Despedida de Dimitri Vodkachov:

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Dimitri Vodkachov
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 388
Registrado: 28 Ago 2014 20:36
Ubicación: 20°24'57"S 166°32'14"E UTC+11

Despedida de Dimitri Vodkachov:

Allá por el cambio de milenio, cuando en España nos despedíamos de la peseta, me encontraba yo, un niño de siete u ocho años en la sección de informática de un centro comercial de esa conocida cadena, de cierto empaque, que pone su nombre sobre un banderín verde.

Hacía poco tiempo que mi padre había comprado el que sería mi primer ordenador, y aquel día andábamos buscando un videojuego que me sirviera como aliciente para aprender a utilizar aquella máquina monstruosa que corría el infame Windows Millenium. Entre los títulos de por aquel entonces que se encontraban allí apilados unos sobre otros, vislumbré un paquete bastante alargado: Silent Hunter II + Destroyer Command, un pack de dos juegos. La cosa iba de temática bélica, segunda guerra mundial, guerra naval, etc. A mi padre le interesaba el asunto y al ver que yo también mostraba interés, accedió a comprarlo. Sin embargo, uno de los empleados de la sección, un tipo enchaquetado y con corbata como todos por allí, advirtió a mi padre sobre la elección realizada con las siguientes palabras:

«Caballero, yo estoy aquí para venderle videojuegos, pero he de advertirle que ese que usted ha elegido es en realidad un simulador de submarinos. Dicho claramente: es aburridísimo, no se lo recomiendo para nada.»

Hoy día, la idea de que un tipo con pinta de ejecutivo se dedique a venderte videojuegos me produce risa. Tengo mis dudas sobre lo que fue de su carrera en el mundo de las ventas, pero aquel hombre honrado tenía razón. Aquello era un truño insufrible.

Del Destroyer Command ni hablaré, pues durante el poco tiempo que estuvo instalado en mi PC, nunca fui capaz de poner la vista externa para ver el destructor.

Con respecto al SH2: todo estaba en inglés menos el manual, que por supuesto no me leí. Mi experiencia de juego consistía básicamente en apretar botones y mover los diales a la expectativa de lo que ocurría. Recuerdo con especial frustración la misión: Sub vs. Sub. A día de hoy todavía no sé cómo se suponía que había que hundir aquel maldito submarino enemigo en inmersión.El juego contaba también con una sección titulada “Museum”, en la que se accedía a una especie de video entrevista en la que un viejo carcamal, que aparentemente se llamaba Eric el Topo (Erich Topp), hablaba en un idioma que por aquel entonces no sabíamos identificar.En resumidas cuentas: mis sesiones de juego con el SHII consistieron en repetir una y otra vez la misión “Training 3”, en la que me dedicaba a torpedear a 3 petroleros T2 que se presentaban sin escolta y si acaso luego me pasaba por Wilhelmshaven para tratar de atracar el submarino en el bunker.

No obstante, el SHII, uno de los pocos juegos de mi infancia, me dejó una marca especial a pesar de todo. Tanto es así, que lo mantuve en la memoria con cierto aprecio cuando lo más normal hubiera sido no haber querido saber más del tema.

Muchos años después, me topé de nuevo con la saga Silent Hunter, que para mi sorpresa, ya andaba por la quinta entrega. Tras tantos años, movido por cierta nostalgia, ingenuamente me aventuré a comprar el SHV. Nada me hacía sospechar que, independientemente del progreso tecnológico alcanzado, en el mundo de los videojuegos no todo había ido a mejor desde aquellos inicios.

El mero hecho de que necesitaras iniciar sesión con una cuenta Ubisoft cada vez que tenías la intención de jugar al SH5 me pareció simplemente un insulto. No obstante, una vez superada dicha traba, el simulador presentaba un aspecto fantástico. Ahora era posible moverse libremente a través de los compartimentos del submarino. Los gráficos lucían espectaculares teniendo en cuenta que llegaba desde el SHII. Por lo que, a pesar de todo, decidí darle una oportunidad a este engendro del SHV, a condición claro, de arreglar el asunto de la cuenta Ubisoft y la conexión a internet necesaria para arrancar el juego. Consultando por internet e investigando distintos parches fue como descubrí esta comunidad, “La 24 Flotilla Geweih”

Durante éste último año, mi participación en esta comunidad ha sido bastante esporádica. Y hoy siento realmente que mi etapa en ella ha finalizado. Nunca me ha gustado dejar cabos sueltos, así que me he propuesto postear este tema para despedirme definitivamente de todos vosotros: mis camaradas de la 24 Flotilla. He aprendido mucho sobre el tema de los Uboote gracias a esta comunidad. Al igual que me he divertido bastante navegando y hundiendo chatarra a vuestro lado en el vetusto SHIII.

En cierto modo y de forma extraña, mi paso por esta flotilla me ha servido para despejar aquella incógnita que supuso para mí el SHII; para dar carpetazo definitivo a todo lo asociado con aquel extraño juego que cayó en mis manos y que a pesar de haberme resultado bastante tedioso y desesperante, logró transmitirme un raro influjo que me hizo recordarlo con afecto.

Irónicamente, me voy de la 24 flotilla con un sentimiento un tanto agridulce que me produce el saber que aquí se vivieron tiempos más animados y que, quizás, yo llegué demasiado tarde.

Entrego el mando del U-957 y dejo todas mis funciones y cargos en la academia naval con el fin de que otros que arriben a este puerto, puedan ocuparlos. Ojalá sea así. También presento mis respetos y mi más sincero agradecimiento al CJ Beltza sin el que todo esto no hubiera sido posible.

Finalmente quisiera saludar personalmente a todos mis camaradas: Jossmail61, Patadepalo, Haven, Cándido, Lloret, Chunen, Beltza, Oarso, Davt, Monry, Zorroplateado, Capsea… ha sido un honor navegar a vuestro lado caballeros.

Adiós.

Imagen

sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

Hasta siempre Kaleün!!! a donde el viento te lleve que sea siempre buen puerto.

Saludos desde el U57.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

Siempre tendràs un camarada por los mares del sur.
Ojalà volvamos a encontrarnos en alta mar.

un saludo y buena proa Dimitri.

::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

Hola comandante Dimitri.
El SH2 ha sido para mí el mejor de toda la saga. Y el Destroyer Command de los juegos, si no de los mejores, sí de los más apasionantes que se me han cruzado por la proa.
Todos hemos pasado por esa experiencia de que un simulador de submarinos nos tocase el corazón. En mi caso fue el fabuloso Aces of the Deep. Este tenía una campaña tan perfecta a pesar de sus años, que fue la inspiración del gran logro del SH3: su campaña. Recuerdo los años en los que este tercero de la saga estaba en desarrollo y desde subsim les pedíamos a los desarrolladores una campaña como la que resultó, ya que la intención primera fue ofrecer misiones enlatadas como en el SH2. La lástima fue la desaparición del Destroyer Command que daba una dimensión al multiplayer que el SH3 nunca alcanzó.
En fin, que son etapas. Y la 24Flotilla también sufre los vaivenes de esas etapas, ya que esta ligada a los simuladores de su temática propia. Por suerte hemos sabido adaptarnos y abrir las actividades a otros simuladores también apasionantes. Ya sabes cuales son. Viejos y nuevos camaradas seguimos conectándonos día a día y seguimos viviendo aventuras inimaginables. Y seguimos compartiendo camaradería y vida, mucha vida. Es lo principal de esta 24 Flotilla: la vida.
Por ello, no me atrevo a despedirme de ti, Dimitri. Prefiero un hasta luego, porque no sabemos cómo cambiará la marea. Hay vientos cambiantes..., quién sabe.
Recibe un abrazo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

Un placer y un honor el haber compartido contigo buenos ratos de ocio por esos mares virtuales.
Que tengas buena proa en la travesía de la vida y ya sabes que aquí tienes tu casa para lo que fuere menester.

Hasta siempre Comandante.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

patadepalo escribió:Siempre tendràs un camarada por los mares del sur.
Ojalà volvamos a encontrarnos en alta mar.

un saludo y buena proa Dimitri.

::kaleun:



::kaleun: ::kaleun:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Despedida de Dimitri Vodkachov:

No tengo palabras para tu despedida, supongo que no ha sido nada fácil; pero hay etapas en la vida, y una es esta.
No voy reescribir sobre como lo pasamos , lo que aprendimos, etc, lo recoge todo muy bien tu carta.
Esto no es una despedida, es un hasta luego, pues esta es tu casa y siempre esta la puerta abierta.

Espero Camarada seguir contando con tu amistad.

Saludos
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”