Huida después de un ataque

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Responder
JuanCV
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009 10:41

Huida después de un ataque

Llevo poco tiempo con este juego pero siempre he creído que un ataque se resumía en 3 pasos (por lo menos para los novatos):

a) Aproximación al convoy por un rumbo perpendicular al mismo sin ser detectados por los escoltas, lo de meterme en el medio de la formación lo dejo para más adelante.

b) Tantear la presa más "gorda" y lanzar los torpedos al agua.

c) Tomar profundidad a 2-3 nudos, girar 180º y largarte por donde viniste con tu pequeña victoria.

Pues bien a mi me falla el punto c), cada vez que uno de mis torpedos toca el agua me pinto una diana en el culo. He revisado el foro y leído algún manual que habéis hecho, pero como decís por ahí, no hay una regla que se pueda aplicar siempre en el tema de zafarte de los escoltas. Así que os comento dos casos:

1) En la misión de academia naval o escuela de submarinos del SH4 que consiste en atacar un convoy (es la última), espero a que se acerquen a mi posición. De repente me fijo en que el destructor escolta que abre el el grupo está justo delante de mi posición a unos 1.800 metros y me pregunto cuantos torpedos harían falta para hundirlo y si está demasiado lejos para realizar un buen ataque... solo hay una manera de comprobarlo... y lanzo dos torpedos, una revienta antes de alcanzar el objetivo, pero el otro acierta. El buque se queda medio hundido, decido tomar algo de profundidad y mantener mi posición hasta que llegue el resto del grupo, totalmente seguro de que los otros dos destructores no me han oído por que están muy lejos. ERROR... uno de ellos se acerca a mi a toda leche, es evidente que conoce mi posición y no lo entiendo... se supone que estaba demasiado lejos para detectarme, me lo podéis explicar.

2) En una misión rápida del SH4, la de la batalla de Midway, me dicen que hunda algún buque importante... osea, un PORTAAVIONES !! no?. Se acerca un convoy militar con formación en cuña y en el centro varios portaaviones, desisto de atacarlos (ya lo avía intentado antes y fue un desastre) y voy a por el buque acorazado "Kongo" de 33.000 Tn en la vanguardia del grupo. Me acerco un poco y cuando lo tengo a unos 2.700 metros (soy consciente de que son demasiados metros, pero el flanco de la formación en cuña se me viene en cima y me pongo nervioso) y lanzo 4 torpedos, dos se pierden en el limbo y los otros dos dan en el blanco, el buque se hunde rápido. En este momento gano profundidad a 3-4 nudos, giro 180º e intento largarme hacia el exterior de la formación... pero no cuela, 3 destructores empiezan a lanzarme cargas. ¿Es que no hay ninguna manera de escabullirte después de un ataque?

Si alguien es tan amable, además tengo 3 preguntas de carácter más técnico:

3) No entiendo el rollo de las averías, y he tenido unas cuantas, hago un equipo de mantenimiento, ordeno las tareas por prioridad pero no se ponen a la faena... a que esperan?

4) El indicador de profundidad indica hasta 45 metros, ¿como hago para bajar más?

5)Como funciona el tema de las zonas de detección de los escoltas. Los círculos marcados al rededor del buque son los de alcance visual, no? en esa zona no puedes estar en superficie. ¿Pero y los otros dos semicírculos?, el mayor te detecta por el ruido, si vas despacio se supone que no te pillarán y el más pequeño es el sonar ¿puede ser?, si te acercas e ese da igual que bayas despacio... ¡estarás jodido igual!... corregidme si me equivoco.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Huida después de un ataque

Saludos y bienvenido a la 24 Flotilla ::kaleun:

1) Has hecho explotar un torpedo, eso es prueba irrefutable de que estás ahí. No es muy difícil imaginarse desde dónde ha sido disparado, sólo queda afinar con el sonar. Por cierto, NUNCA le dispares a un destructor, a no ser que sea desesperado (por cierto con 1 para un destructor suele bastar) los torpedos son caros y las ocasiones escasas, guárdalos para buques grandes.

2) Lo mismo de antes. Pon siempre la navegación silenciosa para acercarte, después del ataque sumérgete a unos 200 pies y véte. Acelera sólo si se te hechan encima.

3) Mira en el panel de control de tripulación, puede que no haya nadie en el control de averías. Arrastra a quien sea allí (procura que no sean de torpedos ni sála de máquinas, tienen cosas mejores que hacer). Si las averías son graves puede que tarden incluso un día o dos. Es probable de que algunos componentes sólo puedan ser reparados regresando a puerto, como el árbol de la hélice.

4) Justo debajo de la circunferencia del dial, hay un botoncito de unas cuatro rayas, dale, allí y aumentará el intervalo. Ten en cuenta la profundidad de choque del submarino.

5) La circunferencia del destructor me parece que es su campo de detección del sónar, la visibilidad depende del tiempo que haga, del estado del mar o de la experiencia de sus vigías.
Los otros dos semicírculos, pues no sé :S.

Y sí, intenta no acercarte al destructor ::ja:

Espero haberte ayudado. Un saludo :D
JuanCV
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2009 10:41

Re: Huida después de un ataque

Entendido jaumem, gracias por contestar.
X5_711
Bootsmannsmaat
Mensajes: 28
Registrado: 13 Sep 2008 18:59

Re: Huida después de un ataque

Hola comandante

Con Respecto a la Mejor Forma para Atacar a un Convoy y Escapar de la Escolta… la Experiencia te va llevando a la perfección… y nada esta escrito ni es ley…

Yo Todavía Estoy en Octubre de 1944… en Medio del Atlántico… Comencé el Septiembre de 1939… He Pasado los Buenos y Malos Tiempos… He Pasado mas de 8 Hrs Reales Escapando de una Flotilla de Destructores, comandados por Walker…

En mi Caso… me Gusta Adelantarme al Convoy y esperarlo sumergido a profundidad de periscopio y en silencio… Algo cargado a una de las bandas… 25 a 30 Grados a Estribor o babor… El Destructor que Encabeza la Columna Casi nunca va Realizando barrido de sonar… como te dice Jaunme… Solo se enteran de ti si cometes alguna indiscreción o por la explosión del torpedo… Cuando Tienes los Destructores a Popa, ellos no te escuchan… por lo tanto, doy orden de Avance lento… y me deslizo hacia el convoy… Si el Destructor Viene Realizando un Barrido si estas callado y sin que ningún marinero respire, el sonar tampoco te detecta…

En mi caso, me gusta atacar el convoy desde dentro… cuesta, pero cuando lo logras es un festín… puedes lanzar todas tus anguilas, a una distancia no superior a 1200 Mtrs que no fallaras y aun cuando luego de la primera explosión los buques cambien el rumbo… además, tienes por lo menos 10 a 15 minutos antes que un destructor llegue a tu posición… lo cual te da tiempo a veces de realizar alguna carga mas… si tienes señuelos… es mejor… puedes realizar dos descargas completas…. Ya que, si un destructor te encuentra… deja que se acerque desde popa… cuando este a menos de 100 mtrs, lanza un señuelo… da la orden Inmersión Rápida Manteniendo el Rumbo… Luego de unos 20 a 30 Seg… da la Orden de Silencio Total, Velocidad 2 a 3 Nudos con caña de 15 grados a babor o estribor como máximo…(siempre hacia un buque grande) El destructor toma el señuelo como torpedo y siempre pone toda la caña a una banda y en el mejor de los casos se detiene… y listo, lograste escabullirte y su sonar queda perturbado por el señuelo y tu escapas… 100% Comprobado… Los demás Destructores casi siempre salen disparados al señuelo… si no es así… mantén profundidad de 30 a 50 Mtrs… Deja que se Acerque y Repite la Idea… Esta Vez Deja Salir Dos Señuelos con 15 a 20 Segundos de diferencia… y Vuelves a Dar Orden Inmersión Rápida, por 30 segundos, con Caña de 10 a 15 Grados alguna Banda (si estas Todavía dentro del convoy, apuntando a pasar bajo un mercante, para dificultar la persecución del destructores)… Luego das Orden de Silencio Total y Avance 2 Nudos, Profundidad 160 Mtrs… y en el 50% de los casos logras escabullirte sin mas daños… si no lo logras… ponte a rezar y comienza a realizar maniobras evasivas… cambios de velocidad cuando estén por realizar un lanzamiento de cargas… y si te quedan señuelos, laza dos con intervalos de 5 a 10 segundos… ya que, con un señuelo en el 90% de las veces no se lo tragan… y si la escolta tiene experiencia (de la Fuerza Operativa comandada por Walker)… comienza hacer tu testamento por que si atacan coordinados es muy difícil escapar… se puede, pero cuesta por lo menos 6 a 8 Hrs en Tiempo Real escabullirse… y con daños considerables en el submarino… (me paso en el Atlántico en 1944, 6 destructores comandados por Walker… me dejaron para la historia… inundaciones varias… daños graves, motor eléctrico de babor inutilizado y Motor de Estribor Descolgado, Antenas, Periscopio, artillería antiaérea, cañón de cubierta inutilizados…)
La Otra es Complicada y Hay que tener Sangre Fría… Cuando te Descubra un Destructor y es Inevitable escapar… Dar Orden Avance Toda y pon Proa al Destructor y Cuando este a menos de 50 Mtrs… Lanza un Señuelo y Da Orden de Inmersión Rápida… Intenta Siempre Pasar Bajo el Destructor Saliendo a Popa de Este… El Demorara Varios Minutos en Interpretar el Señuelo… Cuando el destructor este en Movimiento Nuevamente da Orden de Navegación Silenciosa a 2 Nudos y pon 5 a 10 Grados a Estribor o Babor… lo he Efectuado 5 Veces con éxito en 4... Este Método Tienen su Contra Indicación, No Lo Realices si estas a mediado del 1943… O Tendrás unas muy Grabes Averías Debido al Erizo…

Este es un Resumen… Pero como te digo… nada esta escrito y nada es ley… toda va en la sangre fría, astucia y por sobretodo suerte… para lograr el Objetivo Primordial… Volver a Casa con Victorias…



James...
.

Hoy es un Buen Dia para Morir...

Nos Vemos en el Infierno,

Lleven Bronceador!!...


.
Davt
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 740
Registrado: 01 Feb 2008 01:00
Ubicación: Córdoba

Re: Huida después de un ataque

Bueno yo no soy tan, tecnico hablando en plata. Despues de atacar intenta alcanzar los 80 mts de profundidiad (siempre que te encuentres en aguas profundas, sino que dios te pille confesao) lo suyo es que aprietes la tecla "D" esta te bajará a 100 mts y a velocidsad de 1/3 puedes ir adode quieras sin muchos riesgos. y un consejo si juegas en el modo campaña,
cuando cojas un submarino nuevo prueba la profundidad maxima que soporta, eso es muy util por ejeplo el uss balao soporta mas de 130 mts de profundidiad sin problemas siempre que la integridad del casco esté a cero
Para infiltrarte entre el convoy puedes utilizar la misma tactica. Te coloca por donde pasará el centro del convoy, paras maquinas y profundidad de 80 mts ó mas y cuando el dectrutor esté casi encima tuya (lo sabrás por el sonar) comienza a subir hasta cota periscopio y......... justo en mitad los piños los dicho no hay reglas solo ir mejorando despues de cada hundimiento sueter y que te diviertas
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Huida después de un ataque

James creo que se te olvidó que esto es el SH4 y no el Sh3 ::meparto: Muy bien redactado, creo que en este sim los DDs no llevan erizo.
S!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
abeorro
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2013 17:27

Re: Huida después de un ataque

Yo procuro entrar en el convoy en diagonal, avante 2/3 y con todos los torpedos de proa preparados. Elijo el blanco más jugoso; si he logrado despistar a la escolta, avanzo a toda máquina y lanzo un par de torpedos al primer objetivo. Luego me sumerjo y paso por debajo de su casco. Asciendo a altura de periscopio y lo remato con torpedos de popa. Pongamos por caso que he atacado un acorazado o un portaaviones. Una vez dentro del convoy y si la escolta anda lejos, intento hacer lo mismo con otro pez gordo: torpedos de proa, paso por debajo y luego torpedos de popa. Intento no ser avaricioso. Si logro dos hundimientos me sumerjo a toda máquina a 70-80 metros y aprovechando el ruido del convoy me pierdo lo más lejos posible. Si la maniobra de acercamiento me sale bien, el resto va de corrido...
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”