Mantarraya al acecho

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Mantarraya al acecho

Con esa velocidad bajo el agua casi que da igual no tener lanzatorpedos traseros... :D
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Los lanzatorpedos en popa son útiles, pero sí, con esa velocidad ni hacen falta.

Gracias camarada silverman.

Le he encontrado uno que otro error, pero más o menos los he resuelto o reducido.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Y yo que pensaba que los Tipo IX se sumergían lento...

http://www.youtube.com/watch?v=6pKyRogjlfc

Nótese la duración de las gotas y la vibración en el minuto 4:57.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Esta nueva adquisición es bonita, aunque solo una vez ha resultado útil:

Imagen

Al menos así detectamos el radar de los aviones desde lejos y no tenemos que esnorquelear con el periscopio arriba.

20 de diciembre de 1944, patrulla 45.

¡Qué gran cacería! En medio de una tormenta, donde el ruido y las olas nos hacían muy difíciles de detectar.

Imagen

Además de que había niebla ligera, de modo que podíamos ver muy bien nuestros objetivos... y a los enemigos:

Imagen

:twisted:

Hemos gastado todos nuestros torpedos en un solo convoy.

Regresamos a casa justo para la cena de Navidad y cantar villancicos.

Noche de paz, noche de amor...
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Magnífico artefacto este Tipo XXI; se me figura que si lo han sacado un año antes ahorrra ustedes y yo estarrriamos escrrribiendo en alemán de manerrra obligatorrria.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

19 de enero de 1945.

Acorazado Nelson, lo buscamos durante años y ¡mira! que él mismo nos vino a encontrar al norte de las Islas Shetland.

Imagen

36 mil toneladas a 21 nudos... cinco torpedos...

Imagen

¡¡¡ M U H A H A H A H A !!!

Para nosotros hoy, este es el momento más importante de toda la Guerra.

::yupi: ::drunk: ::hips:
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mantarraya al acecho

::oe: (babas, babas y más babas, ¿dónde está el emoticono aludido?)

Está visto que valió la pena esperar camarada. ¿23 torpeden contra un solo convoy? ¿El Nelson hundido? Nada, nada, finalmente la táctica de las manadas de lobos a hacer puñetas marinas.

Mucho me temo que se le hará muy corta la campaña con el tipo XXI Kaleun. :mrgreen:

Muchas gracias por las imágenes. Saludos desde el U-2 tipo IIA ::kaleun:
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Muchas gracias estimado Silverman.

Sí, mucho me temo que no se podrá usar mucho esta maravilla de submarino, que con los torpedos de guía acústica resultan una combinación letal para los escoltas.

Saludos cordiales.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Stachelrochen escribió:(...) decidí iniciar una nueva carrera, toda al 63% de realismo para tratar de echarme toda la guerra, si es que eso es posible.

(...) Quizás, si llego al final de la guerra :roll: , empiece una nueva carrera con el realismo al 100%.
Me faltan unas tres patrullas para terminar la guerra, pero quiero jugarlas luego para re-sorprenderme del tipo XXI. Y ya que me he dado una idea de lo que es una carrera (casi) completa, ahora sí:

¡Aaaaaaarraaaancaaaan!

Realismo 100%.

-- ¡Stachelrochen y compinches, llévense el U-4, y regresenlo completo!

-- ¡Nó se preocupe! (demasiado)

Qué belleza:

Imagen

Me refiero al u-boote ::je: Henos aquí haciendo los preparativos para zarpar.

Luego de unos días la alegre tripulación del U-4 (sobria, siempre sobria ::yono: ) encontramos un contacto por medio de los hidrófonos. Trazamos su ruta:

Imagen

Un mercante costero británico, nos costó mucho ver su pabellón, pero ¡kaput! sus tripulantes conocieron de cerca el lecho marino cerca de las costas Suecas.

Una vez completada nuestra patrulla en el AF87 decidimos ir a Scapa Flow. He aquí el resultado de una incursión, en la que tuvimos que salir a superficie a media noche en la bahía para tomar aire, justo en las narices de no sé cuantos destructores (carajo, cómo me hizo falta ver las unidades y líneas del hidrófono en el mapa):

Imagen

Un crucero auxiliar. Que por cierto disparó hacia nuestro periscopio. Estábamos aterrados, muy cerca, hacia el puerto, había tres destructores fondeados que desde luego se pusieron en movimiento luego de las explosiones de tres torpedos (qué delicados). Pasamos horas de miedo con los destructores encima (yo casi no me despegué del hidrófono) navegando a 1 nudo para que nos rindiera nuestra escasa reserva de batería.

Una salida rápida por aire al sur Graemsay y a sumergirse de nuevo.

Cuando estábamos por salir del archipiélago escuchamos un potente motor.

-- Stachel mira esto.--

Por es periscopio de observación vi que un remolcador que entraba al canal estaba virando abruptamente hacia el SSW, para retomar su curso hacia el este.

-- Minas. --

Tuvimos que navegar observando el fondo para no volar en pedazos.

Imagen

Cuando salimos de aquella situación nos comimos unos panes para el susto. :D

Regresamos a casa luego de hundir un mercante costero.

Poco más de 18 mil toneladas, ganadas a pulso. ¡A celebrár! ::drunk:
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Caray, problemas de funcionamiento. Pero ya reinstalé y estoy haciendo pruebas con el SH3Commander.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Por cierto bajé la última versión del parche para el sh3.exe. Supongo que a muchos les interesará que con este, en campaña cuando encuentras un convoy, puedes pedirle al BDU que manden más u-bootes para hacer una manada de lobos.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Mantarraya al acecho

Si yo también la baje, la verdad es que añade muchas mejoras, además de la wolf-pack, tiene una opción para aumentar el tiempo de compresión mínimo a 128 y muchas más cosas
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Cuando uso el parche para el sh3.exe básicamente lo que me interesa es que al salir a superficie se coloque el oficial en el puente automáticamente, pero tiene cosas muy buenas que termino por incluir como el aviso de niebla, la corrección para no perder el control en inmersiones de emergencia, y otras.

Traté de usar lo de manadas de lobos pero no me resultó, lo hacía cuando tenía los contactos en el hidrófono, pero se me hace que tienes que tener contacto visual con el convoy. Se supone que se presiona M, y notificas contactos, pero ¿y luego? No se ve que se envíe ningún mensaje. ¿Tú ya lo has hecho? Me gusta esta opción porque es más histórico y seguramente los otros u-botes desvían la atención de los escoltas, y si atacan los barcos exteriores más chicos no hay problema; pero si hunden los de más tonelaje ya te "comieron el mandado".

Ese de compresión mínimo a 128 no sé cual es ¿para qué sirve?
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Mantarraya al acecho

Bueno yo utilizo el parche h_sie , pero adaptado al NYGM se llama Stiebler3_Addon, tienes que parchear el SH3.exe primero con el h_sie y luego con este otro, ya que hay algunas cosas que cambian:


Para la manada de lobos, primero localizas el convoy, metes los grados en el giroscopio y la velocidad y acto seguido le dices al radiofonista que envíe el mensaje, no lo puedes hacer tu directamente...

En este Mod cuando hay una manada de lobos atacando un convoy aparece un punto azul en el mapa, además de la compresión mínima existe la posibilidad de cambio de cuadrícula de patrulla muy útil cuando te envían al fin del mundo :D puedes avisar al BDU para que te cambie la zona de patrulla.

El ASDIC es mucho más realista, muy eficaz en zonas profundas y menos en aguas someras, ya que por lo visto le era más dificil localizar un uboot donde habían obstáculos como rocas, otros barcos hundidos, etc, que en mar abierto.

También trae una opción de abandonar el uboot, pero claro a costa de que te puedan capturar y se te acabe ahí tu aventura :D
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

CapSea escribió:y acto seguido le dices al radiofonista que envíe el mensaje, no lo puedes hacer tu directamente...
Bien, lo intentaré de esa manera.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”