VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola, en principio definamos parches,los parches son un conjunto de código que se añade,para solventar las carencias de los desarrolladores del juego,que se dejaron en algunas cuestiones.

aqui teneis un video tutorial de como hay que aplicar los parches en SH5,(tanto los parches a aplicar en el ejecutable del juego .exe,como los diferentes parches,torpedos magneticos,torpedos de impacto,correcion de CO2,correcion del posado del submarino en el fondo del oceano,etc)

La aplicación de todos los Parches esta pensada para versión DVD,sobre todo las que afectan al ejecutable .exe
Para la versión Steam valen los parches de torpedos y posado del submarino en el fondo,no las que se aplican sobre el ejecutable (arreglo hidrofono,etc)
(Poneos los cascos y escuchad mi bonita voz ::juas:: )




PARA SIMPLIFICAR EL PROCESO DE PARCHEO


Hola buenas, en vista a esto:
poseidon1978 escribió: El temor que yo tengo, independientemente de los parches, es el motivo de andar activando y desactivando los mods, ya que mucha gente tiene errores de funcionamiento del juego por dicho baile de mods. Por ello, como para parchear el juego es necesario desactivar y volver a activar, temo el mal funcionamiento del juego, incluido CTDS.
He estado pensando en como parchear,aplicar los parches según vayan saliendo,sin necesidad de tener que quitar los Mods,puesto que solo se parchea sobre tres archivos y ningún Mod toca estos archivos,que son el ejecutable,y SHSim.act y SHCollisions.act se me ocurrió de la siguiente forma:

La clave me la dió TDW en una respuesta en subsim a mi planteamiento. Hay que parchear sobre archivos limpios,originales, es decir SHCollisions.act, SHSim.act y .exe limpios.Bien me estuve preguntando ::glups ,de donde coño saco yo archivos limpios,si los tengo parcheados con versiones anteriores del parcheador,en eso estaba cuando se me encendióla bombilla ::ah: y vinieron a visitarme las musas de la inspiración, de donde los voy a sacar si no¡¡ del juego original,es decir del DVD¡¡ que hice volvi a instalarme el juego.Puse mis mods a buen recaudo,desinstale el juego y lo volvi a instalar,lo actualize a la versión 1.2 y ahora tenía el juego limpio como la patena. ahora me hice una copia de esos tres archivos limpios (sobre los que se aplican los parches,los SHCollisions.act, SHSim.act y ejecutable) en una carpeta en el escritorio, es decir siempre tengo en esa carpeta los originales del juego y ahora apliqué el TDW_GenericPatcher_v v1.0.67.0 a los archivos del directorio del juego y vuala¡¡ funcionando como Dios manda.

Como las musas estaban conmigo, me dijeron crea el Metodo Chunen de Parcheo:



1º Tener en una carpeta de seguridad, los tres archivos originales y limpios.
2º Aplicar el ultimo parcheador a los archivos en el directorio del juego.
3º Cuando haya una nueva version del parcheador y queramos probarla o tenerla,No HARA FALTA DESPARCHEAR, simplemente copiamos en el directorio del juego,una copia de los limpios que tenemos guardados en nuestra carpeta y los sustituimos por los parcheados,con lo cual volvemos a tener limpios esos archivos,
4º Aplicar los parches de la nueva versión.
Lo pillais no? más simple que el asa de un cubo. ::juas::


REALMENTE NO HACE FALTA QUITAR LOS MODS,LO HE COMPROBADO EN SUBSIM EN ESTE HILO
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=197960
DONDE TREVALLY HACE UN TUTORIAL PARECIDO A MI METODO,LO UNICO QUE EL LO HACE COMO UN MOD.

EDITADO:Hola, en vista a que los parches se suceden de una manera muy rápida,este TDW está realmente inspirado, y cada vez más rápido descubre nuevas cosas y arreglos, os dejo el enlace de subsim,vosotros simplemente mirad de vez en cuando para saber cual es la última versión.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=181433
mirais en el post 1 de ese hilo.



Imagen


enlace de la aplicacion http://www.subsim.com/radioroom/showthr ... 33&page=65

LO DE PARTE QUE SIGUE A CONTINUACION ERA COMO LO HACIA,CREO QUE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SIMPLIFICA BASTANTE EL PROCESO



Existe una manera más fácil para acelerar el proceso de poner/quitar parches,(puesto que los parches evolucionan muy deprisa) y es la siguiente:
(salvo los colores de las herramientas del mapa que tendreis que elegir el color si lo quereis cambiar)
(tampoco apliqueis los referentes a Navegación Real si no usais el Mod Navegación Real)

cuando queramos quitar todos los parches para actualizar a la ultima versión,lanzamos la aplicación con la versión con la que parcheamos y :

Para el SH5_Patches.s5p: Lo elejimos,buscamos la ruta y cuando se abra,damos a boton derecho sobre patches y elejimos disable all patches, con esto conseguimos que se quiten todos sin tener que abrir todas las pestañas el programa nos preguntara uno a uno si queremos desactivarlo


Para el SHCollisions_Patch (torpedos magneticos): Igual



Para el SHSim_Patch (torpedos impacto):Igual.
Imagen


con esto tenemos quitados todos los parches.
Ahora lanzamos la nueva versión y hacemos lo mismo,lo único que elegiremos ahora sera enabled all patches,asi se activaran todos los parches sin tener que abrir todas las pestañas.igualmente nos preguntara uno a uno si queremos activar,por si hay alguno que no querais activar

De esta manera tardaremos 1 minuto en realizar los cambios de versión.

No olvideis no tener nada en el gestor de Mods,cuando hagais los cambios.
Bueno vosotros pensareis,que jodio este chunen que nos hace quitar los Mods con lo tedioso que es quitar uno a uno los Mods y luego tener que poner otra vez los Mods con lo coñazo que es esto, bueno pues yo os contesto:
Automatizemos esto para que sea más sencillo y nos lo haga el gestor de Mods por nosotros,¿Cómo? Haciendo esto:

Abrimos el gestor de Mods (aqui veis una lista de Mods que tengo activados,pues estoy haciendo unas pruebas)

Imagen
Imagen

ahora guardamos,donde querais el archivo,yo le voy a poner de nombre mi lista de mods

Imagen

y desactivamos todos los Mods

Imagen

Aplicamos los parches y volvemos a cargar los Mods

Imagen

le decimos donde esta guardado el archivo mi lista de mods.*.mep

Imagen

Y el solito carga todos los Mods en el orden establecido, asi de Fácil, mola eh? ::juas::
Tardara un ratito en cargarlos,aunque veais no responde,no pasa nadadejarle un ratito y vuala¡¡ Mods cargados.

Imagen

Recordad también que si parcheais vosotros,quitar del Mod 24Unterseeboot ,los archivos SHCollisions.act y SHSim.act,ya que los tendreis parcheados en el directorio del juego por vosotros. :wink:




Saludos.

Editado:El Broken Resuplly Fix,arregla el reabastecimiento en alta mar (Vacas lecheras),el juego solo permite reabastecerse una sola vez,sin embargo al aplicar este parche y en travesias largas,caso operacion Monsun del Open Horizons 2, se pueden solicitar mas reabastecimientos.
Como reabastecerse: Hablar con nuestro suboficial de radio y pedirle solicitar reabastecimiento en breve en el Mapa aparecen las coordenadas del buque de reabastecimiento(Vaca lechera) dirigirse a su posición y en cuanto estemos al lado aparecera el icono con un ancla pinchamos sobre él y damos a reabastecimiento,seguimos con nuestra travesia.

EDITADO
Seguid este hilo de subsim de vez en cuando para saber las novedades en cuanto a parches.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=181433





IMPORTANTE

Para aplicar este nuevo parche,debeis quitar todos los parches anteriores con la version de la aplicación con que fue parcheada, despues aplicais esta nueva versión siguiendo el ejemplo del video.



Para alguna duda posteadla en este hilo. ::maestro:
Saludos.
Última edición por Chunen el 27 Ago 2012 01:51, editado 25 veces en total.
Razón: Editado por NMA812, hago fijo el post por su labor informativa.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Esperando ... :wink:
Avisa lo que es compatible y no lo que no lo es con steam.
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Gran trabajo ::kaleun: , eres un pilar muy importante en todas nuestras dudas en el SH5...no se que haríamos sin ti. ::juas:: ya que a veces al intentar traducir cosas de subsim con SanGoogle se queda uno peor ::locualo: sin entender nada :shock:
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola, Dark,comentanos si has podido aplicar los parches a la versión Steam.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

En la versión de Steam sólo se pueden aplicar los siguientes parches:

TDW_SHCollisions_Patch.s5p
TDW_SHSim_Patch.s5p

El TDW_SH5_Patches.s5p da un error que dice que la versión del archivo es diferente de la esperada, por lo que me temo que no funciona y que los parches no acaban de aplicarse correctamente.

¿Lo vais a poder solucionar con la próxima versión del UB 1.2?.
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Dark,la respuesta es no,la razón es que los parches aplicables al .exe del juego,estan pensados y hechos por TDW para versión DVD,aplicando una solución hexadecimal al archivo ejecutable.exe del juego en DVD,no lo hace en el ejecutable de la versión bajada por steam.Por qué?
porque la versión bajada por steam lleva una forma de automodificación de la protección para impedir copia del codigo,que descomprime el codigo cuando el exe se ejecuta. Según TDW, se podria hacer ,pero llevaria muchisimo tiempo el conseguirlo,por lo cual solo hizo la versión para DVD.
El resto de parches si son aplicables a la versión steam(torpedos)
Nosotros no somos programadores,simplemente utilizamos las herramientas hechas por un programador como TDW.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

::glups ::ah: Aunque se me ocurre una cuestión, si todos los archivos del juego son iguales (Steam y DVD) salvo el .exe,
¿Por qué no cambiar el .exe Steam por uno DVD?
Me explico, te podria mandar mi ejecutable parcheado y sustituirlo por el tuyo Steam en tu juego, (Guardando el original tuyo claro) y probarlo, si funciona .. vuala¡¡ si no funciona , pues no perdemos na..no?
Que te parece?
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Me parece bien, probemos. :wink:
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola. D. Santiago te lo he enviado a tu correo en un .rar :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Hola, Dark , no uses el primero que te he enviado, usa el segundo que lleva también el SHSim .act y el SH Collisions.act,
estan parcheados con la última versión la Generic Patcher v1.0.39.0 ,esta última añade una función más que es que al pulsar F7 se cierran todas las puertas del submarino.
Prueba esta última y nos comentas.Te la envio al correo. :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Funciona. ::yupi: ::yupi: ::yupi:
Los torpedos en modo impacto fallan si alcanzan el objetivo en un ángulo inapropiado, cambiando de rumbo. También he observado fallos en los mismos.
En modo magnético no he observado fallos, de momento. Se ve que los que he probado estaban dentro de la estadística de "sin fallos".
La estación del hidrófono ahora está operativa.
En cuanto al CO2, no me ha dado tiempo a comprobar que realmente va bien, pero ya que lo demás funciona, supongo que ésto también.
En cuanto a poder colocar el submarino en el fondo marino, he tenido una salida al escritorio cuando la quilla lo rasgaba, aunque visualmente no estaba cerca del mismo. No sé a qué ha sido debida esta salida. Seguiré haciendo más pruebas para comprobar que va bien, aunque ya me están echando la broca los del astillero. :D
Esperemos que TDW no saque mas parches (o sí), porque te acabas de convertir oficialmente en mi parcheador. :D
Gracias, D. Antonio. :wink:
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

El último,Dark, el último que te he enviado, ese es la clave , no te olvides de colocar los archivos adjuntos .act.::yupi: ::yupi: ::yupi:
Por cierto y las herramientas del mapa? te salen en colores?
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Efectivamente, el último es el que he usado sin olvidar los archivos ".act".

Las herramientas no las veo en colores, ni los iconos de las mismas tampoco (por si es ésto lo que modifica el parche). Igual hay que tocar alguna opción. ::locualo:
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Me refiero a esto
Imagen

como ves en rojo la regla cuando se hacen trazados en el mapa
en verde el transportador de angulos
en amarillo latitud y longitud
etc.
Bueno si te funciona el resto,pues vamos bien. :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Dark Devil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 206
Registrado: 05 Abr 2012 12:31
Ubicación: U-96. ESQ-24F.

Re: VIDEO TUTORIAL DE COMO APLICAR PARCHES EN SH5

Ah, eso sí. En colores. Perfecto. :wink:
Saludetes.
Imagen
Bootsmann DARK DEVIL, Comandante del U-96, 24 Flotilla Geweih.
Leutnant DARK DEVIL, Escuadrón 24 Flotilla.
Responder

Volver a “GENERAL SHV”