Mantarraya al acecho

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Mantarraya al acecho

Luego de haber obtenido una instalación con la que me sintiera a gusto inicié una nueva carrera en la 1a flotilla.

El Alto Mando nos asignó el U-3 el primero de septiembre de 1939, un u-boot de la clase IIA que utilicé en dos patrullas hasta el 10 de octubre. No se porqué me gustan estos pequeños submarinos costeros, si se les pudiera instalar un cañón grande en lugar de la artillería anti-aérea que tienen serían perfectos: para meterles uno o dos torpedos a los cargueros y luego rematarlos a balazos, bueno por lo menos en esta fase inicial de la guerra, antes de que los aviones empiecen a fastidiar como mosquitos.

Para la tercer patrulla nos dieron el U-52, un clase VIIB, he aquí una instantánea del momento en que estábamos por hacernos a la mar el 7 de noviembre:

Imagen

El que me está viendo fijamente es Adolf Conrad, está preocupado porque le debo 50 marcos y no sabe si regresaremos a puerto para pagarle.

El hecho curioso de esta patrulla (olvidé tomar foto, ::jo: ) fue que un carguero C2 se hundió luego de los últimos 3 torpedos con que contábamos: nos colocamos adelantados a su curso en buena posición a su babor, le mandamos dos que fallaron, así que, como el último que teníamos era el de popa, bajé el periscopio para que no nos detectaran y a velocidad Flank pasamos por delante del carguero hasta colocarnos a su estribor, justo a tiempo para zamparselo con vaselina. Ya me estaba preparando para salir a superficie y darle de cañonazos cuando vi que el C2 volaba por los aires de forma espectacular, como nunca había visto, parecían los fuegos artificiales de una feria. Nuestro último torpedo había hecho impacto en su tanque de combustible y seguramente el mercante llevaba munición para el enemigo, ¡lástima chicos, menos balas para sus pistolas!

(¡Ah! y para quien se lo pregunte ya le pagué a Conrad... bueno, al menos le di 10 marcos ::yono: )
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

La patrulla que se me ocurrió jugar sin actualización de contactos en el mapa ("ojo de Dios"), extenuante ::juer: Este requirió tres torpedos "nada más":

Imagen
Última edición por Stachelrochen el 18 Jun 2011 06:27, editado 1 vez en total.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Cuando me cansé de huir de los destructores:

Me tenía de frente, a cinco kilómetros, nos sumergimos a profundidad de periscopio a velocidad lenta, luego hicimos silencio, con ayuda del hidrófono esperamos con el periscopio abajo hasta tenerlo bien colocado. Subimos periscopio, identificamos, solución de torpedos y ¡allá van! (¿como se dice en alemán? ¿"los"?):

Este fue el resultado de hacerle dos "cariños", creo que con uno hubiera sido suficiente, pero más vale estar seguros:

Imagen
Última edición por Stachelrochen el 17 Jun 2011 03:23, editado 2 veces en total.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Nuestro primer impacto exitoso usando solo el hidrófono:

Imagen

Para este momento tenemos a nuestro cargo el U-103, un IXB.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Pues bueno, mi primer convoy ya con dos destructores, ah si, y una corbeta. De milagro no nos han detectado cuando los del U-103 los estábamos esperando para hacer una fiesta: ellos ponen las velitas y nosotros las encendemos... :twisted:

¡¡Uff!! Y como dijo el perico: "Si no me quito..."

Imagen

Primero nos reventamos un T3. Pero nos quedamos esperando un C2 que iba atrás. Y miren nada más la carga, a estos les doy con un gustazo que no vean:

Imagen

Pobrecito, se fue escorando:

Imagen

Lo seguiremos un poco por si necesita ayuda...
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Primer ataque exitoso determinando el rumbo del objetivo con el hidrófono:

Imagen

También el disparo de torpedos se realizó mediante el hidrófono.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Con hidrófono solamente?

Solo una vez leí de un Comandante que lo hacía así...

Puedes explicarlo paso a paso como lo haces???

Un abrazo!
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Hola camarada prostock, gracias por comentar.

El método para obtener la ruta (y velocidad) del objetivo se puede aprender del manual que viene con el programa Hydrophone Tracker (en inglés). *

Para hacer el disparo se usa la Tabla de Solución de Tiro. **

Si lo desean con gusto puedo hacer la traducción y una explicación completa en un manual pdf que se llame algo así como "Hundimiento de objetivos usando principalmente el Hidrófono". ***

------
* Por los usuarios gutted y jerm138 de Subsim.

** Que se explica en el Manual de Operador de Hidrófono de la Oficina de Sistemas, Armas y Tacticas.

*** "principalmente" porque hay que asomar el periscopio (o usar las Vistas externas en el Nivel de realismo) para ver el pabellón del barco.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

::yupi:

¡El primer objetivo con Realismo al 100% para el U-49!
(primer patrulla de una nueva carrera)

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Y también probando un mod hecho con elementos de otros mods y cambios personales, para dejarlo a mi gusto y que la computadora pueda con el programa. :D
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Perseguimos un radiocontacto durante varias horas, con vientos de 15 m/s y niebla espesa. Se nos escurrió cuatro veces, llegando por fin a alcanzarlo, vimos que era un C2:

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Lo rebasamos a velocidad flank para no colisionar contra él en su zigzageo. Nos adelantamos, nos colocamos en posición y esperamos al acecho en inmersión. Pero la niebla no nos dejaba ver más allá de nuestras narices, así que haciendo uso del hidrófono le arrojamos dos tiros, ¡justo al "corazón"!

¡¡¡ FREEEYJAAA !!!

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

¡Rugido de triunfo de todos en el u-boote!

¡ G R R R R !

¡El carguero se fue directo a un abismo de más de mil metros de profundidad!

¡ Cerveza para toda la tripulación !

¡ JA JA JA JA JA JA !
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Anteriormente me había dedicado al moding, más bien que a jugar. Pero estos últimos dos meses, cuando he tenido tiempo, decidí iniciar una nueva carrera, toda al 63% de realismo para tratar de echarme toda la guerra, si es que eso es posible.

Inicie con los bonitos tipo II y VII, con los que me dediqué a visitar todos los puertos británicos del simulador, una empresa muy remuneradora.

Pensé que no me acomodaría con las enormidades tipo IX, pero tienen sus cosas buenas.

Estamos en abril del 42 (patrulla veinticinco) y decidimos ir de turistas a ¿dónde creen?

Imagen

Los chicos y yo quisimos atracar en la isla para bajar del u-bote y tomarnos unas fotos con la estatua, pero el cocinero nos comentó amablemente que "nunca había oído una idea tan espectacularmente estúpida". Así que nos dedicamos a hacer nuestro trabajo, visitamos a cinco clientes y, al clarear, nos fuimos de la ciudad que tan cálida recibimiento nos hizo con esta imagen:

Imagen

Quizás, si llego al final de la guerra :roll: , empiece una nueva carrera con el realismo al 100%.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mantarraya al acecho

Komandant Stachelrochen:

Mis gracias y enhorabuena por todos los informes gráficos, es usted un "crack". En mi última patrulla intenté eso de disparar con el hidrófono, pero hube de desistir de inmediato. Tendré que estudiármelo a fondo, pues normalmente cuando hay niebla espesa dura cinco días o más, y es una auténtica lata. ::jo:

A mi me han asignado en mi última campaña el U-2, también de la clase IIA. Me sucede asimismo que me agradan estos submergibles costeros, tienen todos los torpeden dentro, son más difíciles de divisar por el enemigo, más silenciosos, y como tienen poca autonomía el BdU no te manda a tomar por saco al medio del Atantico. De esta manera haces patrullas más cortas, volviendo a puerto antes y disfrutando más de los placeres terrenales. ::drunk:

Lo malo que al transcurrir el tiempo hay demasiados aviones cerca de la costa y no te dejan operar.

Por cierto, utilizo el SuperMod LSH 5.1

Seguiré con interés tu periplo por Nueva York. :mrgreen:

Buena proa kaleun.
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Gracias por leer y por tus comentarios camarada silverman.

También a mí me resultó muy difícil hacer los tiros con hidrófono, pero llega a ser muy divertido.

Los tipo II-D con mejoras deben ser óptimos para "puertear", quizás desde Brest y a un tercio de velocidad para que rinda el combustible.

Un cordial saludo ::kaleun:
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mantarraya al acecho

Imagen
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mantarraya al acecho

No se merecen las gracias Komandant Stachelrochen, un informe con tutorial incluido es algo tremendamente espléndido y útil.

Es evidente que cada tipo de sumergible tiene sus pros y contras, por ello son más convenientes dependiendo del tipo de patrullas que desees realizar. En el caso del tipo ligero II, servidor en una campaña lejana me "agencié" una versión IID y me fuí con él a una base en Francia. Cuando se activó una flotilla en el Mediterráneo, pedí el traslado y navegué desde Francia a italia con él (ahora no recuerdo si la base estaba en Grecia; los años...) comprobando que para el Mediterráneo es un tipo de U-boote ideal, en 24 horas estaba en zona de operaciones, lanzaba los 5 torpeden con más o menos fortuna y antes de una semana estaba de vuelta en la base. :mrgreen:

Si te gusta el tipo II, te aconsejo que hagas lo mismo si lo permite el Mod que tengas. El Mediterráneo es un mar ideal para él.

Y con los tipos IX es muy tentador atacar los puertos norteamericanos, potenciando al máximo el artillado de cubierta. Lo malo que resulta aburrido y lento atravesar todo el Atlántico. :|

Saludos y buena proa Komandant ! ::kaleun:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”