Doble instalacion para americanos o Uboats

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Doble instalacion para americanos o Uboats

Cojonudo, ya no teneis que andar instalando y desinstalando mods segun que campaña jugueis. Salva las partidas en carpetas diferentes.

Ya podeis tener diferentes mods segun que campaña jugueis. Os recomiendo comenzar con una instalacion limpia. Seguid las instrucciones que hay mas abajo. Estan clarisimas...en ingles. Alguien que traduzca, please, estoy pilladisimo de tiempo.

Imagen



descarga:

http://homepages.ihug.com.au/~simpsond/SH4/MultiSH4.zip

..........................................................................................................

About MultiSH4 1.5
MultiSH4 is a utility that will change the folder name in My Documents that Silent Hunter 4 uses to save campaign and career information. It does this by patching a file in the game's root folder called FileManager.dll. Stock SH4 is hard-coded to save this information in a folder called My Documents\SH4, but it may be desirable to be able to separate careers by saving them in different folders. For example, you might want to have a stock SH4 installation for online play, a customised single player installation and perhaps even a mod development installation, each with their own career information. The obvious benefit of this is that it prevents any possible confusion over which campaigns and careers belong to which installation.

SH4 Compatibility
MultiSH4 1.5 has been tested with SH4 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.4 and 1.5 (U-Boat Missions expansion pack). If it detects a version of Filemanager.dll it does not recognise you will receive the error message:

Unknown version of Filemanager.dll.
MultiSH4 will now exit.

Using MultiSH4
MultiSH4 can be used in one of two ways:

A single installation of SH4, modded as required, with multiple independent campaigns and careers; or
Multiple installations of SH4 (hence the name MultiSH4), each with independent campaigns and careers.
1. Using MultiSH4 (single installation of SH4)
Install SH4, patch it and install mods as required. Copy MultiSH4 into the game's root folder (default: \Program Files\Ubisoft\Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific). Run MultiSH4 to change the save folder name. This folder name can be 1 to 3 characters long. The next time you run SH4 it will use the new save folder name. If the folder does not exist then SH4 will create it. Swapping between save folders in this environment requires running MultiSH4 each time you want to change campaigns/careers.

Be sure to make a backup copy of FileManager.dll before running MultiSH4 in this environment.

2. Using MultiSH4 (multiple installations of SH4)
It is recommended you begin with a clean installation of SH4 including the latest patches (1.4 for stock SH4; the U-Boat Missions expansion pack is optional). If you wish to use the JoneSoft Generic Mod Enabler, install it in the stock game folder, run it and generate a snapshot of the game files before proceeding. Do not install any mods at this stage.

Create a new installation of SH4 by copying the whole folder and everything underneath it to a new location. For example, you might copy the contents of Ubisoft\Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific to Ubisoft\SH4 Custom or where ever it is you wish to put the copy. This requires approximately 4.63GB of free disk space. Do not try to reuse the SH4 installer. Use Windows Explorer or My Computer to copy the folder and paste it somewhere else. Rename the Copy of Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific folder to whatever name you want for it (eg, \SH4 Custom, \SH4 development, etc).

Copy MultiSH4.exe to this new SH4 folder (Ubisoft\SH4 Custom in this example). You do not need to put it into the original game folder, only into the copy.

Run MultiSH4 from this new folder and change the save folder name to something other than the default "SH4". This folder name can be 1 to 3 characters long (for example, you might use "Cus" for \SH4 Custom). The next time you run SH4 it will use the new save folder name. If the folder does not exist then SH4 will create it.

It may be helpful to also create a new shortcut, pointing to the new SH4.exe location (ie, Ubisoft\SH4 Custom\SH4.exe).

Install mods into the new folder, leaving the stock installation unmodified.
In this example you end up with two game folders:

Ubisoft\Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific (default, stock 1.4)
Ubisoft\SH4 Custom (modified)

Two save folders:

My Documents\SH4 (default)
My Documents\Cus (new)

And two shortcuts:

Shortcut pointing to "Ubisoft\Silent Hunter 4 Wolves of the Pacific\SH4.exe"
Shortcut pointing to "Ubisoft\SH4 Custom\SH4.exe"

Repeat the above for as many installations as you want, always copying from the stock 1.4 folder.

In the event of a problem with FileManager.dll replace the corrupted copy with the original from the stock 1.4 installation and try again.

Vista
When trying to save your new SH4 save folder name you may get the error message: ""filemanager.dll could not be written". In this case try one of these two approaches:

right-click MultiSH4.exe in Windows Explorer or My Computer
select "Run as Administrator"
run MultiSH4
or

right-click MultiSH4.exe in Windows Explorer or My Computer
select "Properties" > Compatibility tab
check "Run this program in compatibility mode"
in the box below select "Windows XP (Service Pack 2)"
run MultiSH4
MultiSH4 and other mods
MultiSH4 should not affect mods that do not access the campaign and career files, although you may need to install them once in each installation according to need.

Legal
MultiSH4 is freeware. It may be distributed freely as long as it is not separated from this readme file. It may not be distributed or sold for profit, nor included in any for profit package or distribution without prior written approval.
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 1644
Registrado: 30 Sep 2000 02:00

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Vale por lo que he podido leer el proceso es similar al de MutiSH3.

He usado un traductor y bueno se entiende bien.

Gracias Juanchez, la oficina de traducciones o quien corresponda que lo deje mas clarito, si es menester.


descarga:

http://homepages.ihug.com.au/~simpsond/SH4/MultiSH4.zip


Acerca de MultiSH4 1,5
MultiSH4 es una utilidad que va a cambiar el nombre de la carpeta Mis documentos en que Silent Hunter 4 utiliza para salvar la campaña de información y de la carrera. Esto se logra mediante la conexión de cables de un archivo en la carpeta raíz del juego llamado FileManager.dll. Stock SH4 es difícil codificado para guardar esta información en una carpeta llamada Mis documentos \ SH4, pero puede ser conveniente a ser capaces de separar por la grabación de las carreras en diferentes carpetas. Por ejemplo, puede que quiera tener un stock SH4 instalación para jugar en línea, una instalación personalizada para un solo jugador y tal vez incluso un mod desarrollo de la instalación, cada uno con su propia carrera de la información. La ventaja obvia de esto es que se evita cualquier posible confusión con respecto a que las campañas y las carreras que pertenecen a la instalación.

Compatibilidad SH4
MultiSH4 1,5 ha sido probado con SH4 1,0, 1,1, 1,2, 1,3, 1,4 y 1,5 (U-Boat Misiones expansión pack). Si se detecta una versión de Filemanager.dll que no reconoce usted recibirá el mensaje de error:

Desconocido versión de Filemanager.dll.
MultiSH4 ahora salida.

Usando MultiSH4
MultiSH4 se puede utilizar de dos maneras:

Una sola instalación de SH4, modded según las necesidades, con múltiples independientes de las campañas y las carreras, o
Múltiples instalaciones de SH4 (de ahí el nombre MultiSH4), cada uno con campañas independientes y las carreras.
1. Usando MultiSH4 (única instalación de SH4)
Instalar SH4, parche e instalarlo mods de las necesidades. MultiSH4 copia en la carpeta raíz del juego (por defecto: \ Archivos de programa \ Ubisoft \ Silent Hunter 4 Lobos del Pacífico). Ejecutar MultiSH4 ahorrar para cambiar el nombre de la carpeta. Este nombre de la carpeta puede ser de 1 a 3 caracteres. La próxima vez que ejecute SH4 que utilizará el nuevo nombre de carpeta guardar. Si la carpeta no existe, entonces SH4 la creará. Guardar la memoria de intercambio entre las carpetas en este entorno requiere MultiSH4 corriendo cada vez que quiera cambiar campañas / carreras.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad FileManager.dll antes de ejecutar MultiSH4 en este entorno.

2. Usando MultiSH4 (múltiples instalaciones de SH4)
Se recomienda empezar con una instalación limpia de SH4 incluidos los últimos parches (1,4 acciones de SH4, el U-Boat Misiones pack de expansión es opcional). Si desea utilizar el genérico JoneSoft Mod Enabler, instalarlo en la carpeta de juego de valores, ejecutarlo y generar una instantánea de los archivos del juego antes de continuar. No instale ningún mods en esta etapa.

Crear una nueva instalación de SH4 copiando toda la carpeta y todo por debajo de ella a una nueva ubicación. Por ejemplo, puede copiar el contenido de Ubisoft \ Silent Hunter 4 Lobos del Pacífico a Ubisoft \ SH4 personalizada o en los que nunca, es el que desea colocar la copia. Esto requiere aproximadamente 4.63GB de espacio libre en disco. No intente volver a utilizar el SH4 instalador. Utilice el Explorador de Windows o Mi PC para copiar la carpeta y pegarlo en otra parte. Cambie el nombre de la copia de Silent Hunter 4 Lobos del Pacífico carpeta para cualquiera que sea el nombre que desea para ella (por ejemplo, \ SH4 personalizado, \ SH4 desarrollo, etc.)

Copiar MultiSH4.exe a esta nueva carpeta SH4 (Ubisoft \ SH4 personalizado en este ejemplo). No es necesario ponerlo en la carpeta del juego original, sólo en la copia.

Ejecutar MultiSH4 de esta nueva carpeta y cambiar el nombre de la carpeta para guardar algo distinta de la predeterminada "SH4". Este nombre de la carpeta puede ser de 1 a 3 caracteres (por ejemplo, podría utilizar "Cus" para \ SH4 Custom). La próxima vez que ejecute SH4 que utilizará el nuevo nombre de carpeta guardar. Si la carpeta no existe, entonces SH4 la creará.

Puede ser útil también para crear un nuevo acceso directo, apuntando a la nueva ubicación SH4.exe (es decir, Ubisoft \ SH4 Custom \ SH4.exe).

Instalar mods en la nueva carpeta, dejando a la población sin modificar la instalación.
En este ejemplo, que a la postre juego con dos carpetas:

Ubisoft \ Silent Hunter 4 Lobos del Pacífico (por defecto, un balance 1.4)
Ubisoft \ SH4 Custom (modificada)

Dos guardar carpetas:

Mis documentos \ SH4 (por defecto)
Mis documentos \ Cus (nuevo)

Y dos accesos:

Atajo apuntando a "Ubisoft \ Silent Hunter 4 Lobos del Pacífico \ SH4.exe"
Atajo apuntando a "Ubisoft \ SH4 Custom \ SH4.exe"

Repita los pasos anteriores para el mayor número de instalaciones como desee, siempre la copia de la carpeta de existencias 1,4.

En caso de un problema con FileManager.dll sustituir el corrompido copia con el original de la instalación de valores 1,4 y vuelva a intentarlo.

Vista
Cuando se trata de guardar su nuevo SH4 salvar nombre de la carpeta, usted podría recibir el mensaje de error: "" no se puede filemanager.dll escrito ". En este caso, pruebe uno de estos dos enfoques:

MultiSH4.exe clic con el botón derecho en el Explorador de Windows o Mi PC
Seleccione "Ejecutar como Administrador"
Ejecutar MultiSH4
O

MultiSH4.exe clic con el botón derecho en el Explorador de Windows o Mi PC
Seleccionar "Propiedades"> pestaña Compatibilidad
Comprobar "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad"
En el cuadro que aparece a continuación seleccione "Windows XP (Service Pack 2)"
Ejecutar MultiSH4
MultiSH4 y otros mods
MultiSH4 no debería afectar a mods que no tienen acceso a los archivos de campaña y de la carrera, aunque es posible que tenga que instalar una vez en cada instalación de acuerdo con las necesidades.

Legal
MultiSH4 es freeware. Que puede ser distribuido libremente siempre que no sea separado de este archivo readme. No podrá ser vendido o distribuido con fines de lucro, ni incluirse en los beneficios de cualquier paquete o distribución sin la aprobación previa por escrito.

Ahi que jorobarse el Cabo traduciendo, este tío no respeta na de na, el payooooooooooo. Cuando se enteren de que se hablar hasta por teléfono, no se que va a pasar. ::yono: ::yono: ::ja: ::ja:
Saludos



Imagen
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

¡Si es que vales pa tó, mi Cabo!....Cagonla....

Junachez, gracias...gracias...gracias...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

SesmiCabo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora se quien les manda los mensajes erroneos a los guiris pa que la caguen ::yono: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Un saludote. ::ok:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2942
Registrado: 30 Abr 2000 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Venga, me pongo con la traducción, a ver qué podemos hacer.

Un abrazo.
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2653
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Os lo recomiendo definitivamente.

Yo he creado tres instalaciones:

- Una limpia de SH4+Uboats como backup en caso de que casque alguna de las otras.

- Otra para campaña americana

- Otra para campaña alemana.

En la americana tengo instalado TMO + Environment

En la alemana, voces en aleman + Operacion Monsun + Environment.

Adios al lio de instalar y desinstalar mods segun que campaña hagamos.

Cada campaña salva sus progresos en carpetas diferentes gracias al mod del que os he puesto el link.

La instalacion es muy sencilla. Resumiendo, consiste en:

- Os recomiendo que partais de una instalacion limpia, habiendo borrado manualmente ademas la carpeta SH4 de mis documentos antes.

- Una vez instalado SH4+Uboats y JSGME, copiar la carpeta integra "SH4" que esta en "Ubisoft" y salvadla con otro nombre, por ejemplo "campaña alemana". Podemos copiarla en el mismo directorio "Ubisoft" en el que se encuentra la original.

- Copiamos en dicha nueva carpeta el mod del link y lo ejecutamos una vez. Nos pedira un nombre (de solo 3 letras) para la nueva carpeta de campañas que creara el programa automaticamente en "Mis documentos" y en la cual ya solo se salvaran misiones jugadas con esta nueva instalacion.

- Creamos accesos directos en el escritorio del JSGME y del ejecutable de esta nueva instalacion nombrandolos como queramos ("campaña alemana", por ejemplo) y ya esta.

Instalais los mods que querais en la carpeta "mods" de cada una de las instalaciones del juego y con los accesos directos a cada uno de los JSGME que habeis creado, podreis instalar y desinstalar mods de forma independiente para cada instalacion.

En caso de que os casque una de ellas, volveis a copiar la carpeta SH4 de la instalacion que dejasteis como back up y listo.
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

La respuesta a mis oraciones. ::ok: gracias juanchez ::maestro: una vez más ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: Nos inclinamos ante tu sabiduría y magisterio
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Va de lujo ::ok: .
Con esto se acabaron los problemas de las dobles instalaciones o los cruces de mods. Es imprescindible y por eso he pasado este post a post fijo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 360
Registrado: 30 Sep 2007 02:00
Ubicación: DAGANZO DE ARRIBA

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Hola Juanchez

por de pronto decirte que te doy mil gracias por este tema del foro. Y dicho esto hoy por hoy a fecha 16 de marzo de 2009, que me/nos recomiendas en lo referente a mod para la campaña alemana e inglesa

agradecido de antemano recibe un cordial saludo.

nota.- he observado que,;desde mi ignorancia; en red de sh4 no pasa como en sh3 es decir no juega ni pocoyo, ¿a que es debido?
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Estoy TOTALMENTE PERDIDO Y SORPRENDIDO. Tanto trastear con mods, expansiones, etc. etc. me he quedado con cara de vaca mirando al tren. Resulta que, pegándome con el jodío mod del "Ohio" y al realizar una instalación "limpia" del SH4 + Uboat Exp. y ponerlo en marcha, me encuentro con que sólo aparacen "single Missión" y "Patrol War" del bando americano (las del bando alemán se encuentran vacías). Ni me acuerdo de como era la Expansión cuando la instalé inicialmente pero.... hubiera jurado que el resultado habría sido el contrario. ¡¡¡VAYA CRUCE DE CABLES!!!. Suponía que el SH4 (y ya van 14 ó 15 instalaciones que tengo del mismo) recrea las andanzas de la flota de submarinos americana y que por tanto, la expansión UBoat, añadiría misiones y patrullas del bando alemán. Joder que "empane". Os agradecería no sonrierais socarronamente, o peor, no os escoj...narais al leer esto pero lo cierto es que tengo un lío del copón. Debe ser fatiga de combate o que se me han suicidado las pocas neuronas que me quedaban. Y por más vueltas que le doy... no sé en que estoy equivocado, si en la instalación, en el concepto que tenía de la expansión, o que me he quedado memo de repente (porque golpes fuertes en la cabeza no recuerdo.....). ¿Algún camarada bondadoso me enviaría un comentario? (aunque sólo sea para consolarme).Saludos y como siempre ¡¡GRACIAS!!.
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

No llores juan, la vida es larga y siempre hay que volverse a levantar ::ja:

Ahora igual entras en shock, no sé... ::glups


La expansión de U-boots solo incluye una campaña alemana.




CHAN CHAN CHAAAAAAN! ::meparto:
juan
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 124
Registrado: 02 Mar 2008 21:37

Re: Doble instalacion para americanos o Uboats

Gracias Jaumem. Eres todo un camarada.
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”