Cuaderno de bitácora

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

kummetz1938 escribió: Se de sobras que es un cuaderno de bitácora y no necesito ninguna lección, ya que llevé uno en un dragaminas de la Armada :wink: .
¿Satisfechos?
¿Eras oficial? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Andaaaaaaaa, eso no nos lo habias dicho.

¿Sabes una cosa Kummetz1938? En Cartagena desde hace unos años se ha centralizado el archivo general de la armada, aquí tenemos todos los legajos, libros, cuadernos de bitacora e incluso los informes personales de cada miembro de la Armada.

No, yo no tengo acceso, pero un amigete sí, y muchas veces he estado tentado de pedirle algún favor.
Aunque creo que lo dejare para cuando sea algo realmente importante.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen...Imagen
36 años tendrían que transcurrir para volver a Nueva York, eso si, esta vez más que en un barco en una leyenda. Me temía que no iba a durar mucho para una puesta fuera de servicio o un desguace. Actualmente está amarrado en Dubai; no se si como hotel flotante, al igual que el Queen Mary en Long Beach/Ca.En la imagen dra. lleva la firma del capitán del QE2.
Supongo que ese "bocado" de 70.327 BRT será más digno de Corkran que el el Maasdan con solo 15.024. :wink: :D
Imagen
Un total de doce buques de la Royal Navy británica han recibido el nombre HMS Elizabeth. Otro buque, ha sido nombrado HMS Queen Elizabeth, otro más, estuvo planeado con el mismo nombre, y actualmente, hay uno más en construcción. Excepto el último, todos son en memoria de la reina Isabel I de Inglaterra, mientras que el último, es en honor a la reina Isabel II del Reino Unido:
En el siglo XX, el nombre cambió con la adición del prefijo Queen (reina). Hasta 2007, un solo buque de la Royal Navy, ha portado el nombre HMS Queen Elizabeth, aunque otro más, estuvo planeado.

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen

Este sería más bien de tipo "casero" y seguro que más de uno de vosotros tendrá alguno en su vivienda con su hobby preferido. ::kaleun:
Imagen...y aquí una parte de mi "diario de navegación" particular. Después de 49 años uno se alegra de haber guardado esos recuerdos de tiempos felices que ya no volverán. ::kaleun:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

Re: Cuaderno de bitácora

Me gusta mucho esa camisa o poncho o como se llame. Con el gorro le da un aire a Tino Casall que no se yo...

Son de las que a mí me gustan y de las que cabrean a mi novia porque le parecen horteras pero a mí me encantan. Ya me dirás donde la has comprado.
Imagen

Y por lo demás buena letra. La mía es de médico fruto de pillar apuntes en la uni y cole y al final la gente en el curro para leer los partes de guerra...digo de trabajo prefieren a veces llamarme al movil. :mrgreen:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

No es ni camisa ni poncho sino un jersey que me regaló una amiga hará como unos 25 años ::glups , que abriga muy bien ahora en invierno.
Por lo de la escritura, supongo que será producto de los ejercicios de caligrafía que eran habituales in illo tempore 8) y que ya pasaron de moda...y así está el patio. :D
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen

Para un perezoso en escribir o un amigo de la filatelia, también puede documentar su viaje en esta sencilla forma. :wink: Por lo menos sirve para recordar las fechas y paises visitados.

Hace tan solo unos días que por el Canal Historia hubo un buen reportaje sobre Papua y New Guinea en relación con la desparición del joven aventurero Michael Rockefeller.

Desaparecidos:
Michael Rockefeller

El 18 de noviembre de 1961, Michael Rockefeller, de 23 años, salió de una misión para visitar algunos remotos pueblos situados en el interior de Papúa-Nueva Guinea. Nunca regresó. Michael navegaba en una canoa cuando la embarcación se inundó en una zona de aguas revueltas y el muchacho decidió nadar hasta la orilla para conseguir ayuda. Sin embargo, nunca se le volvió a ver. Nelson Rockefeller, el padre de Michael y Gobernador de Nueva York, dirigió una intensa búsqueda, pero no se encontraron sus restos. La versión oficial dictaminó muerte por ahogamiento, pero años más tarde la madre de Michael contrató a un detective privado para que viajase al corazón de la tierra de los cazadores de cabezas y encontrase los restos de Michael. ¿Se ahogó Michael o encontró un espeluznante destino a manos de los cazadores de cabezas?

Estado de Bahrein (Su capital: Manama)
En 1507, navegantes portugueses se establecieron en la isla y la ocuparon durante un siglo, hasta que fueron desplazados por los persas. De esta época datan las reivindicaciones iraníes de soberanía sobre esta parte del Golfo Pérsico, según unos, o Arábigo, según otros. En 1782 el jeque Al-Khalifah asumió el poder –hasta hoy en manos de su familia– y logró desplazar a los persas. La independencia duró hasta 1861, cuando otro califa aceptó el «protectorado» que le ofrecían los británicos, atemorizado por renovadas amenazas persas de anexión.
Imagen
Bahrain fue una importante base militar británica en las dos guerras mundiales. En 1932 se abrieron en la isla los primeros pozos petroleros del Golfo. En los años 1950, al igual que en el resto del mundo árabe, crecían los movimientos nacionalistas, con demandas de libertad sindical, democracia e independencia. En diciembre de 1954 estalló una huelga general en los campos petroleros. Las tropas británicas sofocaron la rebelión y, paulatinamente, se introdujeron algunas reformas y aumentó la participación local en la administración pública.

Al comenzar la década de 1970, los británicos decidieron retirarse de sus últimas colonias «al este de Suez». Sin embargo, mantuvieron en Bahrain intereses económicos y estratégicos. Bahrain y Qatar se negaron a integrar la confederación de los Emiratos Árabes Unidos y el país se independizó bajo el reinado del jeque Isa-Sulman Al-Khalifah. La independencia fue proclamada el 14 de agosto de 1971.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
Fuente: Wikipedia

Bueno, al parecer no me desvío nada o casi nada de mi definición. Nos quedaremos con la denominación española. :wink:
Imagen
Habitualmente no apunto mis gastos de viaje en mi "cuaderno de bitácora".En este caso es solo excepcional y casi accidental. Una oferta de una agencia crucerista para hacer un crucero por el Pacífico, de unos 17 días, en donde sólo vería Manila, Palau, Guadalcanal/Islas Salomon) y Australia, eso si, en algunas de dichas ciudades estaban incluidas pernoctaciones en hoteles de cinco*****, vendrían a costarme unos 10.000€ :shock: . Consideré el caprichito mío de ver Palau,Guadalcanal y Manila (En Australia ya había estado) como un gasto absurdo y desproporcionado. Así que me puse delante de mi ::cons: para elaborar un mejor "plan de ataque". El resultado es más que visible, por eso apunté este balance para que sirva de ejemplo de como se puede hacer un viaje mucho mejor, más prolongado, y todo ello por casi la mitad de lo que pide una agencia.
Todos los paises visitados no figuran en ese cuaderno. De forma cronológica fueron:Alemania,Dubai,Singapur,Colombo/Sri Lanka,Male/Maledivas,Manila,Singapur,Brisbane/Australia,Port Moresby/Papua & New Guinea,Brisbane,Singapur,Brunei,Singapur,Colombo,Male, Colombo,Dubai, Muskat/Oman,Doha/Qatar,Bahrain,Dubai,Franakfurt-Palma.
Si bien fue uno de los viajes más interesantes que hice, también hay que decir que fue uno de los más accidentados, y probablemente el último por mi cuenta, solo y sin ayuda de nadie.Los siguientes serían más pausados y menos largos.

El resultado: Fue de 14 países visitados, más de 50.000.kms. recorridos, y todo ello casi por la mitad del precio.

Eso si, un viaje bastante accidentado con los siguientes incidentes:

• Picadura de insecto en Dubai, que al final fue de una viuda negra preñada ::glups , cuya picadura en estas condiciones es casi letal. Estuve casi 6 días tomando antibióticos, después de una revisión médica en Australia con una pierna completamente inflamada.
• Terremoto :shock: en Manila de fuerza 5,1, a las 6:30 de la madrugada, estando en cama y en el último piso del hotel.
• Cólicos en Papua & New Guinea e Islas Maledivas.
::juas:: • Inflamación tendones mano izda.
• Lesión del meñique de la mano izda.
• Dolores de la columna vertebral por sobreesfuerzo con el equipaje.
• Fuertes calambres en las piernas, probablemente por falta de magnesio.
• En el Aeropuerto de Colombo/Srilanka,fuertes medidas de seguridad, sorteo de nidos de ametralladoras y sacos de arena ante un previsto ataque de los tamiles.
• Fuerte resfriado en el trayecto Dubai-Muskat/Oman , en autocar.
• Crecimiento de una hernia inguinal en la dra. (Ésta sería operada en el 2006-07)

A pesar de ello toda una gran experiencia.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Cuaderno de bitácora

Grrrrrrrrr ::no: :evil: :evil:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen
Recorridas 3.844 millas.En su tiempo era el "Hamburg", orgullo de la República Federal Alemana. Ahora el Maxim Gorky ya es historia y ha pasado a "mejor vida" ::glups (desguazado en la India). :cry:
Empresarios alemanes de Hamburgo quisieron comprarlo en el último momento, pero ya era demasiado tarde.

Entre los cruceristas alemanes era quizás el más popular de todos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen
Un segundo destino que tuve en la marina mercante holandesa en otroño de 1963.Tenía entonces 25 años.
Con este carguero hice un viaje de una 7 semanas por el Mediterráneo,visitando la isla de Malta, El Pireo/Grecia, Tesalónica, Beirut/Líbano, Alicante, Amberes/Bélgica y Amsterdam.
Este buque tiene una interesante historia. Confiscado por los alemanes durante la segunda GM; hundido posteriormente por los aliados en el Canal de la Mancha y después de la guerra reflotado y puesto en servicio de nuevo por los holandeses que lo rebautizaron con el nombre de Hector.

Seguro que no fue una casualidad que le dieran ese nombre, conociendo la mitología griega.

El cadáver de Héctor
Regreso del cuerpo de Héctor a Troya. Una vez muerto, el cuerpo de Héctor es lacerado por los aqueos, y posteriormente atado por los tobillos al carro de Aquiles, que lo arrastra extramuros. Durante varios días, el cuerpo permanece expuesto al sol y los animales, pero el Dios Apolo protege el cuerpo del héroe de estos maltratos y lo conserva impoluto. Finalmente, el rey Príamo, con la ayuda de Hermes, se aventura hasta la tienda de Aquiles y le suplica por la devolución. Aquiles se apiada y, a cambio de un rescate, entrega el cadáver de Héctor a su padre, que ya en Troya realiza unos funerales
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

::zz:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

JanDarolas escribió:::zz:

¿Has visto alguna vez que yo ponga a lo que tu posteas, algo parecido? Supongo que será una cuestión de tacto. ::kaleun:
Última edición por kummetz1938 el 26 Mar 2010 16:53, editado 1 vez en total.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

JanDarolas escribió:::zz:


Toma Janda, pá que no te duermas.



Imagen


Qué te parece.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Cuaderno de bitácora

Señores, por favor...
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Supongo que en un U-Boot (real) de la Kriegsmarine, a estos "señores", les sacarían, del U-Boot, ::kaleun: de una patada por falta de camaradería.

camaradería s. f. Relación amistosa y cordial propia de buenos camaradas.

¡Lo más esencial de la U-Bootwaffe! Su misión era ::loss: a las naves enemigas, no a los camaradas. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”