Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Moderador: MODERACION

Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Saludos caballeros:

Se cancelan los permisos, volvemos a la mar:

FECHA Y HORA:
Jueves 4/4/2019, 22:00 en el TS

PLATAFORMA:
Simulador Wolfpack

Manual traducido al castellano

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1552838915

Se recuerda a los participantes tengan a mano en la partida las siguientes directrices para su ensayo. Importante !!

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena avante media.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad bajo la quilla.
5. El navigator señala en la carta donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El Dive officer coloca los planos en inmersion, y le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los timones de profundidad del Dive officer.
13. Después del informe del Dive officer: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar ventilacione".
14. El helmsman y el navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "embarcación estanca, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra a la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Radioman reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el capitan.
2. El helmsman cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. El navigator marca en el mapa donde se encuentra la ubicación del submarino al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. helmsman silencia la campana de alarma.
8. El dive officer prepara planos para inmersion.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El helmsman cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ​​(soplados por aire comprimido), por el helmsman, quien llamará "Express". Es fundamental que el helmsman realice la operación de inmersion de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del dive officer de los planos de buceo.
17. Después del informe del dive officer: "El U boot está a xx metros", Capitán: "Cerrar los ventilacion".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navigator comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El helmsman informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Radioman reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Radioman informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya asegurado con el barrido visual y deteccion de sonido afirma que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El helmsman reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere una inmersion inmediata (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los planos de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Dive officer al capitán: "Barco se eleva".
8. Dive officer del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Dive officer del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre",la orden concluye a 7,5 metros.
10. El helmsman cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y navigator).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navigator marca la posición del submarino en el mapa.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel", " Recargar baterias" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Radioman reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.

Roles a elegir:

Al apuntarse en la convocatoria de adiestramiento, se elegira un rol a desarrollar, me comprometo a supervisar la partida con los 4 Uboot en uso para que se puedan duplicar los roles siempre y cuando en un mismo submarino exista al menos un Dive officer y helmsman garantizando asi su completa maniobrabilidad y realizar pruebas de mar.

Se ruega elegir el rol mas adecuado por parte de los participantes en funcion de sus habilidades en el desarrollo del mismo. Asi como centrarse en varias salidas en uno solo para un correcto adiestramiento.


Comandante:

El Comandate dirige el submarino.

Dive officer:


El oficial de inmersion controla la profundidad utilizando los planos de buceo, los lastres y los tanques negativos, y sirve como mirador y artillero para el cañón de cubierta y el cañón antiaéreo.

Helmsman:

El Helmsman controla el rumbo y la velocidad de los U-boats y opera la computadora de datos del torpedo, siendo el ataque manual con la computadora TDC la funcion mas importante.

Navigator

El navegador calcula la posición del submarino, y determina la mejor ruta para interceptar convoyes enemigos.


Radioman:

El operador de radio opera el hidrófono, la radio, el buscador de radio y la máquina Enigma. Siendo el hidrofono el puesto fundamental en sus funciones al requerir mayor destreza en su uso.

Vamos a machacar los simulacros asi que recomiendo tener a mano las anteriores directrices pues seran de obligado cumplimiento. Aviso a navegantes ! Se pagara en rondas de cerveza.

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Quedo apuntado
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Apuntado
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Apuntado
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

apuntado quedo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Me apunto también

Saludos
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Voy. Cocinero

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Chunen escribió:Voy. Cocinero

Saludos. ::kaleun:
Vaya preparando unos cócteles submarino especiales
::hips:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Vamos ha estar como en el camarote de los brother`s marx
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

INFORMACION PREVIA A LA SALIDA:

Se recuerda tener a mano en la partida las directrices a desempeñar cada rol en las situaciones de inmersion de rutina, inmersion de emergencia y Emersion asi como las funciones de cada tripulante dentro del submarino. ( Yo personalmente las tengo escritas al no disponer de impresora ).

Los comandantes o los mas caracterizados de cada submarino se encargaran de supervisar que las rutinas se lleven a cabo con la mayor eficacia.

Nuestra perfecta formacion nos habilitara en poco tiempo para instruir a las tan necesitadas futuras tripulaciones, factor clave para el maximo desarrollo del simulador en nuestra flotilla.


Asi mismo agradeceria que se crearan dentro del canal de team speak 4 canales correspondientes a los submarinos U96 , U552, U564 y U307.


Esta noche nos repartiremos el personal en los submarinos disponibles intentando, al menos, que cada uno disponga de los puestos de Helmsman, Dive officer, navigator operativos como minimo. Los roles que no se puedan ocupar seran repartidos entre la tripulacion en funcion de su capacidad para desempeñar varios a la vez.
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Bueno ha sido una jornada de instrucción de lo mas gratificante,os dejo un pequeño video, desde que nos hemos juntado los dos submarinos que estabamos en la jornada.


https://www.youtube.com/watch?v=sIWoExXyIKc

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Muy bien aprovechada la jornada de instrucción. Ya sabemos dominar el submarino. El siguiente paso serán los sistemas de disparo y torpedos. Estar con los compañeros manejando la nave o ver a otros compañeros en la vela de otro submarino no tiene precio:

 

 

 

 

::loss:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

INFORME DE LA MISION:
- Participantes: 6 jugadores repartidos en 2 submarinos.

U96 Beltza, Ender y Chunen

U552 Joss, Duc y Lexu

-Practicas en la mar realizadas sin novedad.

- Exito en todos los aspectos.

- Continuar formacion de los diferentes roles segun procedimiento de ordenes, ensayar anotaciones y mediciones en el mapa, afinar nivelado de submarino para mantener cotas de inmersion. Nada mas que señalar.


La tripulacion del U552 nos quedamos con buen sabor de boca tras la jornada de adiestramiento de hoy.
Haciendo referencia al nombre de la convocatoria hemos realizado una clase sobre el funcionamiento de todos los sistemas de a bordo asi como practicado las ordenes de inmersion, emergencia y emersion segun procedimiento establecido en la 24 Flotilla.

Los camaradas Joss y Duc han realizado a la perfeccion sus roles, demostrando una gran entrega y profesionalidad en todo momento. Ha sido una primera toma de contacto " seria " y todos marchamos con ganas de mas.

En pocas partidas conseguiremos un altisimo nivel en la flotilla, de ello da fe la salida de hoy, personal poco instruido es capaz de acometer su trabajo sabiendo como hacerlo y dondoles las herramientas para ello.

Buenas imagenes al contactar en superficie con el U96 asi como gran pericia demostrada por su tripulacion al posicionarse por medio del hidrofono cerca de nuestro submarino estando nosotros en superficie.

Agradeciendo el esfuerzo de todos y nuestras ganas de contribuir a engrandecer esta nuestra Flotilla.

Viva la 24 !!!

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
ender
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 2224
Registrado: 17 Sep 2008 13:31
Ubicación: entre More y Candido

Re: Convocatoria adiestramiento 04/04/2019

Caballeros ha sido un placer navegar con Uds., he vuelto a vivir los entrañables momentos olvidados en el SH3, a la vela con mis compañeros de fatigas y todo avante.

Repito gracias por las emociones revividas.

Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Convocatoria de Misiones Wolfpack”