una consulta sobre tarjeta grafica

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Agua109
Bootsmannsmaat
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

una consulta sobre tarjeta grafica

compre el SHIV y ni siquiera me arranca, le doy y me saca al escritorio, esta claro que es por falta de tarjeta, y queria comentaros que vi una comparativa en la revista Personal Comuter de este mes, donde recomendavan la nVidia G73 la cual tiene las siguientes caracteristicas: velocidad de procesador 560mHz, memoria 256 MB DDR3, velocidad de memoria 700 MHz,RAMDAC 400 MHz ,interfaz PCI expres 16x. Precio 165 euros mas IVA, que opinion teneis, es una buena solución?
Gracias
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

¿G73? ::sorry ::sorry espera que busque cuál es esa.............................. :pens ::ah
es la serie 7600GT, jodo que rebuscado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: http://www.xbitlabs.com/articles/video/ ... xxx_2.html
esta bien pero esta a punto de salir la serie 8600 que tiene ya los DirectX 10 mira aqui http://www.appinformatica.com/

XFX GF 8600 GT 620M 256MB DDR3 2xDVI TV XXX PCI Express

Imagen

Y sus caracteristicas:

• Unified Architecture
• Lumenex Engine
• 128-bit High Dynamic-Range Rendering
• GIGA Thread: Batch processing / Load Balancing
• Quantum Engine: Embedded Physics features

Chipset: nVIDIA, 8600 GTS XXX
Interface: PCI - E
Core Clock: 620 MHz
Memory Clock: 1.6 GHz
Memory Size: 256 MB
Memory BUS: DDR3
Memory Type: 320bit
DirectX: 10,0
TV Out, 2DVI, DUAL VGA, FAN
HDTV Ready, SLI

• DirectX 10 support
• SLI Support

por 145 leuros, mas rapida y potente.

Un saludete. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Indy
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2007 02:00

Si te saca al Escritorio prueba a renonbrar los videos de inicio , por ejemplo si es inico.avi llamalo backup_inicio.avi , creo que hay dos videos dentro de la carpeta donde hayas instalado el juego , uno llamado ubi o asi y el otro intro o algo asi.

Un Saludo

Indy
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Yo tengo una fuente de 400 w. el ordenata lo compré en APP. ¿Me hará falta cambiar la fuente para la 8600Gt?
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Mendas escribió:Yo tengo una fuente de 400 w. el ordenata lo compré en APP. ¿Me hará falta cambiar la fuente para la 8600Gt?
Saludos:

Me temo que sí. Yo estoy ahorrando para ponerme una como esta,,,, :eek glups.- juas.-

Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Aunque me temo que si Mendas prueba antes a instalar la grafica y darle trabajo intensivo. :wink:
Si no se reinicia o hace algo raro es que te aguantara, estas en el limite de potencia en fuente de alimentacion para esa grafica. 8O

Un saludo y ya nos diras como te ha ido. 8)
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Agua109
Bootsmannsmaat
Mensajes: 27
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

gracias por la informacion Haifisch, espero que no tarde mucho en salir esa que dices :lol:
LeSurcouf

Lo de G73 es el chip que lleva la tarjeta.

G70--7800 (fue la inicial de la serie 7)
G71--7900
G72--7300
G73--7600

G80--8800 (fue la inicial de la serie 8)
G84--8600
G85--8500

En teoría entre la 7600 y la 8600, mejor ésta última ya sólo por el hecho de tener DX10 por hardware.

Un saludo.
Hartmann
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 94
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Muy buena tarjeta la 8600. 8O

creo que vale la pena esperar algo y comprarse algo como la 8600 o superior.con dx10

Las 7XXX en muy poco tiempo seran de gama muy baja y no podran con los juegos que van a seguir saliendo.

Asi es la informatica y los juegos.

yo me compre una 6600 gt y me ha dado dos años de satisfacciones, aunque ahora se defiende como puede con el sh4 a 10 fps ( en las misiones sueltas en las que hay un gran grupo de barcos de guerra)
yossshua
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 25 Mar 2007 01:00

Hartmann escribió:Muy buena tarjeta la 8600. 8O

creo que vale la pena esperar algo y comprarse algo como la 8600 o superior.con dx10

Las 7XXX en muy poco tiempo seran de gama muy baja y no podran con los juegos que van a seguir saliendo.

Asi es la informatica y los juegos.

yo me compre una 6600 gt y me ha dado dos años de satisfacciones, aunque ahora se defiende como puede con el sh4 a 10 fps ( en las misiones sueltas en las que hay un gran grupo de barcos de guerra)
SOLO PUEDO DECIR QUE NOOOOOOOOOOOOOOOO......llevar cuidado con la seríe 8000 de nvdia.

Os comento. La 8600 GT es cierto que podrá mover dx10, pero como???....la verdad que es un dilema, porque han limitado mucho esta tarjeta. Las características que tiene 540mhz de core y 1400 mhz de velocidad de memoria. Pero sin embargo es una grafica con unicamente 128 bits y 32 stream con un precio entre 150 y 160 €. La 8600 GTS tiene 675 de core y 2000 mhz de memoria, y su precio oscila entre 190 y 220 €, pero sigue siendo de 128 bits y 32 sharers.
Si da igual la opción de los DX10, ya que tardarán en haber juegos, una muy buenaaaa opción es la X1950PRO de ATI, ya que su precio esta en 186 €uros, tiene 512 de memoria contra los 256 de la 8600 un core de 575mhz y una velocidad de memoria de 1380, es decir, y lo principal es que es de 256 bits.
La 7600 es mas antigua, por lo que la descartaría, y su precio esta en 164 €, ademas de ser de 128 bits.
Para comprar una 8600 GTS yo me iría a por la 8800 GTS de 320 mg, una grandiiiiiiiiiiisima tarjeta a un precio razonable. De todas es las mas potente con un buen precio, ya que cuenta con 500mhz de core y 1600mhz de velocidad de memoria, pero su nivel de overcoclock es brutal. Yo tengo una de estas y el vcore lo tengo a 650mhz y la velocidad de memoria a 2000 con lo que tengo el rendimiento de una 8800 GTX de 600 euros y tan solo por 280 €. También cuenta con tecnoligia de 320 bits.

Con esto queda dicho que las siguiente opciones son las mejores.

Si se quiere tecnolgia DX10 a por la 8800 GTS 320 megas. (buen precio y muchisima calidad)
Si se quiere rapidez y poco dinero la ATI 1950PRO, grandisima tarjeta a muy buen precio.
La 8600 GT es una opción válida, pero yo antes iría a por la 1950PRO.
La 7600 GT no es una opción válida.
La 8600 GTS, es muy inferior a la 8800 GTS y solo son 50 €uros mas, con lo que tendrás 1,5 años mas de tarjeta mínimo.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

La verdad que yossshua tiene mucha razon, no se por que me da pero creo que la serie 8600 va a salir como la "famosa" serie de Nvidia FX 5xxx esta serie se suponia que la sacaron para DX9 digo se supone por que realmente se arrastraba en DX9 y eso que yo tenia una FX 5950 Ultra, volviendo a la tarjeta en cuestion ira bastante bien en DX9 pero en DX10 por lo recortada que esta y esos 128 bits no me dan muy buena espina.

Aqui unos cuantos test:

http://www.nvnews.net/previews/geforce_ ... ge_4.shtml

Esto es bajo DX9 ya que todavia de DX10 nada de nada, pero sirve mas o menos de guia de lo que se puede esperar de esta tarjeta.
Sigo pensando que la mejor opcion ahora mismo es la 8800 GTS.

Un saludo.
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 1999 01:00
Ubicación: Albacete

Hola a todos, yossshua queria hacerte unas preguntas sobre tarjetas gráficas, mi sueño es hacerme con una 8800, pero es pcie y mi sistema es AGP, actualmente tengo una XFX 6600 GT de 256 Mb AGP, ¿que es lo maximo que puedo poner en AGP, a ser posible nVidia?, ¿tal vez una 7950?, ¿notaria suficiente diferencia con la actual 6600 GT?, ¿tendria mejor rendimiento que la ATI 1950 PRO que recomiendas?, todo esto con vistas a mantener mi ordenador actual un poco más hasta ver en que queda el tema Windows Vista y los juegos y cambiar todo el equipo con una 8800 por supuesto.

Con el equipo actual, Pentium IV, 2 Gb de Ram, el SH4 va un poco justo.

Saludos y gracias de antemano.
yossshua
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 25 Mar 2007 01:00

ecidtorres escribió:Hola a todos, yossshua queria hacerte unas preguntas sobre tarjetas gráficas, mi sueño es hacerme con una 8800, pero es pcie y mi sistema es AGP, actualmente tengo una XFX 6600 GT de 256 Mb AGP, ¿que es lo maximo que puedo poner en AGP, a ser posible nVidia?, ¿tal vez una 7950?, ¿notaria suficiente diferencia con la actual 6600 GT?, ¿tendria mejor rendimiento que la ATI 1950 PRO que recomiendas?, todo esto con vistas a mantener mi ordenador actual un poco más hasta ver en que queda el tema Windows Vista y los juegos y cambiar todo el equipo con una 8800 por supuesto.

Con el equipo actual, Pentium IV, 2 Gb de Ram, el SH4 va un poco justo.

Saludos y gracias de antemano.
Bueno.....vamos por partes y voy a intentar ayudarte.

1º Los AGP todavía tienen carretera, pensabamos que la serie ATI X800 sería la última para AGP pero estamos sorprendidos de ver como ATI ha sacado su 1950 y Nvidia sus 7900 para AGP, por lo que todavía hay gente que seguimos con esta tecnología. En mi caso tenia una x850xt en el PC del emule, la cual he vendido en ebay y le he metido una nvida 5400 porque solo uso ese equipo para descargas.

2º El equipo se puede modernizar como es normal, pero es verdaderamente necesario??.....nooooooo....con la gráfica tendrás suficiente, hoy en día lo que hace falta es gráfica para jugar, el micro inlfuye y puede crear cuellos de botellas en tarjetones, pero de todos modos mejoras sustancialmente.

3º Nvidia o ATI.......ese es el dilema??......lo quieres para todo????.....principalmente para el SH4??....Si es para el SH4 han optimizado mejor nvidia si es para todo mejor ATI.

4º Problema de pasar de tu anterior nvdia a una ATI, pues has de hacer una excelente limpieza de registros, desinstalar drivers y pasar el regseeker, después cruzar los dedos y esperar que no existan conflictos, si puedes formatear al pasar a ATI muchísimo mejor.

5º Comparativas, bueno, pues veamos, depende el dinero que quieras gastarte.
Te indico que las 7900 GS:
Core de 450 mhz 1320 mhz velocidad memoria y 200 - 210 € cuesta.

La 7950 GT de 512 mg:
Es la última de nvidia, una grandisima tarjeta. Cuenta con 550 de core y 1300 mhz de velocidad de memoria.....240 € tienen la culpa.

La X1950PRO de saphire:
512 mg de RAM (para mi tonteria)580 de core y 1400mhz velocidad memoria. 220 €, grandisima tarjeta.

LA RX1950 PRO de 256 mg:
256 mg de RAM, 575 de core y 1200 mhz de velocidad memoria. 190 € cuesta.

De todos modos te indico que por internet, en diferentes sitios podrás conseguir las 1950 de 256 mg por unos 160 €-170€, es cuestión de buscar, pero haberlas las ailas.

Tienes que pensarte todo lo que te he dicho, cambiar de nvidia a ATI, si la quieres solo para SH4, etc.... pero como tarjeta calidad precio, las ATI 1950 pro de 256 mg son la mejor opción, y tienes tarjeta para rato...

AAAAAAAAAAA.....por cierto..........necesitas una fuente de alimentación importante para mover estos bichos, sobretodo las X1950 PRO. Una fuente de 500w será +- lo que necesitarás, ya que chupan muchísimo.

Saludos y espero haber servido de ayuda.
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 128
Registrado: 31 Dic 1999 01:00
Ubicación: Albacete

Hola a todos, yossshua ya lo creo que me has ayudado, tu respuesta es un rapido tratado de los puntos que debemos mirar a la hora de plantearnos la compra de una gráfica, absolutamente esclarecedor, te lo agradezco mucho.

Por aquello de no tener problemas con el cambio casi me decido por la 7950 GT de 512 mg., aunque reconozco que la X1950PRO de saphire que citas es una opción inmejorable.

Y ademas me proporcionas otra alegria, pensar que el AGP todavia puede aguantar un poco más.

Por lo que he podido indagar la XFX6600GT de 256mg que tengo tiene un Ramdacs de 400 Mhz, me imagino que se refiere al core ¿no?, comparado con la 7950 GT ¿supongo que se notaria la diferencia?, estoy jugando con una resolución de 1280 x 1024.

De nuevo muchas gracias, y tambien por la recomendación de la fuente.

Saludos.
yossshua
Bootsmannsmaat
Mensajes: 43
Registrado: 25 Mar 2007 01:00

ecidtorres escribió:Hola a todos, yossshua ya lo creo que me has ayudado, tu respuesta es un rapido tratado de los puntos que debemos mirar a la hora de plantearnos la compra de una gráfica, absolutamente esclarecedor, te lo agradezco mucho.

Por aquello de no tener problemas con el cambio casi me decido por la 7950 GT de 512 mg., aunque reconozco que la X1950PRO de saphire que citas es una opción inmejorable.

Y ademas me proporcionas otra alegria, pensar que el AGP todavia puede aguantar un poco más.

Por lo que he podido indagar la XFX6600GT de 256mg que tengo tiene un Ramdacs de 400 Mhz, me imagino que se refiere al core ¿no?, comparado con la 7950 GT ¿supongo que se notaria la diferencia?, estoy jugando con una resolución de 1280 x 1024.

De nuevo muchas gracias, y tambien por la recomendación de la fuente.

Saludos.
Naturalmente que notaras la diferencia, eso si, es tecnologia AGP, no te hace falta cambiar nada, puede sufrir como te dije algún cuello de botella, es decir esa tarjeta con un C2Duo 6400 o 6600 una placa ASUS COMMANDO o una PB5 y unas memorias a 667mhz u 800mhz pues funcionaría mucho mejor, y si le haces OC a ese ordenador pues mucho mejor, pero naturalmente el desembolso es tremendamente mayor. Por lo que si queires aguantar el ordenador entre 1.5 y 2 años esa tarjeta es muy buena opción, y dentro de ese tiempo pues renuevas todo.

En referencia a la fuente de Alimentación depende de lso HD que tengas, y otros componentes. Yo te recomiendo si no tienes muchas cosas y finalmente decides esa 7950 de 512 mg (por cierto si encuentras la misma en 256 y mas barata te recomiendo que te la compres) pruebala sin comprarte otra fuente de alimentación y ten dando caña al ordenador unas cuantas horas si aguanta perfecto sino, pues a cambiar por una fuente de 500 w.

salu2.
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”