Saber mover ficha....o......?

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Saber mover ficha....o......?

Saber mover ficha...o.... capacidad intelectual (?) ::mmm:
Imagen......Imagen
Muchas personas creen que las acciones son sólo para los inversores más pudientes y que son los grandes patrimonios los que más invierten en bolsa. Pues están equivocados. Un estudio realizado por las universidades de UCLA, Chicago y Helsinki entre los inversores finlandeses de 1995 a 2003 ha demostrado que en realidad es la capacidad intelectual del inversor la que determina su predisposición a invertir sus ahorros en bolsa. Los más inteligentes, medido por su cociente intelectual, son los que en mayor proporción destinaron parte de sus ahorros a la inversión directa en acciones. Asimismo, los autores del estudio, tras detectar grandes diferencias en los hábitos inversores entre hermanos, descartaron que la tradición familiar o la educación fuesen factores determinantes. Tampoco detectaron diferencia alguna por ser hombre o mujer.
Desconocemos si estos resultados se pueden extrapolar al inversor español o a períodos de crisis como el actual, sin embargo no hace falta ser un lince para darse cuenta de que quien invierte directamente en acciones está comprando parte de una empresa con todo lo que ello conlleva, siendo las personas más inteligentes las que captan el verdadero alcance de dicha actuación. Así pues, sólo quien parta de la base de que la bolsa es impredecible en el corto plazo y que toda inversión bursátil conlleva sus altibajos relacionados con la marcha de la economía en general y de la empresa en particular, sereá capaz de invertir con la perspectiva suficiente como para no salir escaldado en el intento. Y es que solo con una visión a largo plazo, dando mayor o menor peso a las acciones en su patrimonio según el momento - ahora p.ej. no recomendamos más del 45%- y diversificando en distintas empresas seleccionadas con criterios financieros, se tendría todos los ases en la mano para saldar con éxito dicha inversión. Algo difícil de entender para aquellas personas a las que la naturaleza ha dotado más discretamente y que suelen ver la bolsa como una simple ruleta, en lugar de una inversión muy rentable, siempre que esté bien diversificada y sea a largo plazo.

Fuente: Dinero Quince. OCU Org. de consumidores y usuarios.9 dse novbre. 2009-Nº 426

Incluso me atrevería decir que a corto o medio plazo, siempre dependiendo del patrimonio invertido y de saber "mover las fichas", que uno puede aumentar sus ingresos mensuales entre 100 y 1000 € sin ser necesariamente un Einstein. :wink:
Última edición por kummetz1938 el 15 Nov 2009 17:04, editado 3 veces en total.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Saber mover ficha....o......?

Saludos Caballeros:
Kummetz dice:
Incluso me atrevería decir que a corto o medio plazo, siempre dependiendo del patrimonio invertido y de saber "mover las fichas", que uno puede aumentar sus ingresos mensuales entre 100 y 1000 € sin ser necesariamente un Einstein.
Diganos cuanto invertir y en que invertir para lograr esos ingresos que usted dice. Hay si fuera asi de facil.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Diganos cuanto invertir y en que invertir para lograr esos ingresos que usted dice. Hay si fuera asi de facil.
Ello dependerá de la cantidad de que disponga y esté dispuesto a invertir.En ningún caso todos los ahorros! La cantidad puede variar de 1000 a 20.000 €
Se puede invertir tanto en acciones como en fondos de inversión, y ello de manera diversificada, p.ej..en valores del Ibex 35.Los valores extranjeros suelen llevar comisiones más elevadas.Se necesita una cierta experiencia. Yo invierto en bolsa desde hace 40 años con mayor o menor intensidad. Actualmente dedico de 1-2h al seguimiento de una cartera de valores. Innecesario comentar que dispongo de bastante literatura al respecto: Nombraré algunos títulos:Cómo reducir el riesgo de sus inversiones, Manual del inversor,Guía práctica de la bolsa en Internet,100 errores al invertir en bolsa, Bolsa contada con sencillez(de Nuño Rodrigo), La Bolsa de Oriol Mat -funcionamiento y Técnicas para invertir. Por supuesto hay mucha más literatura.
Invertir en bolsa no es un juego de niños y hay que tener sangre fría. También en ella hay que capear temporales y saber esperar a que vuelva la calma.
Pero pondré un ejemplo con una cartera de fondos que tengo actualmente.
Cartera de Fondos
Fondo Participaciones Valor Liquidativo Valoración Rentabilidad*
FONDCOYUNTURA FI > 11,600072 257,531598 EUR 2.987,39 -0,59%
RENTA 4 ASIA FI > 168,436485 9,615129 EUR 1.619,54 7,97%
RENTA 4 EUROPA ESTE FI> 90,841961 19,328217 EUR 1.755,81 17,05%[/color]
RENTA 4 IBEX 35 FI > 248,787576 19,486373 EUR 4.847,97 -2,35%
RENTA 4 LATINOAMERICA FI > 86,167869 22,876051 EUR 1.971,18 9,51%
RENTA 4 PEGASUS FI > 424,623438 11,964581 EUR 5.080,44 1,61%
TOTAL CARTERA18.262,33 +2,77%

Los que están en + están en color azul, en rojo los que están en -
El Fondo Ibex estaba en marzo en un -28%, se ha ido recuperando hasta -2,35
Algunos de los valores(acciones) que tengo en cartera de valores:
Valores del Ibex siempre recomendables: Santander, BBVA, Telefónica, Enagas, Gas Natural, Gamesa, , Grifols, Iberdrola, Repsol, Cintra. Por supuesto que quedan muchos más.(Su rentabilidad en lo que va de año es de un 19,77%) Me permitirá, D.m. hacer algún otro viajecito ::sali: ::mund:
Para hacer operaciones Intradia hay que tener mucha experiencia y nervios amén de estar bien informado.No recomendable para novatos.
Una buena gestora con muy buena reputación es Renta4. Las comisiones son mucho más baratas que en los bancos. Es recomendable dejar la cartera de valores en manos de una gestora. Luego las operaciones de compra y venta las puede hacer uno mismo a través de Internet, o también a través de la gestora.
Un fondo de Europa del Este está dando en estos momentos un 17,05% de rentabilidad con una inversión inicial de tan sólo 1.500 €.
Interesante puede ser también un fondo de Latinoamérica (Brasil, Chile y algún otro país), actualmente con un 9,51% de rentabilidad.
Ya digo, antes de lanzarse en paracaídas es mejor entrenarse. :wink: 8)
------------------------------------------------------------------------------------------------
Una lista de fondos de R4 y sus rentabiliddes en lo que va de año:
Renta Variable
Fecha Euros Anterior 2009
TOLERANTE Renta 4 Asia FI 11/11/09 9,67 0,80% 49,40%
TOLERANTE Renta 4 Bolsa FI 11/11/09 22,58 0,51% 30,44%
TOLERANTE Renta 4 Eurobolsa FI 11/11/09 454,73 0,79% 22,06%
MODERADO Espinosa Partners FI 11/11/09 10,51 0,36% 12,43%
TOLERANTE Renta 4 Europa Este FI 11/11/09 19,53 0,67% 68,06%
TOLERANTE Renta 4 Ibex 35 FI 11/11/09 19,43 0,45% 29,88%
TOLERANTE Renta 4 Japón FI 11/11/09 3,18 -0,05% 2,87%
TOLERANTE Renta 4 Latinoamérica FI 11/11/09 22,87 0,31% 81,43%
TOLERANTE Renta 4 USA FI 11/11/09 1,76 0,48% 36,25%
TOLERANTE Yelsen EEUU Valor FI 11/11/09 9,10 0,38% 37,88%
MODERADO Renta 4 Acciones Mixto FI Acc 11/11/09 5,09 0,04% 5,80%
TOLERANTE Renta 4 Cartera FI Acc 11/11/09 9,31 0,41% 16,06% Suscribir Fondo
MODERADO Renta 4 Delta FI Acc 11/11/09 7,59 0,05% 6,03%
MODERADO Renta 4 Flexible FI Acc 11/11/09 8,27 0,15% 6,11%
MODERADO Renta 4 Global FI Acc 11/11/09 7,77 0,15% 0,40%
TOLERANTE RENTA 4 VALOR FI 11/11/09 9,99 - -0,06%

¡Ah...me olvidaba.Compro el diario Expansión todos los sábados y sigo a diario el programa Intereconomía (incluídos Los clones :wink: :D !
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4609
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: RENTERIA ( A 8 KM. DE SAN SEBASTIAN.- GUIPUZCOA

Re: Saber mover ficha....o......?

Dicen que el juego de ajedrez estimula la mente y ejercita la intelgencía para...............jugar al ajedrez.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Saber mover ficha....o......?

Pues yo debo ser de esos a los que la naturaleza ha dotado más discretamente ::glups ::hips: . O lo mismo es que mi sueldo no llega casi para pasar el mes.

Vamos, kummetz, que discrepo de lo que propones en este post. En resumidas cuentas dices que los que no inverten en bolsa son tontos. Tesis poco defendible, ¿no crees?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

Beltza escribió:Pues yo debo ser de esos a los que la naturaleza ha dotado más discretamente ::glups ::hips: . O lo mismo es que mi sueldo no llega casi para pasar el mes.

Vamos, kummetz, que discrepo de lo que propones en este post. En resumidas cuentas dices que los que no inverten en bolsa son tontos. Tesis poco defendible, ¿no crees?

Un saludo.

Tontos, no. Pero hay que estar constantemente leyendo periódicos de economía o en mejor medida programas económicos de radio como la linterna de es radio. El problema esque hay que saber interpretar. Por ejemplo Kummetz tiene unos fondos invertidos en europa del este - que sepas torpedo que muy volátiles - y es lógico, porque después de la entrada de todos estos paises del este en la UE todos los fondos de desarrollo que venían para España y otros paises pobres ahora van para allí y van a experimentar el subidón que tuvimos nosotros en los 80. Eso si, cardiacos que se abstengan. La pasta en renta variable es para dejarla quieta uno o cinco años y olvidarse. Yo he visto bajones pero también subidas de un 50 % en un año.

Y sobre todo renegar como del diablo de los empleados del banco, que me rio yo en lo asesores que son. Dos años trabajando en una caja de ahorros y he escuchado barbaridades. No tienen npi o cuanto más miran por sus intereses.

El problema esque de aquí a6 meses va a haber una incertidumbre de padre y señor mio en cuanto vuelvan a subir los intereses. A ver como se refinancia todo.

En definitiva hay que ser machacón y coger un dinerito (600 euros por ejemplo) y jugar a hacer pruebas. Y que no me diga nadie que es mucha pasta que a final de año nos lo pulimos en los abonos de futbol, pinchos de tortilla y caña, dos o tres golfillas (según el exquisito paladar) o unos cuantos cartones de tabaco o botellas de líquido espirituoso.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

Y si eres jubilado con todo el tiempo del mundo mejor.

De hecho son los abueletes los que mejor invierten porque les sobra tiempo por un egg.

Y basta darse una vuelta por la central de ibercaja para ver como está lleno de abueletes.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Saber mover ficha....o......?

Saludos Caballeros:

Veamos si explico a grosomodo y por encima para que todos lo entendamos lo que es la bolsa.

Las inversiones en bolsa de pequeñas cantidades no suponen grandes rentabilidades, es decir que cuanto menor es el riesgo menor es el beneficio. Valores seguros como entidades de credito, son inversiones a muy largo plazo y de poca rentabilidad a corto. Esto mismo se puede conseguir negociando depositos a plazo fijo o con bonos del estado sin ningun tipo de riesgo.

Para ganar dinero en la bolsa, hay que invertir grandes cantidades de dinero y estar al dia en las operaciones bursatiles para comprar y vender. Se trata de comprar barato y vender caro, pero esto supone un riesgo, y casos hemos tendio a montones como las famosas acciones de terra que llegaron a cuadriplicar su valor y ahora no sirven para nada.

Si tomamos como ejemplo la cartera de valores de Kummetz, vemos que la rentabilidad obtenida por su inversion apenas supone un 3% y teniendolo en valores seguros ( cualquier entidad te da eso hoy en dia por tu dinero invertido a plazo fijo). Sabemos su valor actual, pero con cuanto empezo sus inversiones?

Consejo de uno que no sabe ni lee, no inviertas en bolsa pues la rentabilidad en comparacion con su riesgo no merece la pena. La realidad de que es mas facil perder que ganar, salvo que estes todos los dias controlando los valores invertidos.

Se pueden contar con los dedos de las manos los que ganan dinero, pero para los que lo han perdido no llegarian ni mil manos ni pies para contarlos.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

kummetz1938 escribió:Se necesita una cierta experiencia. Yo invierto en bolsa desde hace 40 años con mayor o menor intensidad. Actualmente dedico de 1-2h al seguimiento de una cartera de valores. Innecesario comentar que dispongo de bastante literatura al respecto: Nombraré algunos títulos:Cómo reducir el riesgo de sus inversiones, Manual del inversor,Guía práctica de la bolsa en Internet,100 errores al invertir en bolsa, Bolsa contada con sencillez(de Nuño Rodrigo), La Bolsa de Oriol Mat -funcionamiento y Técnicas para invertir. Por supuesto hay mucha más literatura.
Invertir en bolsa no es un juego de niños y hay que tener sangre fría.

¡Ah...me olvidaba.Compro el diario Expansión todos los sábados y sigo a diario el programa Intereconomía (incluídos Los clones :wink: :D !
Vuelvo a insistir. Es cuestión de tiempo. Y aquí el joven ya lo dice claro, de una a dos horas. Es fundamental. Y sobre todo que él no lo dice, usar un dinero que sepas que no vas a necesitar en breve para cubrir una emergencia o eventualidad.

Y cuando pongas libros pon el ISBN o sinó el " FC2 hablará con el moderador para que te baneen :lol:

Es mas. Voy a proponer que baneen a todo el que no ponga los ISBN de los libros que citan. Lo del baneo es broma pero el ISBN es fundamental porque ayuda muchísimo a la hora de buscar un libro. Es como su dni.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Beltza escribió:Pues yo debo ser de esos a los que la naturaleza ha dotado más discretamente ::glups ::hips: . O lo mismo es que mi sueldo no llega casi para pasar el mes.

Vamos, kummetz, que discrepo de lo que propones en este post. En resumidas cuentas dices que los que no inverten en bolsa son tontos. Tesis poco defendible, ¿no crees?

Un saludo.
Hola Carlos, la valoración de los personajes que invierten en bolsa no es mía, sino sacada de los estudios indicados en el primer post.Yo ya tuve algún "aterrizaje forzoso" en Bolsa, y de ellos precisamente se aprende.
En estos momentos no se le puede sacar mucho "jugo" a una libreta de ahorros, por eso he indicado una alternativa, que a mí me ha dado resultado y que me alegraría que también ello sucediera en la 24F. Otros apuestan por la lotería de Navidad. :wink: Hay pues muchas alternativas.
Como bien indiqué hay que estar bien arropado de conocimientos, via literatura y experiencias propias....y las "enmiendas" de Mendas. :wink: :lol:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Hola Badenholf,
Si tomamos como ejemplo la cartera de valores de Kummetz, vemos que la rentabilidad obtenida por su inversion apenas supone un 3% y teniendolo en valores seguros ( cualquier entidad te da eso hoy en dia por tu dinero invertido a plazo fijo). Sabemos su valor actual, pero con cuanto empezo sus inversiones?
Aquí has confundido mi cartera de fondos con la de valores, que no es lo mismo.La de valores me un rendimiento de más del 19% y la de fondos espero que a fín de año sea de por lo menos de un 6-7%.¡Cuando llegue el momento ya lo comunicaré! ::kaleun:

Otra cosa es la proporción de los beneficios.Ello dependerá siempre de las cantidades o riesgos que quiera seguir cada uno.
Si por 100 € recibo 19, lógicamente si invierto 1000 serán 190, y sin son 10.000 = 1.900 €.
Añadir 158 € mensuales a la renta o a los ingresos no deja de ser una buena ayuda.Si uno tiene la suerte de ser pudiente (no es mi caso) y tuviera 100.000, pues ya serían 1.580 € a los que añadir a la nómina.No se trata de hacer cuentas de la lechera, sino de ser realistas y modestos.La ambición desmesurada si puede ocasionar algo parecido al "Titanic".

Mendas está bien informado por lo que veo.Tanto en su exposición como en la mía no creo que haya nada disparatado.
Última edición por kummetz1938 el 13 Nov 2009 16:26, editado 1 vez en total.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Saber mover ficha....o......?

kummetz1938 escribió: En estos momentos no se le puede sacar mucho "jugo" a una libreta de ahorros,
En ese caso una cuenta naranja: open bank, ING o la que sea. Y lo más cachondo esque lo dice un tío que la tiene en una caja de ahorros ordinaria :mrgreen: . Pero sólo hasta que liquide la hipoteca. Lo malo esque será para el 2012 y como sea cierto lo del fin del mundo me voy a cabrear :mrgreen:

El problema esque ahora quieren subir los intereses de las retenciones y plusvalías ¡Viva la cultura del ahorro y el incentivo de la economía!

Pero uir de chiringuitos tipo forum y el chanchullete de RUMASA que tanto anuncian en intereconomía pero sin el manto protector de la CNMV....
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Vamos a comparar a la bolsa con un campo de batalla. en ella tenemos: treguas, repliegues,ofensivas, tácticas, estrategias y un largo etc.
En estos momentos tengo en mi cartera de valores (acciones) Amper(Telecomunicaciones).Estoy perdiendo con ellas en estos momentos 469€ (un 7,55% de su valor). Valor actual 6,25 €; valor objetivo: 7,84, según los analistas tiene un potencial de revalorización de un 25,44%. La recomendación es: sobreponderar.El precio de compra, incluídas las comisiones fue de 6,82 € por acción. Ahora podría comprar algunas más y con ello compensar el precio de las primeras. Me abstengo porque aún pueden bajar algo más. Una clara señal de compra es cuando cuando los indicadores están en "Sobreventa".Cuando vuelvan a subir entonces si podría añadir algunas más. Cualquier rumor puede dar a lugar a un subidón del 10 o más por %. fue el caso de Iberia al día de ayer.Los más listos recogían beneficios esta misma mañana.
Cómo no necesito el dinero invertido en Amper, sólo me queda esperar pacientemente a que suban. Tanto subidas como bajadas son solo cuestión de tiempo. Es saber esperar.Una cosa son operaciones Intradia y otras previstas a corto, medio y largo plazo.
Imagen
Movimiento de Amper en las 4 últimas semanas. Hubo un movimiento lateral y repentinamente un subidón por un contrato de los EE.UU, a continuación recogida de beneficios por operaciones de Intradía. Ha habido una sobreventa, línea roja por los suelos. Señal de compra! :wink:
-------------------------------------------------
La noticia que dio lugar al subidón de ujn 8% en un sólo día...
Amper entra en mercado seguridad EEUU tras acuerdo con Chertoff 10/11/09 09:00
MADRID (EFE Dow Jones)--Amper SA (AMP.MC) ha entrado en el mercado de la seguridad de Estados Unidos tras el acuerdo firmado con Chertoff Group, en virtud del cual espera facturar más de EUR200 millones en los próximos 3 años en el mercado internacional de seguridad.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Saber mover ficha....o......?

Saludos Caballeros:

La suerte esta en que usted no necesita el dinero que tiene invertido. No todos tenemos ese privilegio.

No obstante le propongo un cosa, ya que veo que usted si que sabe invertir. Yo le pongo a usted 2000 mil euros para que me los gestione y me ingresa todos los meses 200 Euros, si gana mas para usted y si gana menos me abona la diferencia, siempre claro esta, que me garantice el capital invertido. Es decir que siempre tendre mis 2000 euros

Si tan facil es como usted dice, no creo que le sea problema.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Saber mover ficha....o......?

Todo esto no es tan sencillo. Olvida que Hacienda está siempre presente a la hora de rendir cuentas.Le aconsejo que a partir de mañana, sábado, como primer paso compre el periódico Expansión. Una primera inversión de 1,60€. Si tiene tiempo en cualquier buena librería encontrará un buen libro sobre la bolsa (2ª inversión) Una vez haya estudiado todo con atención, invierta 1000 € en uno de los dos grandes bancos (Santander o BBVA) y otros 1000 en Telefónica, solo por poner un ejemplo. De estas manera ya no tiene un huevo en la cesta sino dos. Ya ha diversificado. Tanto los unos cómo los otras pagan dividendos.
Póngase en contacto con una buena gestora, Renta 4 sería una buena recomendación; ello puede hacerlo a través de internet si no tiene una oficina cerca..Ellos sólo administran el patrimonio que les ha encomendado y nada más, y usted es el que da las órdenes.En una operación de 2000 € tanto si es compra como venta, los gastos son de unos 6 €, un 0,3 % si es usted el que hace la operación. No lo haga a través del banco. Cómo dijo Mendas, a veces no tienen ni p...idea y sólo les interesa vender sus productos.
Telefónica acaba de "regalarme" 75 € en dividendos que pagó hace unos días (0,50 por acción). En el momento en que tiene puesto un solo € en la bolsa ya no apartará un ojo de ella, que es lo que importa, ya que está en juego su dinero. No se alarme si al día siguiente un valor baja un 2% son los altibajos que hay que aceptar. Lo que importa es la evolución al cabo de 6 meses o de 12.Los dividendos los he reinvertido siempre en la compra de nuevas acciones.
¡Con una sola acción en su bolsillo, usted ya es accionista!
No se trata de querer ser millonario. Estoy seguro de que más un millonario envidiaría mi vida, no precisamente por mi salud. Claro está"
Acaba de salir un libro con el título "Defensa de lo privado", autor: Wolfgang Sofsky. (220 págs. 15 €)Seguro que me lo compraré; no me dirá mucho que ya no sepa pero cualquier otra sugerencia es buena. Lo único que le queda hoy al individuo es defender su esfera privada, donde reside la auténtica soberanía. Hablo de esfera, no de economía.
Ni el estado ni la empresa busca su libertad.Uno mismo tiene que saber defenderse a lo largo de la vida...como en una partida de ajedrez, de lo contrario: ¡Jaque y mate! :wink:
Unos pequeños ahorros, también pueden contribuir en parte en tener más soberanía.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”