Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Tranquilo
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2008 01:00

Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Un saludo afectuoso a todos los camaradas que componen esta estupenda flotilla, la verdad es que me lo paso genial leyendo vuestros post y lo mas importante aprendo mucho de algunos comandantes ::plas:

Llevo probando el Silent Hunter desde el SHIII hasta ahora el SHV y la verdad es que muy buenos ratos me a hecho pasar, es un simulador fantastico, sinceramente me lo paso teta probando Mods en SH5, es divertidisimo ver como se actualizan en el juego, desde que me lo compre, cada dia en la pagina de Subsim.com me bajo algun que otro Mod para probar, hay que estar al quite practicamente al dia, ya que sino uno se queda atras... la razon de este Post nos es mas que animar a los mas novatos a probar el nuevo SH5, a continuacion explicare la manera de disparar un torpedo a un barco de manera automatica, sin muchas complicaciones de soluciones de tiro y cosas de esas... decir que esto q voy a comentar lo vi hace un par de dias en un post de Subsim, no me acuerdo de quien era, disculpas :roll: , antes de empezar os dire 2 cosas...

1º El trabajo que aqui haceis es increible, sin animo de lucro y con un sentido del humor esquisito, me quito el sombrero
ante vosotros camaradas ::oohh: ::oohh: ::oohh: soys cojonudos ::plas:

2º Comentaros que en esta direccion teneis practicamente todos los Mods que han salido hasta la fecha para el SH5
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=162013 disfrutadla, es estupenda y el trabajo que
hace esta gente es impresionante ::oohh:

MODO DISPARO TORPEDO EN AUTOMATICO (Muy facil... para novatos como yo ::yono:)

1º Nos vamos al periscopio de ataque y una vez sepamos que presa vamos a hundir, la fijamos con nuestro periscopio
(tecla "Espacio") y se nos pondra un triangulo amarillo en el centro del barco

2º Una vez fijado / seleccionado el buque a hundir, identificamos el barco (tecla Shift + I) ahora sabremos que tipo de
barco es y su profundidad de quilla (nos lo indica arriba a la Izq. en el panel de torpedos, con un grafico de su quilla)

3º Ahora indicaremos la profundidad del torpedo/s, velocidad y espoleta (impacto ó magnetico) decir que a mi de
momento el magnetico no me funciona... creo que es un bug

4º Ahora y muy importante, solo queda disparar pero antes de eso "DESELECCIONAMOS / QUITAMOS EL BARCO QUE
TENEMOS FIJADO"
(tecla "Espacio") y se nos QUITARA el triangulo amarillo del centro del barco

5º Nada mas deseleccionar el barco, apuntaremos CON EL PERISCOPIO DE ATAQUE a la zona que queremos
impactar el torpedo (por ejemplo debajo de su chimenea, calderas, etc...) y daremos la orden de fuego (tecla Shift +
Enter)

6º Con esta forma de disparo nos quitaremos de un plumazo, los dichosos numeritos (1-2-3) es decir, ya no hara falta
jugar con ellos lo unico que haremos sera "fijar, identificar y disparar" ahora podremos alcanzar a los buques a
distancias largas de 2, 3, ó hasta 4 Kilometros y no como antes que uno tenia que acercarse al objetivo por lo menos a
estar a 600 m. vamos... un verdadero coñazo y muy peligroso cuando hay escoltas cerca (convoy)
Ahora esta genial ver como lanzas una anguila y hace impacto justo donde tu querias, es una gozada ::yupi:
Os recomiendo que lo probeis, yo estaba muy desilusionado con esto de los numeritos 1-2-3 pero ahora es mucho mas
jugable


Notas: Cuando hago referencia a alguna tecla del teclado (Shift + I ó Shift + Enter) yo particularmente tengo instalado el
Mod http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=163444
("Church's SHV 1.1 Key Commands and F1 Help Layout")

De esta manera el teclado cambia respecto al original del juego, por lo que si alguno de vosotros no teneis
instalado este Mod, es posible que vuestra asignacion de teclas no se corresponda con la del texto. Os
recomiendo utilizar este Mod, es fantastico

Bueno espero que haya ayudado a ver la luz a algun comandante y animaros a probar el nuevo SH5, todos sabemos que tiene mas fugas que un colador, pero con los Mods que van saliendo (que no son pocos...) el juego va tomando forma y ahora es mas que jugable

Un abrazo y buena caza a todos ::chis:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

emmm creo que no te he entendido muy bien, lo que comentas es un metodo para disparar , o es un mod en el cual tines que usar todo lo que comentas?

salu2
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

vale ya lo he entendido,ajjajaj sin gafas no veo bien, juraria que el titulo del post era "mod disparo automatico" y ahora veo "modo disparo automatico"

una cosa, y como sabe la velocidad, el agunlo y to eso?
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

hall9000 escribió:vale ya lo he entendido,ajjajaj sin gafas no veo bien, juraria que el titulo del post era "mod disparo automatico" y ahora veo "modo disparo automatico"

una cosa, y como sabe la velocidad, el agunlo y to eso?
Hall es método automático ! ::juas:: ::juas:: ::juas::
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

el triangulito amarillo...
el triangulito cambia de color desde el rojo al verde segun el angulo de disparo que tengamos con respecto al barco.
Si el giro que ha de hacer el torpedo es muy pronunciado, (por ejemplo, con el tubo 5 seleccionado, el de popa, apuntando a un blanco que tenemos en proa) el triangulo aparecerá en rojo, si es menos pronunciado ese angulo, aparecerá en amarillo, hasta que el angulo sea minimo, osea, el torpedo apenas variará de angulo desde que sale del tubo hasta que sigue su curso, entonces ese triangulo será verde.

un saludo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

jaajaj ya en serio, es q no me he traido hoy las gafas, me las deje en casa y no veo un carajo

de todas foramas sigo teniendo la duda, de de donde saca el pc la distancia, agulo etc


lo del triangulito de colores, probe a tirar en verde y no le dio, probe varias veces y nada, asi que ando bastante mal en eso de tirar, proque por un lado el automatco no me gusta, aparte que lo de los colores o no se como va o no funciona y el manual ,que es el que me gusta eso de medir y tal, el estadimetro no me funciona bien, me cuenta de menos en distancias que realmente el barco esta a unos 4000 a mi me marca 2900 , osea q chungo lo llevo
Imagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Y por que no hasta que se arregle es estadimetro no usas la regla de medir en el mapa para la distancia? ::kaleun:
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

eso hago, pero como cuenta a saltos, pos me incomoda mas, aun asi, hay veces que incluso a pesar de mi "ojo de lince" y la regla que mide a saltos, le doy y todo

esta tarde que tengo tiempo,voy a mirar a ver si lo que varia entre uno y otro es un numero fijo o un porcentaje, sabiendo eso, solo tendria que sumar el numero fijo o el porcentaje al estadimetro y apañao
Imagen
Tranquilo
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2008 01:00

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Cpt_Morgan escribió:el triangulito amarillo...
el triangulito cambia de color desde el rojo al verde segun el angulo de disparo que tengamos con respecto al barco.
Si el giro que ha de hacer el torpedo es muy pronunciado, (por ejemplo, con el tubo 5 seleccionado, el de popa, apuntando a un blanco que tenemos en proa) el triangulo aparecerá en rojo, si es menos pronunciado ese angulo, aparecerá en amarillo, hasta que el angulo sea minimo, osea, el torpedo apenas variará de angulo desde que sale del tubo hasta que sigue su curso, entonces ese triangulo será verde.

un saludo.

Gracias por el aporte Cpt_Morgan, efectivamente el triangulo en cuestion tiene esa gama de colores, segun el angulo de tiro
Yo sabia el de color "amarillo" y el "rojo" pero es q el "verde" para mi es casi igual que el amarillo... cosa del daltonismo ::yono: ::yono: ::yono:
Dejar claro que este modo de disparo, es totalmente en automatico, aqui no hace falta saber distancia, velocidad ni rumbo del objetivo, la manera de poder hacer esto es sencillamente, "no activando el TDC"


Un Saludo ::sub:
Ranger
Seekadett
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Hola, pues he probado el sistema de disparo como comenta el autor del post y efectivamente funciona , ademas sin instalar ningun mod, yo lo tengo pelado con el ultimo parche y perfecto.

Saludos.
RUSKIN
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 159
Registrado: 31 Ago 2000 02:00

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Ranger escribió:Hola, pues he probado el sistema de disparo como comenta el autor del post y efectivamente funciona , ademas sin instalar ningun mod, yo lo tengo pelado con el ultimo parche y perfecto.

Saludos.
creo que no es un mod de disparo
piper42
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010 23:38

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Gracias Tranquilo, funciona muy bien. ::plas: ::plas: ::plas: ::drunk: ,la verdad que los numeritos es un coñazo. Voy a bajar ese teclado aunque este en ingles, que a mi de da alergia (el ingles, no el teclado) Muchas gracias.
S-GERAT
Seekadett
Mensajes: 12
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Crevillente (Alicante)

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

Yo tenía el juego apartado desde que me lo bajé, y el jueves que lo compré original me puse con el, estuve intentando probar el método este que comentáis en este hilo, pero no me funciona, entiendo que para que funcione tenéis quitado en opciones lo de introducir manualmente los datos en el tdc no es así ? Yo identifico el barco con el shift + I , pero me falta el dato de la velocidad, con lo que no puede acertarle a nada que se mueva.. A ver si me hechais una mano, que tengo una partida guardada junto a un convoy protegido por un solo destructor y no le acierto ni a uno..

saludos
piper42
Bootsmannsmaat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Mar 2010 23:38

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

No tienes que preocuparte de velocidad ni angulos.... es automatico. A mi lo unico que no me funcionan son los torpedos con espoleta magnetica. Creo que en mi juego, los barquitos ingleses son de plastico por eso no explotan. ::meparto: es broma, no se debe ser un bug de esos. Lo demas va muy bien . saludos.
sento miller
Bootsmannsmaat
Mensajes: 65
Registrado: 05 Feb 2009 19:31
Ubicación: burriana

Re: Modo Disparo en Automatico (muy facil)

::kaleun: Buenas,me gusta mas hundir barcos ahora desde que lei el post de Tranquilo,a mi me va bien.Los dichosos números no molan. ¿se pueden quitar?. :?:




::loss:
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.
Refrán español.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”