Preguntas de grumete y cockpit náutico

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH5

Moderador: MODERACION

Responder
Buiza
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 17:45
Ubicación: Atlántico Norte
Contactar:

Preguntas de grumete y cockpit náutico

Hola a todos, nuevo por estas latitudes, os suelto una batería de preguntas:

Veo que en distintos hilos se hace mención a documentación formativa sobre el simulador, incluso que llegó a existir una página donde se compilaba, ¿Hay alguna posibilidad de encontrar todos los pdfs que se han ido generando para aleccionar a los nuevos grumetes?

Relativo al propio simulador, empleando el TWoS, ¿se puede encontrar un archivo de traducción del mismo al castellano?

Es evidente que la ambientación “Das Boot” lo baña todo en este sim. Me he fijado que en momentos críticos, como por ejemplo el lanzamiento de un torpedo, una ventana menor se abre mostrando el evento. Viendo las virguerías que se han llegado a hacer en materia de interfaz de usuario, ¿Existe algún mod que cambie estas mini vistas 3D por algún clip de video de la película concordante con la situación?
Me explico, al ordenar una inmersión de emergencia, que se abriese ese recuadro con algún fragmento de la película con la misma situación, la marinería apelmazándose a la carera a proa, el suboficial vociferando, la silueta de la nave desdibujándose al sumergirse.. ¿Existe, realizable?

Por otro lado, que hay de las “cockpits” marineras. Aparentemente poca cosa e inversión se necesita para trasladar muchas de las tareas que se hacen sobre el sim a la mesa de escritorio en que tenemos el sobremesa. He dado con el libro de reconocimiento de buques imprimible, alguna imagen de discos tipo RAOBF caseros, pero poquísimo testimonio gráfico de esto.

A priori, con un tablero expedito, un papel plastificado grande, compás, regla y otros instrumentos, reloj-cronómetro de bolsillo estilo vintage, tablas impresas, el mencionado libro, una pizarra velleda… se rozarían las cimas de inmersión que pueda suponer una costosa cabina para el aficionado a un DCS o Falcon 4 BMS. ¿Alguien que juegue "analógico" por aquí? ¿Alguna referencia extranjera?

Un saludo,
Buiza
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 17:45
Ubicación: Atlántico Norte
Contactar:

Re: Preguntas de grumete y cockpit náutico

... --- ...

Veo a la legendaria 24 Flotilla, otrora azote de los mares, cuyo nombre oído de refilón en los pasillos del almirantazgo británico hacía descomponerse al capitoste mas reputado de la Home Fleet, la veo, digo, embarcada en naves espaciales, dándose planchazos en los campos de maniobra o evadiendo SAMs exsoviéticos en algún punto del Mar Rojo.

... --- ...


¿Alguién por ahí? ¿El SHV edición maldita de las saga? - veo que con el 3 alguno que otro sigue aceitando motores -.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Preguntas de grumete y cockpit náutico

Hola Biuza.
Sé bienvenido a estas aguas. Espero que encuentres acomodo adecuado.
El SH5, por desgracia para los aficionados a estos simuladores, lo vendieron inacabado. Estéticamente es una maravilla pero luego el simulador falla en varios campos. Y el peor, el de la estabilidad lo que lo hace inaceptable para el juego online.
No obstante hay mucho mod proveniente de la comunidad de subsim.com . Te animo a que te pases por ahí y elijas lo que más te guste. Aquí, en la 24, tenemos nuestro propio mod que arregla mucho el juego, pero no lo hace perfecto. Creo que ninguno lo consigue a pesar de los enormes esfuerzos de los modders de la comunidad.
No quiero con esto hacerte desistir del SH5. Sólo ponerte en situación. Seguramente podrás pasar muy buenos ratos con él.

En cuanto a información, puedes encontrarla en la Oficina OSAT:

http://www.24flotilla.com/index.php?opt ... Itemid=161

Hay mucha información y de mucha calidad.
Espero que lo disfrutes.

Buenos vientos, comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Buiza
Seekadett
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2018 17:45
Ubicación: Atlántico Norte
Contactar:

Re: Preguntas de grumete y cockpit náutico

Gracias Beltza,

Efectivamente ya sospechaba que el SHV no era el principal caballo de batalla de la flotilla. Enterado de vuestro mod para el V, lo deseché inicialmente al haber leído que atenuaba la navegación realista, buscando yo crack duro; ya sabes que el recién converso suele ser mas papista que el Papa. De todos modos si me interesarían alguno de los mods parciales que lo integran ¿se trata un ejecutable o una colección de mods a manejar a través desde el gestor de mods? De todos modos creo que hay que pedir enlace y contraseña para descargarlo, si tuvieras la gentileza de pasármelos por privado te estaría muy agradecido. ¿ Los tutoriales están traducidos?

He de bucear todavía en la web a través de buscador, hay mucho pecio digno de consideración, tengo pendientes de leer hilos que tienen 10 años!

De todos modos, cada vez estoy mas convencido de hacerme con una copia del SHIII y lo pondré a punto conforme al estándar del grupo, para, si un día se tercia y cumplo los requisitos, poder llegar a hacer una salida compartida.

Respecto de lo que dije de la experiencia "analógica", he llegado ha encontrar, con menor facilidad de la esperada, esto en subsim, creo que puede servir para precisar mis palabras. !Que diferencia con la exhibición casi pornográfica que se da entre los que frecuentan la simulación de vuelo!!


Imagen

Imagen
jossmail61
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 899
Registrado: 19 Oct 2014 21:34

Re: Preguntas de grumete y cockpit náutico

Te esperamos para que zarpes con nosotros con el SH3,
pasa por la sala y nos conocemos mejor.

Saludos
Responder

Volver a “GENERAL SHV”