Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Bueno pues esto que os pongo aquí es una mejora sobre el parche de h.sie que el creador del mod NYGM (Stiebler)sacó hace algún tiempo y como podréis ver las mejoras son muy buenas, algunos de estos mods, bajo mi forma de ver el simulador, son imprescindibles.

Antes de nada, decir que el parche de Stibler hay que ejecutarlo, después de parchear el ejecutable del juego con el parche de h.sie, si no se hace así el juego no funcionará.... es decir cogemos el ejecutable del SH3 y le aplicamos el parche de h.sie, para posteriormente coger el fichero parcheado y aplicarle el parche del stiebler. Es importante no ejecutar la aplicación que permite seleccionar los distintos mods antes de tenerlo parcheado totalmente.

Paso a enumerar los distintos tipos de mods que podremos activar...

Silent-running Fix

Este mod, aplica una dosis de dificultad al juego que lo hace verdaderamente interesante, el caso es que cuando mandamos navegación silenciosa, todas las bombas de achique de agua se paran dentro del submarino, esto hace que en profundidades superiores a 100 metros, se filtre agua y el submarino no pueda mantener una profundidad constante bajando poco a poco.

Esto es un problema, sobre todo si nos están acosando escoltas.... ¿Como solucionarlo? pues para no descender tendremos que aumentar la velocidad y esto nos llevará a ser más ruidosos con el peligro de que nos detecten... en fin tendreís que apañaros como podaís ::kaleun:

Surrender/Abandon Option

Este mod nos permitirá abandonar el uboot en caso de que este muy dañado y no podamos volver a la base, ojo puede que caigamos en manos enemigas o no, y puede que parte de la tripulación no sobreviva. Tiene un procedimiento para el abandono del barco, que viene explicado en el pdf que acompaña al parche.

“Smoke on the Horizon” mod

Si nuestros vigias localizan un comvoy, nos alertarán con un mensaje de texto y hablado....


CAM-ship mod

Este mod introduce un nuevo tipo de barco desde el cual puede despegar un avión "CamHuracaine"


“Shallow-water Asdic” mod

El comportamiento del ASDIC cambia dependiendo de la profundidad de las aguas, en aguas someras tiende a confundirse más que en aguas profundas donde será más efectivo, esto es debido a que en zonas poco profundas, lo restos de otros barcos y el fondo marino tiende a confundirlo.

“Warning Dialog Box” fix

Cuando localizamos un barco o un convoy en situaciones de mala visibilidad, el juego nos avisa con un cartel que aparece en mitad de la pantalla, diciendonos que que queremos hacer, si atacarlo, sumerginos, etc.... bien si los barcos aparecen y desaparecen por cualpa del mal tiempo, puede llegar a se muy tedioso, estar saltando a TC1 y cada dos por tres quitando el cartel... Esto lo corrige, dejando el TC a 8 y evitando que nos salga el famoso aviso....

“Change Patrol Grid” mod

Podremos mandarle un mensaje al BDU, para solicitarle el cambio de área de patrulla


“Minimum TC Mod” fix

Un mod muy útil, nos permitirá ajustar el TC mínimo, pulsando una combinación de teclas, muy recomendable, sobre todo en la entrada a los puertos donde por defecto se nos pondrá en 4, viene por defecto puesto el mod a 128, pero se puede regular a más o menos.


Status Reports and Replies from BdU (3)

Podremos informar al BDU de nuestros logros y este nos responderá, con mensajes de apoyo, etc...

Null Grid Fix

Otro mod interesante, cuantas veces hemos tenido que atracar en un puerto que no es nuestra base y no nos actualiza los logros, ni nos asigna una nueva área de patrulla, este mod corrige este problema...

Weather Meter (Icon by SquareSteelBar)

Bien, el mod NYGM no tiene el clásico medidor de detección del submarino, si esa imagen de nuestro sub que cuando el enemigo nos localiza se pone en rojo o en verde si estamos escapando, etc.... bien este medidor se ha actualizado y ahora nos indicará la visibilidad que hay en la superficie, es importante en el NYGM ya que el oficial de derrota no tiene el icono que indica el tiempo que hace.

Ship-Speed Mod (Idea originally proposed by Hitman.)

Otra interesante aportación, este mod reduce la velocidad de todos los barcos en condiciones adversas del tiempo.


Air Torpedo (Fido) Mod.

Ojo con este mod, cogeros los machos, porque a partir del año 43 entra en servicio este tipo de torpedo disparado desde un avión y que sigue acusticamente a nuestro sub, osea que deberemos hacer el menor ruido posible para que no localice nuestro motor, si no estaremos perdidos.....


Bueno decir que estas mejoras sólo las he probado con el mod NYGM, aunque es posible que muchas de ellas funcionen en otros supermods....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Saludos camarada

A ver si me puedes ayudar...

Yo uso el LSH3. Tengo el hsie v16B1 instalada y funcionando, y ahora quiero poner el parche de Stiebler4B.

Según entiendo, cojo el sh3.exe modificado por shie y lo paso por el de Stiebler, consiguiendo un nuevo sh3.exe que adjunto a la carpeta de Stiebler4B addon. También toco los archivos de texto y ahora tengo un problema:

Para que el ASDIC en aguas someras me funcione dice que debería ver si el concepto MinSurface de los distintos tipos de asdic ha de estar en 100.0. Para verlo, se debe usar un data editor (n.p.i. de como se usa). Primer problema: nunca he usado alguno de ellos. Y, luego poner un IA_sensor de los que vienen en la carpeta addicional. Segundo problema: viene uno para el NYGM, otro para el GWX y otro llamado STOCK. Segundo problema: ¿Debo usar el de Stock?

Bueno, un lío, para mi, por lo menos. Si puedes ayudarme, te lo agradezco.

Jurs
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Ralf Jurs escribió:Saludos camarada

A ver si me puedes ayudar...

Yo uso el LSH3. Tengo el hsie v16B1 instalada y funcionando, y ahora quiero poner el parche de Stiebler4B.

Según entiendo, cojo el sh3.exe modificado por shie y lo paso por el de Stiebler, consiguiendo un nuevo sh3.exe que adjunto a la carpeta de Stiebler4B addon. También toco los archivos de texto y ahora tengo un problema:

Para que el ASDIC en aguas someras me funcione dice que debería ver si el concepto MinSurface de los distintos tipos de asdic ha de estar en 100.0. Para verlo, se debe usar un data editor (n.p.i. de como se usa). Primer problema: nunca he usado alguno de ellos. Y, luego poner un IA_sensor de los que vienen en la carpeta addicional. Segundo problema: viene uno para el NYGM, otro para el GWX y otro llamado STOCK. Segundo problema: ¿Debo usar el de Stock?

Bueno, un lío, para mi, por lo menos. Si puedes ayudarme, te lo agradezco.

Jurs

Aunque el documento PDF dice que hay que cambiar estos valores, yo he comprobado que los tres ficheros ya vienen con el valor modificado a 100, con lo cual lo único que hay que hacer es renombrar el fichero y copiarlo a la carpeta library...

En tu caso como es el LSH , debes coger el IA_sensor_stock... eso si renombralo ;-)


Para poder ver estos valores puedes usar el S3D editor, no te costará mucho encontrarlo....

Yo con el NYGM si he comprobado que funciona lo del ASDIC en aguas someras, aunque, que les cueste más localizarte no qiere decir que no lo hagan... ;-)
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Ralf Jurs
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 214
Registrado: 16 Dic 2007 01:00

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Muchas gracias camarada
Dudar es morir
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Buenos días a todos.
Como ando revisando mods, entre otras cosas, con este me hago algo de lio y si es posible agradeceris alguno me confirmase que no voy entendiendo mal, ya que la información que encuentro me resulta algo confusa:
  • - El patch h.sie es una modificación que permite parchear algunos parámetro del SH3, directamente sobre
    - El mod de stiebler, lo incluye como una parte
    - No es compatible con el MOD de la flotilla
    - Debe instalarse antes de cualquier otro Mod, aunque hay que tener cuidado a ls instrucciones con los super MOD
Me equivoco mucho?

Gracias
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Quijote escribió:Buenos días a todos.
Como ando revisando mods, entre otras cosas, con este me hago algo de lio y si es posible agradeceris alguno me confirmase que no voy entendiendo mal, ya que la información que encuentro me resulta algo confusa:
  • - El patch h.sie es una modificación que permite parchear algunos parámetro del SH3, directamente sobre
    - El mod de stiebler, lo incluye como una parte
    - No es compatible con el MOD de la flotilla
    - Debe instalarse antes de cualquier otro Mod, aunque hay que tener cuidado a ls instrucciones con los super MOD
Me equivoco mucho?

Gracias
Es un parche que le añade aspectos de realismo a cualquier supermod

Stiebler creador del mod NYGM tiene un parche adicional que hay que aplicarlo después del de h.sie y le añade otras caracteristicas

El mod de la 24 lotilla no estoy sefuro si lo lleva aplicado

No, El parche se instala como último mod de los que vayas a poner
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

CapSea escribió:
No, El parche se instala como último mod de los que vayas a poner
Gracias maestro.
Entoces debo conseguir la descarga del h.sie y la de stiebler y una vez instalado todo aplico primero h.sie y luego stiebler, ok?
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

El proceso viene explicado en un fichwero de texto, pero está en inglés....

Leelo detenidamente porque lleva su proceso....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Quijote
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: Móstoles (Madrid - España)

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

::kaleun:

En ello estoy, llevo un empacho de leer que no veas ... ::hips:

Con lo claritos que estan los manuales de la flotilla ! ::plas:
Imagen
© La imágen del U59 usada es cortesia de la página u-historia
aquelarrefox
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2016 15:48

Re: Stiebler4B Add-ons for H.sie’s V16B1 Patch for SH3.exe

Buenas.
Yo uso este parche desde hace tiempo y traduje las lineas nuevas en los mensajes (con gwx3), pero tengo aun un problema con el nivel de oxigeno, el texto aparece, pero la variable no. Es raro, el resto funciona.

Ahora estoy traduciendo los mensajes variables del sh3comander.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”