Radioaficionados y la estacion espacial internacional (ISS)

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Radioaficionados y la estacion espacial internacional (ISS)

ImagenImagen Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Radioaficionados y la estacion espacial internacional (ISS)

Una curiosidad: ¿Cómo os esta afectando todo esto de las nuevas tegnologias a los aficionados a la radio? me refiero a si hay más o menos vocaciones, si interactuais con internete y todo eso.

Ah! y gracias por la noticia. :D
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
loboden
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 234
Registrado: 04 Sep 2006 02:00
Ubicación: Entre Castellón,Leganés (MADRID)

Re: Radioaficionados y la estacion espacial internacional (ISS)

Efectivamente Kamenz, después del Boom de los años 80 en la radio afición a sido un continuo declive que dura hasta estos días, aunque vemos actualmente que se esta reactivando y estabilizando algo mas en estos últimos años.
Y como tu bien dices todo esto es debido a las nuevas tecnologías…Internet, telefonía móvil, etc.…Han hecho mucha mella en la radio, aunque el verdadero radioaficionado siempre ha estado activo y nunca ha dejado su afición (salvo excepciones)…..Y me explico….Todo tiene su lado bueno, y en la radio esto ha servido para hacer una criba natural, no hay las masificaciones que había en la radio (en cualquier banda), intrusismo, gente sin autorización, curiosos con mala fe, gente que se mete por el Boom de la radio y que después lo deja, etc.….
Hoy Dia todo esta mas limpio, con mucha menos gente, mas claridad, mas agradable….No se si me entiendes.
Tambien decirte que Internet se usa conjuntamente en varias modalidades y modos…(echolink, aprs, seguimientos de satelites etc…)
Sabias que con un simple walki talky de VHF, un ordenador sencillo,un moden, y una pequeña antena direccional de VHF puedes recibir en su respectivas frecuencias imágenes de distintos satélites metereologicos.

Mira esto
http://www.ea1uro.com/meteosats.html
ImagenImagen Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Radioaficionados y la estacion espacial internacional (ISS)

Caray!!!!! no sabia lo de los meteo. Es muy curioso, y util, y tambien interesante.

Gracias!!!!!


Y por la explicación tambien.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”