VIERNES 14/06 WOLFPACK 22.00H

Moderador: MODERACION

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Lexu
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VIERNES 14/06 WOLFPACK 22.00H

convocatoria mision:

Saludos caballeros:

Se cancelan los permisos, volvemos a la mar:

FECHA Y HORA:Viernes 14/06/2019, 22:00 en el TS

PLATAFORMA:
Simulador Wolfpack

Anotesen los participantes abajo especificando el rol que desearian utilizar

Manual traducido al castellano

https://steamcdn-a.akamaihd.net/steam/a ... 1552838915

Se recuerda a los participantes tengan a mano en la partida las siguientes directrices para su ensayo. Importante !!

Inmersion de rutina

1. Inmersion de rutina solo ordenado por el Capitán.
2. El Capitán ordena "Prepárese para inmersion", desciende a la torre de mando, cierra el tubo de voz en el puente.
3. Helmsman usa telégrafos y cambia de diesel a motores eléctricos, luego ordena avante media.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad bajo la quilla.
5. El navigator señala en la carta donde se encuentra la ubicación del barco al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. El Dive officer coloca los planos en inmersion, y le dice al capitán "Listo para inmersion"
8. Capitán ordena "Inundación"
9. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 que permiten el agua de mar en los tanques de lastre principales.
10. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros"
12. El u boot se zambulle en un ángulo descendente de 5-8 °. Al hacerlo, la profundidad ordenada se sobrepasa inicialmente entre 2 y 5 metros, y la profundidad ordenada se aborda desde abajo mediante la operación de los timones de profundidad del Dive officer.
13. Después del informe del Dive officer: "El U boot está a xx metros", el orden siempre se cumple, Capitán: "Cerrar ventilacione".
14. El helmsman y el navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
15. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "embarcación estanca, Herr Kaleun".
16. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario. Si se encuentra a la profundidad del periscopio, se debe seleccionar la velocidad más lenta.
17. Helsman informa del estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
18. Radioman reporta cualquier contacto.


Inmersion de emergencia !

1. Orden: "¡Alarma!" Campana de alarma activada por el capitan.
2. El helmsman cambia de diésel a motor eléctrico, y luego ordena el flanco.
3. El capitán cierra el tubo de voz en el puente y desciende a la torre de mando.
4. El navigator realiza un sondeo de profundidad, informa de la profundidad en quilla.
5. El navigator marca en el mapa donde se encuentra la ubicación del submarino al comienzo de la inmersión.
6. El capitán cierra la escotilla de la torre de mando y dice: "La escotilla de la torre de mando está cerrada"
7. helmsman silencia la campana de alarma.
8. El dive officer prepara planos para inmersion.
9. Capitán ordena "Inundación"
10. Helmsman abre las válvulas de ventilación delanteras MBT # 4 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
11. Navigator abre las válvulas de ventilación de popa MBT # 2 permitiendo el agua de mar en los tanques de lastre principales.
12. El capitán abre la válvula de ventilación negativa permitiendo el agua de mar en el tanque negativo.
13. El capitán establece la profundidad con el orden "Ir a profundidad, xx metros". (En el frente, generalmente, a 80 metros)
14. Una vez que el indicador de ángulo descendente indica que la embarcación tiene un ángulo descendente, mantenga: 8 a 15 °
15. El helmsman cierra la válvula de ventilación para el tanque negativo y sopla el tanque para controlar la inmersión antes de alcanzar la profundidad deseada. Después de la ejecución de la orden "Inundación" y el barco tiene una notable tendencia descendente, los tanques de flotación negativa son expresados ??(soplados por aire comprimido), por el helmsman, quien llamará "Express". Es fundamental que el helmsman realice la operación de inmersion de manera competente, de lo contrario, la embarcación podría salirse de control, por debajo de una profundidad segura o con un ángulo descendente peligroso.
16. La profundidad ordenada se logra mediante la operación del dive officer de los planos de buceo.
17. Después del informe del dive officer: "El U boot está a xx metros", Capitán: "Cerrar los ventilacion".
18. Helmsman y Navigator cierran las válvulas de ventilación MBT.
19. El navigator informa de cualquier fuga o problema, "No se detectaron fugas, Herr Kaleun".
20. El navigator comprueba el nivel de aire comprimido e informa: “Aire comprimido a xx milibar, Herr Kaleun”.
21. Capitán ordena nueva velocidad, rumbo según sea necesario.
22. El helmsman informa sobre el estado de la batería, "Ambas baterías a xxxx amperios, Herr Kaleun".
Radioman reporta cualquier contacto.


Emergiendo

1. Capitán ordenará un barrido de sonar para los buques cercanos.
2. Radioman informa de los contactos mantenidos y la fuerza.
3. Después de que el Capitán se haya asegurado con el barrido visual y deteccion de sonido afirma que la embarcación puede emerger, da la orden: "Prepararse para la superficie"
4. El helmsman reporta “Ventilaciones cerradas”
5. Capitán: “Superficie”
6. Helmsman abrirá la válvula de aire de alta presión para soplar los tanques de lastre principal, con el informe "Soplando los tanques de lastre principal". Para salir a la superficie, el barco va a Ahead Full porque, si se requiere una inmersion inmediata (alarma de avión), la alta velocidad es absolutamente necesaria. El barco está inclinado en ángulo hacia abajo y es conducido dinámicamente con los planos de buceo "Adelante hacia arriba", "Aft up 5-10".
7. Dive officer al capitán: "Barco se eleva".
8. Dive officer del capitán: "13 metros, 12 metros ...". metro por metro.
9. Dive officer del capitán: "Torre de mando sin escotilla libre",la orden concluye a 7,5 metros.
10. El helmsman cierra la válvula de aire comprimido a alta presión y Dive Officer establece los planos en neutral.
11. El Capitán establecerá la vigilancia del puente (generalmente Capitán y navigator).
12. El capitán sube la escalera del puente, abre la escotilla y dice "Escotilla de la torre de mando abierta".
13. El navigator marca la posición del submarino en el mapa.
14. El capitán abre el tubo de voz del puente.
15. Según sea necesario, el Capitán puede ordenar, "Cambiar a motores diesel", " Recargar baterias" y establecer un nuevo rumbo y velocidad.
16. Radioman reporta cualquier tráfico de radio o mensajes recibidos.

Roles a elegir:

Al apuntarse en la convocatoria de adiestramiento, se elegira un rol a desarrollar, me comprometo a supervisar la partida con los 4 Uboot en uso para que se puedan duplicar los roles siempre y cuando en un mismo submarino exista al menos un Dive officer y helmsman garantizando asi su completa maniobrabilidad y realizar pruebas de mar.

Se ruega elegir el rol mas adecuado por parte de los participantes en funcion de sus habilidades en el desarrollo del mismo. Asi como centrarse en varias salidas en uno solo para un correcto adiestramiento.


Comandante:

El Comandate dirige el submarino.


Dive officer:
El oficial de inmersion controla la profundidad utilizando los planos de buceo, los lastres y los tanques negativos, y sirve como mirador y artillero para el cañón de cubierta y el cañón antiaéreo.

Helmsman:

El Helmsman controla el rumbo y la velocidad de los U-boats y opera la computadora de datos del torpedo, siendo el ataque manual con la computadora TDC la funcion mas importante.

Navigator:

El navegador calcula la posición del submarino, y determina la mejor ruta para interceptar convoyes enemigos.


Radioman:

El operador de radio opera el hidrófono, la radio, el buscador de radio y la máquina Enigma. Siendo el hidrofono el puesto fundamental en sus funciones al requerir mayor destreza en su uso.

Repasar antes de la salida los video-tutoriales realizados por el camarada Candido:

Uso hidrofono:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52134

Mapa navegacion:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52079

Reconocimiento buques:

https://www.24flotilla.com/foro/viewtop ... 66&t=52084

::kaleun:
Imagen
En memoria de los tripulantes del U-83. Honor y gloria.
No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
Historial http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... l_lexu.jpg
-Lexu-
Lexu
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Re: VIERNES 14/06 WOLFPACK 22.00H

Salida del viernes

✠ Duc
✠ Lexu

Posicionamiento de libro a 2 kilometros del convoy, con dos mediciones obtenemos el rumbo del enemigo. Usando el disco de ataque conseguimos un devastador primer golpe, con el convoy en desvandada es mas dificil hacer blanco perdiendo varios torpedos, consiguiendo al final la cuota de la partida de 30.000 tn

Un placer navegar contigo Duc y animo a los camaradas de la flotilla a las proximas salidas del Wolfpack y seguir practicando. Para ello la academia los jueves a las 21.30 esta abierta para todo aquel interesado.

Sin esfuerzo no se obtiene la recompensa y para muestra un boton, dos participantes y la perfida albion se va con el rabo entre las piernas.



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Rumbo propio y rumbo del convoy

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Torpedo treffer !

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Duc, en superficie, contempla a salvo la retirada del convoy y su escolta.

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Honor y gloria a la 24 !

::kaleun:
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No hay rosas en la tumba de un marinero. Ni lirios en las olas del océano. El único homenaje es el raudo vuelo de gaviotas Y las lágrimas que llora una novia.
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-Lexu-
ductorroella
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Re: VIERNES 14/06 WOLFPACK 22.00H

Comandantes Lexu y Duc a bordo del u-96, el alto mando, ha dado orden de localizar y atacar un convoy que se dirige hacia Inglaterra proveniente de Gibraltar, estamos en pleno golfo de Vizcaya.
Hay niebla baja y gran dificultad en vision para localizar al convoy, segun informes de inteligencia, el convoy esta por la inmediaciones.
Hacemos inmersion con maquinas paradas para poder localizar por hidrofono algun contacto, y se localiza contacto en marcacion 170, nos los hemos dejado por popa.
Rumbo 320 y avante toda.
Despues de navegar se sigue sin localizar nada debido a la mala visibiliadad.
Volvemos ha hacer inmersion y hay estan en nuesta marcacion 340, superficie y a por ellos.
Se localiza difuminadamente la silueta de una corbeta y poco a poco aparece el convoy a unos 5.000 metros, ponemos rumbo paralelo para adelantar al mismo.
Esta compuesto por 13 buques de diferente tonelaje, acompañados por 2 corbetas una a proa y otra a popa del convoy, entre petroleros y cargueros.
Adelantamos por completo al convoy y hacemos rumbo de interceptacion al mismo.
Hacemos inmersion y empieza el ataque sobre los mismos a una distancia de 1.000 metros sin ser localizados por el escolta de proa.
Duc en TDC y Lexu en periscopio de ataque, se procede a los calculos y se disparan 4 torpedos a diferentes buques.
Pasan los segundos y impacto, seguido de un segundo impacto, la primera victima va al fondo, a los pocos segundos, impacto de nuevo y aun no se ha hundido esta que se escvucha claramente otro impacto, es el tercer barco que ha sido impactado por nuestras anguilas.
El total de este ataque han sido 3 mercantes enemigos hundidos.
Desbandada general del convoy, los escoltas empiezan su busqueda sin resultado.
Avante media y vamos a ver si podemos hacer mas victimas.
Cambio de posiciones Lexu en TDC Duc en periscopio de ataque.
Estamos atacando por la popa del convoy y en una de estas un mercante hace un giro y se medio posiciona para un buen ataque.
Se disparan 2 torpedos con OaB de 110 a estribor, pasan 2 minutos y cuando se da el ataque por perdido, impacto, otro victima mas del U-96.
Vuelta a las mismas, convoy cambiando de rumbo otra vez y el la virada, un segundo buque se pone en posicion de disparo, dos torpedos mas parten hacia su destino, el buque esta dando su lado de estribor casi dando la popa, la distamcia es de 1.500 metros.
Vuelven a pasar unos 2 minutos y otro impacto, el quinto buque que se va al fondo, los escoltas rabiosamente usan el asdic, se escucha claramente por hidrofono, no nos localizan.
Ante la imposibilidad de porder atacar ya que el convoy nos da su popa, hacemos rumbo opuesto al mismo para alejarnos de el y dar merecido descanso a nuestros hombres que han trabajado duro para este ataque.
A unos 4.500 metros, superficie, vemos al escolta por nuestra popa y entre el humo de nuestros diesel y la niebla, se desvanece en la nada.
Un gran placer navegar al lado del comandante Lexu.
Camarada fue memorable, una aproximacion impecable, unos calculos bien echos y un gran resultado para la 24.
37.000 tn para la flotilla.
un saludo.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
jossmail61
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Re: VIERNES 14/06 WOLFPACK 22.00H

no esperaba menos de vuestros conocimientos y esfuerzos,
el informe detallado de 10 , parece que estoy abordo,

saludos
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