 4:18.
AF1733. Aviso de convoy. A 25 km. por la amura de babor. Viene a nosotros. Ordeno rumbo norte a ver si lo evitamos. Navegamos lentos y a 25 m. Vienen totalmente hacia nosotros. No tenemos escapatoria. Navegación silenciosa e inmersión a 100 m. // 6:08. Pasan por popa a media distancia. Paramos máquinas mientras. // 6:42. volvemos al rumbo y a periscopio. Amanece. Usamos el snorkel. // 9:30. AF181. En snorkel sufrimos lo que parece ser el ataque de un avión. Nos ha dado bien. Motores diésel y sección de radio tocados pero no hay inundaciones. Ordeno inmersión a 70 m. y avante 1/3. Debemos estar fritos. // 21:18. AF1825. Superficie.y avante medio. Recargando y arreglando. Buena mar. Informo al BDU de la situación, que no es mala.


8-4. 1:00.
AF275. Sup. Mar regular. Hemos arriesgado al ir en superficie tanto tiempo, pero ya estamos cerca de la base. 20.40. A toda máquina.;:


9-4. 11:20.
Buena mar. 4 km. frente a Trondheim y llegamos a base.


Contrariamente a lo que pensaba, la integridad del casco es del 92,64%.

1405 puntos de premio.

... A la siguiente misión termina la guerra, y el día 8 de mayo estamos a la altura de Finisterra de camino a la zona de patrulla de la última misión, al SO de las Canarias, y sin haber tenido un mal contacto -y eso que iba forrado de zaukonigs-.

Esta es la única misión que he ido apuntando en bitácora, la penúltima de la guerra. La verdad, escribir la bitácora está bien, pero transcribirla a un archivo informático después es un coñazo.

Decir que he intentado a lo largo de toda la campaña, y creo que lo he conseguido, el no hacer trampas, es decir, nada de grabar al tener contactos o al coger posición de disparo para intentarlo varias veces si es que fallaba a la primera.

¡¡He conseguido llegar al final de la guerra vivo!! Y con una supertripulación final... No he sido nada intrépido ni más valiente de lo necesario, creo que por eso he llegado al final. En la 7ª misión casi me hunden; llegué con solo el diésel de babor, tardando.

Aproximadamente creo que he acertado la mitad de los lanzamientos realizados. Casi me impresiono a mí mismo, como que no creía que acertara tanto (esperaba fallar más). No he ido a Asia, que hubiera sido bonito. Una vez cambié el sub a eso de la misión 26 o 30 me dediqué a patrullas largas por el Atlántico y América. Al llegar el 1943, como sabemos, las condiciones se vuelven muy difíciles. Los barcos de guerra enemigos son implacables. Buf, incluso se sufre un poco por la impotencia de no poder hacer más de lo que se hace -con el sub-. No he querido usar el XXI, no era realista.

En verdad que me he divertido, aunque eso de la diversión es relativo. ¿Cómo se puede disfrutar simulando un sufrimiento?... Pues sí, sabiendo que no te va a ocurrir nada malo si la cagas -no te matan de verdad- sí que se puede disfrutar del sufrimiento... Y te hace pensar en lo que sería la realidad...

Estoy pensando en empezar una campaña en el 43 o 44, con una tripulación recién salida de la academia, a ver qué tal.

Al final, el GW3 no me parece que tenga mucho que aportar al SH3. Más allá de puertos y modelos nuevos, la "performance" del juego es prácticamente la misma. Casi no varía respecto al no uso de GW3, aunque si me dan a elegir entre jugar con o sin GW3, digo que es mejor jugar con él -la variedad siempre es mejor-, así que le envío saludos de agradecimiento al equipo de desarrollo, que en verdad se lo merecen.

Muchos saludos compañeros, y hasta la próxima, que aunque sea un coñazo teclearla en un archivo, es bueno esto de transcribir una misión hecha.
Sarg-Garcia
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Re: Comienzo de una campaña usando GW3

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Felicitaciones por haber sobrevivido a la guerra.

Saludos y gute Jagd !
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