Living Silent Hunter 3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Living Silent Hunter 3

Todo bien, hasta ahora, si bien es un floooooorrrrrrrrrrrrr de trabajito, está quedando... espero... 8)
Imagen
Ali-11
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 01:00

Re: Living Silent Hunter 3

Hacía tiempo que no instalaba el SH3, he visto el nuevo tocho LSH3 v.5.1 he bajado el Full 1.02GB lo he metido encima de la 1.4b he añadido la v5.1 en el JSGME y no llega a cargar el simu me dice que "debido a un problema debe cerrar" así que me lanza a escritorio.

Lo raro es que elimino la v5.1 y pongo la v.5 con el JSGME y funciona todo.

Por favor ¿alguna idea? He visto más atras que hay problemas de archivos corruptos en la bajada del megamod, yo creo que me bajó bien, aunque ahora lo dudo.

¿Tiene alguien el código del MD5? lo digo para poder comprobarlo, en la página oficial no lo veo por ningún sitio.
Gracias de antemano.
Ali-11
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 01:00

Re: Living Silent Hunter 3

He realizado otra prueba mientras espero contestación a la anterior:

He quitado del JSGME la versión 5.1, he metido la v5 que trae el mismo y con la cual me funcionaba, encima le he aplicado la v5.1 y "bingo" de momento no me sale el anuncio de cerrar el programa.

Lo he probado con una misión de entrenamiento, va bien pero me quedo con la duda de si habrá algún archivo corrupto.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Living Silent Hunter 3

Saludos!!!!!
La instalación del Mod LvSHIII versión 5.1 es la siguiente:

0) eliminar cualquier instalación anterior del SHIII y vestigio de este... ( RECORDAR ELIMINAR LA CARPETA SHIII en MIS DOCUMENTOS del USUARIO!!!! )
1) Descargarse el manual LSH3_V5.1_Installation_EN.pdf, abrirlo y dejarlo a mano. Si lees alemán, el LSH3_V5.1_Installation_DE.pdf. Si lees peninsular ibérico o cualquiera de sus deformaciones ( ej.: uruguayo, argentino, chileno, venezolano, etc. ) , con el primero te puedes arreglar.
2) Eliminar el Starforce( página 9 del manual en idioma inglés ).
3) Ahora sí, ha instalar:

a) SHIII original ( Yo aconsejo que la instalación sea en una carpeta diferente a la que propone el instalador, una carpeta "colgada" directamente del raíz, para tenerla mas a mano a fin de instalar mod y otras chucherias ) NO EJECUTAR EL SIMULADOR, TERMINADA LA INSTALACIÓN, SALIR!!!!!!!
b) Saltear la instalación del GameShadow ( está fuera de órbita, pasado en fecha, no sirve para nada!!!! )
c) Instalar el parche 1.4
d) Instalar la corrección (fix) para Starforce de acuerdo a lo indicado en la pag. 9
e) Ejecutar la descompresión del LSH3_V5.1_FULLVERSION.EXE el la carpeta donde has instalado el SHIII
f) Ejecutar el 4GB_PATCH.EXE de acuerdo a lo que se indica en la página 16 del manual
f) Ejecutar el JSGME ( es la herramienta que permite gestionar los MOD, sacar, poner, complicar todo, etc. ) Instalar el MOD LVSH3_V5 y luego el LVSH3_5.1, EN ESE ORDEN Y DE FORMA OBLIGATORIA!!!!
De esta forma tendremos lo mínimo indispensable para ejecutar el simulador.

ATENERSE ESTRICTAMENTE AL PROCEDIMIENTO DEL MANUAL!!!!!
Imagen
Ali-11
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 01:00

Re: Living Silent Hunter 3

¡Jo...! ¡Vale! merezco unas cuantas collejas, ::oohh: ::oohh: ::oohh: el caso es que me leí ese post de instalación y lo seguí mentalmente pero no releí esa parte final donde pone de instalar primero la v.5.

La vi en el JSGME pero pensé que sería para poder poner el Simu en una versión u otra tal como hacemos con el IL2 al poner la 4.09 solo o el UP 2.01.

Mil gracias prostock. ::plas:
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Living Silent Hunter 3

Después de varios intentos por fin logré instalarlo con éxito, de momento con el 5.1 básico.... me ha llamado la atención la gran cantidad de barcos que hay, te aparecen incluso demasiados....

El libro de reconocimiento muy bueno hay barcos como para llenar un tren :D ..... y otra cosa ... las noche son noche pero negras negras... vamos que no se ve un pimiento... en parte se agradece ya que así se puede disparar totalmente a ciegas... hace incluso más ilusión cuando le atizas a un barco sin siquiera verlo....


Una pregunta.... el mod de las vacas lecheras lo trae este supermod o hay que bajarselo aparte?
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Living Silent Hunter 3

Ese Mod ya esta incluido en LSH3. Los U-Boote en el medio del Atlantico Norte,
Los barcos de revituallamiento en los puertos neutrales correspondientes.

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Ali-11
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 01:00

Re: Living Silent Hunter 3

Perdonad mi poca comprensión en temas informáticos pero veo en el manual de LSH3, página 16, una serie de cosas que hay que realizar para que se ejecute el archivo 4 GB-PATCH .

Como he decidido reinstalar totalmente todo después de limpiar todo resto del SH3 en el equipo es por lo que quiero enterarme bien de ello, dado que quisiera hacer una instalación bien hecha.

Mi equipo no es que sea muy potente pero creo que puede soportar bien el LSH3:

XP Profes. x86-PROCESADOR: Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz. RAM: 3061MB. DISCO DURO: HD 500 GB.
TARJETA GRAFICA:EAH2600 PRO (512 MB)ATI


El caso es que como digo he leido el tema del 4 GB-PATCH y pregunto, si basta con ejecutarlo eligiendo luego el archivo SH3.exe como dice el manual, o hay obligatoriamente que realizar las operaciones en la ventana DOS tal como indica en su pág. 16 el manual. Si es así no entiendo muy bien las instrucciones y temo meter la pata.

¿Alguien podría darme alguna indicación más exacta de como hacerlo?
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Living Silent Hunter 3

Pues te digo como lo hice yo....

Mi copia de SHIII es la que salio con Micromania, con lo cual no me hace falta el dvd para ejecutarlo,.... una vez instalado ejecute el parche 4GB-Patch y listo.... luego instale desde el gestor de mods que viene con él... el 5 y posteriormente el 5.1 ... comprobe que todo me funcionaba y luego instale algunos de los mods que trae como el de la fatiga, etc...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Ali-11
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 01:00

Re: Living Silent Hunter 3

CapSea escribió:Pues te digo como lo hice yo....

Mi copia de SHIII es la que salio con Micromania, con lo cual no me hace falta el dvd para ejecutarlo,.... una vez instalado ejecute el parche 4GB-Patch y listo.... luego instale desde el gestor de mods que viene con él... el 5 y posteriormente el 5.1 ... comprobe que todo me funcionaba y luego instale algunos de los mods que trae como el de la fatiga, etc...

Gracias CapSea lo haré como tú, al fin y al cabo si no pita habrá que jod... y reinstalar de nuevo aunque lo más jod... precisamente sea limpiar el pc de restos.

Tengo instalados el Il2-1946-UP2.01 el Lock On FC 2.0 y Black Shark y todos van perfectos sin ese 4GB-PACTH, he leído que si aparece en el directorio de instalación del SHS3 la carpeta "sh3.exe.Backup" es porque es todo correcto o al menos eso he entendido. DE ahí a liarse a meter comandos en el msDos va un mundo y yo temo actuar en esos sitios.

Voy a seguir la guía de instalación que ha puesto prostock aquí mismo al pié de la letra y ya veremos.

Te contaré mañana o pasado que tal va el asunto.
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Living Silent Hunter 3

Por cierto alguien sabe como sacar el block de notas en el periscopio de ataque???? ... en su lugar aparece el cronometro, pero no veo la posibilidad de sacar el block para calcular la distancia y meterle el ángulo
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Living Silent Hunter 3

Me parece que el block "vuela" cuando instalas uno de esos mod que tienen OCL ( los datos se cargan directamente en el periscopio de ataque ).....
Imagen
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 918
Registrado: 16 Abr 2007 02:00
Ubicación: Berlin

Re: Living Silent Hunter 3

Hola otra vez CapSea, disculpame, habia respondido de memoria la ultima vez.
Cuando aprietas F1 aparece una lista con los comandos de teclado.
Unos de ellos son Vorsorgertafel 1 y 2 ( en alemen)
Como podras ver en el Vorsorgertafel 2, de "vaca lecheras"
el primero es el U-459 del 21/3/42 al 15/5/42 en BC74 Atlantico Norte.

Imagen
Imagen

Con respecto a los calculos, para ir mas rapido : Shift + espacio: identifica el barco
Shift + L . introduce la solucion de tiro del oficial de torpedos.


Aqui dejo algunas fotos de Brest en 1941.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Living Silent Hunter 3

Uns duda mas con este super-mod.... cuando utilizo el hidrófono me sale un traqueteo junto al ruido del motor de barco... a que se debe este sonido? es un bug del mod?


Edito: Pues no se si el mod tiene muchos bugs o mi instalación está un poco mal, pero cada "x" tiempo se me peta el juego al cargar las partidas guardadas en modo campaña.... una pena porque tiene muchas cosas guapas...
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Living Silent Hunter 3

CORRECCION O COMPLEMENTACION
Saludos!!!!!
La instalación del Mod LvSHIII versión 5.1 es la siguiente:

0) eliminar cualquier instalación anterior del SHIII y vestigio de este... ( RECORDAR ELIMINAR LA CARPETA SHIII en MIS DOCUMENTOS del USUARIO!!!! )
1) Descargarse el manual LSH3_V5.1_Installation_EN.pdf, abrirlo y dejarlo a mano. Si lees alemán, el LSH3_V5.1_Installation_DE.pdf. Si lees peninsular ibérico o cualquiera de sus deformaciones ( ej.: uruguayo, argentino, chileno, venezolano, etc. ) , con el primero te puedes arreglar.
2) Eliminar el Starforce( página 9 del manual en idioma inglés ).
3) Ahora sí, ha instalar:

a) SHIII original ( Yo aconsejo que la instalación sea en una carpeta diferente a la que propone el instalador, una carpeta "colgada" directamente del raíz, para tenerla mas a mano a fin de instalar mod y otras chucherias ) NO EJECUTAR EL SIMULADOR, TERMINADA LA INSTALACIÓN, SALIR!!!!!!!
b) Saltear la instalación del GameShadow ( está fuera de órbita, pasado en fecha, no sirve para nada!!!! )
c) Instalar el parche 1.4
d) Instalar la corrección (fix) para Starforce de acuerdo a lo indicado en la pag. 9
e) Ejecutar la descompresión del LSH3_V5.1_FULLVERSION.EXE el la carpeta donde has instalado el SHIII
f) Ejecutar el 4GB_PATCH.EXE de acuerdo a lo que se indica en la página 16 del manual
f) Ejecutar el JSGME ( es la herramienta que permite gestionar los MOD, sacar, poner, complicar todo, etc. ) Instalar el MOD LVSH3_V5 y luego el LVSH3_5.1, EN ESE ORDEN Y DE FORMA OBLIGATORIA!!!!
g) SOLAMENTE PARA QUIENES POSEAN XP 32b, con 3 o 4 Gb de memoria.
Se debe agregar una línea a la información del archivo de arranque, realizandose de la siguiente forma:
Seleccionar el ícono de Mi PC y desplegar Propiedades, de allí seleccionar la pestaña correspondiente a Opciones Avanzadas. En el cuadro de Inicio y Recuperación presionar el botón Configuración, que desplegará otra ventanita con datos de Inicio de Sistema y seleccionar el botón Editar. Se desplegará el Block de Notas con la información contenida en el archivo boot.ini, ahora hay que modificar ( ojo!!!!! pensar antes de escribir, revisar cuatro veces antes de grabar!!!! )
En este aparece la siguiente información:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Para equipos con memoria de 3Gb, agregar la siguiente línea, de tal forma que quede como se indica a continuación:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional G4 PACH" /noexecute=optin /fastdetect /PAE /3GB /USERVA=2700
o para el caso de equipos con 4Gb, debe quedar como se indica
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional G4 PACH" /noexecute=optin /fastdetect /PAE /3GB /USERVA=2900
Revisar ( sobre todo los espacios! ) , salvar, y reiniciar el equipo.
De ahora en más, cuando encendamos el equipo, nos preguntará como queremos acceder al XP, en su modo profesional o en el modo G4 PACH. Si deseamos utilizar el SHIII, entrar en modo PACH, sino en la forma original ( aunque no he encontrado problemas con el resto de las aplicaciones, por el momento... )
Si se posee XP de 32b con 2Gb de memoria, esto no es necesario.
Con respecto a las modificaciones que se tienen que llevar a cabo para el Vista de 32b, por el momento no aclaro nada, ya que no tengo forma de probarlo. Lo del XP y lo del W7 doy fe de que funciona.

De esta forma tendremos lo mínimo indispensable para ejecutar el simulador.

ATENERSE ESTRICTAMENTE AL PROCEDIMIENTO DEL MANUAL!!!!!
Imagen
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”