Preview de Subsim sobre modos de juego - 27 de Julio de 2007

Foro para tratar los temas del simulador PT-Boats, tanto Knights of the Sea como su expansión South Gambit, dedicados a las lanchas torpederas y a la navegación con destructores.

Moderador: MODERACION

Responder
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Preview de Subsim sobre modos de juego - 27 de Julio de 2007

PT Boats: Knights of the Sea

Primeras impresiones: modos de juego

23 de Julio, 2007


El esperado simulador de torpederas soviéticas de Akella esta en camino

Cuando Silent Hunter III estaba aun a 10 meses de ser publicado, la desarrolladora rusa Akella (creadora de “Sea Dogs” y “Pirates of the Caribbean”) mostraba un interesante simulador naval de la Segunda Guerra Mundial llamado PT Boats: Knights of the Sea, en el E3 2004 en Los Angeles. A lo largo de los últimos 3 años, el trabajo ha progresado, ha aparecido una nueva interfaz, y ahora noticias de que PT Boats estará preparado DirectX 10 y 9. Nos pusimos en contacto con Akella para examinar uno de los aspectos mas atractivos de este nuevo titulo: los modos de juego. Akella dice que una idea clave construida en PT Boats: Knights of the Sea es permitir al jugador decidir por si mismo cual es la mejor manera de jugarlo. PT Boats puede ser usado como un simulador, un juego de estrategia en tiempo real, o desde un aspecto táctico.


Simulador

El modo de Simulador permite al comandante tomar un control directo de los barcos. El comandante está sobre el puente de mando y controla todas las naves bajo su mando. Con este modo, se puede alternar la presencia en cualquiera de los barcos y tomar control directo. El comandante podrá también controlar cualquier arma a bordo y disparar tanto a objetivos aéreos, como navales o submarinos. Activando la vista de torpedos, se tendrá que medir un ángulo de ataque para lanzar eficazmente un torpedo. Este punto es especialmente relevante y exigente cuando los ajustes de máximo realismo están implementados – el numero de torpedos esta muy limitado (justo como fue en la S.G.M.) haciendo que el comandante tenga que conformarse ante cualquier salva mal colocada.

Hay una lista especial de comandos para controlar el grupo. Para dar una orden general a otros barcos basta con tomar una lista de comandos y señalar el punto deseado. Se pueden personalizar el plan de acción general sobre la marcha sin perder control de la nave que se comanda. Hay un tejido de interfaz que emerge cuando se presiona una tecla especifica.

Características clave del modo simulador:
- Se puede tomar control directo de un barco.
- Se puede disparar el armamento Anti-Aéreo y usar artillería pesada en los barcos grandes.
- Es posible lanzar torpedos y cargas de profundidad.
- Fácil interfaz para dar ordenes y tomar control de los barcos a cargo del comandante. Es posible ajustar sobre la marcha que hacen otros barcos.


RTS (ETR)

Este modo es especialmente interesante y atractivo para los fans de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Se puede encontrar todo lo que se espera de esos juegos – la interfaz, interacción con rueda del ratón, proyección isométrica en la pantalla para asegurar completa manipulación de 3 ejes (se puede rotar la pantalla para conseguir cualquier vista), control de grupos de barcos y movimiento individual de barcos. El modo RTS esta construido mayormente para planteamiento táctico en el ambiente de 3 ejes. La interfaz es mucho mas pequeña comparada con la del modo simulador, y esta primariamente dirigida a la toma de control de grupos de barcos, planear operaciones, o controlar por separado cada barco del que se tiene el mando. Se pueden colocar puntos de ruta para cada barco, especificar la velocidad para llegar a ciertos puntos, maniobras en cada segmento de la ruta (colocar pantallas de humo, etc.). Una combinación de esas acciones en este modo ayuda a hacer una profunda planificación estratégica de cada operacional. Después de eso se puede simplemente mirar el plan desarrollándose sin tocar un boton.

También es posible usar aceleración de tiempo y emplear una “pausa inteligente” para asegurar una adecuada planificación de la operación (no existe tal posibilidad en una misión multijugador).

Características clave del modo RTS:
- Se pueden controlar varias unidades simultáneamente.
- Interfaz clásica y sencilla para satisfacer a cualquiera interesado en juegos de estrategia en tiempo real.
- Control del tiempo – múltiples ajustes de aceleración del tiempo, o dar ordenes con una “pausa inteligente” en funcionamiento.
- El principal enfoque es una vista de todo el mar en las cercanías.


Modo táctico

El modo táctico es parecido al modo RTS en varios aspectos. Sin embargo, mientras que el modo RTS esta diseñado para disfrutar de los efectos visuales de las batallas navales mas que nada, el modo táctico permite un fácil y conveniente control de muchas unidades al mismo tiempo. Hay un mapa táctico especial para hacerlo mas real. Todos los barcos son presentados como iconos fácilmente reconocibles en este mapa. La interfaz del modo táctico es prácticamente idéntica a la del modo RTS. Es por eso que todos los medios de planificación táctica están disponibles aquí también. Una peculiaridad mas para distinguir este modo de los otros es la posibilidad de ver el rango de visión y el rango del nivel de daños de cada barco lo que nos permite ceñirnos a la planificación de la operación en una forma muy deliberada y detallada. El modo táctico es ideal para alternar entre cualquiera de los dos modos descritos anteriormente. Su fácil uso permite al comandante mirar la zona de combate para ajustar el movimiento separado de barcos en caso de una emergencia y volver al otro modo. Sin embargo esta en manos del comandante el decidir que opción es la mejor – se puede navegar todo el simulador en el modo táctico exclusivamente hasta el final. Todos los medios para el manejo del simulador se han implementado completamente en este modo.

Características clave del modo táctico:
- Es fácil controlar todas las unidades simultáneamente.
- Interfaz clásica y sencilla para satisfacer a cualquiera interesado en juegos de estrategia en tiempo real.
- Control del tiempo – múltiples ajustes de aceleración del tiempo, o dar ordenes con una “pausa inteligente” en funcionamiento.
- El principal enfoque es una planificación táctica y seguimiento de objetivos.

Articulo traducido por Mix-martes86. Version original en: http://www.subsim.com/ssr/pt_boats/pt_boats_akella.php


Imagenes del articulo:
http://www.subsim.com/ssr/pt_boats/PT-B ... %20sim.jpg
http://www.subsim.com/ssr/pt_boats/PT-B ... im%202.jpg
http://www.subsim.com/ssr/pt_boats/PT-B ... %20RTS.jpg
http://www.subsim.com/ssr/pt_boats/PT-B ... 20mode.jpg
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

¡Ahí ha estado, al quite, MM!

Las noticias que nos presentas son estupendas. Me ha llamado la atención esta frase:
usar artillería pesada en los barcos grandes
¿Quiere decir esto que se podrán usar barcos de cierto porte? ¡Ojalá!

Gracias MM.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Beltza escribió:
usar artillería pesada en los barcos grandes
¿Quiere decir esto que se podrán usar barcos de cierto porte? ¡Ojalá!
Creo recordar que se decia (hace tiempo) que se podrian llegar a controlar destructores. No se aun como ira eso, pero desde luego seria algo jugoso. :D

Ah, y recordaros que dicen de salida a final de este año (Q4 2007 dice Gamespot), asi que quizas lo podamos al final probar. Por lo menos, tendra algunos fallos menos al salir que el SH3 o el 4. :twisted:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

solo falta saber a que llaman ellos barcos grandes

Cualquier barco, comparado con una torpedera, es un barco grande... :roll:


espero que sea lo que todos esperamos...

si al final, sin beberlo ni comerlo vamos a tener un simu de "cañoneros grandes" :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Gracias por la noticia chavalon, en cuanto a eso de los "barcos grandes", seguro que se referiran a destructores por que como se pueda coger algo mas grande, tipo crucero pesado o mejor aún....................acorazados tonto.- tonto.- tonto.- tonto.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- tonto.- tonto.- tonto.- ) que me da la neuraaaaaaaaaaaaaaaaaa............................... ::baba ::baba ::baba tonto.- tonto.- tonto.- :eek ::inn

arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh que guzto, como pueda pillar un acorazado, se van a cagal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

El juego graficamente promete ya veremos que pasa al final.

Por cierto la interface del juego es horrorosa visualmente, un poquito (bastante) hortera la verdad. :lol:

Saludos
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
_pirox_
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 242
Registrado: 07 Mar 2007 01:00
Ubicación: Ubeda

Muy cierto Vozka en la interface no parece que esten trabajando mucho.Pero tengo muchas esperanzas en este juego.Que nos dejen manejar el Bismark o el Tirpiz arg.- arg.- arg.- arg.- arg.- arg.-
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Pos como se que ya estan pillados el Bismarck, el Tirpitz y el Gneisenau, con que me dejen el Admiral Graff Spee me sirve para liarla de lo lindo, ahora que si alguno se aburre de los buques anteriormente nombrados ya saben de uno que esta mu dispuesto desde hace un tiempecejo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. :wink:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
kurro
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 217
Registrado: 08 Dic 2006 01:00
Ubicación: Madrid

Pirox escribió:
Que nos dejen manejar el Bismark o el Tirpiz
Y el Yamato y el Canarias.
:D :D :D
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

moooooooooooola! :mrgreen:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Sonysky
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 24 Jun 2007 02:00

Por cierto el nombre me suena de una peli..xD


TÍTULO: PT Boats: Knights of the Sea
TÍTULO ORIGINAL: PT Boats: Knights of the Sea
SALIDA A LA VENTA: 15 - 08 - 2004
DISTRIBUIDORA: Akella
GÉNERO: Simulador
PLATAFORMAS: PC
SINOPSIS: Los creadores de Sea Dogs y Piratas del Caribe trasladan su nuevo simulador a la Segunda Guerra Mundial.
WEB OFICIAL:
http://www.akella.com/dev-pt-en.shtml
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

¿Podremos usas el Castilla y el Galicia?

:lol: :lol: :lol:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

A este paso podremos usar todo lo que se nos antoje... en nuestra imaginación, porque del juego, nasti de plasti. :evil:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1025
Registrado: 31 Jul 2000 02:00

Lo disfrutaran nuestros nietos. :P

De Filefront , algunos y recientes "disparos de pantalla" del PT.

http://images.filefront.com/PT+Boats+Kn ... nshot.html

http://images.filefront.com/PT+Boats+Kn ... nshot.html


Un saludo a todos
U141
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

:( :(

¿Qué tienen que ver esas capturas con todo lo que se nos ha estado vendiendo hasta ahora del juego? Parece un juego de estrategia o un arcade. Sé que sólo es una impresión sacada de unas tristes capturas (por cierto, tristísimas capturas) pero eso es lo que parece.

Gracias Ros.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “PT-BOATS”