El Arte de la Guerra

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

El Arte de la Guerra

http://www.lacedemon.info/
 
(Quién se acuerda de que trata?)
 
( Y esta? No vale averiguar el nombre en las "propiedades" )
 
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: El Arte de la Guerra

La ultima puede ser un dibujo del ataque (bombardeo) a las presas del Rurth, con los Lancaster?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Arte de la Guerra

El tercero estoy de acuerdo con Capi.

El primero representa la misión que realizaron los paracaidistas británicos para ajenciarse buena parte de un radar terrestre alemán en 1942 en la Francia ocupada, pero no recuerdo ni el nombre de la operación ni el sitio.

El segundo representa a la operación de rescate de Mussolini por las fuerzas de Otto Skorzeny en 1943. El sitio no me acuerdo.


Un saludo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: El Arte de la Guerra

Impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todas correctas!!!!! ::plas:
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Arte de la Guerra

Gracias, se hace lo que se puede. :mrgreen:

Por cierto, las representaciones son extraordinarias.

Un saludo. :D
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 483
Registrado: 27 Mar 2010 14:31
Ubicación: Valencia

Re: El Arte de la Guerra

Muy buenas.

El primero es la Operación Biting (27-02-1942). La destrucción de un radar alemán Wuzburg en la isla de Bruneval. Que por cierto, comandó a los ' paras ' el entonces mayor John Frost, uno de los grandes soldados de la segunda Guerra mundial, que a mi modo de ver la Historia no ha honrado como se merece.

Saludos comandantes!!!!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: El Arte de la Guerra

una pregunta para los historiadores de la 24.

¿Por que no se usaron torpedos contra las presas?
¿habían colocado los alemanes, redes antitorpedos?
¿no hubieran sido mas efectivos?


bueno, he mentido, son tres preguntas, no una... jijijiji
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Arte de la Guerra

Bueno, creo que contestando sí a la segunda pregunta se contesta la primera. En lo de ser más efectivos, no lo creo. Un torpedo como el británico de 457mm como mucho podía llevar una carga de 200Kg de alto explosivo, y sólo podría dañar la parte superior de la presa. Las bombas convencionales tampoco servían; que aunque podían llevar más cantidad de explosivo igualmente sólo podrían dañar la parte superior de la presa.

Hacía falta un ingenio de nuevo diseño que permitiera eludir las redes antitorpedo y que al hacer contacto con la pared de la presa se hundiera hasta llegar a una profundidad prefijada donde la bomba rodante/mina hiciera explosión y, ayudándose de la presión del agua, romper la presa. El agua inundaría toda la zona durante días e inutilizaría los generadores eléctricos por falta de ésta, dejando a todas las industrias dependientes de la presa sin corriente eléctrica.

Por cierto, en 1955 hicieron una peli, inglesa claro, sobre la operación Chastise.



Y buscando el año de esta peli me he enterado de que este año 2010 han estrenado un remake hecho en USA de esta película. Está basada en el libro de Paul Brickhill "The Dam Busters" y su director es Christian Rivers. Habrá que verla, digo yo.


Un saludo. :D
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: El Arte de la Guerra

Imagen

Estaban fuertemente protegidas y por supuesto habia redes antitorpedo...

Saludos.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Arte de la Guerra

[youtube]5JqBiMgC2Wg&feature=related[/youtube]

Como se puede observar, el primer rebote en el agua de la bomba rebotadora era sumamente peligroso.


Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: El Arte de la Guerra

Novich39 escribió: Por cierto, en 1955 hicieron una peli, inglesa claro, sobre la operación Chastise.

Y buscando el año de esta peli me he enterado de que este año 2010 han estrenado un remake hecho en USA de esta película. Está basada en el libro de Paul Brickhill "The Dam Busters" y su director es Christian Rivers. Habrá que verla, digo yo.


Un saludo. :D
Pues sí, habra que verla.
La pelicula original ¿cual era su titulo en castellano? ¿podria ser Los reventadores de presas? yo la ví hace muuuuchos años cuando la pusieron en la tele aquella en B/N y solo dos canales. Pero no recuerdo el titulo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: El Arte de la Guerra

Creo que la versión latina de "The Dumbusters" se llamaba "Misión de Valientes".

Un saludo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: El Arte de la Guerra

El libro resulta muy interesante y cuenta la historia mejor:
 
 
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 6043
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Ciutat de Mallorca

Re: El Arte de la Guerra

Tanto en el GIF que publico como en la portada de Prostock aparcece algo importante para el lanzamiento del "tonel" a la altura adecuada...¿qué es? ::chis:
Nene
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1016
Registrado: 15 Abr 2006 02:00

Re: El Arte de la Guerra

Siurell escribió:Tanto en el GIF que publico como en la portada de Prostock aparcece algo importante para el lanzamiento del "tonel" a la altura adecuada...¿qué es? ::chis:
Eran dos haces de luz dispuestos de tal manera que debían converger sobre la superficie del agua cuando la altura de lanzamiento fuera la adecuada. El desarrollo de este sistema como de la bomba, que en un principio era esférica, fue debido al ingeniero Wallis. El cilindro era previamente acelerado girándolo en el interior del avión y cuando llegaba al objetivo se hundía, detonando a la profundidad requerida de manera que rompía la presa por su base causando el mayor daño posible. Wallis también desarrolló las bombas Tallboy y Grand Slam de 6 y 13 toneladas de peso, diseñadas especialmente para reventar bunkeres pero también muy efectivas en puentes o edificios, ya que, aunque no hicieran impacto directo, por su gran penetración y carga generaban sobre el objetivo una conmoción similar a la de un sismo que arruinaba la estabilidad de la construcción.
Saludos :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”