Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH4

Moderador: MODERACION

Responder
dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

El asunto lo resume todo, estoy aprendiendo a navegar y no me aclaro con las direcciones. Por lo que he averiguado de momento, cuando se avista un buque me dan la demora en grados con respecto a mi submarino, pero como la brujula esta orientada al norte, no puedo marcar dichos grados directamente para ir en direccion de dicho buque, sino que tengo que compensar los grados de la brujula con respecto a los del submarino, hay alguno tipo de formula o lo sigo haciendo de cabeza, hasta que me acostumbre?
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Yo lo hago "estilo pueblo". Digamos que considero la parte de arriba de la brujula como el norte, y en base a eso pngo la demora. Esto es, si me dicen que el contacto esta en 330, le doy 30 grados a babor sobre la brujula.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Hace tiempo que la S.E.D.A. hizo un trabajito fino con mi instalación de SH-IV Bugs of the Pacific. Así que tengo que contestar de cabeza (no te preocupes, que yo cabeza tengo)

Si no recuerdo mal, las indicaciones no te las dan en demoras (True bearing) sino en marcaciones (Bearing)

En cristiano, como una circunferencia medida en grados sexagesimales tiene 360º si te dicen marcación 90º está justo a tu derecha (estribor) si te dicen 330º lo tienes a 30º de la proa, por babor.

No, por favor, no. Por babor, es decir 30º a la izquierda de la proa.

Si te lias mucho, te puedes construir uno de estos:

Imagen


Aqui tienes la plantilla:

Imagen

O si lo prefieres en plan más profesional, prueba con esta otra: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... an+frikada


Que lo pases bien.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
dwail_hicks
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ago 2007 02:00

muchisimas gracias, seguro que asi me aclaro algo, con esperiencia mas todavia, a simular(jugar)............!!!
128enlasangre
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2010 06:51

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

hola PERDON POR LEVBANTAR PERO ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA no se como marcar el rumbo que tengo que tomar en el compas ,no hay ningun tutorial ?? graciaS
Zurdo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007 02:00

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

128enlasangre escribió:hola PERDON POR LEVBANTAR PERO ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA no se como marcar el rumbo que tengo que tomar en el compas ,no hay ningun tutorial ?? graciaS


En este enlace puedes encontrar lo que pides.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=156698

Saludos
128enlasangre
Seekadett
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2010 06:51

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

Zurdo escribió:
128enlasangre escribió:hola PERDON POR LEVBANTAR PERO ESTOY CON EL MISMO PROBLEMA no se como marcar el rumbo que tengo que tomar en el compas ,no hay ningun tutorial ?? graciaS


En este enlace puedes encontrar lo que pides.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=156698

Saludos
gracias sos un fenomeno!!!!!!!! lo voy a leeer ,igual viendo el hidrofono me di cuenta como es la historia de rumbo y marcacion gracias!!!!!! mil graciassssssssss
maxi argentina
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

De todos modos, hay una tecla que sirve para "ir a donde apuntas", usando los binoculares, miras hacia un rumbo, si mal no recuerdo era la tecla del guión (de todos modos en la carpeta del juego teneis 2 imagenes exponiendo el teclado y su funcion).
Entonces, si te avisan de contacto a 257º, giras los prismas o el peris, hasta llegar a esos grados y pulsas [-] (o en su defecto la tecla que te indique las imagenes del a carpeta del juego).
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

Hola,ya jugue el SH5,ahora quiero jugar el 4,pero de esto q hablan no entiendo nada,tengo el solution solver,pero como se usa mientras estas en el juego ?
Porque es un ejecutable,alguien sabe donde hay que instalarlo o colocar el archivo para q se active durante el juego ?
Existe algun tutorial en español ? porq no entiendo nada,gracias.
 
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

Lo siento pero no entiendo nada. ::glups Y tampoco te puedo ayudar.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
erwin60
Bootsmannsmaat
Mensajes: 55
Registrado: 28 Ago 2010 14:04
Ubicación: Argentina

Re: Como poner rumbo hacia un barco basandose en su demora?

Y bue,habra q esperar q alguien se apiade de nosotros
 
Responder

Volver a “GENERAL SHIV”