¿Os gusta el sistema de disparo?

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

¿Os gusta el sistema de disparo?

¿Qué os parece el nuevo sistema de disparo? A mi personalmente me parece cojonudo y el mejor de todos hasta la fecha, pues no vale con mirar por el TDT o el periscopio, fijar objetivo y disparar.... no ahora depende de la habilidad de no nuestras propias manos para seleccionar un buen ángulo de tiro, y con la ayuda de los tres puntos marcados en la ruta de disparo, cuadrar y apuntar bien la dirección y velocidad de disparo para que haga diana. Me parece cojonudo. Ahora será más complicado hundir barcos, tiene más historia... pero a su vez cada cacharro que se va al fondo me hace sentir mejor por la dificultad del mismo :D

Solo una pega. No encuentro por ningún lado cuando estás identificando los barcos, algún sitio donde figuere el calado de los mismos, dimensiones, y en general especificaciones técnicas sobre ellos que me ayude a fijar la velocidad del torpedo y sobre todo la profundidad del mismo para los de espoleta magnética. Tengo más o menos que acordarme de memoria de los delSHIII de los C2, C3, T2, etc etc para recordar cual era la profundidad de torpedo más óptima. ¿Sabéis si se puede ver esto? De lo contrario, espero que pronto saquen un mod para poder ver y consultar esa información.

Saludos
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Mira a ver este mod si es lo que buscas.
Enhanced Recognition Manual V1.02
http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 855&page=3
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

En cuanto pueda lo hago
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
festom
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

el principal problema que veo, es que la unica forma de saber la velocidad que tengo ahora mismo (la otra no me funciona, no se por qué), es pinchando sobre su icono en el mapa, y despues de una cantidad ingente de tiros por delante del barco, en los que casualmente siempre van a 10 nudos.. probe a poner 9...
y tachán
rm47
Bootsmannsmaat
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2010 17:24

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

lo primero: no, me gusta el sistema de disparo.

para los "novatillos" que a días buscamos un "arcade" que nos quite la tensión del día, el sistema d elos numeritos, es lioso y rollazo. y para los "experten", el sistema se queda corto.

el manual, por desgracia no da indicaciones de tonelajes, velocidad, etc. pero sí del calado, pero como todo en este juego, hay que buscarlo. (insisto, no es un simulador de U-boats, es otro juego del profesor Leyton).

al tener selecionado el manual, y marcado el blanco, fíjate, arriba a la izquierda, donde el panel de disparo de los torpedos, con el panel ampliado, en el panel de regulación de profundidad de los torpedos, aparece representado el casco sumergido de un barco, que cambia según cambies la selección del banco identificado en el manual que abre el diálogo con el oficial de guardia.

lo que todavía sigo investigando es cómo demonios ajustar la distancia entre torpedos en salva ::locualo: ::locualo: ::locualo:
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

La belleza de SH es la simulación. Si se busca arcade y acción a tope, este no debería ser tu juego carada ;)
Por otro lado, el sistema de los números es ideal apara los que no quieren que se lo den todo hecho, y aunque tienes razón en lo de que no es demasiado para los que quieren simulación a tope, ahí está la opción de desactivar el TDC y hacer tus propios cálculos de disparo como ya pasaba en otros SH. Es complicadísimo, pero para quien le mole, la opción está ahí, es como lo de disparar sin periscopio y bajo el agua.... es solo cuestión de recoger bien los datos y hacer bien los cálculos y fórmulas matemáticas. Lo realmente complicado es tener la agilidad y velocidad necesaria como para hacerlo antes de que la presa se escape o te detecte, en cuyo caso estás jodido y todos tus calculitos valen para poco XD
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Wilhem_Sottentag
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2010 14:58

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Buenas a todos.
Javichechu podrías apiadarte de un novato y explicarme a grosso modo como funciona lo de los numeritos?
Mi avanzado estado de senectud no me da para hacerlo funcionar.... :D
Gracias y un saludo.
Tono
rm47
Bootsmannsmaat
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2010 17:24

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

javichechu escribió:La belleza de SH es la simulación. Si se busca arcade y acción a tope, este no debería ser tu juego carada ;)
Por otro lado, el sistema de los números es ideal apara los que no quieren que se lo den todo hecho, y aunque tienes razón en lo de que no es demasiado para los que quieren simulación a tope, ahí está la opción de desactivar el TDC y hacer tus propios cálculos de disparo como ya pasaba en otros SH. Es complicadísimo, pero para quien le mole, la opción está ahí, es como lo de disparar sin periscopio y bajo el agua.... es solo cuestión de recoger bien los datos y hacer bien los cálculos y fórmulas matemáticas. Lo realmente complicado es tener la agilidad y velocidad necesaria como para hacerlo antes de que la presa se escape o te detecte, en cuyo caso estás jodido y todos tus calculitos valen para poco XD
te doy la razón; sólo que algunos días uno vuelve agotado del trabajo, y buscas sólo un poquito de tranquilidad antes de irte a la cama, y hundir un barco, sin tener que hacer cálculos que el dolor de cabeza no te deja ese día, y la verdad es que ayuda lo suyo a la mente de uno. y sigo defendiendo que muchos empezamos en la simulación por esas "facilidades", pues lo días que tenemos tiempo, pues... TDC que te crió! (ayer por ejemplo el HMS Nelson, en una patrulla, recibió cuatro torpedos bien clavados desde 2700 metros, no me lo podía creer!!! ::yupi: ::yupi: ::yupi: )

sin embargo, pienso que lo de los números es un apaño ridículo. sería mejor que el oficial de cubierta te ayudase en alguno de los cálculos más complejos (el ángulo en proa del blanco y ponerlo en el TDC sigue siendo mi cruz personal), y así, aparte de servirte un poco de tutorial, al final te acaba picando en ir a más, y poner más realismo. personalmente fue lo que me pasó con el interfaz del SH III.

pero el del SH V...no. para el novato, lo de los números, pues pscheee...y para el experto, este TDC, sigo creyendo que se queda corto y es confuso, ¡fíjate cómo esta resuelto lo del calado del blanco!
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Wilhem_Sottentag escribió:Buenas a todos.
Javichechu podrías apiadarte de un novato y explicarme a grosso modo como funciona lo de los numeritos?
Mi avanzado estado de senectud no me da para hacerlo funcionar.... :D
Gracias y un saludo.
Tono
Pues si yo lo he entendido bien, y lo hice por lógica y acierto con los disparos, tanto la trayectoria del torpedo como la del barco fijado como objetivo, tienen tres circulitos con tres números 1,2 y 3. Lo que tienes que hacer es disparar cuando uno de los números del torpedo, coincida con el mismo del barco. Es decir, si cuando el número dos de la trayectoria del torpedo, coincide con el número dos de la trayectoria del barco, quiere decir que por ese punto el torpedo estará pasando justo cuando también lo esté haciendo el barco, y por lo tanto... DIANA, bueno si has puesto bien la profundidad, y al torpedo no le da por salir defectuoso claro.

Si cambias la velocidad de disparo, estros tres numeritos se alteran de posición. Lo que hay que jugar es con el ángulo de disparo y la velocidad para hacer coincidir alguno de esos tres números y lazar el torpedo... ::yupi:

Espero haber podido explicarme bien ;)
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Exacto javichechu, muy bien explicado, si señor. ::plas: ::plas:

Un saludo y gracias. ::chis:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
katalo
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 143
Registrado: 15 Jun 2006 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares (MADRID) y Dévanos (SORIA)

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

simplemente deciros que sois cojonudos... otra vez resolveis los problemas y dudas que tenemos... seguida así. Sois de PM.
Es preferible tener un mal día de caza que un buen día de trabajo
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

¿Quedáis en helga para hacer salidas de SH 5? Me gustaría apuntarme otra vez a alguna de ellas ahora que voy cogiendo confianza tras muchos menses en el astillero :D Por los viejos tiempos de SHIII
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

he estado mirando el museo del juego, lo veo falto de mercantes...
han implementado un par o tres mas que el SH3... nada mas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 504
Registrado: 06 Dic 2005 01:00
Ubicación: Madrid Puerto

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

Bueno, a mi los del SHIII ya me parecían bien. Con que lo igualen ya me doy con un canto en los dientes :D
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
rm47
Bootsmannsmaat
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2010 17:24

Re: ¿Os gusta el sistema de disparo?

disculpadme que un novato vuelva a interrumpir, pero en el sistema de disparo del SH V estamos olvidando algo muy nuevo, pero muy mal desarrollado por la pésima interfaz: el uso de la tripulación.

poco a poco he ido obteniendo puntos de mejora de los suboficiales, que desde la ventana de tripulación he ido usando para mejorar sus habilidades. y en niveles de realismo mayores, se notan y mucho las mejoras.

en el hundimiento que os narraba del HMS Nelson, no sólo usé el TDC realista, sino que aproveché al máximo esas mejoras.

al encontrarme con la agrupación, en una noche oscura y lluviosa y a principios de 1940, arriesgué por mantenerme en superficie lo máximo posible, a maxima velocidad. la inmersión a cota periscópica no era problema, pues gracias a las mejoras en el oficial de navegación, lo hacía de forma mucho más rápida. ya en cota periscópica, arriesgué a gastar más batería, al usar puntas mayores de velocidad: las mejoras en el jefe de máquinas me daban ese margen.

asimismo, al haber mejorado las habilidades del suboficial de hidrófonos, los contactos, al activar una habilidad, me permitían situar la agrupación en el mapa de navegación/ataque, como si la viese por el periscopio: estaba claro que una formación circular con un barco en el centro significaba que ese último era un blanco bien importante.

además, con los G7e, el suboficial de la cámara de torpedos de proa podía "precalentarlos", lo que me daba una velocidad, precisión y alcance mucho mayores en los mismos (y sin las delatadoras estelas de los G7a), y contando que sus habilidades mejoradas en espoletas, garantizaban que fuesen los impactos mucho más destructivos.

tras lanzar los torpedos, las habilidades del oficial de navegación y jefe de máquinas me permitieron zafarme de la escolta con gran facilidad (bueno la IA de esos destructores era nefasta, que voy a contaros!!!).

hasta aquí, todo parece bien bonito, pero la secuencia de tiro, se pareció más a una película de Buster Keaton que a Das Boot...

en primer lugar mi personaje estaba en cubierta, por lo que tuve que bajar físicamente hasta la sección de mando para que el primer oficial ordenase zafarrancho de combate y poder sumergirnos. una vez en cota periscópica, subir hasta el periscopio de ataque, pues con el de observación, y mar un poco picada, se veía fatal...

una vez localizada la formación, y puesta la velocidad, salir del periscopio, y bajar nuevamente hasta el operador de hidrófonos, para activar la habilidad activa de detectar blancos ocultos. nota: aquí sale una opción de pasar datos al TDC (¿una forma de hacerlo en automático?), pero no fui capaz de usarla...

de ahí, subir de nuevo al periscopio de ataque (un acorazado, diez destructores, incluso en tiempo 1x era una locura), fijar el blanco, y comenzar con los cálculos en manual. acordarme que sólo tenía G7e, y de la opción referida, salir del periscopio, ir a proa y decirle al suboficial de los tubos que precalentase los torpedos (30 segundos...).

volver al periscopio de ataque, darme cuenta que los cálculos ya hechos no sirven para nada, recalcular otra vez (y además, cambiar espoletas y profundidad de los torpedos), abrir tubos y disparar con un intervalo de tres segundos cada tubo, bajar el periscopio, salir del mismo, ordenar inmersión a 190 metros (por cierto, al contrario que en el III y el IV, ya no veo opción de saber profundidad bajo la quilla); bajar al CIC, ordenar navegación silenciosa tras hablar con el primer oficial, abrir la ventana de navegación y cambiar el curso.

y después de eso, volver a vista externa y asombrarme que los cuatro torpedos le dieran. lo que digo, le dí te pura chiripa...

y me dí cuenta, que con el uso de las habilidades de la tripulación se hace mucho más eficaz el manejo del subamarino, pero... que les costaba poner unos iconos de órdenes a oficiales como en el III ::juer: ::juer: ::juer: ::juer:
Responder

Volver a “GENERAL SHV”