INTRODUCCIÓN

Moderadores: MODERACION, ESQ24F

Responder
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

INTRODUCCIÓN

BATALLA DE LAS SALOMÓN ORIENTALES

Imagen

Brevemente diremos que tras la Batalla de Midway los japoneses pasan a la defensiva, fortificando el muro de islas que protegen Japón desde el este. Para los aliados uno de los puntos más delicados eran las posiciones japonesas más al sur, en las islas Salomón donde estos estaban construyendo una nueva base avanzada en la isla de Guadalcanal, la cual bien defendida y dotada de aviones supondría una amenaza para la linea de suministros aliada del sector.

Con el empuje después de Midway, con el objetivo de no dejar respirar a los japoneses y para eliminar esa amenaza al tiempo que conseguir una buena base avanzada en la zona, los norteamericanos diseñan su ofensiva sobre Japón empezando por las Salomón y la isla de Guadalcanal.
Los desembarcos y la toma del aeródromo transcurren sin excesiva resistencia, pero las tropas ahora sólo pueden proteger el terreno conquistado, adecuar la pista para sus aviones y esperar refuerzos para continuar con la ofensiva. Había 3 portaaviones protegiendo las operaciones, el Enterprise, el Saratoga y el Wasp, si bien este último se retira de la zona para reabastecerse.

Mientras, los japoneses lanzan su plan para retomar las posiciones perdidas, expulsar a los americanos de las Salomón y destruir su flota en la zona.

Comienzan las operaciones del 24 al 25 de agosto de 1942. Comienza la Batalla de las Salomón Orientales, Batalla de la Isla Stewart ó Segunda Batalla del Mar de Salomón.




- Campaña abierta para todo el que quiera participar (para los pilotos del E24F será campaña oficial y los resultados serán tenidos en cuenta).
- Se respetarán las normas de vuelo del Escuadrón.
- No habrá un bando, si no que cada misión se volará en uno de ellos. Es decir, una misión seremos japos, y en la siguiente igual mascachicles.
- Aun basada en datos históricos, las misiones están amoldadas al simulador y otros parámetros de misión.



INSTALACIÓN: se volará con el Ypack 1.2.3

Jornadas: se volará en principio los viernes a las 22:30 horas (22:15 en el TS).
Comienzo: dará comienzo en septiembre, día 21.
Mapa: para el que quiera reconocer el terreno, el mapa será el Salomon Agosto 42.



[**NOTA**] se presupone que todo interesado en participar tiene los conocimientos mínimos de vuelo con el simulador, así como un mínimo dominio en vuelos embarcados. Todo aquel que lo necesite o que tenga cualquier tipo de duda, tiene hasta el comienzo de la campaña para pedir el apoyo que necesite.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Responder

Volver a “Campaña Batalla de las Salomón Orientales”