PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
petecko
Bootsmannsmaat
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2006 02:00
Ubicación: Carmelo (Uruguay)

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

jajaja me divierto viendo las cosas posteadas aqui, los periscopios tambien se pueden subir usando

inicio fin
avpag repag

y si quieres que lo haga automatico usa el shit+ la tecla o el ctrol no me acuerdo bien saludos
Imagen
"El Bismarck dispara una de sus precisas salvas "rodeando" al Hood"
http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Buenas tardes Chunen:

En primer lugar darte las gracias porque después de leer este post decidí, la semana pasada, reinstalar el SH5 y darle una nueva oportunidad.

Quisiera pedir tu ayda por favor: he seguido al pie de la letra tus indicaciones y he instalado todos los mods que indicas en el orden requerido y he comenzado una nueva campaña. Hasta aquí todo bien pero.....tengo una duda y un problema:

Duda: Como mando para abajo del puente al oficial que aparece acompañandome en la torreta?.
Problema: cada vez que bajo del puente y cierro la escotilla (dejando arriba al oficial en el puente) siempre me tira al escritorio. Estoy desesperado, no se que hacer.

Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria mucho ya que me gustaria reengancharme con el SH5.

Gracias y saludos.
Seawalker.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Hola si entro fran,lo que pasa es que ultimamente hemos estado liados con una sorpresita que vamos a lanzar en la 24 para el SH5,que esta practicamente terminado. Ahora contestando al camarada Seawalker,
el oficial del puente baja el solito cuando se ordena inmersión,para ordenar inmersión o cota de periscopio,tienes que estar dentro del submarino.
En cuanto a la caida al escritorio, me hace sospechar que el juego no está actualizado a la versión 1.2,lo tienes bien actualizado?, si no los Mods,no funcionan correctamente, prueba a meterte dentro del submarino utilizando el comando de teletransporte por ejemplo a la estación de radio,o hidrofono y mira si ocurre lo mismo.
También se me ocurre que la descarga de los Mods,este corrupta y debas volver a baja y reinstalar los Mods,en fin vamos a ver si solucionamos el tema.saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Si, lo tengo bien actualizado (o eso creo). Veo que aparece la versión 1.2.0 en la parte superior izquierda en la pantalla inicial.
Deciros que he instalado la version 1.5 de Open Horizons porque primero probé cdon la 1.6 y como no eera capaz ni de cargar la primera misión (no me dejaba interactuar con el personal del bunker) decidí probar con la versión anterior 1.5

Con respecto a bajar los mod de nuevo, no se como comprobar cual está corrupto por lo que bajar todos de nuevo e instalarlos no se si será la solución pero si creeis que esto puede ser el problema, decidmelo y vuelvo a bajarlos todos a pesar de que son un mogollon y el proceso de bajada e instalación no es precisamente rápido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y a ver si puedo ponerlo a caminar....
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Perdón, quiero decir en la parte superior DERECHA es donde me aparece la versión 1.2.0
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Bien en primer lugar he de saber si tu ordenador esta preparado para el Sh5,lo mueve?va lento?etc. si es que si,que lo mueve y va bien,haz esto quiero saber si ocurre lo mismo sin Mods.
por cierto eso te ocurre navegando, es decir ya has salido del puerto y estas navegando?has salido a alta mar?
de momento no vuelvas a bajar los Mods.(creo que no es eso,mas de 200 personas los han bajado y a ninguno les ocurre esto ::glups ,en principio estan bien)quita todos los Mods del gestor,borra la carpeta Sh5 de Mis documentos,entra en el directorio del juego C/Ubisoft/silent hunter 5 y borra todos los archivos que pone _Draggables.TDW,arranca el juego sin Mods e inicia una mision historica para saber si vuelve a haber una caida al escritorio al cerrar la escotilla,luego inicia una campaña de la que trae el juego por defecto,sin mods y haz lo mismo baja adentro del submarino y cierra la escotilla para ver si ocurre el CTD (caida al escritorio) y luego informa.Veras como entre todos encontramos la solución a tan extraño comportamiento ::que: saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Antes de nada, quiero daros las gracias por vuestra ayuda.

Con respecto a lo que chunen me comenta, quiero indicar lo siguiente:
Mi ordenador tiene un par de años pero periodicamente lo voy actualizando. Hoy en dia esta con W7 Home Premium 64 bits (original), tengo un Dual Core E5300 a 2,6 Ghz, 4 Gb de Ram y una tarjeta Nvidia GeForce GTS 250 con 1 Gb de Ram. La tarjeta está actualizada con los últimos drivers disponibles.
El ordenador no es la última maravilla pero va bien. El juego va fluido y el ratón me mueve con relativa soltura sin saltos ni retardos obteniendo un buen ratio de fps.

Las salidas al escritorio siempre me ocurren cuando ya estoy navegado, ya he salido del puerto y estoy en alta mar.

He hecho todo lo que me has indicado:
(quita todos los Mods del gestor,borra la carpeta Sh5 de Mis documentos,entra en el directorio del juego C/Ubisoft/silent hunter 5 y borra todos los archivos que pone _Draggables.TDW,arranca el juego sin Mods e inicia una mision historica para saber si vuelve a haber una caida al escritorio al cerrar la escotilla,luego inicia una campaña de la que trae el juego por defecto,sin mods y haz lo mismo baja adentro del submarino y cierra la escotilla para ver si ocurre el CTD).

Y en ninguno de los dos casos, ni con la misión histórica ni con la campaña por defecto me ha tirado al escritorio y eso que he probado a hacerlo unas 5 ó 6 veces en cada uno de los dos casos por lo que podemos deducir que el juego esta bien, no?.

Ahora estoy en el bunquer y no voy a hacer nada más esperando tu respuesta y nuevas instrucciones por tu parte.

Gracias camaradas y especialmente a Chunen por su inestimable ayuda.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Bien,no es problema de máquina, ahora vuelve a hacer lo mismo, borra la carpeta Sh5 de mis documentos, vuelve a instalar los Mods en el orden correcto e inicia una nueva campaña,con el Open Horizon II, (1.5 o la 1.6 con la que te valla mejor) cuando termines de hacer el tutorial,sal del juego a windows,reinicia el juego y en lugar de continuar campaña, dale a cargar y autoguardado entrar a la base,cuando termine la pantalla de carga,le das a opciones y pones el juego a tu gusto,el realismo,etc,te vas pa el tio de las mejoras hablas con el, luego habla con el oficial de asignacion de misiones,eliges la mision e inicia la campaña, ahora deberia ir todo bien, con una nueva campaña limpia, sin rastro de la anterior que comenzaste con la 1.6 y luego con la 1.5,(me refiero al Open Horizon II ) cuando entres en el submarino no cierres la escotilla,se cierra sola cuando ordenas inmersión o profundidad de periscopio,recuerda que los oficiales del puente se meteran en el submarino ellos solitos, si vuelve a ocurrir lo mismo , espero que no,el problema se centraria solo en dos Mods, con lo cual es mas facil de solucionar ,pues yo te pasaria esos mods sin necesidad de que tengas que descargar todo de nuevo. Vamos a ver ,prueba e informa.saludos amigo. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
acerino
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2006 01:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Buenas, una pregunta. Hay alguna posibilidad de poner el mod de los diales en español, o hay alguna traduccion? gracias.

Otra cosa, si uso el periscopio me sale fuera del submarino...xD
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Acerino el paquete que esta colgado al principio de este post,ya viene con la traducción al español del menu text, si amplias las imagenes que hay mas arriba donde sale el periscopio con los diales,veras que estan en español.simplemente bajalo y sustituye por el que tengas,en cuanto a la caida por el uso del periscopio si no das mas datos es dificil ayudarte,que mods usas,colocación, si el juego esta actualizado,etc.sigue los consejos que pongo al principio y veras como todo va bien,saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

chunen escribió:Bien,no es problema de máquina, ahora vuelve a hacer lo mismo, borra la carpeta Sh5 de mis documentos, vuelve a instalar los Mods en el orden correcto e inicia una nueva campaña,con el Open Horizon II, (1.5 o la 1.6 con la que te valla mejor) cuando termines de hacer el tutorial,sal del juego a windows,reinicia el juego y en lugar de continuar campaña, dale a cargar y autoguardado entrar a la base,cuando termine la pantalla de carga,le das a opciones y pones el juego a tu gusto,el realismo,etc,te vas pa el tio de las mejoras hablas con el, luego habla con el oficial de asignacion de misiones,eliges la mision e inicia la campaña, ahora deberia ir todo bien, con una nueva campaña limpia, sin rastro de la anterior que comenzaste con la 1.6 y luego con la 1.5,(me refiero al Open Horizon II ) cuando entres en el submarino no cierres la escotilla,se cierra sola cuando ordenas inmersión o profundidad de periscopio,recuerda que los oficiales del puente se meteran en el submarino ellos solitos, si vuelve a ocurrir lo mismo , espero que no,el problema se centraria solo en dos Mods, con lo cual es mas facil de solucionar ,pues yo te pasaria esos mods sin necesidad de que tengas que descargar todo de nuevo. Vamos a ver ,prueba e informa.saludos amigo. ::kaleun:
Hola de nuevo Chunen.

He hecho todo lo que me has indicado y esto es lo que ocurre:

Si cierro la escotilla manualmente a veces me tira al escritorio y otras veces no.
Si le doy al icono de inmersión (estando yo dentro del periscopio) me tira casi siempre al escritorio. En las pocas veces que no me tira al escritorio cuando hago esto, me dice que no puedo sumergirme porque tengo gente en cubierta.
He hecho una prueba y CONMIGO DENTRO del submarino y cuando me dice el el cuadro de dialogos que no puedo sumergime porque tengo gente en cubierta he usado la camara de vista exterior y EL OFICIAL SIGUE EN LA TORRETA y por eso no me puedo sumergir.
Resumiendo, en ningún caso puedo sumergirme.
Empiezo a desesperarme. ::hips: ::hips: ::hips:

Tambien he observado que en la primera pantalla del lanzador nunca recuerda mi nombre ni mi contraseña aunque le de a la casilla de activar recordatorio.
Escucho órdenes y comentarios en inglés y en alemán y no se si esto es correcto.
Tambien escucho un ligero ronroneo cuando cargo la partida.
A veces no recuerda las opciones seleccionadas del ajuste de realismo.
El teletransporte a veces no funciona.

Te comento todo esto por si te da alguna pista de cual es el mod o mod que interfieren en el buen uso del simulador.

Gracias por tu ayuda.
Seawalker.
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Hola franburg.

El juego está actualizado a la 1.2.

Con respecto a la instalación: cuando lo intalé lo hice como tu describes (si no recuerdo mal), personalizada, elegí idioma ingles y el tipo de teclado. ¿Podria ser esto fuente de problemas?, en caso afirmativo, ¿como podria resolverlo?.
Pur último, tendra esto algo que ver con todo lo que me pasa?.

Gracias por vuestra ayuda y saludos cordiales.
Seawalker.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

Pues por ahi van los tiros,tienes las voces del juego en ingles y los Mods traen voces en aleman,ademas de la configuración de teclado,bueno vamos a hacer esto a ver si lo arreglamos, si con esto no se arregla,tendras que volver a reinstalar el juego,pero primero haz esto;
1º Quita todos los Mods
2º Ve a esta ruta C/Ubisoft/Silent Hunter5/data y abre una carpeta que se llama LngGameData,dentro de esta carpeta abre una que se llama KeyboardMapping,veras que hay dos carpetas abre la que pone AZERTY,dentro veras otra que pone data,abrela y ahora veras dos una cfg y otra Menu,bien pues copia estas dos carpetas en C/Ubisoft/Silent Hunter/data
con esto solucionamos el teclado.

ve a C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\LngGameData\Voices\German\Data, ahora veras que hay dos carpetas una llamada Movies y otra Sound/Speech,pues bien copia estas dos carpetas, la Movies la colocas en C/Ubisoft/Silent Hunter/data,y la Speech en C/Ubisoft/Silent Hunter5/data/Sound, con esto ponemos todas las voces del juego en aleman.


ahora ya puedes instalar los Mods e iniciar el juego,comprueba, si con esto se soluciona vale,pero si no, solo tienes que hacer lo que nunca queremos hacer, que es quitar el juego y volver a instalarlo desde cero.te puedo asegurar que lo hemos hecho alguna vez mas de uno,yo mismo he instalado el juego una vez,hasta que aprendi.tampoco es tan traumatico y soluciona muchas cosas,bueno prueba y ya me contaras.Saludos amigo.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

chunen escribió:Pues por ahi van los tiros,tienes las voces del juego en ingles y los Mods traen voces en aleman,ademas de la configuración de teclado,bueno vamos a hacer esto a ver si lo arreglamos, si con esto no se arregla,tendras que volver a reinstalar el juego,pero primero haz esto;
1º Quita todos los Mods
2º Ve a esta ruta C/Ubisoft/Silent Hunter5/data y abre una carpeta que se llama LngGameData,dentro de esta carpeta abre una que se llama KeyboardMapping,veras que hay dos carpetas abre la que pone AZERTY,dentro veras otra que pone data,abrela y ahora veras dos una cfg y otra Menu,bien pues copia estas dos carpetas en C/Ubisoft/Silent Hunter/data
con esto solucionamos el teclado.
3º ahora igual, ve a C:\Ubisoft\Silent Hunter 5\data\LngGameData\Voices\German\Data, ahora veras que hay dos carpetas una llamada Movies y otra Sound,pues bien copia estas dos carpetas y las colocas en C/Ubisoft/Silent Hunter/data, con esto ponemos todas las voces del juego en aleman

ahora ya puedes instalar los Mods e iniciar el juego,comprueba, si con esto se soluciona vale,pero si no, solo tienes que hacer lo que nunca queremos hacer, que es quitar el juego y volver a instalarlo desde cero.te puedo asegurar que lo hemos hecho alguna vez mas de uno,yo mismo he instalado el juego una vez,hasta que aprendi.tampoco es tan traumatico y soluciona muchas cosas,bueno prueba y ya me contaras.Saludos amigo.
Malas noticias Chunen.

He realizado todos los pasos que me indicabas y se han corregido lo de las voces (ahoro todo lo escucho en alemán) pero....
me sigue tirando al escritorio cuando le doy al icono de inmersión. ::hips: ::hips: ::hips:

Reinstale el SH5 hace 15 dias después de leer entero este magnifico post y me anime a pasar del SH3 GWH a SH5. Durante una semana intenté correr el juego con los mods que indicabas pero al no ser capaz, decidí reinstalar de nuevo y pedir ayuda (cosa que agradezco enormemente). La cuestión es que quiero jugar al SH5 y creo que lo mejor es reinstalar de nuevo todo (para mi no es un trauma hacerlo y prefiero que todo quede bien instalado desde el principio).

Por este motivo agradeceria consejos básicos a tener en cuenta en la instalación limpia del SH5 y si es mejor la instalación por defecto o la personalizada y en caso de ser esta última, que opciones se deben elegir, etc.

Mi objetivo es conseguir una instalación con SH5+OHII 1.6+ mods indicados por chunen al principio de este post.

Por favor, Chunen, espero tus instruciones para esta tarea. No haré nada hasta que tu me digas algo.

Muchas gracias a todos y cordiales saludos.
Seawalker.
Seawalker
Seekadett
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2007 02:00

Re: PAQUETE MODS RECOMENDABLE,CONSEJOS,TUTORIAL

franburg escribió:Bueno...., lo mas fácil es reinstalar, ( por lo menos para mi ).....yo reinstalaría todo el juego, hay una herramienta gratuita que se llama Revounistaller que te da la opción de quitar todos los archivos del juego estén donde estén, aunque es un poco lento...te aconsejaría que después de la desinstalacion miraras en Documentos, a ver si hay algo mas del SH-5 y lo borraras.
Y es muy importante que antes de borrar el juego por completo quites los mods del jestor ( jgsme ) entras en el gestor marcas todos los mods que tengas corriendo en el juego y los quitas, y a instalar, instalacion personalizada y voces en Alemán, el teclado el que quieras, eso mejor te puede orientar el gurú de los códigos (Akaleun Chunen ) descargas de nuevo el JGSME le marcas la ruta Ubisoft / Silent Hunter 5 y a meter mods en la carpeta que te crea en el juego ( MODS )...SUERTE COMPAÑERO.

::juas:: ::juas::
Gracias franburg por tu respuesta.

Voy a esperar alguna indicación más por parte de Chunen y con sus comentarios y los tuyos me pondré a la tarea de reinstalar.
Gracias y saludos.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”