Lista de mods disponibles

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Cerrado
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 1161
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Ubicación: La Rioja

Lista de mods disponibles

En éste post pretendo ir anunciando la aparición de los distintos mods más importantes o significativos que mejoren cualquier aspecto de SH4. Todas las modificaciones aquí listadas, serán las mismas que figurarán dentro de la web de la 24 flotilla en la sección "Descargas", apartado "Silent Hunter IV".

No pretendo que sea una lista universal de todo lo que vaya apareciendo en cuanto a mods, simplemente que sea un post de consulta para que todos podamos ver lo más interesante que vaya apareciendo. Insisto en que será una selección. Ni aquí ni en las Descargas de la 24 estará todo lo que salga.

Postead lo menos posible en éste hilo. Si queréis comentar algo de cualquier mod, abrid un post nuevo. Este quedará como postit, que iré actualizando puntualmente. Gracias a todos.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/04/2007

GENERAL:

Apertura simultánea torpedos
Descripción: Los submarinos yanquis no tenían la posibilidad de hacer disparo en salva. Con éste mod, al menos, podemos seleccionar qué tubos lanzatorpedos y cuántos queremos tener abiertos al mismo tiempo; con ésto se reduce el lapso de tiempo entre lanzamientos. Incorpora además nuevos comandos, dejando el teclado casi como en SH3. Cortesía del Comandante Aragorn.

Editor Misiones en Español
Descripción: El Comandante Richi, ha traducido el editor de misiones de SH4 al español, y lo comparte con nosotros. Para instalarlo, hay que extraer el ejecutable que contiene el archivo comprimido y lo copiamos al directorio raíz del SH4.

Parche Oficial v1.1
Descripción: Primer parche oficial para Silent Hunter IV.

Parche Oficial v1.2
Descripción: Segundo parche oficial para Silent Hunter IV.

Plantilla teclado en español
Descripción: Traducción al español de la plantilla de teclado con la función de cada tecla en el simulador. Se han añadido algunas que no figuraban en la plantilla original. Cortesía del Comandante Aragorn.

Teclas Función SH3
Descripción: Cambia las teclas de función de SH4, y las convierte a las de SH3. De éste modo, los Comandantes acostumbrados a la interfaz de SH3, tendrán menos problemas en la "transición" de uno a otro. Incorpora además atajos para el hidrófono (tecla H) y la radio (tecla R), al igual que en SH3. Gracias a rcruz63 por darlo a conocer en la 24 y a su creador, CCIP.

DOCUMENTACIÓN:
Archivos, textos, mapas y cualquier información que nos sirva para documentarnos y ambientarnos todo lo posible en el teatro del Pacífico:

Clases de Submarinos USA
Descripción: El Comandante Aragorn, ha escrito un documento en word para consultar las características de los submarinos americanos que aparecen en SH4.

HERRAMIENTAS:
Mejoras o utilidades, tanto dentro como fuera del propio simulador para aumentar nuestra experiencia y pericia al mando de nuestro submarino:

End it All
Descripción: Pequeño programa para windows que nos permite controlar fácilmente qué procesos permanecen activos. Muy recomendable para desactivar cantidad de programitas que, en segundo plano, comen una buenta cantidad de recursos al sistema, mientras estamos jugando.

Escala de precisión del periscopio
Descripción: La escala del periscopio, por defecto incluye marcas cada cinco grados. Con éste mod, tendremos una escala graduada grado a grado. Imprescindible para una mayor precisión en los cálculos del TDC manual.

Rosa de maniobra 360º-3000 Metros.
Descripción: Herramienta para el mapa. Rosa de maniobra de 360º, graduada con gran detalle hasta una distancia de 3000 metros. Imprescindible para los cálculos del TDC manual.

Rosa de maniobra 360º-3000 Yardas.
Descripción: Herramienta para el mapa. Rosa de maniobra de 360º, graduada con gran detalle hasta una distancia de 3000 yardas. Imprescindible para los cálculos del TDC manual.

MISIONES:
Misiones creadas con el editor al gusto de su diseñador:

Práctica TDC manual
Descripción: Misión para la práctica del disparo con el TDC en modo manual. En el siguiente enlace al foro General SHIV, hay un tutorial en imágenes sobre el tema.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=20450
Se puede instalar directamente con el gestor de mods, para ello hay que extraer el contenido del archivo comprimido en la carpeta MODS.

AUDIO:
Aquí estarán los mods que mejoren o incorporen novedades en el apartado de efectos de sonido, emisoras de radio o tracks para el gramófono:

Captain Midnight's CBS Radio Mod
Descripción: Nueva emisora de radio, en la frecuencia 30.0. Boletines informativos durante toda la guerra, hasta un total de 58. Cortes de publicidad de la época, así como los éxitos musicales de entonces; 28 en total. El enlace nos lleva al foro de subsim donde su creador postea el enlace.

INTERFAZ / GRAFICOS:
Aquí encontraremos mejoras visuales para el simulador:

Banderas buques alemanes
Descripción: Permite visualizar las banderas de los buques alemanes con sus símbolos originales.

Herramientas Mapa Más Pequeñas NO VALIDO PARA LA VERSION 1.2
Descripción: Reduce el tamaño de los gráficos que representan las herramientas del mapa, casi a la mitad de los originales.

Herramientas Mapa SH3 NO VALIDO PARA LA VERSION 1.2
Descripción: A muchos jugadores no les gustan las herramientas del mapa de SH4. Son demasiado grandes y estorban en ocasiones. Con éste mod, dispondremos de las herramientas del mapa que disfrutamos en SH3, y quedan eliminadas las que trae por defecto SH4, dejando un mapa mucho más limpio.

HUD alto contraste
Descripción: Cambia el color de los indicadores de profundidad, velocidad y control de timón por otros de mayor contraste, con un contorno rojo y el fondo de la esfera en blanco para facilitar su lectura. También mejora el aspecto de los iconos de la tripulación que resulta herida o muere. El enlace no va directamente a la descarga del archivo, debéis buscar en la página que aparece, el mod "jimimadrid's SH4 HUD".

HUD alto contraste mejorado
Descripción: Cambia el color rojo, alto contraste del mod HUD alto contraste, por unos tonos más acordes con la interfaz del simulador, en brillo dorado, más elegante.

Iconos alto contraste
Descripción: Cambia el color amarillo, poco definido de los iconos inferiores, por otro de color verde alto contraste para identificar mejor las funciones o estaciones activas.

Imbornales
Descripción: El agua que desprenden los imbornales del submarino es demasiado blanca e irreal, parece nieve. Con éste mod se vuelve más transparente. Otro trabajo del incombustible Captain Cox.

Info Torpedos
Descripción: En la pantalla de gestion de la tripulación podemos ver el estado de nuestra reserva de torpedos, pero no tenemos información alguna sobre las características de los mismos. Con éste mod, pasamos el ratón sobre la figura de los torpedos y aparecen las características de los mismos. Cortesía del Comandante noeliaka. Gracias también al Comandante Aragorn.

Manual Reconocimiento bajo contraste
Descripción: Cambia el color del fondo del manual de reconocimiento, por defecto en un tono demasiado claro y que molesta especialmente en las operaciones nocturnas, por otro más oscuro de bajo contraste para facilitar la identificación a través del peris o el TBT.

Mini Crono NO VALIDO PARA LA VERSION 1.2
Descripción: El tamaño del cronómetro se reduce a un 75% del original.

Visión nocturna mejorada
Descripción: La localización y observación nocturna se hace muy complicada por la oscuridad de los gráficos del juego. Este mod, otorga una mayor claridad; quizá en detrimento del realismo, pero favoreciendo la jugabilidad.

Visibilidad submarina aumentada
Descripción: Para aquellos que disfrutan de las vistas externas y quieren aumentar el rango de visibilidad bajo el agua, éste es su mod.

REALISMO:
Aquí se incluirán los mods que ajusten los niveles de realismo de cualquier aspecto del juego:

Aviones Mortíferos
Descripción: Aviones enemigos más resistentes y más mortales. Bombas del avión y cargas de profundidad más mortales. Más patrullas aereas y más ocasiones de ser detectados.

Cargas de profundidad
Descripción: Modifica el efecto de la onda expansiva de las cargas de profundidad; ahora se nota mejor el vaivén dentro del submarino, pudiendo apreciar mejor la distancia a la que nos están explotando las cargas, en función del efecto más o menos acentuado de las vibraciones dentro del sub.

Dimensiones Buques Japos
Descripción: Modifica las dimensiones de los buques japoneses, tanto mercantes como de guerra, en las que se han observado distintos errores y que influyen notablemente en el cálculo de la solución de disparo.

Mensajes Radio
Descripción: El tráfico de mensajes de radio, informando de los contactos, es demasiado frecuente y poco real; aparecen contactos a miles de km. de nuestra posición, algo totalmente innecesario y que ralentiza considerablemente la acción por culpa de un bug del juego. Con éste mod, se reduce drásticamente el tráfico de radio superfluo. De los foros de subsim y el comandante jordi de la 24.

Recarga Baterías Realista
Descripción: Modifica la duración de las baterías del submarino. Ahora el tiempo de navegación sumergido, es más amplio y cercano al que fue en realidad.
Última edición por Favre el 18 Abr 2007 23:37, editado 9 veces en total.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Saludos:

Excelente trabajo. GRACIAS.

Menudas curradas te pegas tío. Dile a tu secretaria que se ponga en contacto conmigo para que diga donde hizo el master de "gestión del tiempo",,,, juas.- juas.- arg.- arg.-
Cerrado

Volver a “DESARROLLO SHIV”