La Suerte del Novato

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Responder
VonKassel
Seekadett
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2010 20:21

La Suerte del Novato

12 de Junio de 1943.

Recien Llegado de la Marineschule Mürwik, academia en la que he pasado estos ultimos meses adiestrandome para mi trabajo, He llegado a la base naval de la Kriegsmarine en Penang. Acabo de ser asignado a mi primer Submarino. Soy el Capitan del U-397. Parece que vengo casi de manera apresurada, ya que la marina esta pasando por un momento de necesidad en el pacifico. Por lo que se, mi antecesor, fue reasignado a un nuevo submarino en las bases mas orientales.

14 de Junio de 1943, 8:00 horas.
Ya me he presentado a toda mi tripulación. Estan ansiosos por entregarse de nuevo al mar. Me asombra la moral que tienen los hombres. He visto muchas caras jovenes, como yo. Parece que ademas de ansiosos, tengo muchos nuevos marineros a mi mando, por lo que imagino que mis primeras misiones seran muy sencillas, aunque viendo el transcurso de la guerra, nada es facil una vez sueltas amarras.

17 de Junio de 1943, 9:50 horas.

Acabamos de salir de puerto. Nuestra primera mision es la de entregar unas provisiones en una base al Norte. Es aliada, por lo que no deberia haber ningun problema.

20 de Junio de 1943 14:32 horas.

Hemos dejado el bote con las provisiones en la costa. Nuestra mision principal acaba de concluir, pero ahora parece que el alto mando nos requiere para algunas patrullas, antes de volver a casa, asi que nos dirijimos al sur, a una zona de transito. La tripulacion esta tranquila, de momento no hemos tenido ningun percance. Su novicio capitan, parece estar haciendo las cosas bien, y ellos responden con calma.

20 de Junio de 1943 23:00 horas.

El Sonarman, acaba de avisar de un contacto. Parece que de momento solo se trata de un barco. Para mas cautela, nos acercaremos con cautela. Desde hace un par de horas, esta lloviendo, y hay una pequeña niebla densa, que acompañada por la noche, hacen todavia mas dificil identificar algo ahi fuera, seguimos de cerca el contacto. Nos acercamos mucho, seguimos sin verle, y parece que aun no nos han detectado. Para ser cauteloso, pasamos a profundidad de periscopio.

Estamos a 600 metros del barco, empieza a formarse entre las luces y el mal tiempo, una silueta. A duras penas reconocemos la bandera con la poca luz que lleva en la popa el barco, es un mercante Australiano.

Nos colocamos en su costado, el barco avanza muy lento. parece que no se esperan lo que esta a punto de ocurrir. A pesar del mal tiempo, decidimos probar suerte con los torpedos ahora, y de momento pinta bien. 2 torpedos van de camino al carguero. El primero impacta, el segundo impacta sin detonar, habra que disparar un tercer torpedo. Lanzamos un tercer torpedo que tampoco impacta, a lo que decidimos rematar el carguero a cañonazos, ya que esta ardiendo, asi que quizas antes de recibir algun disparo de sus pequeños cañones de dotacion, consigamos volar el barco. Ha habido suerte, el barco arde y una valsa se puede observar entre la luz de las llamas del barco. Seguimos hacia el Sur, para cumplir nuestro cometido.


21 de Junio de 1943, 16:50 horas.

Hemos llegado a la zona de patrulla. Comenzamos a dar vueltas por la zona. Los motores estan a mitad de capacidad. Posiblemente estemos aqui poco, es una zona transitada y no tardara en llegar algun carguero despistado.

24 de Junio de 1943, 10:00 horas.

Han pasado ya 3 dias, y seguimos dando vueltas en la zona. Hace unos dias paso un avion de reconocimiento, quizas haya informado de nuestra posicion y el trafico se haya desviado ante nuestra amenaza, sino no explico este comportamiento tan extraño. He pensado en hacer algun simulacro para mantener a la tripulacion activa en el submarino, pero no quiero empezar uno y tropezarme con trafico en medio de tal situacion, asi que habra que esperar.

25 de Junio de 1943, 18:00 horas.

Por fin el sonarman informa de varios contactos hacia nosotros. Todos los hombres a sus puestos de combate. Estoy pendiente del sonarman. segun avanzan los minutos, me impaciento, empiezan a haber mas contactos, 3,4,5......hasta 10 contactos. Con algo de suerte, seran cargueros con un par de escoltas. Nos aproximamos , ya en profundida de periscopio. La mar esta en calma, jugamos con ventaja, me invade los nervios. No quiero que los hombres piensen que su novicio capitan es un miedica.

"Capitan, varios destructores en cabeza, uno de ellos en labores de rastreo, parece que se trata de una fuerza operativa" Ahora si me preocupo. Llevo apenas semanas en este submarino, y ya me tropiezo con una fuerza operativa. Mis ordenes son atacar cargueros, deberia dejar pasar esta fuerza, y esperar, pero me invade la emocion y la adrenalina, quiero acercarme mas.

Ya estan a varios kilometros, reconozco varios cruceros ligeros,se trata de norteamericanos y......2 Portaviones?! Si. Hemos dado con 2 portaviones! Pasamos a navegacion silenciosa. Profundidad de 80 metros. vamos en perpendicular a la flota, uno de los Clemson nos ha pasado por encima, parece que todo va bien por el momento. Estamos alineados a unos 2 kilometros de los portaviones. Asignamos de objetivo al primero, "Fuego el 1, Fuego el 2" Lanzo dos torpedos contra el primero. Reasignamos al segundo Portaviones, Disparamos los otros 2 torpedos. Ahora queda esperar. Impactos! El primer Portaviones recibe los dos impactos, y se hunde por la popa. El segundo portaviones ha tenido suerte. uno de los 2 torpedos no ha impactado. Se ha escorado pero se mantiene a flote. Los escoltas ya se me hechan encima, no tengo tiempo de virar y disparar los traseros, asi que procedo a maniobras de evasion. Profundidad de 80 metros de nuevo, y volvemos por donde hemos venido. Uno de los destructores nos detecta, pero con un par de señuelos y con suerte, salimos con pies en polvorosa. Se nos ha escapado uno. Nos encontramos a bastante distancia, llevamos horas sumergidos, y es hora de salir a superficie. Hemos conseguido salir. Aun mantenemos el rastro del grupo que avanza, los perseguimos en paralelo, Motores a overheat. Tras varias horas de persecucion, se nos hecha la noche encima, pero hemos alcanzado a la Fuerza operativa americana. Estan yendo muy despacio a causa del imprevisto de su ultimo portaviones.

Conseguimos colarnos de nuevo. Esta vez estamos a 4 Kilometros y medio, no queremos arriesgarnos mucho, aunque ya nos ampara la noche. Nos acercamos un poco mas y disparamos otro torpedo con esperanza de no tener que disparar un cuarto torpedo.

Impacto! esta vez si. Se Hunde. Lo conseguimos. Informamos a la flota de nuestros logros, y seguimos al sur, para perder a la flota que se aleja ya sin sus portaviones, y para buscar un ultimo carguero, que nos haga volver a casa.


26 de Junio, 6:12 horas.

Tras un breve descanso de la tripulacion, el sonarman informa una vez mas de un contacto solitario. Se trata de un carguero. Para variar, se trata de un cisterna americano, es mediano. Nos acercamos muy motivados por nuestros logros, y torpedeamos el buque sin contratiempos. El Buque se hunde. Informamos de nuestro ultimo logro a la flota, la cual nos informa de que ya hemos cumplido, y tenemos permiso para volver a la base. El camino es largo, pero esta noche comeremos algo especial en el submarino, los muchachos se lo han ganado.

Tras llegar a puerto, he recibido mi primera condecoracion, por mis logros en altamar. Tambien mis oficiales por sus aptitudes en sus puestos.

Ha sido una larga patrulla, y estoy agotado. Descansare en puerto un tiempo, hasta que se me necesite de nuevo ahi fuera, que seguramente sera muy pronto.

Oberleutnant zur see Von Kassel.
Kapitän von U-397
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1062
Registrado: 19 Jun 2010 14:29

Re: La Suerte del Novato

Buena patrulla,

P.D. en el segundo intento, podrías haber intentado algo con los cruceros.....
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”