Mi querido Yamato.

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter IV

Moderador: MODERACION

Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Mi querido Yamato.

En mis andaduras cerca de Okinawa me topo con una fuerza operativa, pero qué operativa, 'operativísima' Y por desgracia con los pocos torpedos que me quedaban.
Y para joder más, buque insignia: el Yamato :evil: , pues bien, le endiñé los tres últimos torpedos que tenía en los tubos lanzatorpedos y le di en popa, jodiéndole sala de máquinas o los ejes - supongo que más bien estos últimos -.
Al final me escondo a su sombra mientras pasa todo el jaleo ahí afuera con 10 destructores mínimo. Oigo aviones que bombardean muy cerca al Yamato, en busca y captura del culpable que osó dejar al lebiatán herido.
Pasan las horas y los DDs ya deciden abandonar, se alejan demasiado del convoy, no les conviene dejarlo desprotegido ante otro posible casual submarino.

Es la mía, me alejo por babor del buque, doy media vuelta y hago que mis hombres carguen el único torpedo de reserva que me quedaba. Dudo a donde darle, sé que cuatro son pocos torpedos para echarle a pique. Me decanto debajo de la chimenea, 35 pies de profundidad, alta velocidad, ¡¡FUEGO!!, la estela sigue su rumbo... ¡Pum! Columna de agua acojonante pero el lebiatán es fuerte, por mucho que haya explotado justo en toda su quilla no se ha ni inmutado.

Mi pregunta:
¿Cuáles son las mejores zonas para endiñarle? Con los cargueros y buques de guerra pequeños me manejo, pero con este mastodonte me quedo en 33 ...
 
 
 
 
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

Pues no sé que decirte... por experiencia sé que al Yamato hay que dispararle si es posible por un sólo lado. Recuerda que su gemelo el Musashi soportó 21 torpedos y tropecientas bombas por el simple hecho de repartir los impactos a lo largo del buque.

Puede que habiendo impactado los cuatro torpedos por el mismo lado hubiese sido más grave para el buque. Disparando el cuarto lo has estabilizado más :lol:

Es un hueso duro de moler ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Hombre no sé que decirte, seguía escorado jajaja, bueno tendré en cuenta la recomendación. Tiene su lógica pues este bicho podía estabilizar hasta 20º creo. Algo que no entiendo es este tema de la escora, ¿Qué pasa? Que si un buque de guerra sobrepasa una cierta escora su propio peso lo vuelca?
20º Me parece poca cosa. Pero seguramente con ese tamaño colosal "granito a granito se hace la montaña".

Saludos.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Aparte, algo que he intentado hacer, visto que en la escuela naval -la tercera misión que consiste en hundir el Crucero pesado Mogami- es posible hundir este buque con uno solo torpedo que vaya directo a la amura, entre el puente y los cañones basta para alcanzarle la munición y se hunde. He apuntado a una de las torres del Yamato, pero parece un cascarón vacío, ni incendios ni nada. :evil:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

Normal... tiene unos 1500 compartimentos estancos, hay de todo antes de llegar al compartimento de munición, que explote es la opción menos probable.

saludos ::kaleun:
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Como sigo pensando querido amigo Juamem, el Yamato es uan joya de ingeniería, el rey de reyes. Qué máquina. Aparte es bello estéticamente hablando. A veces pienso que si aun acorazado como este, por poner un ejemplo, lo hubieran convertido en sumergible, y aparece de la nada en medio de una flota de destructores y acorazados americanos, éstos se acojonarían :mrgreen: :mrgreen:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

O en medio de Pearl Harbour ::juas::
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Bueno para entrar al puerto creo que tendrían que instalarle un sistema de orugas debajo del casco para que no vaya arrastrando la quilla por el fondo ::meparto: ::meparto:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Hola de nuevo.
No voy a abrir un tema nuevo cada vez que tenga una duda así que aprovecho ya este que tengo abierto, que al fin y al cabo comparten contexto: SH.IV

Al lio:
¿Qué diferencia hay entre el primer cañon y el segundo ("3 50" y "4 50") ?
S!

PD1:Quien me conteste se lleva premio!! :mrgreen:
PD2: Si no lo interpreto mal, el juego muestra ahí un claro fallo, indicando "calibre 50" que serían ametralladoras de 12,7mm (las famosas Browning .50 que montaba practicamente la totalidad de la fuerza aérea americana)
 
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

¿El 4 50 tiene los drivers actualizados? :mrgreen:
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Jodío!! ::plisplas: :mrgreen: Bueno no era la respuesta que esperaba pero te llevas el premio!!! ::guglu: ::guglu:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

Al lio:
¿Qué diferencia hay entre el primer cañon y el segundo ("3 50" y "4 50") ?
S!
Pues evidentemente, la diferencia es el calibre. El primero es de 3 pulgadas y media (89mm) y el segundo de cuatro pulgadas y media (114 mm)
PD2: Si no lo interpreto mal, el juego muestra ahí un claro fallo, indicando "calibre 50" que serían ametralladoras de 12,7mm (las famosas Browning .50 que montaba practicamente la totalidad de la fuerza aérea americana)
Pues si, interpretas mal :wink: . no es que lleve 3 o 4 de calibre 50, sino uno de 3,5 o 4,5.
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Gracias Litus, la verdad es que no entiendo para qué dan a elegir desde el 41', que es cuando empiezas la campaña, dos cañones, para eso que dejen solo el mejor, 4,5.
Y mi frase acerca de si interpretaba mal es una ironía. Claro que no pone calibre 50. pero tampoco han escrito 4,5 o 3,5 sino "4 50" "3 50" separado por un espacio.
A esa falta de ¿ortografía? hacía yo alución jeje.
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Litus
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 317
Registrado: 30 Jul 2007 02:00

Re: Mi querido Yamato.

Gracias Litus, la verdad es que no entiendo para qué dan a elegir desde el 41', que es cuando empiezas la campaña, dos cañones, para eso que dejen solo el mejor, 4,5.
Bueno, quizas (y solo quizas) sea porque no por ser de mayor calibre deba ser por fuerza mejor. Podria ser que tuviese mejores prestaciones el de menor calibre (mayor capacidad de municion, quizas mejor penetracion en blindaje o mas variedad de proyectiles, quien sabe). Tambien se supone que los cañones de 20 mm son mejores que las ametralladoras del calibre .50 y sin embargo los cazas yankis las llevaron hasta bien entrados los 50, por algo seria :wink: .
Imagen
Wolf-Iskatyel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 322
Registrado: 21 Abr 2010 05:18

Re: Mi querido Yamato.

Litus escribió:
Gracias Litus, la verdad es que no entiendo para qué dan a elegir desde el 41', que es cuando empiezas la campaña, dos cañones, para eso que dejen solo el mejor, 4,5.
Bueno, quizas (y solo quizas) sea porque no por ser de mayor calibre deba ser por fuerza mejor. Podria ser que tuviese mejores prestaciones el de menor calibre (mayor capacidad de municion, quizas mejor penetracion en blindaje o mas variedad de proyectiles, quien sabe). Tambien se supone que los cañones de 20 mm son mejores que las ametralladoras del calibre .50 y sin embargo los cazas yankis las llevaron hasta bien entrados los 50, por algo seria :wink: .
Razón tienes, hombre, estos yankies eran unos locos de las ametralladoras y ya ves, tenían que poner 6 u 8 (p51/ p47) para hacer un daño considerable, donde 2 o 4 cañones de 20mm hacían lo mismo y más. Bien era temida la potenica de fuego del Fw 190. Y sí, normalmente una bala menor penetra mejor, pero no se, si es por alto explosivo es mejor el proyectil más grande. Me decataré por el 4,5 a partir de ahora.

Yo decía lo del 41' en plan de, normalmente con el paso de los años se iban metiendo mejoras a las máquinas de guerra y normamente en estos simus vas "actualizando tu submarino" como el tipico shooter que empiezas con la pipa y acabas con uan MG pesada... Pero aquí ya de entrada te dejan elegir los dos cañones, el "bueno" y el "más bueno" asi que no sé... O pifia histórica del sim o era así en el pacífico.
A saber :mrgreen:
Ich grüsse Euch Führung
Imagen
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIV”