Un poco de su experiencia para escapar de destructores...

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

::oohh: BANZAI ::oohh: BANZAI ::oohh: BANZAI

::juas::

La verdad, no recuerdo si en el SH2 o SH3, en el nivel más facil salir a superficie y disparar el cañón funcionaba .... hundias los DDs la mayoria de las veces ... pero a nivel normal y en SH3 .... ::jo:
Como anecdota recuerdo (joer, ya estoy como los abuelos ... contando batallitas ... :oops: ) en una multi que despues del tiempo limite teniamos a un comandante refugiado debajo de un mercante parado y un DD que no lo dejaba por que le tenia localizado, al tiempo que le era imposible atacarle .... y la verdad es que el mercante era apetecible por tn.
Total, que yá cansados y ya que me encontraba lejos, decidí intentar "que se acabara" la partida. Me situe a unos 6000m mas o menos, y sali a la superficie. El DD no me veia a esa distancia. Asi pues, con el cañon de cubierta empece a dispararlo con la esperanza de atraerlo pero no venia el jodio..... Al final me localiza, y vamos..... por que Dios es bueno .... empezó a disparar con los cañones y por que seria de tripulacion novata ... pero aun asi antes de sumergirme muchos disparos me rozaron.
Pero lo peor fue ver como el DD apenas estaba yo a algo más de 40 m ya lo tenia encima ..... Madre santísima, lo largo que se te hace la inmersion y lo rápido que llegan los mamones ....

Por supuesto, el rapapolvos que me llevé del AMC por hacer lo que no está permitido esta incluido .... ::maestro: ... y creo que nos salvó el hecho de que estabamos fuera del limite de tiempo y que la partida habia sido buena .... ::jo:

MORALEJA: mucho cuidado con salir a superficie ... puede ser la ultima orden. Y ya sabeis lo que no se debe hacer en multis .... :mrgreen:

Saludos caballeros ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Me quedó mucho mas que claro que salir a superficie con un destructor ya sea a mediana o larga distancia es un suicidio ::glups

Como todavia soy un novato creo que dejaré pasar esos barquitos c2 y c3 del convoy :( me limita mucho las aguas someras. Por lo que contaba sealowe en realidad las primeras veces que me toqué enfrentarme con un destructor apenas lo perdías de vista ya lo tenías encima, son muy cojonudos ::jo:

Ya que no puedo utilizar el torpedo de popa... nuevamente escribo la gran interrogante. Cúal son las condiciones específicas para que el torpedo salga en trayectoria, ya habia mencionado que este torpedo acústico se me va por proa sin destino. Muchas gracias por sus consejos y anécdotas ::kaleun:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros escribió:Me quedó mucho mas que claro que salir a superficie con un destructor ya sea a mediana o larga distancia es un suicidio ::glups

Como todavia soy un novato creo que dejaré pasar esos barquitos c2 y c3 del convoy :( me limita mucho las aguas someras. Por lo que contaba sealowe en realidad las primeras veces que me toqué enfrentarme con un destructor apenas lo perdías de vista ya lo tenías encima, son muy cojonudos ::jo:

Ya que no puedo utilizar el torpedo de popa... nuevamente escribo la gran interrogante. Cúal son las condiciones específicas para que el torpedo salga en trayectoria, ya habia mencionado que este torpedo acústico se me va por proa sin destino. Muchas gracias por sus consejos y anécdotas ::kaleun:

Pero el torpedo deberás decirle hacia donde los disparas, bien ajustandolo manualmente a 180º o bien fijandolo con el periscopio si utilizas el TDC en sistema automático. La única precaución es cuando dispares un a´custico sumergirte y bajar la velocidad de tu motor.
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Gracias ::kaleun:

Nuevamente un poco de práctica en la academia naval me vendría bien. :D

Nos vemos ::marin:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Desde luego algo mal se esta haciendo en el lanzamiento del torpedo.
Por lo que dices es acustico. Entonces solo puede ser por dos causas. Por calculo erroneo o por que detecta por proa un sonido mayor. Este segundo supongo que sera facil que lo mires.
Si este queda descartado, solo puede ser por calculo erroneo. Por lo tanto lo primero es mirar que tengas el oficial de armamento en su puesto. Una vez verificado esto, verifica en el puesto TDC que tienes dispuesto el disparo en automatico. Verificado esto, selecciona el tubo del torpedo correspindiente, pon la cruz del periscopio sobre el blanco y fijalo pinchando en el boton. Una vez verifiques que esta fijado (facil, si la cruz se mueve al unisono con el blanco lo está) abre la compuerta y dispara cuando consideres (recuerda que cuanto mas perpendicular mejor aunque con acusticos no es muy necesario pero siempre es mejor) atendiendo a la distancia minima necesaria con este tipo de torpedos.

Tiene que funcionar, si o si.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Gracias Sealowe 8)

Comprobando alguna de las estrategias que me dieron para despistar a los DD finalmente me aburrí de la academia naval y me lanzé en una nueva de patrulla en el formato campaña para averiguar en directo que pasaba. Finalmente partí del puerto de Nazaire al punto indicado, dejé pasar los convoys para probar el submarino que es capaz de hacer. Bueno, partí a las costas de EEUU ::glups iba navegando en superficie.me topé con dos destructores fletcher norteamericanos y seguí sus consejos, me sumergí de emergencia a 70 metros a 4 nudos despues baje a 137 metros a 2 nudos en velocidad silenciosa y solo me guiaba por el hidrofono, en un momento giré 30º grados y desspues tomé rumbo recto, los dos DD Venían en zig zag tirando cargas de profundidad lejos de mi posición en 5 oportunidades, luego espere que se largaran guiándome por el hidrofono hasta que este no me indicaba la posición de los DD y salí a superficie.

Creo que sus consejos fueron mas necesarios que un tutorial :P

Gracias ::plas:
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 404
Registrado: 25 Ene 2010 23:25
Ubicación: Estanque del Retiro (Cota periscópica)

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Hola Semiros. Me alegro de que vaya disfrutando de juego. Tu mismo has visto que SHIII no es un juego fácil. No es un matamarcianos, sino que hay que emplear mucho la la cabeza porque la Inteligencia Artificial del juego está bastante desarrollada.
Un pequeño consejo: Si juegas sin vistas externas, y como has hecho esta última vez, que has estado escuchando a los destructores a través del hidrófono. Ten cuidado porque a veces lo que hacen es que uno de ellos se aleja, aparentemente, dándose por vencido y su compañero se queda cerca con las máquinas paradas.
Tu hidrofonista te irá cantando lo de "buque de guerra, se aleja, larga distancia" hasta que se pierda su señal.
En ese momento pensarás que todo ha pasado y ordenarás profundidad de periscopio, y por tanto empezarás a hacer ruido. El destructor que estaba con las máquinas paradas te freirá a cargas y su compañero, en cuetión de diez minutos, se unirá a la caza.

Otro consejo que se me ocurre: Yo cuando torpedeo un mercante, cerca de costa enemiga, y no se hunde como un ladrillo, sino que tarda en hacerlo. Navego en inmersión y a buena velocidad por si ha tenido tiempo de radiar su posición y aparecen JaBos enemigos o destructores.
Siempre hay que ser muy prudentes para sobrevivir, y a pesar de todo, yo creo que ninguno o casi ninguno, hemos llegado vivos al final de la guerra. En SHIII se disfruta hasta 1.942, a partir de entonces, te cuestionas quíen es el cazador y quien la presa. Hasta en ésto el juego es fiel a la realidad.

Un abrazo.
v Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Yo siempre aconsejo no fiarse del hidrofonista, el hombre es bueno, pero no infalible, hay que ponerse en el lugar del operador de hidrófono y aprender a escuchar...

En cuanto a utilizar las vistas externas, eso le quita toda emoción al juego, ya sabes donde están y puedes evadirte facilmente

acabar una campaña sin ser hundido no es imposible, es más siguiendo una serie de normas básicas es bastante probable aunque siempre se necesita una pequeña dosis de suerte.

como bien dices a partir del 42 nos convertimos en conejos, donde nuestra prioridad es llegar vivos al final de la campaña, para eso habrá que sacrificar muchas cosas, entre otras muchas hay que saber cuando se puede atacar y cuando debemos dejar pasar un buen botín....

La paciencia debe formar parte de nuestro comportamiento diário....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Justamente cuando me largaba de costas americanas torpedié un carguero Liberty ya que venía sin escoltas lo que me ocurrió despues fue que me encontré con dos DD en aguas someras y no pude escapar ::glups a pesar de que no tenía idea de que el submarino se podía posar en un banco de arena, pero estaba a 75 mts y es imposible escapar del sonar así que fué cosa de esperar :?
Tengo una duda: a la llegada a la base de origen, en mi caso Nazaire, el hidrofono me detectó una nave de guerra e incluso observé dos mercantes alemanes a medio hundir, el problema es que me lo identificaba el hidrofono pero no era visible en el mapa ni el periscopio además me indicaba que estaba cerca :o y otra interrogante, por lo visto ya están llegando a atacar mi base de origen, llega el momento en que de vuelta de una patrulla ya no tenga base donde atracar ? estoy a mediados de septiembre de 1942.

Gracias nuevamente por los consejos ::kaleun:

Saludos.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

No me entero muy bien ...

¿Usas el SH3 con algún mod? lo que comentas no tiene por que ser ningún error. Si usas el mod 24F, en el mapa por defecto no tendras ningun contacto visible. Respecto al contacto en el hidrofono, tiene toda la pinta de que sea una lancha torpera, y por eso no la veas facilmente en el peris. Pero incluso en algun mod te encuentras con submarinos sumergidos que el hidrofono recoge y tu no ves....

Hombre, base donde atracar siempre vas a tener. Lo que te puede pasar, con previo aviso, es que la base te la cambien por que los aliados la hayan tomas, pero en el 42 .... no te pasara eso.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Buenas sealowe.

Uso el mod GWX, con lo que me dijiste quede claro el asunto de la posible lancha torpedera que atacó la base.

Pensé que en algun momento no iban a quedar bases para atracar ::glups por lo menos todavia me manejo en el año 1942 me imagino que ya vendrá mas dura la cosa y no solamente me pasara ese tipo de percance si no muchos mas, en todo caso eso es lo que hace este juego tan adictivo.

Gracias, saludos ::kaleun:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Saludos;

Nunca he jugado al GWX, pero dudo que una lancha torpedera ataque un puerto enemigo .... más bien sera una de las lanchas que patrulla la entrada al puerto ...
Respecto a las bases, por mucho que la ataquen la base estara disponible siempre, por eso no te preocupes. Unicamente una base dejara de funcionar cuando haya pasado a manos enemigas, por ejemplo las bases de francia, que apartir de mediados del 44 caen en manos aliadas.
Pero el resto de las bases pertenecientes al eje, en todas puedes atracar .... ahora bien el resultado no sera el mismo si atracas en una base que no es la tuya ..... :wink:

De todas formas Kaleün, cuando tengas tiempo, a ratos cuando te apetezca, no dejes de pasarte por la OSAT, en su web encontraras cosas muy interesantes .... (sus manuales hay que tenerlos siempre a mano, que nunca sabe uno cuando los va a necesitar.... :mrgreen: )
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Semiros
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 22 Mar 2013 20:24

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Gracias nuevamente :D

Les cuento nuevamente en una patrulla me ví en complicaciones al torpedear y hundir un DD Clemson Norteámericano, no fué muy brillante idea ya que al rato llegó otro en el cuál tuve mucho trabajo, mas o menos 40 minutos, para perderlo de vista (es normal que me lleve tanto tiempo deshacerme de un DD de esta clase?) a 160 metros girando a 3o grados a vapor y estribor :shock: con las baterias casí al 25% salgo a superficie para recuperar y me encuentro con un avión con cargas de profundidad me deshice de él y ahora voy a reabastecerme en un punto determinado. Quedo con la duda de el tiempo para librarse de un DD, creo que fué demasiado tiempo ::glups o es normal :cry:

Nos vemos ::kaleun:
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

En el juego es normal, incluso aveces mas. En la realidad no era lo mas normal .... tendría que ser mucho más .... si era la escolta no tardaria mucho, pero si pertenecia a un grupo de caza submarinos, una de sus diversiones era esperar a que el submarino tuviera que emerger .... ::chis:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Un poco de su experiencia para escapar de destructores..

Semiros escribió:Gracias nuevamente :D

Les cuento nuevamente en una patrulla me ví en complicaciones al torpedear y hundir un DD Clemson Norteámericano, no fué muy brillante idea ya que al rato llegó otro en el cuál tuve mucho trabajo, mas o menos 40 minutos, para perderlo de vista (es normal que me lleve tanto tiempo deshacerme de un DD de esta clase?) a 160 metros girando a 3o grados a vapor y estribor :shock: con las baterias casí al 25% salgo a superficie para recuperar y me encuentro con un avión con cargas de profundidad me deshice de él y ahora voy a reabastecerme en un punto determinado. Quedo con la duda de el tiempo para librarse de un DD, creo que fué demasiado tiempo ::glups o es normal :cry:

Nos vemos ::kaleun:
Dependiendo del mod, puede llevarte poco o mucho tiempo, generalmente si un escolta te detecta estará entre 15 y 45 minutos buscándote, si no logra localizarte de nuevo desistirá y se marchará, pero si en ese intervalo de tiempo te vuelve a localizar, el contador se pondrá a cero y volverá a reanudar la búsqueda por otros tantos minutos, incluso puede avisar a otros escoltas.

Puede darse el caso de que se le acaben las cargas y darte la impresión de que lo has perdido, pero como puedes comprobar a veces no es así...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”