ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Subforo de la AW destinado a la charla del ArmA II

Moderadores: MODERACION, Spree

Cerrado
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

No estoy seguro si esto sirve para ponerlo de primeras, pero parece que vendra de PM para las actualizaciones:
http://www.armedassault.info/index.php? ... 451&game=1

Esta en pikinglis, asi que tendreis que hacer un esfuerzo. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Si, esos son los videos del youtube, un rollito de primavera poco sabroso pero necesario...
Yo voy a mirarme la utilidad esa que e puesto, si lo consiguiera...
Miguel si te queda un ratejo trata tu de arrancarlo, y no soy el copi de Sainz... :)
Que saquen el SH 5 que es mas sencillo que andar con BETAS-MODS-UPDATES-Y la mamy que las trajo a este mundo...
A seguir... :P
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

ADVERTENCIA: esto es más largo que una meá cuesta abajo,,,

Bueno, bueno; de nuevo y gracias al empecinamiento de los no muy afamados y nunca bien nombrados CeFePeros de la 24FL, el ACE2 ya no tiene secretos (o casi).

Resulta que gracias a la "cabezonería" de Durru, en usar el gestor de mod´s más complicado (y completo), que existe y que, creo, existirá (Arma Addon Sync), gracias a la resolución de Konra de no abandonar a un compañero cuando emprende una misión complicada, y por descontado gracias al espíritu CeFePero de no abandonar a quien no abandona y a quien es más "cabezón" que un mulo blanco asoma´o a una tapia, digo la instalación del "engendro" ACE2: ya es pan comido.

El método daría para un tutorial, incluidos videos demostrativos, porque es un poco complicado.

A grandes rasgos es tan fácil como tener el programa "Arma Addon Sync" instalado, e indicarle que queremos usar una determinada "url", donde (se supone), los del ACE2 ya han establecido acuerdos para que desde esos sitios se puedan actualizar sus mod´s.

De momento el que hemos usado y que parece el único de momento, es este:

http://www.kellys-heroes.eu/updater/Arm ... CE-Repo.7z

La última versión del gestor se puede descargar desde este enlace:

http://dev-heaven.net/projects/list_fil ... onsync2009

Al instalar y lanzar el programa por primera vez, debemos asegurarnos (en la pestaña settings), que ha detectado nuestra instalación del Arma2, se puede usar incluso para el Armed (Arma1), pero nos vamos a centrar en el su uso para Arma2, con lo que la pestaña correspondiente al Armed Assault, podemos bloquearla.

En la pestaña "settings", no tendríamos que trastear mucho; asegurarnos que ha detectado correctamente las carpetas de instalación del juego y el correspondiente exe. La pestaña referida el TS, no es estrictamente necesaria que lo reconozca, pero si lo hace automático pues mejor.

En este punto debemos hacer "jhincaerpié", que: o usamos un EXE original o al final, incluso cuando completemos todo, no funcionará el juego al ejecutarse.

Vale, ya está el juego detectado y ahora vamos a actualizar el ACE2:

Nos vamos a la pestaña "Favorites" y seleccionamos "New server", aquí vemos tres pestañas y seleccionamos la primera "server", a la izquierda pone "Auto configuration", la seleccionamos y a la derecha, donde vemos "Auto config URL", ponemos la de "kellys-heroes.eu"; que he puesto arriba.

Damos click en "Import server" y esperamos a que aparezca el palabro "Finished!" debajo; ya estamos en el buen camino.

En este punto vamos a pararnos y recordar que algunos ya tenemos bajado "algo" del ACE2; bien, no ha sido tiempo perdido: lo vamos a aprovechar.

En principio sólo aprovecharemos las descargas del ACE core (en adelante ACE), y del ACE extras (en adelante ACEX). Del tema mod "CBA" (Community Base addons), vamos a dejar que se encargue el "AAS" (Arma Addon Sync).

Como ya hemos quedado que vamos a aprovechar esas dos descargas (quien no los tenga, obviamente, que obvie, este paso (es obvio) [a que me lio,,,]); a lo que vamos, quien los tenga descargados que los descomprima a la carpeta raíz del Arma2.

Ahora continuamos como si no tuviésemos nada descargado:

Ahora seleccionamos la pestaña "Donwload addons", y lo primero que haremos es buscar (donde pone "Browse"), nuestra carpeta raíz del Arma2. Que ya lo tienes, pues mejor; al tajo. Seleccionamos "Check for addons" y esperamos que haga su trabajo.

Este paso, compara los addon´s que tenemos instalados con los que tiene el servidor al que nos hemos conectado (ojo, servidor de descarga, no servidor de juegos), una vez terminado el proceso, debería aparecernos a la izquierda, cuatro entradas que corresponden a todo lo que debemos tener para estar a la "ultima" con el ACE2; los marcamos y le damos a "Download addons".

Ahora se inicia un proceso donde, el programa, compara lo que tenemos con lo que hay en el server, baja lo que no tenemos y/o actualiza lo que está antiguo. Al terminar el proceso, deberíamos tener todo lo que aparece en la ventana derecha en color "verde" (no importa si está "clikado" o no).

No debemos de preocuparnos, si al final de la ventana derecha, aparecen dos ficheros en un color "amarrónico-anaranjado-tirando_mielda”, esto nos ha pasado a todos pero funciona muy bien al lanzarse el juego.

Una advertencia; anoche entre que unos hacíamos la instalación y lo hacían los del segundo grupo, hubo una actualización del "core". Con lo que no estaría demás volver a pasar el "Donwload addons", una vez terminado el proceso, para "repescar" posibles añadidos o fallos del proceso primero.

Bueno, bueno; pues si todo se ha desarrollado como estaba previsto, ya tenemos el puñetero ACE2 instalado y listo para funcionar, pero: aún nos queda como lanzar el juego.

Para ello la forma más fácil es ir a la pestaña “GameSpy” (en versiones superiores a la 1.0.43.0 aparece como "Find servers"), y hacer una búsqueda "Search" ("Query": consulta; en versiones anteriores del programa), yo recomiendo poner todos los campos en “blanco”; de esta forma la “Search” que hacemos abarca todos los servidores. Más adelante cuando dominemos el programilla, podremos filtrar por tipos de misión, servidores dedicados, nombre de misión o del servidor y otros.

Cuando aparezcan los servidores que están conectados, será muy fácil ver que algunos tienen clave para acceder (los de la llave), que addons están usando, cuantos jugadores, que “ping” tienen. Podemos ordenar por versión del juego y ver si coincide con la nuestra o por mod´s y ver si coincide los que nosotros tenemos instalados, etc…

Bueno pues elegido el servidor al que queremos unirnos, todo pasa por hacer doble click en ese server y se nos abre una nueva pantalla, donde escucharemos la palabra “playing”, si el servidor está jugando una misión o “waiting”, si el server está en modo “espera” para cargar misión; en este último caso pues volvemos a seleccionar otro o filtramos por “playing” y sólo se nos mostrará los que están jugando una misión.

De cualquier forma, para lanzar nuestro juego definitivamente, buscamos el recuadro “Launch Arma” y el “AAS”, se encarga de cargar los addon´s e incluso la beta si hace falta, y lanzará el juego para unirnos al server seleccionado.

Respecto a la beta en curso, es conveniente bajala, ya que ha mejorado muchisimo el juego base. Desde este enlace se puede bajar la “anteriorpenultísima” (que digo esto porque están sacando betas a un ritmo de una cada 11 horas y no es coña.

http://www.arma2.com/beta-patch.php

Para bajar la beta en curso, debemos ir al enlace y bajar la que está arriba (en color verde). Si tenemos problemas al instalarla, recomiendo poner el archivo “Uninstall_ARMA2Patch_1_04_beta” que suelen traer, en el directorio raíz y ejecutarlo; esto elimina rastros de betas anteriores y entonces volver a ejecutar la beta en curso.
Última edición por Batten el 15 Dic 2009 18:42, editado 3 veces en total.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Anuncio para la tropa CeFePera:

Acaba de salir "otra" beta:

ftp://downloads.bistudio.com/arma2.com/ ... _61032.zip

Pero el caso es que esta mañana, he podido ver una 61013 corriendo en algún server; aunque no he llegado a ver que se pudiese descargar.

Si mis cálculos no son erróneos, están sacando una beta cada 11 horas.

Me da que el que abre las puertas de la oficina, el que hace el café por las mañanas y el que lanza las betas, son la misma persona.

Es que no hay otra, parece. Así se explica que al hombre no le dé tiempo a sacar más que unas pocas líneas de código corregidas y nos hace el "gran honor", de dejarnos testearlas: anda que no les cabe ná a estos "bohemios",,, ::plisplas:
konra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 124
Registrado: 13 Oct 2006 02:00
Ubicación: Gorliz

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Ya era hora de que se reconociera la cabezoneria y el empecinamiento, y menos mal que no tenemos que contar con una soprano en nuestras filas. Os imaginais lo que seria por el TS?
Fuera bromas, el programa parece mas complicado de lo que en realidad es, me refiero al Addon Sync. Al abrirlo puede echar un poco pa tras pero no es pa tanto, de verdad de la buena.
Gracias a Batten por ese pedazo minitutorial que por ser mini no deja de ser un gran tutorial. Que bien se expresa mi niño.
Imagen
Esparte
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 300
Registrado: 09 Sep 2007 02:00
Ubicación: CADIZ

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Si es que no me escuchais "MANCHA DE INSURECTOS". ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl:

Por cierto Vozka ve mirando como se hace ::juas:: ::juas::

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gt5Y5WjCtAU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gt5Y5WjCtAU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos Cefeperos:

Parece que con el ACE la guerra ha llegado a nuestros ordenadores. Como se nota la diferencia en el juego, es en si, otro juego completamente distinto.

Un saludo ::yupi:
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Esparte escribió:Si es que no me escuchais "MANCHA DE INSURECTOS". ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl: ::glglgl:

Por cierto Vozka ve mirando como se hace ::juas:: ::juas::

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gt5Y5WjCtAU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gt5Y5WjCtAU&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Por cierto, en Iaido practicamos una kata o forma ritual del asistente al sepuku, el que le termina cortando la cabeza. O sea, Vozka, si necesitas un asistente te paso mi teléfono ::juas:: .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

badenholf escribió:Saludos Cefeperos:

Parece que con el ACE la guerra ha llegado a nuestros ordenadores. Como se nota la diferencia en el juego, es en si, otro juego completamente distinto.

Un saludo ::yupi:
Saludos:

Si que es verdad, lo hace un juego muy diferente. Aun reconociendo que la saga Arma no puede encuadrarse en el género "mata-mata" (es cierto que se pueden poner partidas de este tipo), y que es reconocido como "simulador", el mod ACE le da un toque especial.

Es posible que la "complejidad" que ahora aporta el mod, "tire p´atrás" a quien de verdad no le guste el género y prefiera algo menos elaborado; yo creo que como todo, es cuestión de un poco de tiempo para pillarle el "truqui". El gestionar el armamento y las mochilas, puede ser un incordio al principio, pero la cantidad de armamento, la calidad con la que están reflejadas en el juego creo que compensa.

Los que ya conocimos el ACE en el Armed, ya esperábamos con ganas que apareciera en el Arma2; parece que vuelven a "enmendarle la plana" a los de BI.

Ni siquiera han esperado a que los de BI se decidan a sacar, de una vez por todas, la puñetera y esperada versión definitiva de sus "eternas betas".

Esta vez los del ACE, han afinado mucho más que en las versiones anteriores para el Armed; puede que las mejoras de este Arma2 se los permitan, que hay que reconocer que el Arma ha mejorado mucho.

Me refiero, por ejemplo, al tema del cansancio; en lo que llevamos probado, es bastante más "soportable" el tema: que te "cansas" si vas cargado como una mula torda, pues si, pero en el juego antiguo era prácticamente imposible jugarlo con esta opción activada. Recordemos que teníamos que recurrir al "ECS Themis component", para poder conjugar "realismo" y "jugabilidad". Yo creo que han logrado el equilibrio en esta nueva edición.

Otro tema es el de las "betas"; está claro que cuando hemos podido apreciar el potencial que tiene el conjunto (ACE2 + Arma2), ha sido jugando partidas con la última beta. Esto se debe a que hay elementos a los que el ACE2 no "mete mano" (estoy convencido que por temas "legales"), y tienen que ser los desarrolladores oficiales quienes los resuelvan: comportamientos de la IA, motor gráfico y otros.

Yo por de pronto, estoy subiendo los mod´s @ACE,@ ACEX y @CBA, al servidor que tenemos contratado. Subiré también la beta (ARMA2_Build_61032), para ver de hacer algunas pruebas; lo mismo no podemos hacer correr la beta en el server (ni siquiera como addon´s), pero puede que los mod´s si nos deje correrlos y eso ya sería bueno.

Siempre podremos recurrir a entrar en servidores "alternativos", ya que dudo que sea soportable para nuestras conexiones (y lo variopinto de nuestros sistemas y configuraciones), el hacer alguno de server y correr todo el paquete. A la mínima que se ralentice una conexión de algún "cliente", el rendimiento cae en picado, sobre todo el del que esté haciendo de servidor.

Bueno pues en estas estamos; subiendo archivos al server. En este punto, recabo "ayudas" de los que tenéis configurado algún cliente FTP, o el acceso al server, para subir todo. Son, en total, algo así como 1,8Gb para subir; yo estoy subiendo el @ACEX, sería necesario subir la carpeta "beta" (ojo que deberemos tener la 61032), el @ACE y el @CBA, más la carpeta "userconfig".

Si alguno toma iniciativa y empieza subir algo de esto, que lo comunique en este hilo para ir teniendo "visión" de cómo vamos.

Esta tarde haremos algunas pruebas, para ver de correr todo (o al menos los mod´s), en el server.
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Beltza escribió:
Por cierto, en Iaido practicamos una kata o forma ritual del asistente al sepuku, el que le termina cortando la cabeza. O sea, Vozka, si necesitas un asistente te paso mi teléfono ::juas:: .
Saludos:

Beltza, busca un hueco y actualiza al ACE2; no sabes lo que te pierdes,,, ::cons: ::olas:
Vozka
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 1766
Registrado: 09 Jul 2006 02:00
Ubicación: San Sebastian-Donostia

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Imagen

Prefiero el estilo clásico. Mas que nada porque es menos aparatoso y no hay que limpiar nada. ::juas::
Imagen

Honor y lealtad
Hasta la victoria siempre U-555
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20943
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Batten escribió:
Beltza escribió:
Por cierto, en Iaido practicamos una kata o forma ritual del asistente al sepuku, el que le termina cortando la cabeza. O sea, Vozka, si necesitas un asistente te paso mi teléfono ::juas:: .
Saludos:

Beltza, busca un hueco y actualiza al ACE2; no sabes lo que te pierdes,,, ::cons: ::olas:
Yo os sigo, Batten, en silencio pero os sigo. Hoy me he bajado todo lo comentado en estos posts. A ver si me pongo a montarlo con tu tutorial.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Beltza escribió:
Batten escribió:
Beltza escribió:
Por cierto, en Iaido practicamos una kata o forma ritual del asistente al sepuku, el que le termina cortando la cabeza. O sea, Vozka, si necesitas un asistente te paso mi teléfono ::juas:: .
Saludos:

Beltza, busca un hueco y actualiza al ACE2; no sabes lo que te pierdes,,, ::cons: ::olas:
Yo os sigo, Batten, en silencio pero os sigo. Hoy me he bajado todo lo comentado en estos posts. A ver si me pongo a montarlo con tu tutorial.
Un saludo.
Saludos:

Ok jefe, si ya se yo que en el fondo eres un poco CeFePerondio,,, ::ok:

Aprovecho para poner un AVISO IMPORTANTE:

Sería conveniente NO ACTUALIZAR nada de lo que tenemos ahora. La idea es dar tiempo a subir lo que ya tenemos y hacer pruebas sin necesidad de andar subiendo cosas nuevas al server. Sugiero.

P.D.- Para los “rezagados”: poneos las pilas yaaaaaaaaa.

Radek, aunque sea un disco blando; que esto se ha puesto interesante. Donde cojorcios andará er Hai, que lleva faltando dos noches a retreta.

Ya verás Ancla como ahora si que podrás ir de "guerrillas". Ni en tus mejores sueños habrías imaginado en un "juego", el poder manejar minas "Calymore" (M18), o las más modernas M19, hasta piedras. Que si, que es en serio; si no tienes otra cosa siempre puedes liarte a "peñascazos" ,,, v ::cons:
Última edición por Batten el 10 Dic 2009 16:28, editado 2 veces en total.
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant
Mensajes: 310
Registrado: 20 Oct 2006 02:00
Ubicación: En el sofa

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Batten escribió:
Si alguno toma iniciativa y empieza subir algo de esto, que lo comunique en este hilo para ir teniendo "visión" de cómo vamos.

Esta tarde haremos algunas pruebas, para ver de correr todo (o al menos los mod´s), en el server.
Vale, yo subo la beta 61032.
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

tragamar escribió:
Batten escribió:
Si alguno toma iniciativa y empieza subir algo de esto, que lo comunique en este hilo para ir teniendo "visión" de cómo vamos.

Esta tarde haremos algunas pruebas, para ver de correr todo (o al menos los mod´s), en el server.
Vale, yo subo la beta 61032.
Saludos:

Gracias Traga,,, ::ok:

Pero creo que no merece la pena, no hay forma de lanzarla si no es asociada a su "EXE".

Yo dejaría la beta para el final, primero sube el @ACE.
Cerrado

Volver a “ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas”