Memorias de Wilhelm Müller. Cap. III Largas travesias.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Memorias de Wilhelm Müller. Cap. III Largas travesias.

....Por la noche llegamos a Gibraltar. Los faros y los mercantes iluminan la oscuridad. Nos abarloamos al Thalia.

Imagen

Nos dan algo de papeo. Nos informan de que nuestras tropas han capturado Smolensk. De seguir asi Moscú caerá antes del próximo invierno.

Ya con unos vinitos encima..

Imagen

.. el bueno del capitán de Thalia me llama para darme órdenes del BdU:

Dirigirnos al Cabo de Buenaesperanza, recalando en el Corrientes y para regresar en el Phyton. Tanto el trayecto de ida como el de vuelta debe seguir el de la marina mercante proveniente del Índico. Debemos patrullar la zona del Cabo durante algunos dias y después recalar el Phyton y regresar.

Con esas llamo a la churry para informarla..

Imagen

Y preparamos el viajecito. ::kaleun:

Imagen

Casi de madrugada y rozando el limite del rango de la RAF avistamos un mercante bien hermoso.

Imagen

Dos torpeditos y despachado. 10615 Tn. Buen bocado para empezar la patrulla.

Imagen

Tenerife a la vista. Nuestro periscopio de observación se ha quedado gripado

Imagen

Tras un rapido repostaje en la noche del 8 de Septiembre (1941), nos dirigimos al Sur.

11 de Septiembre. Sin novedad. Cielo despejado.

Imagen

12 de Septiembre. Recibimos un radio de un convoy dirigiendose al Norte en el DT68. Hacemos rumbo de colisión.

14 de Noviembre de 2012. Dejo el simulador para irme a la piscina y cuando vuelvo e intento cargar la partida me aparece la sorpresita de tirarme al escritorio, asi que tengo que volver a empezar desde donde la guardé por penúltima vez, perdiendo la posición del convoy.

12 de Septiembre “nuevo”. No se radia el convoy, pero se informa de otro distinto, un poco mas al norte y pequeño. Trazamos el rumbo de interceptación. Pasamos la noche navegando a toda máquina.

Imagen

Ya de día y con espesa niebla conseguimos acercarnos, haciendo repetidas y breves inmersiones para guiarnos por el sonido, a la formación. De momento solo se ve un pequeño carguero al que mandamos un cordial saludo.

Imagen

Imagen

Ambos torpedos hacen impacto. Dando al barco por hundido hacemos zigzag de componente Norte y no tardamos en ser iluminados por otro foco, pero resulta ser de un destructor que nos devuelve el saludo.

Imagen

¡ ALARMA ¡

Imagen

Algunas cargas estallan lejos. Solo provocan algunas averías menores.

Imagen

El hidrofonista confirma el hundimiento. 2400 Tn mas para la saca. El destructor tiene serias dificultades para seguirnos debido al mal tiempo y pronto nos olvida.

24 de Septiembre. Dos semanas sin ninguna novedad. Navegamos sobre agitadas aguas.

Imagen

25 de Septiembre. Patrullamos al Noroeste de Freetown durante algunas horas, pero nada.

1 de Octubre. Recibimos un informe de radio en el que se indica que un buque solitario navega cerca de nuestra posición.

¡ Ahí está ¡

Imagen

Un torpedito de popa y a hacer compañía a los peces.

Imagen

Imagen

1900 Tn más para el historial de Wilhelm Müller.

4 de Octubre. Sobre las 21:00 la guardia de puente nos interrumpe la cena para avisarnos un contacto visual. Parecen dos destructores, o tal vez dos cruceros ligeros…
Acerquémonos mas.

Imagen

Sea lo que sea van demasiado rápido. No podremos alcanzar una posición de ataque, así que sumergimos el casco y damos atrás un tercio para evitar que nos vean.

Imagen

Imagen

5 de Octubre. 4 horas después volvemos a ver a los dos buques en sentido contrario, y esta vez tenemos la suerte de quedar en posición de tiro.

Imagen

Situación que aprovechamos como buenos lobos de mar…

Imagen

El segundo destructor, ahora identificados ambos como destructores pesados Clase L AA de 1700 Tn, lanza una ráfaga de iluminantes..

Imagen

..y comienza a buscarnos, llegando a posición de tiro y recibiendo un torpedo en su banda de babor que no llega a estallar. :twisted:

Imagen

Imagen

Tras buscarnos un buen rato y sin ASDIC para nuestra suerte, el cazasubmarinos termina por salir disparado hacia Freetown.

6 de Octubre. 7:00. Esta tarde cruzaremos el Ecuador y estamos preparando el fiestón de rigor.

Preparamos una buena cena. :mrgreen:

Imagen

La cerveza rula sin control. ::drunk:

Imagen

Al final todos por los suelos ::hips:

Imagen

20 de Octubre. Tras 14 largos y aburridos días, con sus noches..

Imagen

Imagen

..llegamos a la latitud de Cabo Verde. 14 días sin acción hacen mella en la moral de la tripulación, pero por fin llegan noticias: tenemos un bonito petrolero sin escolta muy cerca. :lol:

Imagen

Tras asegurarme de que no lleva defensas ni escoltas, ordeno un osado ataque al cañón a bocajarro, a fin de subir la moral de los muchachos. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Permito a toda la tripulación que vaya subiendo por turnos a ver el espectáculo de 3100 Tn de barco partidas por la mitad. 8)

Imagen

24 de Octubre. Hemos patrullado el área durante 4 días sin encontrar presas. Estamos bajos de combustible. Nos dirigimos al Phyton.

28 de Octubre. Tras varias horas buscando al nodriza, hemos dado con él por casualidad justo cuando subimos a superficie con muy baja visibilidad. Somos sobrecogidos por la fantasmal estampa de su perfil, completamente inerte, apareciéndose ante nosotros en medio de la nada.

Imagen

Tras unas horas de intenso trabajo de recarga y repostaje y merecido descanso en el Phyton, donde somos hospitalariamente recibidos, preparamos cómodamente en dicho buque nuestro viaje de regreso, estimado en unos 17 días, mas lo necesario para volver a Lorient. :)

Imagen

5 de Noviembre. Interceptamos un mercante escoltado por un destructor. Ambos son enviados al abismo.

Imagen

Imagen

10 de Noviembre. Avistamos la columna de humo de un destructor en el horizonte. Su hundimiento no puede ser mas perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un largo y aburrido regreso termina la patrulla 7 de Wilhelm Müller, con un total de 46.189 Tn y con una duración de 2 meses y medio. ::marin:







PATRULLA 8 Del Caribe a Nueva York y tirados en Groenlandia.

4 de Enero de 1942. Tras una buena temporada de descanso volvemos a las armas. Nos hemos mudado a la 7ª flotilla y cambiado nuestro emblema por una herradura de la suerte.
Nuestra misión es dirigirnos al Caribe, previo repostaje en Ferrol y Tenerife. Una vez dentro del Caribe, si no hay objetivos importantes que hundir, deberemos asaltar el puerto de Curaçao, importante fuente de petroleros que se dirigen a Nueva York para sumarse a los convoyes para Inglaterra. Después deberemos regresar pasando por Nueva York para tomar fotografías y sacar la información que podamos sobre las defensas y patrones de patrullaje.

Salimos del bunker de Sant Nazaire.

Imagen

Seguimos al escolta que nos guiará a través del campo de minas.

Imagen

Comprobamos todos los instrumentos. No quiero hacerme otra vez a la mar con un periscopio gripado. :?

Imagen

6 de Enero. Cuando estamos muy cerca de Ferrol recibimos por radio la posición de un convoy a unos 500Km al Oeste cuarta al Norte.

7 de Enero. Por fin a las 22:40 tenemos contacto visual con un escolta del convoy, pero hemos tenido que acercarnos mucho a territorio enemigo. Intentamos el ataque a pesar del mal estado de la mar.

Imagen

Nos colocamos a proa del convoy, para intentar la Táctica Müller (esta vez de proa) y para nuestro asombro el destructor de proa del convoy se hunde súbitamente.. :shock:

Imagen

.. dejándonos el camino despejado para enfilar a la fila mas suculenta del convoy.

Imagen

Primer torpedo configurado a la profundidad estimada para impactar en cualquiera de los tres buques que componen la fila que tenemos de frente.

Imagen

No hacemos ascos a las filas adyacentes.

Imagen

El primer torpedo falla por deriva el primer blanco, pero continua su carrera..

Imagen

Tambien falla el segundo..

Imagen

Y aunque pasa muy cerca de la quilla del último buque termina por fallar.

Imagen

No corren la misma suerte los otros dos objetivos.

Imagen

Imagen

Repetimos el ataque Müller, esta vez con mas suerte.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras una vorágine de torpedos el resultado es de cinco buques hundidos. Nos escabullimos en las profundidades.

Imagen

10 de Enero. Llegamos a Ferrol.

Imagen

14 de Enero. Sin mas novedad recalamos en el Corrientes (Tenerife). Nuestro periscopio de ataque se ha averiado. Demasiado lejos para volver a la base. Continuaremos y usaremos el periscopio de observación para atacar.

Imagen

19 de Enero. En medio del Atlántico Central. Sin novedad.

Imagen

29 de Enero. Entramos en el Caribe. Navegamos en inmersión durante el día pues estamos en el rango de la USAF. La Luna nos saluda en la cálida noche.

Imagen

2 de Febrero. Decidimos el asalto al puerto de Curaçao.

Observamos pacientemente desde superficie. De momento solo vemos los faros.

Imagen

Solo unas horas después y tras observar concienzudamente los patrones de búsqueda de dos patrulleros, decidimos aproximarnos, y pronto elegimos el mejor objetivo amarrado al puerto: un petrolero de unas 15.000 Tn.

Imagen

¡ Cuidado ¡ debemos parar motores muchas veces dada la proximidad de los patrulleros.

Imagen

Un patrullero llega a pasar tan cerca que desde la sala de control oimos perfectamente sus motores. Por suerte es el bou, que no debe tener ni ASDIC ni hidrófono.

Imagen

Lanzamos una salva de torpedos al indefenso petrolero.

Imagen

Con este resultado.

Imagen

¡ Rápido, al 230, inmersión ¡

Imagen

Por suerte no nos han detectado y podemos salir con éxito deslizándonos en las profundidades.

Imagen

Durante la tarde del mismo 2 de Febrero, tras una amena travesía en inmersión por las cálidas aguas del Caribe, nuestro hidrofonista avisa de un contacto, justo cuando perdemos profundidad para comenzar la navegación en superficie. ¡ Que oportuno ¡

Observamos a un barco con cañón a popa. Tenemos que hundirlo al cañón a toda costa. Tan lejos de la base hay que ser ahorrativos al máximo con los torpedos. La mejor forma es atacarlo por su proa, así no podrá dispararnos.

Imagen

Imagen

Imagen

¡ Conseguido ¡

Poco después avistamos a un segundo buque, con el que seguimos un procedimiento muy parecido. Esta vez, tras un rápido hundimiento, hacemos una prudente inmersión pese a ser de noche. Puede que alguno de los dos barcos haya dado la alarma.

Imagen

Imagen

Imagen

3 de Febrero. Cae la tarde en el Caribe. Apenas llevamos un par de horas en superficie cuando un serviola avista unas columnas de humo por el Oeste. Un fuerte silbido nos indica que lo mas prudente es sumergirnos.

Imagen

Uff… ya estamos a salvo. Observamos por el periscopio. Son dos grandes barcos.

Imagen

El primer barco de la formación es un ballenero que monta cañón a popa. El que le sigue es un indefenso petrolero. Esperaremos a que el segundo tape al primero durante su zigzag para salir a superficie y atacar al cañón.

Imagen

¡ Ahora, superficie ¡

Imagen

Con unos pocos proyectiles el petrolero comienza a escorar sorprendentemente rápido. El tiempo ha sido el justo para cubrirnos del ballenero, que llega a lanzarnos algún cañonazo sin consecuencias. ::glups

Imagen

Imagen

Nos sigue disparando con rabia, incluso sumergidos. Mientras alumbra con proyectores al petrolero para ayudar a los náufragos.

Imagen

Imagen

Otro par de torpedos para el ballenero y su cañón y proyectores se apagan para siempre.

Imagen

Imagen

Unas 21.700 Tn entre los dos. ¡ Buen coto de caza este Caribe !

7 de Febrero. Llevamos varios días inmersos en una rara tormenta. ¿No se supone que estamos en el Caribe? Mientras navegamos en inmersión detectamos hélices, pero con la niebla se complica mucho encontrar a la presa, aunque tras algunas horas vemos unos mástiles entre las tinieblas.

Imagen

A pesar de que apenas podemos mantener el rumbo decidimos mandar dos torpedos a su banda de estribor.

Imagen

El petrolero de bandera estadounidense y 10.760 Tn de desplazamiento no tarda en irse al fondo del agitado Caribe.

10 de Febrero. Tras patrullar una zona de paso de convoyes a EEUU contactamos uno de ellos. Conseguimos encajar un torpedo a un barco que nos cuesta ver debido al oleaje.

Imagen

Un escolta se ha sentido atraído y llega a pasar muy cerca por nuestra popa, ofreciendo un blanco perfecto para el tubo V. Pese a que el oleaje llega a sacar parte de nuestro casco fuera del agua no somos detectados y podemos torpedear.

Imagen

Imagen

El segundo escolta del pequeño convoy formado en su mayor parte por petroleros se hunde por sí solo por el estado de la mar.

Imagen

14 de Febrero. Hemos seguido al convoy en superficie durante 4 días a toda máquina (navega a 14 nudos) buscando una situación favorable para el torpedeamiento de las unidades armadas para un posterior cañoneo de las indefensas, pero el fuerte oleaje apenas permite mantener el rumbo. Como el estado del mar no tiene pinta da cambiar y estamos gastando demasiado combustible, hemos decidido abandonar la persecución.

Imagen

Imagen

Imagen

17 de Febrero. Nos dirigimos a Nueva York. Adolf Kessler, el oficial de derrota y uno de los miembros mas veteranos de la tripulación, anda un poco raro últimamente. No habla durante las comidas y me mira raro. De vez en cuando insinua ciertos comentarios sobre la larga persecución del convoy. Empiezo a olerme que tenemos algún problema con el combustible, pero de momento dejaré que todo siga su curso normal. No quiero cogerme el rebote del siglo antes de cumplir nuestra misión en Nueva York.

19 de Febrero. Pasamos 24 horas en un área muy próxima al puerto. Poco podemos hacer salvo efectuar algunas observaciones y escuchar posados en el fondo.

Imagen

Imagen

20 de Febrero. Cumplida la misión emprendemos el viaje de regreso, no sin tener un pequeño percance con un patrullero. Nada que no resuelva un buen supositorio.

Imagen

Imagen

25 de Febrero. Se sirve la cena Kessler se derrumba y me confiesa que ha calculado mal nuestra autonomía, que perdimos mucho combustible durante la persecución del convoy y que tenemos para 3200 Km.

Aunque ya me lo olía no podía creer que el asunto llegaría a esos límites. Siempre pensé que Kessler tendría la sensatez de avisarme de la situación de no haber podido llegar a una zona donde ser alcanzados por un nodriza, tal vez a medio camino en el Atlántico, o en todo caso, una zona segura para poder radiar nuestra situación.

¡¡¡¡¡¡ Kessleeeer!! La concha de tu hermana hijo de mil p… la P que me parió, la P que me parió .. no lo puedo creer la P que me parió ¡!!!




… bueno, está claro que con nuestra autonomía solo tenemos una opción: escondernos en Groenlandia. Pero el diesel se nos termina y tenemos que propulsarnos con los eléctricos, muyyyyy despacio y tardando muchos días en llegar a la costa.. .y luego, ¿qué? :roll:

Al final echamos el ancla Dios sabe donde. Dada la escasez de provisiones no tuvimos otra opción que salir por estas inhóspitas tierras a cazar salvajina.

Imagen

Imagen

Imagen

No podemos usar la radio porque delataríamos nuestra posición. Lo primero es montar una expedición. Creo recordar que por la costa occidental de este continente el ejército nazi tenía una estación de meteorología. Tal vez nos sirva de ayuda.

Imagen

Nos hacemos un campo base para la travesía.

Imagen

Deckert se adapta bien a las circunstancias.

Imagen

Tras un mes de duro invierno conseguimos contactar con otro submarino para reaprovisionarnos y regresar a Sant Nazaire.

* Perdón por esta ida de pinza. Realmente calculé mal el combustible :oops: y se me ocurrió esta historia para seguir con el culebrón ::ah: La verdad que me he inspirado un poco en una historia de unos submarinistas alemanes que al finalizar la guerra se refugiaron en un fiordo noruego (La Guerra Naval en el Atlántico).





PATRULLA 9. La costa Atlántica de América del Norte.


1 de Mayo de 1942. Objetivo: Patrullar la latitud de Norfolk, zona de concurrido tráfico de petroleros provenientes de Venezuela para sumarse en Nueva York a los convoyes que se dirigen a Inglaterra. Repostaremos en el U-461, situado a unos 2000 Km al Este de Nueva York.

10 de Mayo. Hemos llegado a la zona donde se suponía al U-461, pero de momento no encontramos nada. Seguiremos la regla de las 48 horas.

14 de Mayo. Han pasado 4 días y el U-461 no da señales de vida. Mientras le buscamos detectamos un amiguillo solitario. No hace falta decir mucho de su suerte…

Imagen

22 de Mayo. Llevamos semanas buscando al U-461 pero definitivamente no se encuentra en el área supuesta. Es obvio que no podremos cumplimentar nuestro objetivo, así que permanecemos patrullando la zona en busca de presas antes de regresar, pero nada detectamos. ::juer:

23 de Mayo. Volvemos a casa.

1 de Junio. Estamos a unos 1000 Km al Oeste de Ferrol cuando se nos reporta un convoy a unos 200 Km al NE de nuestra posición con rumbo Norte. No tenemos mucho margen de actuación.

Navegando en superficie a toda máquina. Avistamos a un rezagado del convoy. Los rezagados no suelen llegar muy lejos…

Imagen

Imagen

2 de Junio. Otra oveja descarriada.

Imagen

Otra más al segundo torpedo.

Imagen

5 de Junio. Llegamos justicos a Sant Nazaire.

Imagen






PATRULLA 10

20 de Junio de 1942. Repetimos la operación. Esta vez podremos abastecernos en dos submarinos nodriza. El U-461 y el U-463, situado este último en la longitud de las Azores. Esto nos permitirá alcanzar la costa americana y además atacar cualquier convoy con que nos crucemos sin escatimar torpedos.

Imagen

23 de Junio. Navegamos sin sobresaltos en una noche llena de encanto.

Imagen

27 de Junio. Hemos encontrado al U-463. Navegamos hasta la noche para hacer las operaciones de reabastecimiento con seguridad.

Imagen

1 de Julio. A este amiguete le ha tocado la lotería.

Imagen

Imagen

10.616 Tn

5 de Julio. Llegamos al U-461. Esta vez no ha faltado a la cita.

Imagen

11 de Julio. Llegamos al rango de la USAF, por lo que tendremos que navegar en inmersión durante el día. En principio describimos un patrón de patrulla Este – Oeste a una distancia prudencial de la costa, pero no tardaríamos en darnos cuenta de que el tráfico mercante navega pegado a la costa (línea roja) precisamente como medida defensiva. Primero por la proximidad a sus patrulleros, aeródromos y baterías de costa, y segundo por lo peligroso que es para un uboot operar en tan bajos fondos, que llegan a adentrarse en el mar hasta una distancia de 200 Km.

Mi plan es permanecer posado en el límite de los bajos fondos (círculo rojo pequeño) con todos los sistemas apagados para que el hidrófono sufra menos interferencias y capte mas sonido (realmente funciona). Así detectaremos casi cualquier tráfico por muy pegado que vaya a la costa, y en caso de ser atacados estaremos suficientemente cerca de las mayores sondas para poder sumergirnos.

Imagen

12 de Julio. Mientras recargamos baterías en superficie, vemos una formación de dos buques de bandera americana. Está a punto de amanecer y tenemos que actuar rápidamente, pues en inmersión es imposible seguir a ningún tráfico por aquí dada la elevada velocidad a la que navegan.

Imagen

Por suerte se nos ponen a tiro.

Imagen

De los 4 torpedos solo uno hace blanco.

Imagen

Suficiente para mandarle a pique.

Imagen

El carguero queda posado en el fondo, asomando su chimenea, mientras su compañero sale disparado.

Imagen

Nos alejamos a la “zona de descanso” y nos posamos en el fondo para pasar un tranquilo y ameno día en silencio.

*La mejor técnica para posarse en el fondo es hacer un sondeo. Si da, por ejemplo, 70 metros, debemos sumergirnos a 67 o 68, estabilizar, y después seguir bajando los últimos 2 o 3 metros (lo hará muy despacio y no habrá ningun daño).
Imagen

Imagen

13 de Julio. Durante otra jornada abrigados por las algas, nuestro hidro detecta hélices que se acercan por el SO, muy alejadas de la costa. Tiene pinta de ser una presa fácil.

Imagen

Nos despegamos del fondo para atacar.

Imagen

Con el resultado que todos sospechabais.

Imagen

14 de Julio. Posados en el fondo. Con este silencio nuestro hidrofonista percibe hasta el último sonido de esta naturaleza marina que nos envuelve.

Imagen

Llega la noche y nos despegamos del fondo para recargar baterías, aire y de paso cambiar un poco de posición.

Imagen

Imagen

15 de Julio. Nuestro hidro nos avisa de otro contacto.

Imagen

Ya conocemos el proceso. Sin duda estos son unos buenos cotos de caza. Esperamos que nos sigan enviando a esta zona en patrullas venideras.

Imagen

Imagen

16 de Julio. Casi al amanecer detectamos hélices. Salimos a superficie y vemos un precioso ballenero navegando muy rápido. Lógicamente el tráfico estará advertido de nuestra presencia. No podemos seguirle.

Imagen

Es hora de regresar al U-461 para seguir nuestra cazería. Esta vez nos hemos preocupado muy bien de calcular combustible, provisiones, etc. Por el camino un regalo de despedida al que lanzamos dos torpedos. Como el enemigo ha visto sus estelas ha puesto las máquinas a toda potencia, esquivando al primero pero encajando el segundo en su popa..

Imagen

..quedando destruidas sus hélices, lo que aprovechamos para rematarlo al caón.

Imagen

17 de Julio. Comunicamos nuestra situación, y el BdU nos envía la inesperada orden de…


DIRIGIRNOS A BERGEN. :!: :!: :!:
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”