¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder

¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

No me va a suponer ninguna diferencia
32
24%
Voy a cancelar mi reserva y esperaré
6
4%
Esperaré a que Ubi quite el DRM online
78
57%
No voy a pasar por ahí
20
15%
 
Votos totales: 136
fremen
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2007 02:00
Contactar:

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Pues yo soy de los que también pensaba que el DRM era un auténtico matador de este juego pero tras instalarlo y darle una oportunidad....pienso diferente.

Ahora mismo pienso que el verdadero enemigo es el juego en si mismo. ¿que demonios es esto? ¿un simulador?
No lo creo. ¿Porque narices tengo que subir dos cubiertas para hablar con el capitán en la primera misión de patrulla?
Me parece más un juego tipo rol que un simulador.
Y el manejo es...bueno...cuando menos un galimatías.

PS: Alguien sabe como subir a hablar con el capitán?, todavia no he podido hacerlo :mrgreen:
Tremolar
Seekadett
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2010 23:01

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Fremen, creo que ya has visto que este no es un simulador de submarinos, sino de capitán de submarinos. Aunque en este caso ni eso, porque me parece que, al menos en la primera misión, no eres el capitán. Comparto contigo en que se parece un juego de rol, porque de simulador no tiene mucho. En cuanto al sistema DRM sé que nos acabaremos acostumbrando, si para escribir en un foro, leer las noticias de los diarios online, ver vídeos en YouTube o chatear necesitamos estar conectados a Internet, tarde o temprano nos acostumbraremos a estarlo también para jugar. Hasta me atrevería a decir que es el futuro, nos guste o no. Supongo que será cuestión de tiempo el que perfeccionen este sistema y que a la larga, y puesto que todos tenemos que estar conectados para jugar, serán posible cosas como que mientras jugamos misiones individuales o nuestra propia campaña, cualquier otra persona pueda unirse previo permiso nuestro para ayudarnos o controlar cualquier buque enemigo.
Diesel
Seekadett
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2010 21:03

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hola a todos los foreros:

Como recien llegado a esta casa, en principio debo agradeceros la cantidad de opiniones expuestas sobre este maravilloso simulador y su agradable lectura. Soy jugador desde el Silent Hunter 3. Ni que decir tiene que nis copias son originales al igual que mi otro vicio de simulación ferroviaria.
Con respecto a la pregunta de si afectara mi compra el dichoso DRM he de deciros que de momento SI. Lo he tenido en las manos y lo he dejado en la estanteria. El motivo: Los fines de semana (ocasianalmente cuando dispongo de mas ratos para jugar) suelo pasarlos en una preciosa localidad rural donde llega de manera muy fugaz Internet. ¿De que me serviria el desembolso de los 19,9 euros alli? Creo sinceramente que de poco. Por lo tanto seguiremos con el SH4 y más adelante cuando estos señores tengan un "atisbo de lucidez" y comprueben que "se la van a dar con queso" igualmente los muchos amigos de la copia pirata que existen, desestimen el DRM y los que compramos legalmente podamos disfrutar nuestra copia donde nos plazca sin esa dichosa limitación de conexión.

Agradeceros vuestra lectura y a esperar una recapacitación por parte de UBISOFT.
LUIS.
Tron_es
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 14 Abr 2010 01:06
Ubicación: Acechando Scapa Flow

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Para mi no existe diferencia ya que si un juego me gusta lo compro tenga la proteccion que tenga, en su momento ya compre juegos con la mierda de la starforce y aquello si que fue una proteccion mala para el usuario.

Considero que esta no me afecta tanto siempre y cuando funcionen los servidores de UBI, aunque claro puestos a pedir preferiria que la quitaran algun dia.
lethalzero
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 21:08

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

muchachos esto no es ni sistema de seguridad como tal , como saben la modernización de los video juegos cada vez se ve más presente los chat internos los audio chat y ahora pues un informe en vivo el ps3 , el Xbox el wi , los juegos de PC como half life de valva y muchos otros siempre están conectados al internet y nadie se pone histérico , sencillamente , ellos hicieron poner un sistema en vivo de puntuaciones para identificar alzo usuarios que mas juegan y los que no , aquí no hablamos de que estarán mirándote o echándote un ojo , y como de costumbre ubisoft puso una política de online only por que en el código del juego esta esa condición presente , y creo que si desactivas esa opción el IA no enciende , no te deja hacer misiones ,(patrullas programadas por el juego en puerto ) y creo que tus marineros no funcionan tampoco bien .
Zurdo
Bootsmannsmaat
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007 02:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Indudablemente no lo compraré hasta que no quiten o parcheen este DMR de los cataplinesssss. ::no:
lethalzero
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 21:08

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

lo veo dificil creo que esto sera en todos los juegos de todas las companias.
Última edición por lethalzero el 05 Jul 2010 23:25, editado 1 vez en total.
davidgsf400n
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2007 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Sí que me afecta.A mi y a todos.Si este es el futuro del mundo del videojuego,pues yo me quedaré en la edad de piedra.
Ya compro cada vez menos juegos(por la calidad de contenido y por el servicio técnico pésimo)pero menos compraré un juego que no sea totalmente mio.
De todos modos todo lo que sube ha de caer.La gravedad es incuestionable.El DRM seguirá existiendo,posiblemente,pero solamente mientras sea económicamente viable mantenerlo.Cuando pase un año mas o menos tendrán que hacer números y verán hasta que punto les beneficia tener unos servidores para el SH5 (que cuestan una pasta) y dirán pues ya no es rentable.
De igual manera cuando pasan uno o dos años se desentienden del servicio técnico y si hay problemas que tienen que solucionar con algún parche,pues ya se olvidan totalmente.
Cuando quiten el DRM ( que seguro se lo quitarán al SH5 ) tal vez lo compre por curiosidad.Ya se que no es como el SH3 o 4,pero creo que merecerá la pena.
Saludos a todos.
lethalzero
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 21:08

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

yo te sere sincero yo veo que en el futuro ubisoft lo que busca es tene run general launcher tipo valve o streaming y que todo lso jeugo sestne intercomunicados y que alal un panel de leaderboard pero si creo que es una limitacion no poder jugar sin internet , tanbien creo que es como tu dices , merecemos una mejor calidad , mas el projecto puede ser semi open source asi developer publicos o privados podrian ayudar en la creacion y actualisacion de los juegos haciendo un juego de mejor calidad , el soporte de ubisoft siempre a sido su debilidad , es una compania de creacion y poco monitoreo de calidad , mucha gente prefiere mejor calidad y menos graficos. , deves estar de acuerdo conmigo david no ?!!!!!
davidgsf400n
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 25 Dic 2007 01:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hola a todos.
Claro que estoy deacuerdo.Totalmente deacuerdo.
Al final se trata de cuanto tienen que poner las compañias y cuanto reciben y que tipo de respuesta les da el usuario.
Seguro que si la mayoría se hubiera aguantado esperando (como yo y otros) tal vez en UBI pensarían en adelantar el cierre de el sistema DRM para este SH5 y esos servidores los utilizarían para otros productos.
Mirad un ejemplo.La gente de microsoft le pagaron una exclusividad de 50$ millones a los chicos de Rockstar por el GTAIV para su Xbox y ,aunque habían jurado que nunca jamas se sacarían los episodios descargables para otro que no fuera Xbox,hace unos meses cambiaron 180º y ya hace como un mes que esta disponible para Ps3 y PC.Pensaban en vender juegos,capítulos de expansión y consolas Xbox como rosquillas (y dejar fuera de juego a los demas de paso) y la cosa no ha salido como ellos calcularon y han tocado romper filas y que cada uno se salve como pueda.
El tipo de respuesta al principio fue buena,pero luego bajó mucho y donde sacarían la pasta gansa,que era en cuanto los capítulos aparecieran en la consola microsoft,se perdió y apenas han sacado para cubrir gastos y menos aún para pagar esos 50 millones....
Saludos.
lethalzero
Seekadett
Mensajes: 6
Registrado: 23 Oct 2009 21:08

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

en realidad ubi deberia vender silent hunter a una compania como EA GAME o hasta microsoft interative y mejoria mcuho la calidad de sus productos ejemplo flight simulator le dedican mcuho tiempo y pasion y si hay que botar todo lso productos y re hacerlos lo hacen como el flight simulator 2002 se calleron las torrres gemelas el flight simualtor saldria el mes que viene se pararon tooda sla cajas se rompieron y microsoft elimino las otrreees y en un mes y medio lo tiro sin retrasar la fecha areglado y perfecto
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Sep 2006 02:00

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Si el peor problema no es que tengas que estar conectado a internet ( que tambien)
Desde el primer momento se vio lo que podia ser, un juego inacabado, en multi Moriarti ya nos dijo que no funcionaba bien, ¿Si hay que estar conectado y no va bien en multi entonces de que estamos hablando? Ubisoft mientras tanto esperando que los modders le terminen el juego
Bueno pues nada, mientras que lo bajan a 1 euro a jugar al Starcraft, que aunque sea caro esta terminado y va como la seda,
A estafar a sierra morena.
Seawolf
S-80
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 519
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Móstoles - Madrid - ESPAÑA

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

¡Vaaaya!, resulta que entro después de muchos meses esperando que Ubi quitara el dichoso DRM y veo que nada, que todo sigue igual, pues nada, que no cuenten conmigo hasta que desaparezca.

Saludos a todos.
Lothar29
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2010 16:25

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

Hola a todos, me presente ya hace casi un par o tres de meses y con el tema del DRM tengo una historia muy curiosa que contar que me a pasado precisamente hoy día 14-10-10, compre hace cosa de 4 meses el IL-2 WINGS OF PREY la cuestión que como no, te viene con el maldito sistema DRM, con activación por código, bueno el caso es que he tenido varios problemas con el PC y he tenido que formatear mas de 4 veces en estos últimos meses, pues hoy después de mi ultimo formateo y instalando todos los simuladores juegos y demás que tengo le toca el turno al WINGS OF PREY, cual es mi sorpresa que cuando le meto el código de activación me da un mensaje que mas o menos venia a decir así,,"El código de activación que esta usando a sobrepasado el limite de activaciones" no hay ni una maldita forma de activar el producto al momento , solo me dicen que me ponga en contacto con los de FRIEND WARE, y sus horarios son de lo mas ridículos, es decir que me gaste 40€ por un producto que en realidad no tengo, con el SILENT HUNTER V me va acabar pasando lo mismo, ya que me gusta mucho cambiar componentes del PC y demás cosas, y muchas veces por el mero hecho de cambiar de sistema operativo, el juego lo reconoce como un nuevo PC y no deja que lo actives..

la verdad es que se esta implementando cada día mas este sistema, y no se dan cuenta que la piratería no la cortaran, porque si buscas por Internet encuentras de todo des del WINGS OF PREY hasta el juego mas ultimo, así que a mi no me vale la escusa de que lo hacen para la piratería..porque todos conocemos el dicho de"HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMAPA"

Saludos y espero poder pronto empezar a surcar los mares ::kaleun:
Mazinger
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 32
Registrado: 29 Sep 2010 21:45

Re: ¿Afectará el sistema DRM a tu compra del SH5?

No te ahoges en un vaso de agua, me a pasado lo mismo con varios software de pago y siempre lo soluciono mandando un correo electronico al depto de soporte tecnico de la empresa desarroladora de turno. Bastara con que le expliques tu situacion y le des algunos datos que prueben que tu eres quien compro el software. Siempre se contentan con que les des tu nombre completo, numero de pedido o algun dato que pruebe que tu no eres un pirata. A ellos les da lo mismo que actives tu software 100 veces, lo que les importa es que quien lo active sea el que compro su producto.

Con respecto a lo del DRM del SH5, lo que no megusta: hay dias en que al parecer hacen mantenimento a sus servidores y los jugadores simplemente no pueden usar el juego. Ya me ha tocado 2 veces esta situacion. Lo otro, si vives en un sector donde el internet es inestable estas frito.
Muy pero muy mal. :(
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHV”