Academia F-14B Tomcat

Foro dedicado al adiestramiento sobre módulos del DCS

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Hilo para los vídeos e instrucciones del F-14B Tomcat
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F14B 4xGBU12 JTAC Marcas en mapa F10

Vuelo con el F-14B, lanzamiento de cuatro GBU-12 guiadas por un dron JTAC y regreso al portaviones.
Sigo dando pasitos en el aprendizaje de este excelente módulo.
Utilizo marcas en el mapa F10 durante la misión para decirle a Jester hacia dónde quiero ir. Es una opción muy útil.
Misión utilizada TTI.

Descarga del L61 y la F100:
https://www.desdemicabina.com/
https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... s/3309515/

Misiones TTI:
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F14B TTI GBU12 Comentado

Debo atacar una posición enemiga en la misión de objetivos aleatorios TTI (Through The Inferno) en la que un dron hace la función de JTAC marcando los objetivos.
Despego con el F14B desde el portaaviones George Washington, marco la zona objetivo para darle la posición a Jester y realizo el ataque con cuatro GBU-12. Luego regreso al portaaviones.
Comento todo lo hecho durante la misión por si puede ayudar a alguien.
A pesar de sus limitaciones para jugar en solitario con este avión, es un módulo excelente y muy divertido con el que hay muchas cosas que hacer y hacerlas bien. No debería ser un problema para nadie.

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Academia F-14B: Los misiles AIM-54

Los misiles AIM-54 son misiles aire-aire semiactivos de largo alcance, es decir, son guiados por los datos recibidos desde la plataforma de lanzamiento y en una fase final, auto guiados por su propio radar.
Su vuelo consta e tres fases:
-Lanzamiento y vuelo parabólico
-Vuelo inercial y guiado desde el avión
-Caída y auto guiado por radar del misil.

A pesar de esta sencilla explicación hay diversos modos de lanzamiento. Principalmente:
-TWS (Track While Scan), es decir, que sin bloquear un o unos objetivos, el radar del avión rastrea los objetivos y pasa la información al misil. No produce aviso en el objetivo enemigo.
-PD-STT o bloquedo de objetivo por el radar del avión. El misil es guiado constantemente por el radar del avión sin auto guiado final. Produce aviso en el objetivo.
-Obteniendo datos del Data Link.

Me he molestado en recabar información de las actualizaciones y experiencias de los jugadores. El modelo de los AIM-54 todavía está en desarrollo ya que hasta el mes pasado era Healtblur (la compañía desarrolladora del módulo del F14) la que había implementado estos misiles. Pero ahora es ED quien toma las riendas ya que que es ella quien se hace cargo de todas las armas de los módulos. Lo más interesante que he podido recabar a mi modesto entender es lo siguiente:

Algunos acrónimos utilizados:
.TWS-Trac While Scan
.ACM-Sistema del F-14 que autoprepara al avión para el combate aire-aire bajo sus propios parámetros.
.PDSTT-Bloqueo del objetivo
.SARH ó ARH- radar del misil AIM-54
.TTI- Time to impact
.BRSIT- Bore Sight sistema de búsqueda a menos de 15km en patrón de zigzag en 8 barras al frente
.LTE- Launch to Eject ó demora en lanzarse el misil tras ser apretado el gatillo
.AN/AWG-9- Radar del F-14B
04-11-2020
The changes and how it should work:
 
1. TWS with range >10NM: LTE (launch to eject) 3s, loft, SARH/DL, missile goes active at 16 seconds TTI (time-to-impact)
 
2. PDSTT with range >10NM: LTE 3s, loft, SARH/DL, missile does not go active (SARH/DL all the way to target)
 
3. TWS or PDSTT with range <10NM, or PH ACT selected: LTE 3s, no loft, active directly after launch
 
4. PSTT or BRSIT or (ACM cover up with no track or PSTT or PDSTT): LTE 1s (unless STT and angle >15deg then 3s), no loft, active immediately
 
5. This also means the in-flight missiles with TWS will no longer go active if tracking is lost, the F-14 is destroyed, the radar is disabled etc. before 16s TTI. However, the WCS can keep a track file stored for up to 2 minutes (for targets under missile attack) and send an active signal to the Phoenix pointing it into the target’s likely position, if the track has not updated for a certain time
 
6. If working as intended, you will not see the terminal phase maneuver the missile does at 7nm to the target (or 15km). Instead you should observe it going active when 16 seconds away from impact. This is best tested with a 2nd player in MP, by taking the time between the RWR warning and being hit.
 
Please note: the 16 seconds TTI will not always be exact, as DCS doesn't have a simulated missile flyout, etc. Loft, relative velocities and whether the target maneuvers or not can impact the timer being right or wrong as well. So it should be taken with a grain of salt and as a general guide line, rather than a solid value to always be 100% correct. This means: it will go active at 16 seconds TTI as indicated on the TID, just that it may not be quite 16s in reality at that stage. How big this margin might be, we cannot really say, due to the numerous factors it depends on. Please keep that in mind. The TTI is a WCS calculated TTI and not a real TTI.
 
ATM we are suspecting that SARH guidance might not work as intended in PDSTT yet: it reportedly keeps tracking when lock is lost, and we need to investigate this further.



17-12-2020
-AIM-54 now uses distance (determined by TGT Size switch: large=13NM, medium=10NM, small=6NM) for going active, instead of 16s TTI.


OTROS:
-TWS SARH/ARH
 
In TWS the AN/AWG-9 is capable of supporting the launch of up to 6 AIM-54 missiles against 6 different targets concurrently. In the first stage of the AIM-54 engagement, the missile is guided semi-actively by the AN/AWG-9 radar using both guidance commands transmitted via the radar and radar energy reflected off the target. Then when the missile is within range of its seeker’s ARH mode the AN/AWG-9 commands the missile to switch to ARH.
Absence of this command via the AN/AWG-9 radar means that the missile won’t switch to the ARH mode. The AN/AWG-9, however, continues to transmit guidance commands to the missile as a fallback in case the missile can’t acquire the target autonomously. This means that the AIM-54 isn’t a “fire and forget” missile per se but it can be considered autonomous after transfer to ARH.

-COMPORTAMIENTOS según pruebas realizadas (27.11.2020).

Usando a JESTER:
PD-STT, Supported until impact: Guides like normal SARH, with launch warning and no active warning. As expected
PD-STT, Switched to TWS by telling Jester to break the lock then switching back to TWS: Missile stopped guiding and did not reacquire. Bandit had SARH missile warning throughout entire engagement. SARH warning after lost lock not expected
PD-STT, Switched to TWS by telling jester to switch to P-STT (to which he replied with an "I lost the lock", switching to TWS): Missile reacquired when TWS track was regained and guided as in SARH. Bandit had SARH missile warning throughout entire engagement. Not expected
P-STT, Supported until impact: Active off the rail. No datalink corrections (unsure if intended behavior). With active warning pitbull range. Pretty much as expected.
TWS, Supported until impact: No launch warning, with active warning at pitbull. As expected
TWS, switched to STT before active: Missile stops guiding, does not go active. As expected
Espero sea de ayuda e interés.
Un saludo.
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Re: Academia F-14B Tomcat

Alguna cosa más al respecto extraído de Hoggit:
https://www.reddit.com/r/hoggit/comment ... t_changes/

Okay, so a couple things here. I'll just address the tomcat since that is what I know best.

The AWG-9 will enter TWS-AUTO automatically after you launch an AIM-54 in TWS. If the track is lost, it was because your radar lost sight of the target, whether that be through notching, moving outside of the cone, etc. After a launch, it is just as much the pilot's responsibility to ensure proper track maintenance, i.e. not exceeding the radar's gimbal limits.

Jester does not assign TWS target order. That is assigned by the AWG-9. There is a "next launch" function that you can use to reorder the TWS priority.

The tomcat does not show TTA. It shows a Time to Impact. Since the last update, the phoenix goes active at certain distances based on the position of the "TGT SIZE" switch in the backseat (Large=13mi, Norm=10mi, Small=6mi) You will know the phoenix has gone active when the TTI counter starts blinking.

To maddog the phoenix, flip your ACM cover up. It reduces the LTE from 3s to 1s, and switches the Phoenix to BRST mode, allowing it to be launched active off the rail.

With that out of the way, if you break a TWS track after a TWS launch, the missile IS NOT wasted. The missile will follow the most recent known direction of the target via dead reckoning, and after a few seconds send itself active. There is no manual command to send the missile active. Obviously, the longer you support the missile the better, but breaking lock on its own does not trash the missile.
If you break a TWS track after a TWS launch, the missile will continue in a straight line, but will never go active. It is well and truly lost/trashed/wasted at that point, and there is nothing you can do to support it or make it go active, and the AWG-9 will not command the missile active after a lost track or lock.

Addendum: If the AWG-9 loses a TWS track it will put the track into an extrapolated track hold for 2 minutes. It will attempt to guide the phoenix towards that extrapolated track, and set it active based on its assumed intercept with that track. This is all assuming the extrapolated track is within the radars field of view (cant do this with your radar off, or if you are cold/have dragged the track off your radar's field of regard) This normally results in the missile never going active, or never finding the target if it does go active.
En comparación, el Phoenix es un misil mucho más simple, como cabría esperar dado el período de tiempo en que se desarrolló. Gran parte del cálculo de intercepción y los cálculos de actualización de la trayectoria de vuelo del objetivo son manejados por la computadora de control de fuego AWG-9 en lugar del misil en sí. En su mayor parte, el Phoenix simplemente sigue las instrucciones del avión de lanzamiento, no puede pensar por sí solo de la forma en que lo hace el AMRAAM. Se le brindan actualizaciones de guía de comando e iluminación de radar de objetivo pulsada periódica para actualizaciones en pleno vuelo, y el avión de lanzamiento también indica al misil cuándo activarse si se lanza en modo TWS. Si la pista de un objetivo se deja caer en pleno vuelo, es la computadora AWG-9, no el misil, la que estima dónde estará el objetivo y continúa transmitiendo comandos de guía a ese punto de intercepción extrapolado. Entonces, en un sentido amplio, AMRAAM y Phoenix tienen muchas capacidades similares, pero en AMRAAM esos sistemas están integrados en el misil, mientras que para Phoenix esos sistemas están integrados en el AWG-9. Ambos pueden manejar la pérdida de seguimiento de objetivos en pleno vuelo, pero es un sistema diferente que habilita esa habilidad en cada misil. Esto significa que si el Phoenix pierde los comandos de guía del avión de lanzamiento, se volverá tonto. Esto puede suceder porque el avión de lanzamiento fue destruido o porque el avión de lanzamiento giró demasiado fuera de los límites del cardán. El Tomcat transmite instrucciones de guía al Phoenix usando el transmisor de radar, por lo que un misil Phoenix en vuelo debe permanecer aproximadamente dentro del campo de visión del radar para recibir comandos de guía. Esto le da un margen de maniobra para girar, pero no puede volverse completamente frío con un Phoenix en vuelo o lo perderá.
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F14B Lantirn MOD Tutorial 1 Español

He hecho un tutorial del funcionamiento del Lantirn Pod en el F14B desde el puesto del piloto mediante un Mod:
https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... s/3303929/
El funcionamiento es complejo y el vídeo se puede hacer un tanto pesado ya que voy a ir indicando cada tecla que uso parando el juego y mostrándola en los ajustes.
El objetivo de este vídeo es tener una explicación aunque sea mínima en español, ya que sobre este mod hay tutoriales pero en inglés, francés y alemán, pero ninguno en español.
El mod funciona muy bien a pesar de su complejidad y le puede dar un segundo aire a este excelente módulo. Esto será así hasta que Heatblur añada la capacidad a Jester de hacer ese trabajo.
Espero que el vídeo resulte útil y agradecería comentarios para corregir o añadir cosas que muy probablemente se me escapan.



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F14B Lantirn MOD Tutorial 2 Español

Segundo tutorial del funcionamiento del Lantirn Pod en el F14B desde el puesto del piloto mediante un Mod:
https://www.digitalcombatsimulator.com/ ... s/3303929/
Este debería ser el segundo tutorial ya que se trata de la instalación del mod y de la puesta en marcha del Lantirn desde cero. Sin embargo pretendía hacer lo más importante en el primer tutorial y dejar para este segundo lo más sencillo y accesorio.
Como el vídeo se hace en tiempo real, hay una larga espera de diez minutos para que el TPod se alinee. Pongo los tiempos del vídeo para que se pueda saltar de un momento de interés a otro sin "tragarse" la espera.

00:00 Introducción
00:58 Instalación del Mod
03:40 Teclas de la puesta en marcha
04:40 Puesta en marcha del Lantirn
11:37 Not Ready
16:40 Unstow - desbloquear el Lantirn
17:25 ¡Funcionando!
18:27 Algún detalle que se quedó en el tintero



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Tutorial TOTAL del F14B

Tutorial TOTAL del F-14B
Japo32 ha hecho un tutorial de todos los aspectos del F-14B de forma rápida. No es un tutorial para el aprendizaje sino para el recordatorio rápido de todos los procedimientos. Una idea Genial.
Son dos vídeos centrados, uno en el piloto y el otro en el RIO.
A estos tutoriales se incorporan las nuevas "habilidades" de Jester traídas en la última actualización. Con ellas, el mod del Lantrin queda desfasado y cae en el olvido.





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