Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Hola a todos.

Extraido de otro hilo y escrito por Pokara:
pokara06 escribió:
Beltza escribió: Con el juego original, el archivo d3d9.cfg y el d3d9.dll no existen. Vienen con el HiRes Mod, creo.
Cierto. Esos 2 archivos los pones en la ruta donde tengas el sh3.
Y el .cfg lo editas y pones la resolución que quieres que tenga el engine del juego.
Cuando hablo del engine, hablo del motor gráfico, q es a lo q aplica la resolución.
La interface seguirá siendo a una resolución fija de 1024 (hablo de la consola inferior, los diales, panel de ordenes, etc)...
Pero el motor gráfico (uboat, entorno, mar, cielo, etc..) sí lo establece a la resolución que le pongas, siempre q lo soporte tu monitor y tu tarjeta gráfica claro..
Aquí no es como en el sh4, que a mas resolución, más todo incluida la interface..
En el sh3, insisto, solo es para el motor gráfico, q no es poco ;)

Por otro lado, hay mucha gente q se limita a poner estos 2 archivos, y no notan ningun cambio.. Evidente..
Aparte de colocar estos 2 archivos, hay q hacer un paso más.

La verdad yo lo probé hace tiempo, y en verdad os digo que merece la pena enormemente..
Mi resolución nativa es 1280x1024 y mil veces mejor que por defecto tal y como viene el sh3 a 1024x768

Partiendo de XP con SP2 o superior, hace falta tb instalar el Application Compatibility Toolkit de microsoft..
Partiendo tb de la base de q teneis el SO legal, vais a la pagina de microsoft, descargais e instalais esta herramienta..
Digo q sea legal, pq si no lo es, no os dejará realizar la descarga..

Una vez descargado e instalado esta herramienta de aplicación, ya los pasos son los siguientes:

Pongo los pasos directamente copiando y pegando en ingles, q imagino Beltza q no t dará problemas para seguirlo..

Ejecutas la aplicación de microsoft, con los siguientes pasos, y teniendo ya los 2 archivos anteriores en la carpeta del juego, a jugar a la resolución q te de la gana..

Los pasos en guiri recien copiado y pegado son:

* On Windows' Start menu, select "All Programs/Microsoft Application Compatibility Toolkit 4.0/Tools" and run the Compatibility Administrator.

* When the program opens, make sure "New Database" is highlighted under "Custom Databases", and click the "Fix" button.

* In the "Name of program to be fixed" box, type "SH3". Now, click the browse button, and select the sh3.exe in your SH3 install directory. Then click on the "Next" button.

* Under "Operating System Modes" select "None" and click the "Next" button.

* In the "Compatibility Fixes" box, check DelayDLLInit, and click the "Parameters" button.

* In the "Command Line" box, type "d3d9.dll" and click "OK". (You can click the "Test Run" button to make sure it is working). Click the "Next" button.

* Click on the "Finish" button. Then click the "Save" button, name it "SH3", and click OK.

* On the "File" menu, select "Install".

* Close the Compatibilty Administrator.

* Enjoy SH3 in high display resolution.




Espero q esto sirva de ayuda a quien quiera probar una experiencia visual bastante mejorada con resoluciones superiores..
Por último, para los q no hayan entendido nada de nada, solo decir que lo unico q estamos haciendo es poder cambiar la resolución del sh3 por defecto (1024x768) a la que querais.
En mi caso, 1280x1024 y vuelvo a insistir, se nota mogollón..

Por otro lado, y re-insisto y es importante, q el cambio se aplica al motor del juego (al menos en las pruebas que yo he hecho) y para ello para ver estos cambios hay q cargar una partida, no os fieis simplemente de la pantalla del menu principal.. Salir con el uboat a navegar un rato y ya me contais..


1saludo, espero q t sirva de algo betlza..

EDITO::

M he tomado la molestia de subir la herramienta de microsoft, los archivos dll y cfg necesarios más documentos de texto oportunos.. Está todo comprimido dentro.
No voy a abrir ningun post para esto, aunque la información kizás lo merezca para todos los q no lo conozcan..

http://files.filefront.com/dx9res107z/; ... o.html/1/1
Es necesario editar el archivo d3d9.cfg de la siguiente manera:
DX9res Settings
; by Kegetys <kegetys@dnainternet.net>
;
; Note that this config is reloaded on device reset, so you can task switch out
; of the game, change settings from this file and then return
;

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot
resX=1440 resolucion horizontal (si usas otro pues lo pones aqui)
resY=990 resolucion vertical (si usas otro pues lo pones aqui)
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=.

[gamma]
; setGamma: Override gamma ramp
; gammaRed: Red channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaGreen: Green channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaBlue: Blue channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
setGamma=0
gammaRed=1.0
gammaGreen=1.0
gammaBlue=1.0
Los números rojos corresponden a la resolución de cada ordenador. En mi caso es esa y ese dato es lo que hay que editar.

Yo lo he probado y, efectivamente, merece la pena. Lo he probado en un portátil con resolución 1440x990 y ahora, al margen de evitarse la deformación, se ve como dios manda :D .

Gentileza de Haifish y Pokara.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Radek
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 676
Registrado: 13 Abr 2007 02:00
Ubicación: Sin Tierra

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Muchas gracias pokara, eres grande realmente grande. ::olas: ::maestro:

Un saludo.
"La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre".

Aristófanes
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Hola chicos:

Cuántos tiempos sin pasar por aquí. Un saludete a todos.

Estoy desempolvando el SH3 para instalarlo en el portátil y me encuentro con la posibilidad que decís de cambiar la resolución. He probado en Windows Vista y justo cuando va a cargar la pantalla principal del simulador, casca al escritorio.

¿Alquien lo ha logrado con Vista?

Venga, muchas gracias por seguir aquí y un abrazo a toda la flotilla.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

No entiendo mucho de esta materia. He cambiado la resolución a los valores indicados, pero he tenido que v olver a la resolución que tengo que es para mí la mejor. Tampoco sé si tiene que ver con el tamaño de la pantalla (la mía es 19´´).
Mi resolución es 1440 x 900 y 32 bits de color.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Ronin65
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2010 16:24

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Buenas: he seguido los pasos de la instalacion y cuelgue. me conformare con la resolucion que tiene :cry:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Yo intenté colarle una resolución de 1680x1050, que es la que tiene mi monitor, pero se me quedó clavado. Lo he tenido que dejar en 1600x900. Se ve de pm, aunque el puntero del ratón se me sale un poco abajo y en la banda derecha.

Saluten. ::drunk:
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 293
Registrado: 11 Feb 2007 01:00

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Yo intente esto hace tiempo en mi viejo ordenador con estos mismos archivos y la información facilitada por ulises66, y aunque la cosa funcionaba, al final me daba un problema, impidiendome salir de la pantalla al escritorio lo cual era un inconveniente para las partidas multi.
Ahora he intentado probarlo en mi equipo nuevo con una pantalla de 24 y una resolución de 1920 x 1200 que es la resolución nativa del monitor, pero no me lo ha permitido, bien es verdad que no he utilizado el programa de compatibilidad.
A mi cuando intento jugar me dice que "Can not initialize 3D engine" de forma que cada vez que tengo voy a jugar una partida preciso primero modificar la resolución de la pantalla y bajarla minimoa 1600 x 1200 apartir de ahi funciona sin problemas. Pero entonces porque se se habla de "la resolución del sh3 por defecto (1024x768)". No lo sé.

La conclusion es que en W7 64 bits no he conseguido subir la resolución a 1920 x 1200, no tengo confianza para ejecutar el programa de compatibilidad. Cualquier otra experiencia seria de utilidad.

Muchas gracias, Jonas y su ballena.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Hola Jonas, el tema es un poco mas complicado. Tenes que bajarte el ZIP: dx9res10.
No entendi con que version del juego estas. Si utilizas el Mod OLC_Gui no admite la Hi-RE.
LSH3 lo admite lo mismo que GWX2.1 (sin OLC_Gui) y tambien el juego basico, SH3+1.4.

Todos estos datos son de mi experiencia con Windws XP.
Espero que te sirva de ayuda.



Display Resolution

As installed, SH3 doesn't offer you a choice for a display resolution setting. The game fixes it at 1024 x 768.
To override this limitation, SH3 modmaker Kegetys has developed a DLL file that permits greater display resolutions when playing SH3. Kegetys' SH3 Resolution Override DLL can be downloaded from one of the following links:

* Mirror 1 (http://koti.mbnet.fi/kegetys/dl.php?f=dx9res10&e=zip)
* Mirror 2 (http://www.paulwasserman.net/SHIII/dx9res10.zip)
* Mirror 3 (http://www.filefront.com/?filepath=/...ectX9Res10.zip)

Make sure you read the enclosed instructions to customize the DLL's configuration file, d3d9.cfg.

For Windows XP SP2 users:
We're not finished yet. In order to get Kegetys' DLL to work, you'll also need to install Microsoft's Windows Application Compatibility Toolkit (http://www.microsoft.com/technet/pro...y/default.mspx) and perform the following procedure to customize it for SH3:

* On Windows' Start menu, select "All Programs/Microsoft Application Compatibility Toolkit 4.0/Tools" and run the Compatibility Administrator.

* When the program opens, make sure "New Database" is highlighted under "Custom Databases", and click the "Fix" button.

* In the "Name of program to be fixed" box, type "SH3". Now, click the browse button, and select the sh3.exe in your SH3 install directory. Then click on the "Next" button.

* Under "Operating System Modes" select "None" and click the "Next" button.

* In the "Compatibility Fixes" box, check DelayDLLInit, and click the "Parameters" button.

* In the "Command Line" box, type "d3d9.dll" and click "OK". (You can click the "Test Run" button to make sure it is working). Click the "Next" button.

* Click on the "Finish" button. Then click the "Save" button, name it "SH3", and click OK.

* On the "File" menu, select "Install".

* Close the Compatibilty Administrator.

* Enjoy SH3 in high display resolution.
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Lo que sí que noto es la imagen algo estirada. En mi monitor anterior de 17 pulgadas se veía perfecto. Con el de 22 que tengo ahora, lo dicho, alargada. No es algo sumamente molesto pero sí un pelín desagradable si te fijas bien. Con este monitor no puedo estrechar la imagen. ¿Alguien sabe cómo soluccionar ésto, si es que se puede?.

Un saludo. ::jo:
Eomero
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2010 14:51

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Hola, buenas noches:

He hecho todos los pasos con el Microsoft Application Compatibility, o eso creo. He cargado el juego, y nada, mi resolucion segui igual, 1024x768.
Probé a buscar el archivo d3d9.dll dentro de mi carpeta donde instalé el Silent Hill III, y no encontré nada. Asique decidí copiar el archivo con el mismo nombre de la compilacion que Beltza nos otorgó, modifiqué los datos para la resolucion y lo copié de nuevo dentro de la carpeta de Silent Hunter III, y nada. Cambié a la carpeta de data, y nada, a la de mods y tampoco, a la de documents, y nasty de plasty tb.

¿Que puedo hacer para cambiar la resolución y aprovechar mi pantalla panoramica de 21" a tope con el juego??
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 481
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Muy buenas.

Yo instalé el mod HIRES, que viene con el living silent hunter3. Actualmente uso el GWX 3.0 gold y tengo instalados ahí los archivos de este mod.
d3d9 archivo CFG (en este que es un archivo de texto es donde puse la resolución)

; DX9res Settings
; by Kegetys <kegetys@dnainternet.net>

; Note that this config is reloaded on device reset, so you can task switch out
; of the game, change settings from this file and then return

[config]
; ResX: Horizontal resolution setting
; ResY: Vertical resolution setting
; useFiltering: Use linear filtering for UI elements
; enableScreenshots: Hook printscreen keypress to save TGA screenshot

resX=1680
resY=1050
useFiltering=1
enableScreenshots=1
screenshotPath=.

[gamma]
; setGamma: Override gamma ramp
; gammaRed: Red channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaGreen: Green channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)
; gammaBlue: Blue channel gamma (1.0 = normal, decrease to add brightess, increase to darken)

setGamma=1
gammaRed=1.0
gammaGreen=1.0
gammaBlue=1.0

Una vez guardadada la resolución hay que clickear en el archivo DX9HiResFix_ON . Se activa y ya está. Así lo hice y la verdad es que me ha funcionado siempre bien. Espero que sea de ayuda.

Saludos y buena caza!!!!
Imagen
Eomero
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2010 14:51

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Hola:
Pero el archivo d3d9.cfg donde esta? tengo q crearlo como un .txt? o tengo que instalar algun mod para que aparezca?

Gracias de antemano.
Eomero
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2010 14:51

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Me descargé el mod HiRes, modifiqué el archivo d3d9.cfg, activé el archivo DX9HiResFix_ON y lo importé a la carpeta de MODS que tengo instalada en mi carpeta de SH3.
Le dí a iniciar juego y no me hizo nada :(

No sé que hacer, stoy desesperado ::jo:
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 481
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Muy buenas eomero:

Yo instalé los archivos en el silent hunter III, pero no en la carpeta de MODS. Están sueltos. Si mal no recuerdo son 5:
d3d9. CFG
d3d9.dll
DX9HiResFix_OFF
DX9HiResFix_ON
DX9HiResFix_ReadMe

Modifiqué la resolución en el d3d9.CFG, la guardé y lo activé con el DX9HiResFix_ON.

Suerte comandante!!!!!!!!
Imagen
Eomero
Seekadett
Mensajes: 11
Registrado: 12 May 2010 14:51

Re: Cambio de RESOLUCION EN EL SH3

Nada, lo instalé suelto en la carpeta inicial de SH3 y nada :************(
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”