direccion de torpedos en blancos

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter IV

Moderadores: jaumem, MODERACION

Responder
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

direccion de torpedos en blancos

Hola compañeros!

A estas alturas de la salida del sh4 (y sh3 mucho antes) muchos de los comandantes de la 24 sabrán mucho de lo que yo todavía dudo :oops: .
Vereis, la duda que tengo yo, se trata de como dirigir mis torpedos hacia cierta zonas de impacto en los buques. En el sh4, cuando sacas el libro de identificación de buques te señala cuales son los puntos mas sensibles en los cascos de los mercantes. Debo decir, que en las multis de sh3 no suelo triunfar demasiado porque para hundir uno o dos barcos gasto mis cuatro torpedos de proa iniciales( y a veces ni eso)teniendo que abandonar la zona de ataque por la aproximacion de algun DD. Ya sabeis que recargar torpedos despues del primer ataque dura mucho y, seguro que los comandantes mas veteranos de la 24 tienen mas exito por el conocimiento y uso mas provechoso de los primeros ataques, hundiendo con un solo torpedo un gran buque de carga y muchos mas. Pues eso, me gustaría que me dieseis un consejo de como dirigir mis torpedos hacia ciertas zonas mas vulnerables de los mercantes una vez fijado un objetivo con la letra "L".

¿una ayuda? gracias.
RuLeZ
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 24 Sep 2008 12:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: direccion de torpedos en blancos

Yo en los sub americanos creo que lo tengo claro, pero en los alemanes no se como hacerlo asi.... que... sean dos ayudas compañero¡¡ jejeje ::maestro:
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: direccion de torpedos en blancos

Pues creo que es cosa de lanzarlos "a ojo"
Me explico: Cuando calculas los datos para lanzar el torpedo, lo estás haciendo con la intención de impactar en el centro del buque. Basta que modifiques un par de grados el ángulo del torpedo según te convenga.



salu2 ::kaleun:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: direccion de torpedos en blancos

Una vez que has fijado el blanco y calculado el tiro, clicas para enviar los datos al TDC ¿verdad?...pues a continuación en vez de lanzar el torpedo, pulsas de nuevo la letra "L", liberando el periscopio, apuntas con él a la zona donde quieres impactar, vuelves a mandar los datos al TDC -con lo que varías un poco el ángulo de tiro- e inmediatamente abres fuego. Antes de todo este proceso, debes abrir la compuerta de los torpedos -letra "Q"- para que no haya retraso en la salida del mismo.

Este procedimiento está escrito en otro hilo, y no recuerdo quién lo puso -lo siento por el maestro ::maestro: -...busca a ver...
De nada...te apunto un "Loch Lomond"... ::cap:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
poseidon
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 364
Registrado: 30 Abr 2000 02:00

Re: direccion de torpedos en blancos

Gracias por contestar compañeros!

Manpe, en el caso de que eligas la opcion de "oficial de armamento" en sh3(como en las multis que jugamos) o "automático" en sh4, ¿el proceso es el mismo?, ¿hay diferencia? ::que:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: direccion de torpedos en blancos

No hay ninguna diferencia comandante...En definitiva lo que haces -en manual o automático- es rectificar la trayectoria del torpedo...
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
RuLeZ
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 24 Sep 2008 12:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: direccion de torpedos en blancos

pero no hay una forma de cambiarle los parametros de profundidad y direccion? Yo recuerdo de haberlo visto en los sub americanos... ponerle unos metros mas hacia babor o estribor... Y otra pregunta... como veo lo de los puntos debiles de los barcos? Gracias a todos...
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: direccion de torpedos en blancos

Si, en el mapa de ataque hay un botón para medir tú mismo la profundidad y todo eso...
En el caso de los subs americanos, ya sabes como vá.

Para los puntos débiles... :? pues tendrás que deducirlo: Debajo de su chimenea o mástiles, apunta a sus hélices... la mayoría lleva los tanques de combustible situados en el centro del buque ::chis:
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 1780
Registrado: 04 Ene 2008 01:00

Re: direccion de torpedos en blancos

Hay un mod que modifica el libro de identificación de barcos, añadiéndoles colores según la vulnerabilidad de la zona de impacto. Creo que es eso lo que buscas...Mira en descargas...


Y más concretamente, aquí: http://www.24flotilla.com/html/modules. ... load&cid=6
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIV”