VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

franburg, en principio puedes seguir con la misma campaña que antes de volver a parchear, intenta hacerlo cuando estes en el puerto.Un saludo

-Chunen como siempre genial explicado ::ok: un saludete.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola liberada la version TDW_GenericPatcher_v_1_0_54_0 o como le llamamos nosotros,parcheador.

nueva versión del parcheador http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 33&page=59 quitar con la anterior versión y añadir esta, correjida la profundidad de periscopio, ahora se sumerge el submarino a la profundidad de periscopio coorecta marcada en el archivo cfg. de cada submarino, correjido el que canten avistamientos de barcos bajo el agua,ahora no contactos visuales cuando se esta sumergido,ademas de las anteriores mejoras expuestas,navegación con cubiertas sumergidas,torpedos magnéticos,etc . . (para aplicar esta versión hay que deactivar todos los patchs,los shCollisions,SHSim y los del ejecutable, y aplicar sobre archivos limpios, si no CTD) ::sub:

actualizo el post 1 de este hilo.

Saludos
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
perico
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 195
Registrado: 21 Jun 2009 11:05
Ubicación: El Tercer Reich.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Gracias! ::kaleun:
ImagenImagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola nueva versión de la aplicación TDW_GenericPatcher_v_1_0_63_0 ,con esta nueva version la aplicacion "Limpia" ella misma los archivos,ademas es mucho mas fácil la aplicación de parches, os dejo una traducción del autor:

v1.0.63.0 libertad. Ver post # 1 se revisó la aplicación patcher para ser más potente y fácil de usar. Ahora es muy fácil ver por qué parches / cambios se activa / desactiva sin tener que abrir cada uno de ellos. El parche de archivos ahora definir actualizaciones. Las actualizaciones son cambios difíciles en un archivo que el usuario no obtiene el lujo de activación / desactivación. patcher La aplicación ahora lee el archivo de parche, lee el archivo en sí, determina qué nuevas secciones es necesario añadir y los agrega. Recuerda que los parches se han habilitado y luego borra todas las secciones que no existían en el archivo original. A continuación, vuelve a crear las secciones y permite a los parches que estaban habilitados. Esto evitará que todos ustedes tengan que utilizar los archivos limpios umodified para algunos de mis próximos parches. Mañana voy a añadir la posibilidad de modificar las variables definidas en los archivos de revisión Algunos de los parches fueron revisados ​​(código wise) porque empecé a sombrear algunas de los valores utilizados en el juego para mi sección de datos para que sea más fácil llegar a ellos. Necesito estos valores para algunos parches futuros. Tendrá que desactivar todos los parches en cada archivo antes de usar el parche nuevo. Tal vez algunos de ustedes no son conscientes de ello, pero hice esta aplicación patcher de carácter genérico (de ahí el nombre GenericPatcher ). Esto significa que puede ser utilizado en cualquier archivo. Puedo hacer un buen uso de mi herramienta para otros fines que no sean SH5.

Imagen


enlace de la aplicacion http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 33&page=65

Editado y actualizado el post nº 1 de este hilo

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola, en vista a que los parches se suceden de una manera muy rápida,este TDW está realmente inspirado, y cada vez más rápido descubre nuevas cosas y arreglos, os dejo el enlace de subsim,vosotros simplemente mirad de vez en cuando para saber cual es la última versión.Más o menos sabeis ya como aplicar los parches.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=181433
mirais en el post 1 de ese hilo.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola buenas, en vista a esto:
poseidon1978 escribió: El temor que yo tengo, independientemente de los parches, es el motivo de andar activando y desactivando los mods, ya que mucha gente tiene errores de funcionamiento del juego por dicho baile de mods. Por ello, como para parchear el juego es necesario desactivar y volver a activar, temo el mal funcionamiento del juego, incluido CTDS.
PARA SIMPLIFICAR EL PROCESO DE PARCHEO

He estado pensando en como parchear,aplicar los parches según vayan saliendo,sin necesidad de tener que quitar los Mods,puesto que solo se parchea sobre tres archivos y ningún Mod toca estos archivos,que son el ejecutable,y SHSim.act y SHCollisions.act se me ocurrió de la siguiente forma:

La clave me la dió TDW en una respuesta en subsim a mi planteamiento. Hay que parchear sobre archivos limpios,originales, es decir SHCollisions.act, SHSim.act y .exe limpios.Bien me estuve preguntando ::glups ,de donde coño saco yo archivos limpios,si los tengo parcheados con versiones anteriores del parcheador,en eso estaba cuando se me encendióla bombilla ::ah: y vinieron a visitarme las musas de la inspiración, de donde los voy a sacar si no¡¡ del juego original,es decir del DVD¡¡ que hice volvi a instalarme el juego.Puse mis mods a buen recaudo,desinstale el juego y lo volvi a instalar,lo actualize a la versión 1.2 y ahora tenía el juego limpio como la patena. ahora me hice una copia de esos tres archivos limpios (sobre los que se aplican los parches,los SHCollisions.act, SHSim.act y ejecutable) en una carpeta en el escritorio, es decir siempre tengo en esa carpeta los originales del juego y ahora apliqué el TDW_GenericPatcher_v v1.0.67.0 a los archivos del directorio del juego y vuala¡¡ funcionando como Dios manda.

Como las musas estaban conmigo, me dijeron crea el Metodo Chunen de Parcheo:

1º Tener en una carpeta de seguridad, los tres archivos originales y limpios.
2º Aplicar el ultimo parcheador a los archivos en el directorio del juego.
3º Cuando haya una nueva version del parcheador y queramos probarla o tenerla,No HARA FALTA DESPARCHEAR, simplemente copiamos en el directorio del juego,una copia de los limpios que tenemos guardados en nuestra carpeta y los sustituimos por los parcheados,con lo cual volvemos a tener limpios esos archivos,
4º Aplicar los parches de la nueva versión.
Lo pillais no? más simple que el asa de un cubo. ::juas::



REALMENTE NO HACE FALTA QUITAR LOS MODS,LO HE COMPROBADO EN SUBSIM EN ESTE HILO
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=197960
DONDE TREVALLY HACE UN TUTORIAL PARECIDO A MI METODO,LO UNICO QUE EL LO HACE COMO UN MOD.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Acabo de volver y ya me estoy volviendo loco.
Entonces, ¿se parchea antes de instalar los mods? ¿despues? o ¿da igual?
Aprovecho para preguntaos que patches se recomienda aplicar, si son todos buenos o si hay un hilo que lo explique con claridad.
Gracias de antemano.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

franburg escribió:Sigue los topics del Akaleun Cunen qque son los que te van a explicar bien claro como hacer las cosas, por otro lado. mi consejo es parchear el juego con el último parcheador de TDW y despues poner los mods oficiales de la 24 , con mejoras de juego y mejoras de sonido, con esto tendras un juego en condiciones.

::kaleun: ::juas:: ::yono:
Si, uso el último parcheador pero no me refería a eso. Preguntaba si parcheo todo lo que sale o solo el hidrófono (por poner un ejemplo).
En cuanto a los mods oficiales de la 24 los instalaría si hubiese una forma de quitar el mod que desbloquea las habilidades de toda la tripulación. De momento sigo probando con sobers por eso, pero si existe la manera de meter un mod sobre el de la 24 que permita un aumento de las habilidades de la tripulación por puntos, entonces me lanzo de cabeza, porque con el otro me estoy volviendo loco XD
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

franburg escribió:No te hace falta otro mod para las habilidades, ya lo incluye el mod de la 24. lo de parchear el juego, sigue las instrucciones del Akaleun Chunen, marca todo menos la navegacion realista si no la vas a utilizar, que es lo que aconseja Chun en el video tutorial, recuerda que no tienes que tener nada activado en el gestor de mods para parchear el juego con el parcheador de TDW.
En breve sldrá una nueva version del mod de la 24 v2.0.0 imagino que será esa, asi que si quieres ir viendo la existente no pierdes nada.
Ahora lo tengo todo funcionando perfectamente, con el parcheador 1.0.74.0. Hasta ahí todo bien, lo he parcheado todo menos lo de Real Nav (que si no me equivoco solo se usa si se aplica el mod Real_Navigation). Hasta aquí todo bien, el juego perfecto.
Pero lo de la "supertripulación" no me gusta, por ello decía en el post anterior que estoy probando sobers.
Si hubiese alguna forma de quitar el mod de "Supertripulacion" de 24Unterseeboot v1.2 o, en su defecto, aplicar otro mod encima para que mis tripulantes ganen experiencia y vayan aprendiendo habilidades progresivamente, como se pretendia en un principio, pues usaría el 24Unterseeboot v1.2 sin pensarmelo.
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Eso no lo sabía, gracias por la información.
Si van ganando puntos de experiencia a pesar de, igual lo dejo así.

En cuanto a lo de esta noche, creo que me va a ser imposible, por varios motivos:
- LLevo desde SH3 sin salir de patrulla (offline u online)
- Mi mujer tiene las garras muy grandes y será dificil zafarme de ella.

Así que voy a ir practicando y zampando tutoriales como debe ser y de aquí a unos dias nos tomamos unas birras y contamos toneladas.
Un saludo!
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

franburg escribió:A mandar maestro, se hara lo que se pueda, de todas maneras mira bien que el mod de la 24 está muy currao por nuestros camaradas y le meten muchas horas de trabajo para que tengamos un buen simulador.

::kaleun:
::drunk:
En ningún momento he pretendido desmerecer el trabajo de la 24! Que me aspen! Semejante obra solo merece el agradecimiento eterno. ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Larga vida 24Flotilla! ::yupi:
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola estimado comandante moondeath ,perdona la tardanza en contestar, referente al tema de las habilidades de la tripulación en el 24UB,supertripulación, si no deseas tener esto activado se hace de la siguiente manera:
Desactiva los mods del gestor, luego ve a esta ruta:
24Unterseeboot Mod.V.1.2\data\UPCDataGE\UPCCrewData y veras dentro un archivo que se llama SpecialAbilities.upc
elimina este archivo y vuelve a activar el Mod, ahora ya no tienes supertripulación. ::ok:
simplemente si quieres poner ahora otro mod de renombre y habilidades, activar detras del 24UB.por ejemplo el

Reworked Morale and Abilities v.1.1 ( http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 193&page=4)
que utiliza Sobers en su lista.

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Alabado sea tu nombre! Me pondré a ello ipso facto.
Ahora ando peleandome con el Hidrófono, lo tengo Enabled: True pero no va ::no:
Gracias camarada!
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
moondeath
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 210
Registrado: 28 Abr 2007 02:00
Ubicación: Murcia

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Ale, ya va...sospecho que he comprado un hidrófono roto en puerto, el único que deja comprar que vale 2000 puntos XD
We are blind .. To the worlds within us .. Waiting to be born
Imagen
Wenck
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2012 15:20

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola, lo primero un saludo y agradeceros la guia y el trabajo que haceis en la comunidad.

Tengo un problemon con la ultima versión del parcheador este y es que se niega a parchearme el sh5.exe. Los otros dos archivos .act funcionan bien y me hace los cambios, pero cuando selecciono el archivo TDW_SH5_patches.s5p file y luego escogo la carpeta donde está el sh5.exe me sale este error:

Error reading patch file ...\TDW:SH5\Patches.s5p. Exception is: Unable to open C:\Ubisoft\Silent Hunter\sh5.exe for writing. Exception is: Acceso denegado a la ruta de acceso: C:\Ubisoft\Silent Hunter\sh5.exe

El juego lo instale ayer, es la versión 1.2 de dvd, no tengo ningun mod ni he hecho ningun cambio. He mirado a ver si tenia los permisos de carpeta activados para poder modificar el archivo, si habia algun archivo en modo solo lectura, si por un casual era el cortafuegos el que me impedia modificar el archivo. Pero no es nada de eso. ¿Alguna idea? Me entran ganas de pasar del juego y volver a ponerme el SH3+GWX. :?

Gracias.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”