Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Moderador: MODERACION

Responder
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Saludos caballeros:

Se cancelan los permisos, volvemos a la mar:

FECHA Y HORA:
Viernes 24/05/2019, 22:00 en el TS

PLATAFORMA:
Simulador Wolfpack

Anotesen los participantes abajo especificando el rol que desearian utilizar

Manual traducido al castellano

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1552838915

Se recuerda a los participantes tengan a mano en la partida las siguientes directrices para su ensayo. Importante !!

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena avante media.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad bajo la quilla.
5. El navigator señala en la carta donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El Dive officer coloca los planos en inmersion, y le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los timones de profundidad del Dive officer.
13. Después del informe del Dive officer: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar ventilacione".
14. El helmsman y el navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "embarcación estanca, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra a la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Radioman reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el capitan.
2. El helmsman cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. El navigator marca en el mapa donde se encuentra la ubicación del submarino al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. helmsman silencia la campana de alarma.
8. El dive officer prepara planos para inmersion.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El helmsman cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ​​(soplados por aire comprimido), por el helmsman, quien llamará "Express". Es fundamental que el helmsman realice la operación de inmersion de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del dive officer de los planos de buceo.
17. Después del informe del dive officer: "El U boot está a xx metros", Capitán: "Cerrar los ventilacion".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navigator comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El helmsman informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Radioman reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Radioman informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya asegurado con el barrido visual y deteccion de sonido afirma que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El helmsman reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere una inmersion inmediata (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los planos de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Dive officer al capitán: "Barco se eleva".
8. Dive officer del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Dive officer del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre",la orden concluye a 7,5 metros.
10. El helmsman cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y navigator).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navigator marca la posición del submarino en el mapa.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel", " Recargar baterias" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Radioman reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.

Roles a elegir:

Al apuntarse en la convocatoria de adiestramiento, se elegira un rol a desarrollar, me comprometo a supervisar la partida con los 4 Uboot en uso para que se puedan duplicar los roles siempre y cuando en un mismo submarino exista al menos un Dive officer y helmsman garantizando asi su completa maniobrabilidad y realizar pruebas de mar.

Se ruega elegir el rol mas adecuado por parte de los participantes en funcion de sus habilidades en el desarrollo del mismo. Asi como centrarse en varias salidas en uno solo para un correcto adiestramiento.


Comandante:

El Comandate dirige el submarino.


Dive officer:
El oficial de inmersion controla la profundidad utilizando los planos de buceo, los lastres y los tanques negativos, y sirve como mirador y artillero para el cañón de cubierta y el cañón antiaéreo.

Helmsman:

El Helmsman controla el rumbo y la velocidad de los U-boats y opera la computadora de datos del torpedo, siendo el ataque manual con la computadora TDC la funcion mas importante.

Navigator:

El navegador calcula la posición del submarino, y determina la mejor ruta para interceptar convoyes enemigos.


Radioman:

El operador de radio opera el hidrófono, la radio, el buscador de radio y la máquina Enigma. Siendo el hidrofono el puesto fundamental en sus funciones al requerir mayor destreza en su uso.

Repasar antes de la salida los video-tutoriales realizados por el camarada Candido:

Uso hidrofono:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52134

Mapa navegacion:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52079

Reconocimiento buques:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52084

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Alli estare para dar buena cuenta de los mercantes de la perfida Albion
un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Desertor
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2019 20:34

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

allí estare, de radioman a ser posible, me ha encantado ::yupi:
Lugermann
Bootsmannsmaat
Mensajes: 54
Registrado: 19 Abr 2019 15:36
Ubicación: Danzig (Deutsches Reich)

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Otro que se apunta.

A mí me gustaría seguir practicando el tiro a través del periscopio de ataque.
Freiwillig zur Kriegsmarine
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

me apunto
Lexu
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 1091
Registrado: 27 Mar 2012 01:02
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Comenzamos la partida Joss, Lugerman, Javier, Desertor y un servidor junto a Candido de oyente.

Localizado un gran convoy en nuestras proximidades...
Ponemos rumbo paralelo e iniciamos labores de identificacion. En la vela Javier y Desertor debaten sobre los posibles avistamientos dando cuenta de ello a lugerman para anotarlos en el mapa. Joss al finalizar su tareas en el interior sube para continuar el reconocimiento.
Una vez identificamos los mercantes mas proximos continuamos rumbo de interceptacion. Lugerman se cae de la partida.

Una corbeta nos avista y comienza a cañonearnos, inmersión de emergencia... comienza el baile.

Se repele el primer ataque con cargas y una vez evitado su acometida volvemos a situarnos paralelos al convoy en superficie.

Al abrigo de la bruma, la corbeta vuelve a hacer de las suyas, localizandonos de nuevo y lanzando una segunda tanda de cargas de profundidad que logramos esquivar en su intento de mandarnos a la oscuridad eterna.

Joss en una serie de maniobras evasivas consigue repeler el ataque poniendo mar de por medio con nuestros perseguidores.

Desertor a los mandos del hidrofono escucha atentamente el continuo asdic en su afán de localizarnos.

Los rumores de estar maldecidos comienza a cobrar vida en los chascarrillos de la tripulación, se vuelve a adelantar al convoy y cortamos su rumbo lo máximo posible, inmersión. 4.000 metros nos separan de la primera presa, un jugoso transporte de tropas liner tipo 8.

Anotados los datos en el tdc se procede al disparo al liner, marcación 20, velocidad 6.8 nudos, longitud 140, distancia 4.000 metros, AOB 90 estribor, 2 anguilas son espoleadas desde nuestro sumergible hacia el primer mástil y al centro del mismo. 4 minutos 30 segundos para el impacto. Acto seguido un mercante, que situado en su proa, se convierte en el siguiente objetivo. Un heavy tanker a popa del transporte de tropas cierra el ataque con dos torpedos.

El tiempo pasa y no quedan uñas para morder en la tripulación, dos impactos resuenan en la cercanía, el transporte de tropas es alcanzado mortalmente y comienza a hundirse de costado. Un nuevo impacto en el mercante y otro mas en el petrolero, devorado por las llamas acompaña a sus maltrechos acompañantes al descanso en las profundidades.

Un quinto torpedo es lanzado y no se supo mas de el.

La corbeta acompañada de otro destructor comienzan a buscarnos incesantemente hasta dar con nuestra posición y recibir el angustioso sonido del asdic. Se gana profundidad de nuevo gracias a la pericia de Javier a los mandos de los planos de inmersión pero somos objetivo de dos cargas de profundidad que explotan demasiado cerca ocasionando daños importantes en el sumergible. El buen hacer de Joss a los mandos del timón tras recibir las escuchas de Desertor en el hidrofono lograron que los daños no fuesen a mas.

Tras una serie de maniobras evasivas se consigue escabullirse de los destructores alejandonos del convoy para no recibir mas daños de los ya soportados. Superficie, volvemos a puerto.

En nuestro periscopio al llegar a casa hondearan 3 gallardetes con las presas capturadas el día de hoy.

Un honor navegar con vosotros caballeros. Hasta la próxima.

Gloria a la 24

::kaleun:



Imagen

Javier, Desertor y Joss posan dichosos con el botin obtenido.

Imagen
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

umnnnn me parece que esto se anima, si hay alguna oferta para el wolfpack me avisen porfa please.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Convocatoria Wolfpack 24/05/19

Ratio 80%!!! ::plas: ::plas: ::plas: excelente jejeje
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Responder

Volver a “Convocatoria de Misiones Wolfpack”