"Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

"Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Neal Stevens le hace la autopsia (puede que no sea la palabra más adecuada, pero bueno, vosotros ya me entendéis) al SH5.

http://www.subsim.com/2010_03/review_sh5_mar2010.php

Un saludo. :)
glacis
Bootsmannsmaat
Mensajes: 44
Registrado: 26 Feb 2010 11:52

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Buen análisis y muy honesto.Coincido en casi todo.SH5 es un simulador con un enorme potencial pero que necesita tiempo...y parches.
Y su llamamiento a ubisoft para dar soporte al juego es de perogrullo.No pueden dejar el juego en este estado, necesita un par de parches de calado como mínimo.O si pueden? :shock:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

El mejor consejo: esperar antes de comprar... :?
Imagen
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 654
Registrado: 02 Ago 2007 02:00
Ubicación: Nordsee

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

prostock escribió:El mejor consejo: esperar antes de comprar... :?
Estoy contigo. ::ahi:
Imagen Imagen ImagenImagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

prostock escribió:El mejor consejo: esperar antes de comprar... :?

Para mi ya es tarde.

Sin embargo, estoy esperando antes de instalar. Por lo menos hasta que haya un megaparche y un megamod.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Érase una vez, en marzo de 2005:

http://www.subsim.com/ssr/sh3_rc1/sh3_review1.htm

This subsim has everything plus everything else. The final score? What else can you say about a hands-down, across the board superb game? Silent Hunter III is the King of Subsims!

Rating: 100


Pasado el tiempo, la humanidad progresaba, las mentes mejor dotadas se devanaban los sesos sobre cómo optimizar cada producto, cada invento, maximizar el beneficio y la satisfacción del cliente...hasta que llegó esto:

http://www.subsim.com/2010_03/review_sh5_mar2010.php

A ship is built on land and is launched to sea when complete. Anyone knows that a ship that is launched before it is finished will sink. While finishing this review, I was asked, "What exactly is an unfinished game?" Good question. Maybe that's one of those things where you know it when you see, like art, and true love. A better question is: What exactly is a finished game? One thing I know, Silent Hunter 5 isn't one.

Rating: 76


Lo que más o menos quiere decir "vamos para atrás, como los cangrejos".

Imagen

Seguiré esperando antes de comprarlo, aunque estoy seguro que al final merecerá la pena, ya lo vereis. De esperanzas también se vive, ¿no? :P

Saludos.
Última edición por Leovigildo el 18 Mar 2010 12:27, editado 1 vez en total.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Mis esperanzas están puestas en la firme creencia que no es un simulador de sumergibles lo que han puesto en el mercado, sino un motor de ejecución sumado a un conjunto de herramientas de hágalo usted mismo... Si lo hubieran vendido así, creo que habría sido menos hipócrita y mucho más aceptable por la comunidad...
Dependeremos del esfuerzo que se haga de parte de cada uno de los miembros de la comunidad, incluyéndonos.
Eso, siempre y cuando no haya un callejón sin salida que de al traste todo...
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 4905
Registrado: 08 Sep 2006 02:00
Ubicación: Valencia

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Estoy de acuerdo con lo que ha puesto Leovigildo, por desgracia parece que vamos para atras en vez de avanzar, no nos queda otra que tirar con el SH5 como esta a la espera de la gran pericia de los modders y que estos cap......os de UBI saquen un parche para solucionar los cuantiosos fallos que tiene el juego, por cierto, navegando por los foros de subsim he visto con asombro y decepcion que ya hay rumores de que el suguiente parche no saldra hasta el ¡¡¡ otoño !!!. ::locualo: ::arg: ::roja:

Un saludo. ::yeah:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más


Imagen
Leovigildo
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 362
Registrado: 07 Abr 2008 12:09
Ubicación: Madrid

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Haifisch escribió:navegando por los foros de subsim he visto con asombro y decepcion que ya hay rumores de que el suguiente parche no saldra hasta el ¡¡¡ otoño !!!
Fijaros que aparte de seguir manteniendo la corona de SHIII como el rey de los simuladores de submarinos, ese es en efecto un tema importante. Neal Stevens es beligerante con el asunto, se moja claramente y sugiere a los que aún no lo han comprado la siguiente estrategia:

Would I recommend buying SH5? No, you should wait at least 6 to 9 weeks to see if Ubisoft supports the game with patches. I think it is a fair statement to make that Silent Hunter 5 comes up very short in quality and the onus is on Ubisoft to deliver more quality. They are probably waiting to see if you buy it before they patch it; it's time they patch it before you buy it. If they do, if we see a second patch and a third in the next two or three months, then you should join the war.

Es decir,no recomienda comprarlo ahora mismo, sino que dice que esperemos entre un mes y medio y dos meses para dar tiempo a que saque Ubisoft un Patch. Si vemos un segundo Patch y un tercero (y lo que te rondaré, morena) en los dos o tres meses siguientes, entonces deberíamos alistarnos a la Kriegsmarine :wink:

Queda bastante claro, colegas. Que hagan cuentas a la vista del parón de ventas lo que tienen que hacer.

Saludos.
"La victoria es de los audaces"

Imagen
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

A mi parecer, si los “modders” consiguen implementar al SH5 todo lo que hay hasta ahora en el SH3 tendremos lo que queremos.
Ahora bien, no hay que negar que UBI, como empresa deja mucho que desear. No puedo entender como una compañía deja salir al mercado un producto claramente “verde” y con muchos defectos.
Quiero pensar que quizás todo ello forma parte de una estrategia en donde solo los que han comprado su copia legal y previo registro en los archivos de UBI podran disfrutar del simulador completo “más adelante”.
No se si me explico. Quiero decir que dejan que crakers, hackers, piraters y coñers varios hagan “su trabajo”, para ellos (los de UBI) poder aprender de ese trabajo y asi adquirir mas experiencia en su elaboración de contramedidas. Y más adelante nos “regalarán” con el juego terminado.
No se, no se… la verdad es que leyendo lo que voy leyendo por la red, solo me viene a la cabeza el famoso insulto de “¿Serán hijos de puta?”.
::kaleun:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Saludos:

He leído el enlace en cuestión (gracias Novich39); aunque no estoy seguro de si calificarlo de "review", "editorial", "declaración de intenciones", o simplemente de "suspiros de un aficionado".

El caso es que lo he leído atentamente (directa y traducidamente; que los giros y modismos del lenguaje de "Chicaespeare", me dejan un poc_ mucho fuera de lugar). En cualquier caso lo he leído enterito: mejor no se puede definir esto del SH5.

Quiere decir esto (imagino que este señor, estará más enterado del tema de lo que declara), espera (teme), que estos de ubi, nos la den con queso??? (Gruyere; por lo de los "abujeros"), y si no les cuadra nos dejen (otra vez, de nuevo: "again" vamos), con dos palmos de narices y 20€ menos???

Yo, con todos mis yo menos el "Yo Claudio" (Es que este se resiste), me pregunto para qué cojones hacía falta una "revolución" en el mundo de la simulación= SH5 = ::meparto:

No les bastaba con hacer un "remake" ("refrito" o "reedición"), del SHIII???,,,

En este punto creo que necesito un rato de riso_terapia:

[youtube]00ENcj1XbDk&feature[/youtube]

[youtube]m9Tfuhm0IYs&feature[/youtube]
EMILIO
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1496
Registrado: 05 Mar 2007 01:00
Ubicación: Petrel(Alicante)

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Tienes razón Batten, si se hubierán dedicado a sacar un SH5 del SHIII mejorado......, esto sería otra cosa; así es que, a esperar parches, mods, ect...
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Ya.
Pero es que me temo, que nos han dado lo que hemos (han, habeis) pedido.
Queriais pasear por el submarino, pues toma paseos.
Queriais interactuar, pues interactuando.

Pero muy poca gente pidio un SI MU LA DOR.
Así, que aquí tenemos un bonito cuasi-arcade, con mezcla de rol barato y aventura grafica claustrofobica.

Lo que habiamos pedido. No sé de qué nos quejamos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Kamikaze Joe escribió:Ya.
Pero es que me temo, que nos han dado lo que hemos (han, habeis) pedido.
Queriais pasear por el submarino, pues toma paseos.
Queriais interactuar, pues interactuando.

Pero muy poca gente pidio un SI MU LA DOR.
Así, que aquí tenemos un bonito cuasi-arcade, con mezcla de rol barato y aventura grafica claustrofobica.

Lo que habiamos pedido. No sé de qué nos quejamos.
Y pregunto yo...acaso es imposible tenerlo todo? simplemente es eso...hacer el juego como es debido o el simple echo de poder andar por el SUb implica que ya no se puede hacer simulador ? no lo creo...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: "Repaso" al SH5 de Neal Stevens.

Imposible, no. dificil, sí. Y al equipo de ¿desarrollo? de Ubi, las dificultades se les atragantan mucho.

Fueraparte, de que el trabajo de un Kaleun, se desarrolla en la central, en la torre, en la camareta sopando, o en su catre sobando.
Un comandante da ordenes, no se dedica a ir correteando por el submarino como una gallina clueca.

Osea.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”