Un poco de su experiencia para escapar de destructores...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Bueno.
Yo no pretendo sentar doctrina. No puedo obligar a un comandante a que haga algo que no quiere, dentro de su buque cada comandante es Dios y cada uno hace de su capa un sayo.

Claro que corro riesgos. Es la única forma de tener éxito.
Pero con criterio. No se me ocurre nunca meterme dentro de un puerto, evito las aguas costeras como se evita al diablo y he dejado pasar varias veces blancos suculentos porque no tenia bajo la quilla la profundidad que yo estimaba necesaria y el blanco llevaba un par de miserables escoltas pero....

Lo que no sé, es por qué insistes en lo de los 11 segundos, NO SON 11 SEGUNDOS, son muchos más.

Los escoltas en SH-III tengan la experiencia que tengan, cuando van de caza a por ti, vienen zumbados hasta unos 1000, o 1500 metros, pero a esa distancia disminuyen la velocidad hasta un máximo de 12 nudos. Y eso tiene que ser así sin más narices, porque a más de esa velocidad su herramienta fundamental de búsqueda, el sonar, tanto activo (ASDIC) como pasivo (hidrófonos) queda anulado por la rumorosidad del agua corriendo por su casco.
De forma y manera que si restamos las velocidades (CABALLEROS, LAS MATEMATICAS SON IMPRESCINDIBLES) su velocidad de aproximación, es decir a la que me da alcance es de 5 nudos, que son 9 km a la hora.
Y si a esa velocidad de 5 nudos tarda una hora en hacer 9000 metros, entonces 550 los recorrerá en...... saquen sus reglas de calculo, pero creo que son más de 11 segundos. Bastantes más.

Y si no consigo sobrevivir más allá de finales del 43 es ni más ni menos, que por esa fecha, prácticamente todos los escoltas llevan ya el erizo. Y contra el erizo hay poco que hacer.
De la táctica que estamos hablando, con un escolta que lleve erizo, olvídate, entonces si que las cosas pasan muy deprisa, porque a unos 250 o 300 metros te lanzan una andanada con el erizo y ya estás frito.

Y si te están persiguiendo en profundidad, tienes las mismas. A partir de 1943 (no sé si está modelado en el juego, pero creo que si) se introdujeron los nuevos sonares que deban tanto distancia como profundidad. Y entre que saben exactamente donde estas, qué velocidad llevas, cual es tu rumbo y tu profundidad, añadido a la precisión mortífera del erizo, pues........... creo que recordar, que una vez, con el primer Grey Wolves, consegui llegar hasta el 45, pero fue atacando miserables mercantes solitarios a partir de 1943

En fin, que como dije al principio, no pretendo pontificar, esto es un juego, y su fin ultimo es pasarlo bien. Cada uno haga de su capa un sayo y yo seguire usando el método del kamikaze, hasta quemekazen.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Lo que no sé, es por qué insistes en lo de los 11 segundos, NO SON 11 SEGUNDOS, son muchos más.
Oye tranquilizate, que parece que te molesta que demos opiniones contrarias a las tuyas.
Los escoltas en SH-III tengan la experiencia que tengan, cuando van de caza a por ti, vienen zumbados hasta unos 1000, o 1500 metros, pero a esa distancia disminuyen la velocidad hasta un máximo de 12 nudos. Y eso tiene que ser así sin más narices,
Pues no,no es así y si has manejado minimante los parámetros de configuración del SHII podrás comprobar que casi todos los mods no bajan la velocidad del sonar de 16 nudos y eso efectivamente no son 11 segundos son algunos más dependiendo de varias cosas entre 16 y 22 segundos.

En muchas ocasiones cuando te tienen localizado visualmente se te tiran encima a toda velocidad para arrollarte, me imagino que a ti nunca te ha pasado, por lo que comentas...
De forma y manera que si restamos las velocidades (CABALLEROS, LAS MATEMATICAS SON IMPRESCINDIBLES) su velocidad de aproximación, es decir a la que me da alcance es de 5 nudos, que son 9 km a la hora.
Y si a esa velocidad de 5 nudos tarda una hora en hacer 9000 metros, entonces 550 los recorrerá en...... saquen sus reglas de calculo, pero creo que son más de 11 segundos. Bastantes más.
Vuelves a exaltarte compañero, ya se que sabes hacer reglas de tres y que sabrás aplicar la fórmula de la velocidad, pero creo que estas confundido o bien el mod del GWX actua de manera diferente o algo raro pasa. Una vez que estas localizado visualmente el DD se enfilará hacia ti bien haciendo bandazos o en línea recta (ese es otro parámetro configurable del SHIII) y por lo menos en los mods que yo juego no tarda 59 segundos en recorrer 500 metros .. me imagino que lo de los 5 nudos lo has sacado de restar 12 nudos del escolta de tus 7 nudos...

Otra cosa es la velocidad a la que irá el escolta cuando esté buscándote, que entonces velocidad se verá limitada a 16 nudos para utilizar el sonar y a 14 nudos para el hidrófono...
Y si no consigo sobrevivir más allá de finales del 43 es ni más ni menos, que por esa fecha, prácticamente todos los escoltas llevan ya el erizo. Y contra el erizo hay poco que hacer.
Indudablemente si el escolta te ha localizado bien, con erizo o sin él seguramente te caze, pero a la profundidad que indicas tampoco tiene que ser muy preciso para hundirte, intentar evadirte contra escoltas entrenados a 300 metros es muy complicado, tendrás más oportunidades de escapar a mucha menos profundidad y las cargas te harán mucho menos daño.



P.D. No me gusta el tono en que me hablas compañero, creo que yo he dado mis opiniones con respeto e intentando aportar otro punto de vista. No es la primera vez que me has respondido en estos términos... pero en fin sólo trato de aportar lo que yo he observado con el simulador, si tu tienes otras experiencias no quiere decir que las de los demás sena falsas o no valgan.

Estás en tu derecho a contestarme, pero yo ya no voy a seguir con este tema que me parece que estamos desvirtuando el hilo
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Buenas ::kaleun:

Esta interesante la discusión, quizás por ser un usuario nuevo en el juego no tengo muchas nociones sobre la aplicabilidad de las matemáticas en la guerra submarina. No creo que alguien tenga la panacea para deshacerse de los DD y muchas veces algunos comandantes nos guiaremos por el instinto mas que por los cálculos, que siendo imprescendibles en ocasiones para el que no le atrae solo se guía por lo que lee en acción. En todo caso cada comandante tiene su método de atacar los convoys y de eso no hay duda.

Comentando mi carrera, tuve que volver hacia atrás por el asunto del mensaje "terminó la guerra" lo cual tuvo origen en la cantidad de naves neutrales que hundí. Posteriormente despues de salir del puerto de Nazaire al 19 de octubre de 1943 recibí mi primer bombardeo a minutos de salir del aparcadero, logré (creo con suerte) botar dos bombarderos el resto se ocupo me imagino los antiareos de la base.

Contextualizado la época en que esto está sucediendo, el puerto de Nazaire qué fecha logró ser tomado por los aliados?

Nuevamente gracias por los consejos ::kaleun:

Saludos.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

! Vamos chicos, que estaís muy calladitos ¡

Llevais 5 días sin decir ni pio y el hilo estaba interesante.

!!! SOCORRROOOOO ¡¡¡......un fletcher a estribor, a 2.250 metros, .......aproa al submarino.......!! viene a 36 nudos ¡¡.........!!! me ha detectado ¡¡¡....y yo a 12 metros de profundidad....

!! INMERSIÓN ¡¡, !!! INMERSIONNNNN ¡¡¡

!!! SOCORROOOO , QUE HAGOOOOO ¡¡¡¡

Decid lo que sea, en el tono que sea, pero decid algo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

!!ARRGGGG!!.....me ha hundido el fletcher cabron. Si es que no me ayudáis leches. Que tenía que haber hecho?
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Joder Oarso, no nos has dado ni siquiera tiempo a decirte algo, pero en esos casos y situaciones tan peligrosas lo más indicado que se te puede decir es lo siguiente:

"Ego te absolvo ab pecatis tuis, in nomine Pater el Filii es Spiritui Sancti. Amen."

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un abrazo y a tus órdenes.
v Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

::meparto:

Ahora solo estoy jugando SH3 los fines de semana pq me estaba enviciando mucho ::juas::

Ya que oarso mencionó un fletcher, en mi última patrulla fuí cerca de Islandia pensando que podría encontrar algun mercante solitario pero solamente encontré mal tiempo con visibilidad nula y dos destructores fletcher que no los pude esquivar, solo lo ví cuando venía a 300 mts de mi posición, no alcanzé ni a bajar el periscopio, me embistió y practicamente mi submarino se destruyó en forma instantanea :?

Volveré a jugar pronto y contaré de mis peripecias o dudas.

Nos vemos ::kaleun:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

CapSea escribió: 2º- Que estés jugando en realismo bajo y ahí los escoltas son malos con avaricia....
CapSea escribió: el intentar en el año 43 entrar en un convoy torpedear a lo que te venga en gana y salir de rositas es una tarea de un master del Silent Hunter.... para los demás mortales sólo nos queda los disparos lejanos... ::kaleun:
Osea, que me acusas poco menos (o sin poco menos) que de hacer trampas, o de estar usando el simulador como un mata-mata.
Pero no te gusta mi tono y me ves exaltado.
Bien hombre, bien.


CapSea escribió: Por otro lado, si el mod es medianamente bueno, los escoltas a partir del 42/43 te detectarán si ;
Navegas a más de 2 nudos
Te acercas demasiado al convoy
No has puesto la navegación silenciosa:
Si navegas a más de 2 nudos y no has puesto navegación silenciosa, te detectaran, si el mod es "bueno" si es malo, o si no tienes ningún mod.
Aunque te puedes acercar demasiado, tanto como que te puedes arrimar hasta adentro, pero esos truquillos los sabe cualquier pardillo, o cualquiera que se tome la molestia de leer lo que ya se escribio en estos foros hace mucho, mucho tiempo. Cuando tú, ni estabas.
Kamenz escribió:Y como ya he dicho más arriba, a mi me funciona.
CapSea escribió: Si nadie lo niega, a mi también.... ::kaleun:
Y entonces qué estas discutiendo....... ¿......?




CapSea escribió: Yo ese sistema lo he probado muchas veces y es más es el que utilizo cuando me ha detectado un escolta y viene hacia mi a toda máquina y es verdad que funciona, pero lo que yo defiendo es que no es una buena idea.
Osea, que lo has probado, y funciona, pero no es una buena idea. ¿No es una buena idea si funciona? o ¿no es una buena idea porque no es tu idea? parece que te moleste un poquito que otros pesquen en tu barril, aunque ahora que lo pienso, esto no es un barril, ni creo que sea tuyo.
CapSea escribió: Yo he probado en muchas ocasiones esa táctica, que no me acuerdo a quién se la vi comentada y mi experiencia me dice que a esa corta distancia tarde o temprano te cazan, ya que el escolta (teniendo en cuenta que sea un DD) tardará entre 9 y 11 segundos en llegar hasta nosotros(contando ya la distancia que nosotros recorremos a máxima potencia).

Y dale con los 11 segundos, que aún nadie sabe de donde los sacas.
CapSea escribió:.. me imagino que lo de los 5 nudos lo has sacado de restar 12 nudos del escolta de tus 7 nudos...
NO!!!!!!
NO IMAGINES. LEE.
ESTO ES UN FORO, SI NO LEES LO QUE ESCRIBO ¿CÓMO NARICES ME CONTESTAS?
LEE.
Lo he explicado mucho y muy bien. (Creo.)
Aquí:
Kamenz escribió:He encontrado esto sobre los destructores:
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... n&start=15
Y aquí:
Kamenz escribió: Bueno, no. En realidad las cosas no son tan rápidas, y las distancias tienen que ser las que son. Yo he probado muchas veces el sistema del kamikaze, y funciona.
A mi, las explicaciones y lo de ser didáctico y eso, no se me dan muy bien, pero voy a intentar explicarlo, aunque creo que en el post del enlace está muy claro.

El asunto es conseguir que el escolta venga hacia ti, pero no ir tú hacia él, sino huir de el, ofrecerle la popa.
Si tu corres hacia mi a 12 km/h y yo corro hacia ti a 7 km/h y chocamos, lo haremos a 19 km/h.
Pero si yo huyo de ti a 7 km/h y tú me persigues a 12 km/h cuando me alcances, lo harás a una velocidad de 5 km/h y eso ya es otra cosa, la velocidad de aproximación es ahora un 25% de la anterior. Era 19 y ahora 5, cambia los km por nudos y ya está

Por otra parte 500, o 550 mts es la distancia perfecta de lanzamiento, porque es la distancia minima de armado del torpedo. Bueno,en realidad la distancia de armado del torpedo es de unos 300 metros al comienzo de la guerra, pero después disminuye hasta menos de 200, lo que sumado a la distancia que recorre el escolta hacia ti, da esa distancia. Yo lo he probado y funciona.
Disparar a un escolta, que sabe que estas ahí, a más de 800 metros es tirar los torpedos, sencillamente meten hacia afuera y cuando el torpedo pasa por su banda, vienen hacia ti con el cuchillo entre los dientes.

Hay que pensar en esto como en una partida de ajedrez. Estas a 550 metros de él, acabas de lanzar y él tiene su proa puesta hacia tu popa.
El siguiente movimiento de la partida es suyo. Y solo puede hacer dos cosas:
A- Seguir hacia tu posición, si no ha visto el lanzamiento y comerse el torpedo si está bien regulado y la expoleta funciona (que esa es otra)
B- Meter caña a una banda y alejarse de la trayectoria del torpedo, lo que le deja mas lejos de ti y sin saber exactamente donde estas, porque al virar y aumentar de velocidad seguro que te ha perdido.

Como ya he dicho antes, desde que leí ese hilo yo lo hago así, huyendo de él a toda maquina, virando hasta que lo tengo justo en marcación 180º angulo de giróscopo 0º expoleta magnética y regulado a 4,5 metros.
Y funciona. Probadlo primero y luego me contáis.
Hay que leer lo que dicen los demás antes de responder.
Yo procuro hacerlo.



CapSea escribió: Indudablemente si el escolta te ha localizado bien, con erizo o sin él seguramente te caze, pero a la profundidad que indicas tampoco tiene que ser muy preciso para hundirte, intentar evadirte contra escoltas entrenados a 300 metros es muy complicado, tendrás más oportunidades de escapar a mucha menos profundidad y las cargas te harán mucho menos daño.
Y esto lo sueltas ya pá rematar la faena.
Pues no, amigo mio, esto no solo es una falacia, sino que demuestra que no sabes tanto como tú te crees.
De entrada, sigues insistiendo con esas cosicas de los escoltas bien entrenados, de elite alitosa y demás. Pues te dire que cualquier mod, o campaña o misión (por acción u omisión.) que tenga todos los escoltas configurados como "de elite" está metiendo un gambon. Al menos hasta Junio de 1944 a partir de esa fecha siguiendo datos historicos, las fuerzas ASW aliadas ya estaban perfectamente formadas, pero hasta la primavera de 1944 se encontraban en pleno proceso de expansión, los astilleros yankys botaban buques como churros, y no solo cargueros y petroleros, sino tambien escoltas.
Este desarrollo superlativo llevo consigo aparejado una necesidad de incremento de personal. Los buques, son objetos inanimados, es la tripulación la que les da la vida y les da el caracter. Y las tripulaciones hay que reclutarlas, formarlas, entrenarlas y foguearlas. Las tripulaciones no son como los champiñones, y aunque se siguiese la politica de mexclar veteranos con novatos, hace falta tiempo para que todos se adapten.
Si puedes te recomiendo que veas la pelicula DUELO EN EL ATLANTICO, pero mirala desde esa optica, veras como los personajes estan muy bien dibujados, no son militares profesionales, sino gente que se ha visto abocada a la guerra, y tiene que aprender a luchar para poder volver a su vida.

Sigo más.
Precisión, profundidad y radio letal.
Esto es algo muy sencillo y basico, se podria decir que son preguntas de examen.

¿Una carga de profundidad tiene siempre el mismo radio de acción?
Respuesta: No
¿De qué depende el radio de acción de una carga de profundidad?
Repuesta: De la profundidad a la que explosione.
¿Cómo afecta la profundidad al radio de acción de una carga de profundidad?
Respuesta: A mayor profundidad, menor radio de acción, ya que al aumentar la presión disminuye el efecto de la explosión.

¿En qué se traduce todo esto?
Facil, en que a mayor profundidad, menor efectividad. Y por lo tanto hace falta mayor precisión para conseguir el mismo efecto que a menor profundidad.

Así que para poder sobrevivir, hay que bajar, más abajo, más abajo, y cuando creas que ya estás muy profundo, baja un poco más.
1º Estas poniendo distancia entre tú y sus sistemas de busqueda. Y como no puedes poner distancia horizontal, tienes que poner distancia vertical.
2º Cuanto más abajo estes, más tiempo tardaran las cargas en llegar a ti, lo que te da un margen para escapar, cambiando de rumbo, velocidad, profundidad, o las tres cosas.

Si te quedas a poca profundidad, tendra menos problemas para localizarte, cuando te disparen, sus cargas llegaran hasta ti antes de que puedas esquivarlas y su radio de accion letal será mayor, por lo que necesitaran menos precisión para ser efectivas.

Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo, Cap, esto me aburre, así que no solo voy a dejar el hilo, sino que me voy a volver a tomar unas vacaciones de la flotilla, las ultimas han sido de meses y estas creo que serán más largas.
Lo siento, por los que quieren aprender (aunque yo no sea muy buen profesor) y por los de la vieja guardia que aún quedan: Charly, Oarso, Whalter,Sealowe, Kamille, El Capi, Portbou, Mix, Pata, Siurell, Paraban, y todos los que se me olvidan, pero a mi edad no me gusta que vengan los jovencitos a tirarme de la barba porque sí.

De modo que, aurevoire, como dijo Voltaire.
Por cierto Cap, ya que somos amigos, no me llames Kammenz. Puedes llamarme Kami.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Te voy a contestar pese a que dije que no lo haría, pero creo que esto pasa de castaño a oscuro, hablas con una prepotencia y soberbia que da miedo escucharte....


Quiero dejarte dos cosas bien claras antes de matizar tu post

1º- Yo no soy tu amigo

2º- No soy ningún jovencito, quizá hasta tenga edad para ser tu padre

Ahora vamos al tema
Osea, que me acusas poco menos (o sin poco menos) que de hacer trampas, o de estar usando el simulador como un mata-mata.
Pero no te gusta mi tono y me ves exaltado.
Yo no te acuso de nada, simplemente he dado mi opinión de mi experiencia con el simulador, que mis conclusiones son equivocadas?, pues vale, pero como es mi experiencia es en lo que me baso. y si, efectivamente no me gusta tu tono y te veo muy exaltado.
Aunque te puedes acercar demasiado, tanto como que te puedes arrimar hasta adentro, pero esos truquillos los sabe cualquier pardillo, o cualquiera que se tome la molestia de leer lo que ya se escribio en estos foros hace mucho, mucho tiempo. Cuando tú, ni estabas.
Bueno yo no se desde cuando estás tu por aquí yo desde el 2011 registrado, supongo que dices esto de que yo ni estaba por mi fecha de registro... aunque si me fijo en la tuya resulta que lo hiciste sobre 20 días antes que yo... y si resulta que no es por la fecha de registro, que sabes tu desde cuando visito yo esta web? o me conoces de algo?
Kamenz escribió:Y como ya he dicho más arriba, a mi me funciona.
CapSea escribió: Si nadie lo niega, a mi también.... ::kaleun:
Y entonces qué estas discutiendo....... ¿......?
CapSea escribió: Yo ese sistema lo he probado muchas veces y es más es el que utilizo cuando me ha detectado un escolta y viene hacia mi a toda máquina y es verdad que funciona, pero lo que yo defiendo es que no es una buena idea.
Osea, que lo has probado, y funciona, pero no es una buena idea. ¿No es una buena idea si funciona? o ¿no es una buena idea porque no es tu idea? parece que te moleste un poquito que otros pesquen en tu barril, aunque ahora que lo pienso, esto no es un barril, ni creo que sea tuyo.
De verdad que no te entiendo, presumes de saber un sinfín de cosas y de estar en posesión absoluta de la verdad o eso parece por tu manera de expresarte, pero luego el que no se para a leer eres tú. Yo matice que esa táctica no era buena hacerla a tan sólo 500 metros del escolta, es más también puntualicé que yo precisamente la utilizaba pero a distancias mayores a partir de 2000 metros.

NO!!!!!!
NO IMAGINES. LEE.
ESTO ES UN FORO, SI NO LEES LO QUE ESCRIBO ¿CÓMO NARICES ME CONTESTAS?
LEE.
Vuelves a levantar la voz, tranquilízate muchacho, que te va a dar algo...

Hay que leer lo que dicen los demás antes de responder.
Yo procuro hacerlo.
De verdad? me remito a los párrafos anteriores, vuelve a leer lo que dije sobre el disparo por popa


En lo que respecta a las cargas de profundidad, te tengo que dar la razón, se comportan tal como explicas, cosa que yo ya conocía desde hace tiempo gracias a otro comandante de la 24...

Es cierto que mi expresión no ha sido correcta, pero creo que se me ha entendido lo que quise decir o no, con lo que voy a tratar de explicarlo.

Indudablemente a mayor profundidad la carga tiene que explotar más cerca para hundirte, lo que trataba de exponer es que una vez avanzada la guerra a grandes profundidades tienes muy pocas posibilidades de salir vivo, ya que los escoltas están bien entrenados y tarde o temprano te van a localizar y si lo hacen y te alcanzan no vas a tener ninguna posibilidad, sin embargo, a poca profundidad sus sistemas de detección no serán tan precisos y las cargas te harán menos daño y si te alcanzan tendrás posibilidad sobrevivir.

Así que para poder sobrevivir, hay que bajar, más abajo, más abajo, y cuando creas que ya estás muy profundo, baja un poco más.
1º Estas poniendo distancia entre tú y sus sistemas de busqueda. Y como no puedes poner distancia horizontal, tienes que poner distancia vertical.
2º Cuanto más abajo estes, más tiempo tardaran las cargas en llegar a ti, lo que te da un margen para escapar, cambiando de rumbo, velocidad, profundidad, o las tres cosas.
Bien esa es tu táctica, con la que ya nos has comentado que no pasas del 43. Bien la mía es muy distinta, no hay que bajar excesivamente para sobrevivir, con esta he finalizado varias campañas completas con distintos mods, incluso alguno de ellos considerados como muy complicados de terminar.

Pero en una cosa estoy de acuerdo contigo, Cap, esto me aburre, así que no solo voy a dejar el hilo, sino que me voy a volver a tomar unas vacaciones de la flotilla, las ultimas han sido de meses y estas creo que serán más largas.
Lo siento, por los que quieren aprender (aunque yo no sea muy buen profesor) y por los de la vieja guardia que aún quedan: Charly, Oarso, Whalter,Sealowe, Kamille, El Capi, Portbou, Mix, Pata, Siurell, Paraban, y todos los que se me olvidan, pero a mi edad no me gusta que vengan los jovencitos a tirarme de la barba porque sí.

Con esta parte de verdad que casi se me saltan las lágrimas, tenemos entre nosotros un un viejo lobo de mar, uno de la vieja guardia, que pasada.... ::meparto:

Ah... pues bye bye, disfruta en tus vacaciones sinceramente la mayoría de tus post no portan nada, parece que respondes por hacerte notar, para muestra un botón... en el foro del SHIII alguien pregunta que donde se puede bajar la traducción al castellano y tu le sueltas que para que si en inglés se entiende bien....????? si no lo sabes o no tienes nada que aportar, para que respondes?

En fín.... esta es mi experiencia con el SHIII ya que en el mundo real nunca he perseguido a un submarino desde un destructor, ni me han cosido a cargas, ni nada de nada, osea que lo poco que se es a base de leer a mis compañeros y a jugar... que envidia me das Kaleün.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Venga, hombre.

Mushashos, mushashos.......un poco de "fair play". Solo pido un poco.

Antes jugabamos, con la chiva, con los cromos, las chapas (y les poniamos el nombre de ciclistas famosos,Coppi,Bartali,Bernardo Ruiz...,rodabamos un aro sacado de un barreño, etc. etc. )

Han pasado muchos años de eso y ahora jugamos con el ordenata y le cargamos un submarino,aviones, atc. Pero sigue siendo un juego.

Amigos, esto no es más que un juego.

No merece la pena zaherirnos unos a otros por controversias con un juego. Hace tiempo que dejamos de ser niños.Demostremolo.


Venga....daros la mano y pelillos a la mar.

CapSea, Kami, reflexionar y hacedme caso.

Un amigo.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

::glups ::glups ::glups
Con lo fácil que es venir aquí solo a divertirse. en suma en este foro todos compartimos las mismas aficiones por la simulación submarina, lo que nos hace camaradas.
::juer:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Es una pena. El post era buenísimo ::jo: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Saludos ::kaleun:

Nuevamente me ocurrió que comenzando la patrulla en diciembre de 1943 y una vez guardado me dice que "la guerra ha terminado" a pesar de que la primera vez que me sucedió marché hacia atrás unos meses pensando que podría ser por las unidades neutrales hundidas, pero hice toda la campaña desde septiembre hasta diciembre y tuve cuidado con eso, ahora no entiendo qué paso ::juer:

Me parece que mi campaña llegó hasta acá pq no veo el pq me sale el mismo mensaje comenzando el mes de diciembre ::jo:

Si tienen alguna explicación más, les agradecería que me den algun dato pq me ocurre esto.

Gracias de antemano ::marin:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Beltza escribió:Es una pena. El post era buenísimo ::jo: .
Bueno, dicen que el primero que da la mano a torcer es de buena familia.
Mi familia es muy buena, de pequeño, casi ni me pegaban......... (los domingos.)

De forma y manera que voy a hacer una cosa:

La próxima vez que tenga un problema con un escolta (en mi vetusto GWX-3, no tengo otra cosa) voy a lanzarle (lo intentare) un pepinazo a 2000 metros. A ver que pasa.

Y le pediría a Capsea, que pruebe lo que yo propongo, darle la popa al escolta, ponerlo en la marcación exacta de 180º, hacer mucho ruido y subir bien el periscopio, para que tenga un buen punto de mira, y cuando venga hacia el sub, que no lo hará a más de 15 nudos, quizás menos, entonces que le suelte un pepino regulado a 4 metros y con espoleta magnética, pero eso si:
Cuando baje de 600 metros y con marcación que no se aleje más de un par de grados de 180º
Nada más lanzar hay que hacer inmersión de emergencia, y si falla (puede pasar, ningún sistema es infalible) entonces bajar todo lo que permita la lata y entonces empezar la evasión.

Bueno, esto lo voy a hacer yo, lo puede hacer Capsea (si quiere) y también todo el mundo, podríamos tomarlo como un experimento.
Y luego publicamos aquí las estadísticas:
Aciertos a 2000 metros
Fallos a 2000 metros.
Aciertos a menos de 600 metros.
Fallos a menos de 600 metros.
Éxito o fracaso de la evasión en profundidad.
Éxito o fracaso de la evasión a cota media.

Podría ser interesante.
Incluso el resultado del experimento se podría publicar en la OSAT.

¿Quién se apunta?


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros escribió:Saludos ::kaleun:

Nuevamente me ocurrió que comenzando la patrulla en diciembre de 1943 y una vez guardado me dice que "la guerra ha terminado" a pesar de que la primera vez que me sucedió marché hacia atrás unos meses pensando que podría ser por las unidades neutrales hundidas, pero hice toda la campaña desde septiembre hasta diciembre y tuve cuidado con eso, ahora no entiendo qué paso ::juer:

Me parece que mi campaña llegó hasta acá pq no veo el pq me sale el mismo mensaje comenzando el mes de diciembre ::jo:

Si tienen alguna explicación más, les agradecería que me den algun dato pq me ocurre esto.

Gracias de antemano ::marin:
¿En SH-III????
A mi nunca me ha pasado.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”