Campaña con NYGM

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Campaña con NYGM

Me imagino que como la mayoría cuando descubrimos la saga Silent hunter, nuestras primeras misiones fueron con niveles de realismo adaptados a nuestros conocimientos, de ese inical 29% hasta llegar a la simulación "real" (esto por supuesto es cogido con pinzas" ;-) )

Gracias a la 24 flotilla he podido dar un paso más, un sinfin de información en el foro así como impagables manuales, me hicieron progresar hasta llegar a un dominio más que decente del simulador, casi, casi sin necesidad de utilizar ayudas, decir tiene que el paso por la academia ayuda y mucho.... (gracias a los comandantes Moriarti y Pata palo, que nos acompañaron en tan interesantes jornadas)...

Hace unos meses di otro pasito más, simulador al 100%, sólo lo que puedas localizar con tus oidos y tus vigias, después de probar varias opciones, sin duda NYGM es el mod ideal para ello.

Para los que les gusta la simulación total es una gozada, no hay respiro, aviones desde el comienzo de la guerra, destructores implacables, corbetas capaces de maniobrar en menos de lo que tardas en preparar un torpedo para ser lanzado.... lo dicho una gozada, para los que no les vaya la simulación a este porcentaje, es un autentico suplicio.


El salto ha sido grande, de unos porcentajes del 80% ó 90% de aciertos en impactos y localizaciones he pasado a un pobre 10%,(no se los porcentajes reales que tenian los u-boots alemanes de la sgm, pero me imagino que no todo eran rosas) incluso he vuelto en alguna misión sin haber podido si quiera dañar un barco, sólo el hecho de calcular su rumbo, distancia y velocidad es todo un reto (para mi persona). Sólo decir que cuando hundes un barco la satisfacción es enorme ::kaleun:

Llevo 6 misiones y estoy en enero del 1941, de momento he salido vivo, aunque a sido a base de correr como alma que lleva el diablo en cuanto oyes las hélices de un destructor o el vigia te avisa de la presencia de un avión ( ni se os ocurra hacerle frente, en el mejor de los casos si lo derribais os dejará el casco muy dañado).

Creo recordar en la patrulla 4 en el norte de Escocia me detectaron dos destructores cuando iba detrás de un mercante, ordeno inmersión de emergencia a 70m y luego bajada progresiva hasta los 120m para poner navegación silenciosa, sólo tenía 137m de profundidad ( os puedo asegurar que no es suficiente para salir vivo con este mod), pero mi tripulación no es capaz de mantener el submarino nivelado y tengo que navegar a 4 nudos para hacerlo.... los DD a esa velocidad te localizan rápido y no dejan de machacarme a cargas, tocandome ligeramente.... después de rezar la biblia en pasto, al menda se le viene a la cabeza una vieja táctica que había leído en algún foro... paro máquinas y dejo caer lentamente el submarino hasta tocar fondo, ahí posado a 137metros oyendo pasar los DD una y otra vez con el ASDIC, todavía no se como salí vivo, después de casi tres horas de agonía.....

Supungo que esto es la parte fácil de la guerra, a partir del 42 veremos, aunque voy con ilusión veo dificil, muy complicado llegar al final sin ser destruido....

Os seguiré relatando los acontecimientos más destacados que me ocurran ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

Pues poco ha durado mi aventura con el NYGM ....

julio del 41 y ya reposo en el fondo del océano Atlantico, después de coger confianza despistando destructores, mi osadía fue tal que me fuí a patrullar cerca del estrecho de gibraltar, con la suerte que localizo un contacto....

Cálculos, reglas y demás parafernalias y consigo saber su rumbo, me situo a 90º de du trayectoria y espero pacientemente, como no lo tengo muy claro con las revoluciones levanto el periscopio y veo que se trata de un mercante pequeño.... a por el , no esta la cosa para elegir, para una vez que acierto en el rumbo :D ...

Utilizo dos torpedos, los dos de gas a 44 nudos con espoleta de impacto, el primero falla, el segundo consigue blanco... no hay duda que se hunde el agujero es grande... aunque va a tardar un poquito... aunque ganas me dan de salir a la superficie y ayudarle un poco con el cañón....

Después de un rato de espera al fin se hunde... pero la alegría dura poco, no se como pero aparece un destructor a toda máquina hacía mi posición.... buf abajo rápido a 70 metros.... al poco llega más compañía otros tres destructores se unen a la fiesta mando bajar a 160 metros

Pero en una de las descargas me tocan y me dañan el motor eléctrico, estoy perdido, la única salida para no hundirme a los 340 y pico metros de profundidad es soltar lastre y salir a la superficie, aunque ya se que me van a freir vivo....

En fin a morir con dignidad.... no dure ni un asalto en superficie.... demasido osado eso de acercarse a cazar a gibraltar...

Habrá que intentarlo de nuevo.... el NYGM me ha dejado un buen sabor de boca, el reto es grande... ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Campaña con NYGM

Buenos relatos. ::plas:

Yo he intentado posarme con suavidad en el fondo en un par de ocasiones pero he dañado el casco.

Je, cuando juego junto a la computadora tengo libreta, lápiz, cronómetro, calculadora y tablas.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Campaña con NYGM

Ciertamente buenos relatos Comandante CapSea.

Lo que comenta de que apareciesen varios destructores después de torpedear al mercante, puede deberse a recrear que un mercante torpedeado, inmediatamente radiaba un SOS al aire, señalando la posición.

Con un Mod tan realista como el referido, puede resultar suicida acercarse a las bases enemigas o atacar un convoy en solitario a partir del 41 o 42.

Buena proa Comandante. ::kaleun:
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

De nuevo a la carga, lo sigo intentando, este mod se merece darle unas cuantas oportunidades...

Con la experiencia acumulada de anteriores campañas, me he vuelto un capitan muy pero que muy precavido, pocas veces he sido sosprendido por el enemigo, la experiencia es un grado, de cualquier forma los aviones siguen siendo la gran amenaza, doy gracias por tener mi VIIC, esos 7 u 8 segundos extras que tiene de inmersión, me han salvado el pellejo en más de una ocasión...

Recuerdo una misión en el atlantico norte, después de hundir un carguero de alrededor de 5500 Tn de un pequeño convoy y salir por piernas del acoso de una corbeta incansable, consigo alejarme silenciosamente, una vez comprobado a distintas profundidades de que el peligro se había alejado, me pongo a profundidad de periscopio y vuelvo a escuchar... nada no se oye el caracteristico ruido metálico y machacón de la corbeta.... doy orden de ascender a superficie.....

Cuando el barco emieza a moverse zarandeado por todos lados, mi oficial vigia me informa de que estamos siendo atacados.... joder cuatro caza bombarderos han aparecido de al nada y me están haciendo polvo.... inmersión, inmersión.... uff me han dejado con el caso al 9%....

La situación es crítica, con estos daños no podremos ganar profundidad si somos detectados por un buque de guerra, deberemos sumergirnos a 20 metros y navegar silenciosamente todo lo que podamos hasta llegar a nuestra base de Lorient.

El viaje de vuelta fue una sucesión de sigilo y fortuna, pero conseguí salvar los muebles.... ahora estoy a principios del 42,

Cada vez me cuesta más localizar barcos solitarios y tengo que lanzarme a por los convoys y eso habiendo corbetas (quién dijo que eran barcos menores?) destrutores y fragatas se convierte en un gran riesgo...

Por lo menos las espoletas magnéticas ya no fallan tanto, he conseguido mandar a un destructor de la clase W&V al fondo utilizando la vieja táctica de correr y dejar que se pusiera a mi popa y soltarle el pez a unos 1000 metros... eso si no pude disfrutar del espectáculo del hundimiento, ya que tuve que escabullirme de la corbeta que le acompañaba...

En fin... seguiremos intentandolo, esperando que la suerte juegue de nuestro lado es está segunda parte de la guerra...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Campaña con NYGM

Usa la diagonal.


Y recuerda que cuanto más grande es el convoy, más hueco tienes para entrar.
Saludops
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Campaña con NYGM

Buena elección, sin duda alguna el NYGM es el mod que mas satisfacciones me ha dado. Otros mods son muy espectaculares, barcos muy bonitos, puertos increíbles, etc... Pero para buenos ratos, ese.

Es muy difícil, además como comentas, como la tripulación no tenga bastante experiencia, no consigues mantener la profundidad del sub a baja velocidad.
Los ataques aéreos son constantes y nada de enfrentarte a ellos como con los demás mods, ni se te ocurra.

¡Que lo disfrutes!

Salú.
Imagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

Nuevamente mi destino ha sido el fondo del Atlantico, he conseguido llegar a principios del 43 sin ser destruido, pero nuevamente he sido cazado, esta vez la mala suerte se alió con mi destino....

Navegando al este de Irlanda en una fuerte tormenta, me ha aparecido un destructor justo en mis morros, mis vigías no han podido hacer nada, mi dispositivo de detección de señales tampoco, todo ha sido muy rápido.... para cuando pude sumergirme ya estaba con un 64% de casco....

A toda máquina mando bajar a 145 metros, pero por desgracia para mi no se trataba de un sólo destructor, era toda una flotilla de ellos, no han tenido piedad, descarga tras descarga, me han dado de lleno, en la parte delantera, en los camarotes de proa, matando a gran parte de mi tripulación,poco después me han alcanzado los motores eléctricos destruyendo totalmente el compartimento con todos los ocupantes de él, me he hundido sin posibilidad de salir....

Lejos de desistir, esta nueva experiencia, me ha hecho tomar fuerzas para una nueva campaña, me gusta el mod, tiene algún que otro bug, pero la diversión está garantizada.....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
monsad
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2010 17:41

Re: Campaña con NYGM

Buenas Capsea me disponía a comenzar una segunda campaña con NYGM, cuando he visto tus aventuras, y antes de empezarla (ya que no me gusta mucho eso de cambiar mods constantemente) me podrías aconsejar que mods activar? esque soy un poco torpe con eso y dentro de la carpeta del mods hay unos cuantos que califican de opcionales, pero no se muy bien que hacen...

Saludos y suerte con la campaña
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

Hola Monsad...

Pues yo activo todos los que vienen en la carpeta de la versión 2.5 a excepción del que habilita el de los contactos en el mapa, prefiero jugar con el realismo al 100%, creo que es ahí donde realmente vas a disfrutar con el mod...

Además activo el de sonido del das boot y el de los diales deslizantes, te pongo como lo tengo yo

NYGM Tonnage war 2.5
Fumb37
3rd Flotilla
1500 Meter bearing
Capitan America Offices Icons
Harbor Traffic Add-in
NYGM tonage War Minefield
Enhaced Nav map Plotting Tools
NYGM3_new
Dials-anzeigen-comp-trad
NYGM3_5
FumB37XXIIINYGM
DBSM
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
monsad
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2010 17:41

Re: Campaña con NYGM

Muchas gracias Capsea, mas o menos es como lo tengo, solo que ademas tengo el Magui puesto. El problema es que no soy muy dado con los mods y durante la campaña se me ocurrió ::glups trastear con el JSGEM y no he podido volver a cargar ninguna de mis saves.... ::yono: por eso antes de empezar otra quería conocer como lo tenia un experto.....Muchas gracias y espero ver tus progresos en campaña....porque la verdad es que yo con regresar a la base con la tripulación y la nave me conformo je je gran mod este.

Saludos y suerte, te sigo ::kaleun:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

Yo el magui no lo tengo porque no se manejar el sistema de tiro con él, me manejo mejor con el sistema de las tres medidas y contando revoluciones, pero bueno cada uno tiene su sistema....

Por otro lado, como ya conocerás con este mod lo que importa es el tonelage, no el número de barcos ni el tipo, con lo que a veces es mejor hundir un solo barco que tres....

Decirte que de experto nada, nunca he podido terminar una campaña sin que me hundan con este mod, por eso me sigue motivando, pero si me permites te voy a dar una serie de reglas que aunque no te garantizan acabar la campaña entero, si que te servirán para sobrevivir lo mejor posible....

- Nunca hagas frente a la aviación, en cuanto detectes el más mínimo indicio, sumergete a toda prisa

- Los barcos de guerra no son tu objetivo huye de ellos, siempre tendrás las de perder, a no ser que no te quede otro remedio, no te enfrentes nunca a ellos

- Se un fantasma, no des señales de vida, si navegas cerca de la costa hazlo sumergido a poca velocidad

- Evita los convoys, suelen estar bien protegidos, mejor atacar barcos aislados, al principio de la guerra serán presas fáciles. Pero llegará el momento que cada vez escaseen más y tendrás que atacar convoys, tendrás que ideartelas para entrar en ellos sin ser detectado (no es fácil, pero se puede)

- El mod avanza con la guerra al igual que tu tripulación, deberás formar un grupo bien entrenado, si no date por jodido,

- Y sobre todo, se paciente, aquí no hay tantos barcos como en otros mods, muchas veces deberás pararte a escuchar y tendrás que perseguir durante días hasta lograr una buena posición, no es de extrañar volver a casa con las manos vacias...

Suerte con la campaña... ::kaleun:
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
monsad
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 05 Sep 2010 17:41

Re: Campaña con NYGM

Muchas gracias por tus consejos, lo de la aviación ya lo comprobé :D en mi primera campaña, estaba navegando sumergido siguiendo un contacto, dentro del radio de acción de la aviación británica, lo detecte a medio día y lo seguí durante toda la tarde, creí descifrar su rumbo y velocidad así que trace un rumbo de intercepcion, con la intención de alcanzarlo durante la noche en superficie.....antes de emerger observe atentamente el horizonte y al ver que no tenia ninguna amenaza en las proximidades di la orden de emerger....me precipite, ya que aunque era casi de noche aun estaba anocheciendo y a los pocos minutos apareció de la nada un bombardero que se lanzo a por el U-34 sin dudarlo..... inmersión de emergencia y a toda maquina, pero no dio tiempo, mientras me sumergía recibimos dos impactos que provocaron daños leves.....las siguientes horas las pase evitando los buques de guerra que empece a detectar aproximándose a mi posición....al amanecer conseguimos interceptar el primer contacto, un mercante de unas 4000tn inverti 4 torpedos (o más, yo diría que mas) en el blanco (aun he de practicar un poco el tiro manual :) ) con un solo impacto que afecto a su velocidad lo seguí todo el día, con cada vez mas contactos de buques de guerra patrullando por las proximidades, hasta que bien entrada la noche subimos a rematarlo.... fue la única presa de la misión, pero toda una experiencia...

A mi también me encanta este mod, con todas sus dificultades para gobernar la nave en situaciones difíciles y todo eso, resumiendo una nueva experiencia con mucho que aprender...
Por cierto para la nueva campaña empezare sin el Magui que aunque me gusta el estilo que le da, no me aclaro con las herramientas de calculo, ni con las soluciones de disparo ::glups

Saludos y suerte
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Campaña con NYGM

Hoy día 25 de diciembre del 2011 empiezo una nueva campaña con el NYGM, esta vez con la nueva actualización a la versión 3.6, todavía no he podido pasar del año 43 y es que a medida que avanza el conflicto es más difícil atacar barcos aislados, hay que meterse con los convoys y los escoltas suelen andar muy finos, osea que hay que atinar bien a distancias largas....

Me he llevado una sorpresa ya que en la primera misión en enero del año 40, he localizado un Largue Cargo y después de sacar su rumbo lo he torpedeado, de los los disparos sólo he acercado uno con lo que he decidido salir a superficie a rematarlo con el cañón, y sorpresa, iba armado en su proa, buff menudo susto, menos mal que era de noche y no atinó mucho.... No esperaba encontrarme un mercante armado a principio del año 40....

En fín, otro intento, espero que esta vez salga bien...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 215
Registrado: 19 May 2011 03:02
Ubicación: México
Contactar:

Re: Campaña con NYGM

¿Cómo va esa nueva campaña camarada? :?:
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”