Misión VI - Combinada

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sealowe
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Misión VI - Combinada

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12 de mayo de 1940 - 1030 h

- Señores, como saben varios escuadrones están en estos momentos en combate al oeste de Maastrich con el objetivo de debilitar la caza alemana en el sector. Nuestro objetivo serán los puentes al oeste de Maastrich.
Las tropas de vanguardia alemanas se encuentran a medio camino hacia Lieja. No son muy numerosas pero el ejercito belga pide ayuda para poder contenerlos y nuestras fuerzas están llegando a la linea Dyle, por lo que necesitamos tiempo.
Si conseguimos destruir esos puentes dejaríamos aislados a los alemanes al oeste, quedarían inmovilizados y ganaríamos tiempo para poder tener una linea Dyle fuerte preparada.

Farey Battle belgas y británicos, junto con Blenheims de la RAF realizaremos un ataque a los puentes, con un previo barrido de caza en el sector que despeje o distraiga a la caza alemana. Los franceses intentarán no obstante atraer la atención alemana al este de Lieja.

Cojan sus mapas y analícenlos bien.

Una última cosa caballeros. Parece ser que los alemanes que andan por las Ardenas son más de lo que se creía. Por lo visto citan un importante número de divisiones blindadas que han cruzado el río Semois, a pocos kilómetros al norte de Sedán. Lo malo es que en aquel sector no hay mas que escasas unidades de reserva y las propias de la linea defensiva. Si los alemanes cruzan el Mosa en el sector estaremos en serios problemas..... No obstante, el río en si es un gran obstáculo, y los franceses creen que no podrán cruzar.

Caballeros, los pilotos nombrados a sus aparatos. El resto quédense para nuevas instrucciones.


Squadron No12 (RAF) Fairey Battle 6 unidades.

Escuadrón N ° 5 del 3er Aé Fairey Battle 6 unidades.



Se volará el próximo día 05 de junio.
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Re: Misión VI - Combinada

G75.


Saludos
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Re: Misión VI - Combinada

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Re: Misión VI - Combinada

uno que vuele.

un saludo.

::kaleun:
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Re: Misión VI - Combinada

Vamos al lío!
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Re: Misión VI - Combinada

Voy.

Saludos. ::kaleun:
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Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
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Re: Misión VI - Combinada

S!

Listo.

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Re: Misión VI - Combinada

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sealowe
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Re: Misión VI - Combinada

Antes de poner los resultados de la misión, os dejo un enlace donde de forma breve cuentan los sucesos de los ataques a los puentes de Maastricht.
Con el crome me traduce el texto sin problemas:

https://weaponsandwarfare.com/2016/06/0 ... -may-1940/

Código: Seleccionar todo

Una vez que los alemanes tuvieron los puentes bajo su control, todos los intentos belgas de recuperarlos quedaron en nada. El camino ahora estaba despejado para que la masa de unidades motorizadas de la Wehrmacht avanzara hacia el interior belga sin dificultad. Aunque la Luftwaffe controlaba los cielos en esa región, su prioridad era defender los puentes contra el ataque aéreo. Las intenciones belgas a este respecto no pasaron desapercibidas para los alemanes. Así, poco después de la medianoche del día siguiente al ataque, 4.Pz.Div. Fue informado:

"Basado en una señal enemiga interceptada, 4.Div. se advierte que se espera un ataque aéreo aliado en la zona de Maastricht en las primeras horas del 11 de mayo ".

El 10 de mayo, el Gobierno belga solicitó a los británicos y franceses que cooperaran en un ataque común contra los puentes en Veldwezelt y Vroenhoven en manos alemanas, y en Briegden, al norte de Veldwezelt. Aunque los alemanes aún no habían llegado a Briegden, tuvo que ser destruido antes de poder ser capturado. Los belgas esperaban que el Batallón de Ciclistas Fronterizos más al norte regresara. Al sur de Briegden estaba 5.Comp / 2.Carabiniers (Capitán Louis).

Los franceses y británicos se encontraron completamente ocupados atacando convoyes de carreteras alemanes y, por lo tanto, no pudieron acceder a la solicitud belga. En la tarde del 10 de mayo, 5.Squadron ("Faucon Egyptien") de 2.Group/3.Air Force Regt. Recibió la orden de destruir los puentes. Para este propósito, los pilotos de 5 y 9 escuadrones usarían bombarderos monomotores Fairey Battle. Estos aviones eran obsoletos y lentos. Las máquinas tuvieron que ser trasladadas primero al aeródromo de Aalter (aeródromo No.26) porque sus bases locales en Evere y Belcele habían sido bombardeadas. Quince máquinas aterrizaron con seguridad en Aalter.

La intención era usar tres vuelos, cada uno de tres bombarderos, para atacar los tres puentes. La carga de bomba para cada bombardero sería ocho bombas de 50 kg lanzadas electromecánicamente. La batalla de Fairey podía llevar una bomba de 125 kg, pero no había ninguna disponible. Los bombarderos iban a ser escoltados por seis Gloster Gladiators de 1.Squadron "La Comète" que despegaban del aeródromo de Culot en Beauchevain. La misión estaba programada para principios del 11 de mayo, después del amanecer, ya que la oscuridad interferiría con la precisión de una operación de bombardeo tan arriesgada. Las órdenes y órdenes de orden se emitieron ahora sin lógica obvia, otro ejemplo de la confusión que reina en las fuerzas belgas como resultado de la naturaleza del rayo del ataque alemán. Estas fueron las condiciones prevalecientes cuando despegaron los tres vuelos de nueve bombarderos Fairey Battle.

El destino de la escolta de combate belga

Tan pronto como los bombarderos estaban en el aire, se suponía que los combatientes Gloster Gladiator despegarían a las 0700 hrs. Esto fue mal planeado y afectó negativamente la misión porque los Me 109 pudieron eliminar a estos combatientes con bastante facilidad. Al sudeste de Tongeren fueron atacados por ocho Me 109 de 1 / JG1 con base en Gymnich. El sargento El Gloster de Pirlot (G19) fue derribado desde atrás por Uffz Emil Clade; El sargento Denis Rolin G-22 disparó y golpeó un Me 109 antes de ser derribado por el teniente Ludwig Franzisket. Rolin salió para ser capturado en el suelo y pasó la guerra en un campamento de prisioneros de guerra. Luego recordó:

“Mi dirección fue golpeada. Cuando me di cuenta de que no podía maniobrar, salté sobre Heukelom. Observé mi máquina chocar y luego partí por la carretera Tongeren-Maastricht. Después de unos metros, un soldado desarmado me gritó en francés que se detuviera. Le dije que era piloto y que quería unirme a mi unidad. El era belga. Me llevó a una granja (cerca de Vroenhoven). Poco después me retiré a una gruta de piedra caliza en la granja. Allí fuimos capturados por los alemanes después de que nos arrojaron un par de granadas: una explotó y la otra se fue a pocos metros de distancia, pero no hizo daño ".

El tercer Galdiator fue alcanzado, pero el sargento Vandebroeck trajo la máquina a la base. La batalla de combate duró solo unos minutos. A la segunda ola de combatientes belgas no le fue mejor. Gladiator G-25 (o posiblemente G-34) fue derribado sobre Fexhe-Clins, matando al piloto Sgt Clinquart. El Capitán Guisgands resultó herido en una pelea con una aeronave alemana, pero mantuvo el control con dificultad y dejó la máquina en la carretera Celles-Warenne. El sargento Winand dañó un Me 109 antes de ser golpeado y obligado a regresar a la base.

Sin una escolta de cazas, que en cualquier caso había sido de un tamaño inadecuado, los bombarderos de Fairey Battle ahora estaban en una placa para los cazas enemigos superiores a ellos en velocidad y potencia de fuego. Los bombarderos belgas intentaron alcanzar sus objetivos lo más rápido posible a bajo nivel, evitando así a los combatientes alemanes, pero fue en vano.

Los bombarderos para Briegden

Estos tres aviones despegaron a las 0700 hrs hacia el puente de Briegden. La tripulación era de 5. Vuelo menos un hombre.

T-62 WO Jordens / Sgt de Ribaucourt

T-68 Sgt Wieseler / WO Deconinck

T-71 WO Vendevelde (9.Vuelo) /Capt.Bergmans

Los tres bombarderos cayeron bajo fuego amigo inmediatamente después de despegar y el T-62 fue derribado en llamas. Los dos ocupantes salieron y luego fueron disparados mientras descendían en paracaídas hasta que fueron "capturados", cuando lograron convencer a sus compatriotas de que eran belgas.

T-71 fue alcanzado por un fuego amigo que hirió al Capitán Bergmans. El piloto Vandevelde se volvió y aterrizó en Aalter.

T-68 llegó al puente, pero fue alcanzado por un ataque antiaéreo durante el bombardeo. Con su máquina en llamas, el piloto Wieseler se dirigió a las líneas belgas donde realizó un aterrizaje de emergencia durante el cual su observador Deconinck se rompió una pierna. Después de abandonar la máquina, Wieseler notó que todavía había dos bombas. Estos fueron detonados unas horas después por los pioneros. A las 0900 horas del 11 de mayo, dos pioneros de 7.Div., El comandante Tilot y WO Brasseur (que murieron durante la operación) demolieron el puente en Briegden.

Los bombarderos para Veldwezelt

Estos tres aviones despegaron a las 0645 hrs hacia el puente de Veldwezelt. Los tres pilotos eran de 9.Flight, los observadores de 5.Flight.

T-73 Capitán Pierre / Teniente Cloquette

T-60 WO Verbraeck / WO Dome

T-58 WO Timmermans / Sargento Rolin Hymans

Aunque los bombarderos volaban muy bajo, fueron capturados rápidamente por la Luftwaffe que dominaba el espacio aéreo belga. Fueron atacados por dos bombarderos Do 17, derribándose el T-60 cerca de Lebekke y Dendermonde, a treinta kilómetros al noroeste de Bruselas. Los dos tripulantes resultaron gravemente heridos pero lograron escapar. Verbraeck tenía cuatro rondas en su cuerpo mientras las manos de Dome estaban destrozadas. Ambos fueron llevados al hospital civil de Termonde. La batalla duró veinte minutos.

T-58 fue atacado cerca de Hasselt por tres Me 109s de 1 / JG 27. A las 0740 h sobre Elderen, el Oberleutnant Wolfgang Redlich derribó a T-58. Los dos tripulantes perecieron.

T-73 llegó al puente Veldwezelt. El Capitán Pierre atacó el puente bajo un fuerte ataque, arrojó sus bombas que fallaron y golpearon la carretera. T-73 luego regresó a salvo a Aalter.

Los bombarderos para Vroenhoven

Estos tres aviones despegaron a las 0650 hrs hacia el puente en Vroenhoven. Toda la tripulación era de 5.Vuelo.

T-70 Capt.Glorie / 2nd.Lt Vandenbosch

T-64 WO Binon / Capt. Legand

T-61 WO Devigne / Sgt Moens

Los tres bombarderos se dirigieron a Vroenhoven a una altitud de cincuenta metros, perseguidos por la mala suerte habitual. Sobre Lovaina recibieron fuego amigo pero escaparon sin daño. Sobre Tongeren, cerca del objetivo, fueron disparados por un convoy de campo alemán en el camino hacia el norte. T-70 respondió con largas explosiones de MG. Un proyectil alemán atravesó el fuselaje y pasó entre las piernas de un miembro de la tripulación sin tocarlo. Sobre Vroenhoven, los tres aviones fueron alcanzados por fuego antiaéreo. T-70 y T-61 encontraron un problema con el sistema de liberación y no pudieron lanzar sus bombas. El T-64 arrojó sus bombas, pero todas cayeron en el Canal. T-70 y T-61 ahora decidieron bombardear el puente. T-70 golpeó el puente con tres bombas, pero ninguna causó daños notables. Los otros cinco cayeron al Canal. Debido a este resultado infeliz, T-70 y T-61 se dirigieron al oeste para lanzar una nueva bomba. T-70 fue derribado entre Lafelt y Vlijtingen, y T-61 en Veldwezelt sobre el Kip van Hees. De los cuatro miembros de la tripulación solo el 2do. El teniente Vandenbosch (T-70) escapó con su vida. Se lanzó en paracaídas a una altura peligrosamente baja, su paracaídas no se desplegó a tiempo. Se torció el tobillo derecho, se fracturó los huesos del pie izquierdo y las tres vértebras, y sufrió lesiones en la cara y la caja torácica. Lo llevaron al hospital de Maastricht.

De las tres batallas de Fairey en Vroenhoven, solo el T-64 regresó disparando a cada objetivo que se ofrecía, y el fuselaje fue acribillado por numerosos golpes. El T-64 aterrizó con seguridad en Aalter a las 0835 h.

El ataque a los tres puentes fue un desastre. Ninguno de los aviones logró infligir daños en los puentes, mientras que sus pérdidas fueron muy altas. De los seis combatientes de escolta, tres fueron derribados y tres dañados. Dos de los pilotos fueron asesinados. De los nueve bombarderos, siete fueron derribados, solo dos regresaron a Aalter. Cinco de las tripulaciones perdieron la vida.

La RAF y los ataques franceses en los puentes

Tras los ataques belgas, la RAF decidió tomar la iniciativa con un ataque contra Maastricht. Esa tarde, once bombarderos Bristol Blenheim del Escuadrón 110 de Hyderabad despegaron de Wattisham pero no pudieron atacar ningún puente: dos fueron derribados, N6208 sobre Fouquières-les-Béthune y I.9175 cerca de Kaggevinne, dos kilómetros al suroeste de Diese.

Una docena de Blenheims del Escuadrón 21 de la RAF, Watton, despegó a continuación. Después de sobrevivir al fuego terrestre amistoso a 5.500 metros, llegaron a Maastricht hacia las 1800 h, donde se encontraron con un fuego antiaéreo muy fuerte, el P6806 fue derribado y otros ocho aviones sufrieron daños graves.

Una formación de doce bombarderos Lioré et Olivier LeO451 de la fuerza aérea francesa armados con bombas de 100 kg despegó a las 1945 h con destino a los puentes, eligiéndose una altura muy baja que los convirtió en un blanco fácil para el ataque antiaéreo. Los franceses infligieron daños leves en los puentes por la pérdida de dos bombarderos, ambos derribados por un Me 109 de 1 / JG 27. Los combatientes alemanes habrían destruido todos los bombarderos franceses si no hubiera sido por la fuerte escolta de combate.

Los Aliados sabían que con cada hora que pasaba se hacía más difícil bombardear los puentes. En esta etapa, era extremadamente importante para ellos atacar a los alemanes, por lo que a las 1630 y 1730 horas del 11 de mayo, los bombarderos Blenheim del Escuadrón 110 fueron enviados para destruir los puentes intactos, mientras que los Blenheims del escuadrón 21 atacarían columnas de tropas alemanas avanzando en Bélgica Fue una decisión audaz y condujo al desastre total.

En las primeras horas del 12 de mayo, la RAF envió nueve Blenheims del Escuadrón 139, Fuerza de ataque aéreo avanzado, para bombardear Maastricht y Tongeren. Aunque volaron a una altura más allá del alcance del ataque antiaéreo alemán, la operación terminó en siete de los nueve bombarderos que fueron derribados por Me 109. Entre 1000 y 1100 horas, otras formaciones de bombarderos de 15 y 107 Escuadrones habían despegado hacia Bélgica, un total de veinticuatro Blenheims para atacar los puentes en Maastricht y sobre el Canal Albert. Fueron escoltados por combatientes del huracán del Escuadrón 87 con base en Senon, cerca de Verdun. Los bombarderos y los combatientes estaban programados para encontrarse sobre el objetivo, pero en Lieja los combatientes se encontraron con cuarenta Me 109s de JG 27. Esto resultó en la pérdida de dos huracanes derribados por el as de combate Adolf Galland. Los bombarderos también pagaron el precio, casi la mitad fueron derribados por fuego antiaéreo: diez de los veinticuatro no pudieron regresar. Aunque lograron lanzar noventa y seis bombas, todos fallaron su objetivo.

A la luz de estos fallos, se decidió que, por importante que fuera la operación, debía ser realizada por voluntarios. Esta fue la opinión de Air-Marshal ASBarratt. La apelación fue para los hombres del Escuadrón 12, la "Docena sucia", y todos dieron un paso adelante. Esta vez se enviarían seis "Patos sentados" de la batalla de Fairey en dos vuelos de tres aviones. Los pilotos recibieron las mismas órdenes que las tripulaciones belgas y británicas anteriormente: lanzar bombas en los puentes, esta vez bombas de 100 kg.

Un avión cayó con un problema mecánico, por lo que cinco batallas de Fairey despegaron de Amifontaine hacia las 09.30 h del 12 de mayo. Se encontraron con su escolta de huracanes en el momento en que los bombarderos de 15 y 107 escuadrones atacaban los puentes. Los combatientes de la RAF, que habían despegado de Wassincourt, fueron interceptados por la Luftwaffe cerca de Lieja. Dos huracanes fueron derribados, ambos pilotos se lanzaron en paracaídas a la tierra de manera segura. Mientras tanto, los cinco bombarderos habían llegado a la zona del Canal Albert. Solo había nubes dispersas sobre la región y el antiaéreo de 20 mm vio sus objetivos temprano.

La RAF Fairey Battle Attack en el puente Vroenhoven

El oficial de vuelo Thomas condujo las dos máquinas de la segunda ola (la suya, la P2332 PH-F y la L5241 PH-G de Davy) hacia Vroenhoven, donde se zambulló desde una altitud de 1.800 metros en el puente. Debido al intenso flak tuvo dificultades para bombardear. Aunque una bomba explotó en Cisjordania muy cerca del puente, hubo pocos daños. Su motor fue golpeado y Thomas se vio obligado a dejar a tres kilómetros de distancia donde él y sus dos tripulantes, el sargento Carey y el piloto Campion, fueron hechos prisioneros.

El bombardero de Davy fue alcanzado por fuego antiaéreo, y el ala izquierda quemándose Davy luchó para dejar caer su carga de bomba que perdió el puente Vroenhoven. Debido al estado de la aeronave, ordenó a su tripulación que saliera, ambos capturados en el suelo, aunque más tarde el sargento Mansell escapó y llegó a las líneas francesas. El canadiense, Patterson, se rompió un hueso en el pie izquierdo al aterrizar y supuestamente se convirtió en el primer canadiense en ser prisionero en la guerra. Davy logró volar la máquina a la frontera francesa e hizo un aterrizaje de emergencia exitoso en Amifontaine.

El ataque de batalla RAF Fairey en el puente Veldwezelt

Esta primera ola, cuyo objetivo era el puente en Veldwezelt, fue dirigida por el oficial volador Garland y consistía en tres bombarderos. Llegaron a Veldwezelt cinco minutos después de que la otra ola atacara a Vroenhoven. Buceando desde una altitud de 300 metros, el objetivo era lanzar sus bombas desde una altura de treinta metros. La máquina L5439 PH-N del McIntosh australiano sufrió graves daños por fuego antiaéreo. Lanzó sus bombas pero perdió el puente. El accidente del avión aterrizó cerca de Neerharen y los tres tripulantes fueron hechos prisioneros.

El bombardero del sargento Marland L5227 PH-J fue derribado sobre Veldwezelt. Los tres tripulantes, Marland, Footner y Perrin, perdieron la vida.

El tercer avión P2204 PH-K fue volado por el oficial de vuelo Donald Garland. Fue alcanzado por un ataque antiaéreo al acercarse al puente que mató a Garland, al observador sargento Gray) y al artillero / operador inalámbrico LAC Reynolds.

El resultado de este último intento de la RAF no pudo haber sido más trágico: cuatro bombarderos fueron derribados, el quinto apenas logró regresar y dos equipos (seis hombres altamente experimentados) fueron asesinados. Aunque el puente fue golpeado dos veces, el daño fue mínimo. En resumen, los ataques de las fuerzas aéreas belgas, francesas y británicas fueron desastrosos. Sesenta y ocho aviones fueron derribados o dañados, los británicos sufrieron las peores pérdidas. Los alemanes habían cumplido su misión: después de su imparable ataque sorpresa y la consolidación de las cabezas de puente, Bélgica capitularía en unos pocos días.
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Re: Misión VI - Combinada

Informe de vuelo:

PA_Jumapape (Bélgica)............... No despega.
PA_Ceus (RAF) ...................... muerto en combate.
PA_Giuseppin (Bélgica) ............... No despega.
PA_Titozap (RAF) ................... muerto en combate.
E69_Steinhoff (Bélgica)............... muerto en combate.
E24F_Chunen (RAF)............... No despega.
E24F_Monry (RAF)................. muerto en combate.
E24F_Sealöwe (Bélgica) .............. 1 vehículo/regresa dañado.
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Re: Misión VI - Combinada

Primera parte, el encuentro de la caza




( de momento no he sido capaz de meter audio.....)




(los Fairey Battles belgas)






(la RAF y sus Battles)
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Re: Misión VI - Combinada

Aquí os dejo unos vídeos de la jornada.
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