Cuaderno de bitácora

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Cuaderno de bitácora

Imagen...Imagen
Mi última singladura...
A la dra. el "castillo" de Lloret de Mar lo más emblemático del lugar.Es más bien el capricho de uno de los indianos que hicieron fortuna en América del Sur y construyó su vivienda privada, con muchas reticencias por parte de la población, que hoy tiene que estarle agradecido.
Curiosamente en Lloret hay un museo de gatos, probablemente el único en España.La propietaria es una rusa que siempre está muy ocupada en toda clase de actividades. Estaban cerrado y me quedé con las ganas.El ayuntamiento de Lloret...hay que girar un poco la cabeza :wink: :D
En la Kriegsmarine era obligatorio que los oficiales llevaran su cuaderno de notas, en el que podían anotar toda clase de visitas, sucesos, pegar cualquier foto, etc....Yo sigo la tradición! :lol: ::kaleun: ...algunos más están expuestos en el Hilo Fotográfico
La verdad es que quedé prendado de Lloret, ello sí, recomendable sólo fuera de la temporada, que debe ser caótica. ::glups
Mi singladura comprendía también una visita de cortesía al comandante Vilthomsen del U-69 (Al anterior, Jost Metzler ya había tenido el placer de conocerle en la Selva Negra, muchos años antes).
Imagen
También al Commander in Chief de U-Historia, Akerberg.
Imagen...espero en un futuro no muy lejano poder hacer una singladura por la Flotilla del Retiro :lol: y más adelante por la del Cantábrico. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 557
Registrado: 06 Jun 2007 02:00

Re: Cuaderno de bitácora

Kummetz, lo siento. Otra vez sera. ::kaleun:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Vilthomsen y Dani Akerberg.

Dos comandantes conocidos por el gran "amor" que profesan a esta flotilla. Sobre todo Dani.
Curioso, muy curioso.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen
El que yo llamo "cuaderno de bitácora" viene a ser como un segundo pasaporte, en el que queda mejor reflejado un viaje, con más fechas y detalles. Sustituye a veces el enfado ::juas:: que
uno experimenta cuando un policía de fronteras te pone de mala gana un sello sin tinta que no sabes de donde es ni de donde vienes. :wink:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Tambien es importante saber ¿a dónde vas?
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen
Otro Liner de los años 50, ya fuera de servicio y desguazado que me trae muy buenos recuerdos, y cuyo nombre me recuerda un poema de Sara Vial. :wink:

Sara Vial
Sara Vial conoció a Pablo Neruda en Viña del Mar en 1955, en casa de un amigo en común, Vicente Naranjo. Sin embargo, fue gracias al famoso pintor chileno Camilo Mori que Neruda conoció los poemas de la joven Vial. Cuando se encontraron en la casa de Naranjo, Neruda iba saliendo del brazo de Matilde Urrutia y Sara Vial iba entrando. "No me creas pesado, ya habrá mucho tiempo para conversar", le dijo al oído a la joven. Poco tiempo más tarde, se reencontraron y nació una amistad cómplice que sólo se interrumpió con la muerte del poeta en 1973. Neruda le presentó a Sara al conocido editor argentino Manuel Losada, quien se entusiasmó con el trabajo de Vial y publicó sus libros en Buenos Aires. En 1965, Neruda fue testigo de matrimonio de Sara Vial, un ejemplo de su relación más allá de las letras.Tan estrecha fue la amistad entre Neruda y Vial que fue ella quien le mostró al poeta la casa que luego él compraría para transformarla en su refugio más íntimo, La Sebastiana (en Valparaíso, frente al mar), que hoy es un museo que recuerda al ganador del premio Nobel y su amor por el puerto chileno.


El 9 de febrero del 2002 cruzaba el Cabo de Hornos y con ello me convertía en "Caphornier".

I am the albatros that waits for you at the
Bottom of the earth
I am the forgotten Soul of the dead sailors
who crossed Cape Horn
From all the seas of the world.
But they did not die in the furious wawes.
Today they fly in my wings to eternity
In the last trough of the antartic winds.
Imagen...09.02.2002, a bordo del Norwegian Dream. En estos momentos no podía adivinar que sólo unos 14 días más tarde, en vuelo de regreso a Madrid, y en medio del Atlántico un infarto agudo de miocardio estuvo a punto de convertirme en una de esas almas olvidadas de los marinos muertos, que en las alas del albatros vuelan a la eternidad acompañadas de los vientos antárticos. :roll: :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen
El Logbuch (Cuaderno de Bitácora) era un dienstliches Buch(libro oficial) que estaban obligados a llevar hasta ser oficiales. En él se apuntaban acontecimientos diarios, se podían poner dibujos, fotos, esquemas, etc. que mucho más tarde facilitaría la búsqueda y fecha de tales acontecimientos.
Fuente: Nach Kompass, Recuerdos del comandante del U-68, Karl-Friedrich Merten.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Mezclas cosas Kummetz1938 como casi siempre.

El cuaderno de bitacora, es el libro en el que el oficial de guardia apunta, (en cada guardia obviamente) rumbo, velocidad, fuerza de las maquinas, estado de la mar y del viento, posiciones relativas de los astros y demas datos importantes que sucedan durante el transcurso de la guardia. Se le llama cuaderno de bitacora, porque era alli donde solia guardarse.

De los datos allí apuntados, ser vale el capitan del barco para llenar el diario de navegación, en ingles log book y en aleman logbuch

Fuente: La marina.


Y ahora, a ver como te las apañas para convertir esta critica constructiva y correcta en un ataque personal.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Cuaderno de bitácora

¿Logbuch?
Vale... ¿entonces el Kriegstagebuch (KTB) que es? ::locualo:
¿O estáis llamando a lo mismo de formas diferentes?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Mix-martes86 escribió:¿Logbuch?
Vale... ¿entonces el Kriegstagebuch (KTB) que es? ::locualo:
¿O estáis llamando a lo mismo de formas diferentes?
Eso es pa los barcos de krieg..... ::juas::
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Cuaderno de bitácora

Kamikaze Joe escribió:
Mix-martes86 escribió:¿Logbuch?
Vale... ¿entonces el Kriegstagebuch (KTB) que es? ::locualo:
¿O estáis llamando a lo mismo de formas diferentes?
Eso es pa los barcos de krieg..... ::juas::
Entonces, ¿estáis hablando del diario de un barco civil?
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Es que en españa (creo) se les llama igual en lo civil que en lo penal. Cuaderno de bitacora el que llena el oficial de guardia y diario de navegación el que llena el comandante.

Basicamente lo que cambia es la periodicidad. Los datos del cuaderno de bitacora se actualizan cada 4 horas y el de navegación cada 24
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 1212
Registrado: 29 Dic 2006 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

Tal como vamos avanzando tecnológicamente, ahora habría que llamarles "Blogs de Bitácora" ya que en los blogs se suele anotar todo tipo de vivencias e inquietudes entro otras cosas.

Y seguramente para estos recuerdos personales, un BLOG tipo Blogger o similar, sería muy apropiado.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Cuaderno de bitácora

Imagen

El Logbook, Bordbuch o Carnet de Bord, es un librito que te dan las agencias de viajes de crucero o lo puedes comprar a bordo, (por lo menos en Alemania, Holanda, Inglaterra y probablemente otras naciones) en el que puedes hacer tus apuntes durante el crucero, ya sean de texto, ponerle una pegatina o una foto, etc., que por supuesto nada tiene que ver con un KTB (Kriegstagebuch).A los míos, yo los denomino "mi cuaderno de bitácora".
Se de sobras que es un cuaderno de bitácora y no necesito ninguna lección, ya que llevé uno en un dragaminas de la Armada :wink: .
¿Satisfechos?
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Cuaderno de bitácora

JanDarolas escribió:Tal como vamos avanzando tecnológicamente, ahora habría que llamarles "Blogs de Bitácora" ya que en los blogs se suele anotar todo tipo de vivencias e inquietudes entro otras cosas.

Y seguramente para estos recuerdos personales, un BLOG tipo Blogger o similar, sería muy apropiado.

Sí, creo que seria una buena idea.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”