Mi querido Yamato.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mi querido Yamato.

Comandante Wolf-Iskatyel,

En cuanto al Yamato, servidor lo hundió con 7 impactos de torpedo en el centro del buque. Más o menos es realista, pues los aviones utilizaban torpedos más livianos de 457 mm, no podían regular en vuelo su profundidad de carrera y en el caso del Musashi yo diría que en el último ataque lo acribillaron como a Emiliano Zapata, con 10 torpedazos cuando ya llevaba otros tantos encima. Probablemente se habría hundido con menos.

En el tema del calibre de los cañones disponibles al principio, hay que partir de la base que los anglosajones escriben y piensan de otra manera. Yo creo que 3 50 significa 3 pulgadas 50 calibres, es decir, 76/50 mm, y 4 50 sería 102/50 mm, siendo el 50 la longitud de las cañas resultante de dividirla entre el calibre.

La ventaja de un calibre menor estaba en su menor peso, menos artilleros para su manejo y posibilidad de embarcar más municiones. Teniendo en cuenta las generosas dimensiones de los subs USA, creo mejor opción embarcar la pieza más pesada.

Saludos y buena proa.
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Muchas gracias Silver por la aclaración,
Y perdoname el retraso, llevo fuera de este foro... meses, muchos.

Yo es que tema de unidades imperiales sólo domino las usadas en aviación-navegación, pies, millas, millas nauticas, nudos. Pero ya con los calibres... ::glups para armas soy un tipo práctico, háblame de cuantos mm es el arma y te entenderé a la perfección jaja.

Un saludo!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mi querido Yamato.

Camarada Wolf-Iskatiel,

Pues llevaba yo también más de un mes sin asomar el periscopio por la 24, imponderables como ya sabes. ::juer:

Bueno, conoces lo principal. El tema de los calibres es fácil, las confusiones son normalmente debidas a errores de traducción. Los anglosajones utilizan como medida la pulgada, que son 25'4 mm exactamente. El problema es que algunos autores "cuadran" la conversión al Sistema Internacional, por ejemplo, 3'5 pulgadas son exactamente 88'9 mm o bien 89 mm directamente, pero en la mayoría de libros te encontrarás esa cifra redondeada a 90 mm -como el cañón del tanque Pershing USA- o hasta ponen 88 mm supongo que por semejanza del famoso cañón alemán, el cual efectivamente tenía 88 mm.

En la marina USA no se utilizaban cañones de 3'5 pulgadas que yo sepa, iban de 3 a 4, 5, 6, y 8 para arriba. respectivamente son 76'2, 101'6, 127, 152'4 y 203'2 mm, redondeando siempre a la cifra más cercana.

Para la longitud de las cañas, no se da la longitud total en mm, sino las veces que multiplica la magnitud del calibre, un 88/45 mm que montan los U-Boote tipos VII significa 88 mm de calibre, y 88 mmx45 de longitud = 3.960 mm de longitud. El famoso cañón del "88" AA y AT del ejército de tierra, era de 88/56 mm, es decir, tenía una longitud de 88x56 = 4.928 mm de largo, con lo cual imprimía más velocidad al proyectil aumentando su alcance y capacidad perforadora, aparte de contar con una sistema de municionamiento más avanzado para permitir un tiro más rápido; en definitiva, aunque tenía el mismo calibre del 88/45 mm naval, eran dos cañones bastante diferentes.

En el argot artillero, se dice de una pieza que tiene "50 calibres" señalando su proporción de largura, en las marinas de la II GM solían utilizarse piezas de 40 a 50 calibres, aquellas que no arriban a los 30 calibres se les denomina obuses, un cañón corto, se usaban bastante en tierra, no servían para perforar grandes blindajes y se utilizaban para disparar a la infantería a grandes distancias con un elevado ángulo de tiro.

Sin embargo, en algunos subs se utilizaron obuses, como el 127/25 mm en los Gato/Balao USA, pues un submarino siempre utilizaba la artillería para rematar a poca distancia barcos mercantes, siendo más importante el tamaño del proyectil que su velocidad y capacidad perforadora. No era mala idea, pues un cañón corto siempre es más liviano que uno largo y precisa de menos carga impulsora (pólvora) y es más fácil y rápido de manejar.

Saludos kaleun ! ::kaleun:
Última edición por silverman el 25 Dic 2011 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Mi querido Yamato.

Hola!!!

Sobre los cañones, el primer numero indica el diametro interior de la caña. Y el segundo la longitud de la caña en calibres, es decir un cañon de 3" y 50 calibres (que se suele escribir 3"/50) tiene un diametro de 76,2 milimetros y una longitud de la caña de 3810 milimetros.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Mi querido Yamato.

Ojo, cuando hablamos de Germania, Pack 38 o 40 no significa calibres...
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mi querido Yamato.

Hola camaradas,

Los dos mensajes anteriores son perfectas puntualizaciones, y desde luego el numeral germano de PAK 38 o lo que fuese no tenía nada que ver con la longitud del arma. Creo que ésta venía después de la letra "L", como PAK XX L70. (Setenta calibres de longitud)

Buena proa. ::sali:
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Hola Comandantes,
Muy buena aclaración (tu penúltimo post) Silver, me lo has dejado más claro que el agua del mediterráneo :lol:
Supongo que la ventaja que mencionas del 3"-50 no viene adjunta al SH.4 pues me he fijado que ambos cañones llevan el mismo numero de munición. A menos claro, que me falle la memoria jeje.

S!
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 310
Registrado: 29 Ago 2011 01:44
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mi querido Yamato.

Ciertamente Komandant Wolf-Iskatyel, en los juegos suele pasarse por alto el detalle del volumen/peso que ocupan las municiones. El "casquillo" del 76/50 mm debería andar por los 9 kg de peso, y el de 102/50 por los 21 kg, obviamente ello supone que podían embarcarse más del doble de municiones de 76/50 mm, pero en el juego no se han complicado la vida.

En el SH3, del cual he finalizado un par de campañas completas, creo recordar que el cañón de 105 mm está manejado por el mismo número de artilleros que el de 88 mm, lo cual seguro que no era real, aparte que en realidad transportaban más número de municiones de las que llevan en el simulador. (Creo que sólo 160 de 88 mm en los tipos VII)

En fin, no te compliques, a la que puedas le montas la pieza de 102/50 mm y más tarde si puedes, la de 125/25 mm.

Buena proa Comandante. ::kaleun:
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”