ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Subforo de la AW destinado a la charla del ArmA II

Moderadores: MODERACION, Spree

Cerrado
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Mi equipo:

Intel Core 2
6300 1.86GHz
2G Ram
Gráfica Ati Radeon 4850 de 512M

Configuración actual del ArmA2:
Visibilidad 2400
Resolucion Interfaz 1280x1024
3D Resolucion " "
Detalles todos, memoria de video, Filtro ani. y Antiali Normal
Efectos postprocesado Desactivado
Tamaño interfaz Pequeña
Relac. de aspecto: TFT 5:4

Voy a probar los consejo de TErko.

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Vale... si te va como el culo actualmente, haz lo que yo... limita la distancia a menos de 2000 metros, desactiva el antialias, anisotropico y el postprocesado, las sombras a detalle bajo, y la resolucion a 1024x768. Con eso deberias notar un rendimiento mejorado.
Si la cosa no ha surtido mucho efecto, baja el nivel de texturas y objetos a medio. Si eso no tiene efecto, pon los ajustes generales a nivel bajo, y si eso te va bien, ve probando a subir cosas una a una, para ver con cuales aguanta.

La RAM y el procesador es bastante posible que te esten haciendo cuello de botella, sobre todo el procesador, que se antoja un poco bajo (tengo uno parecido, y se nota la cosa).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Al final el ACE está "desconectado" en el servidor ¿no? Puede que sea lo mejor. Esto de aparecer un rato y estar siempre liado con los bugs y actualizaciones...

Si hace falta, aún tengo guardadas algunas misiones de la versión "pelada". Dominations, Warfares y alguna que otra mas. No teneis mas que decirlo y las subo al servidor. También sería interesante probar la isla Panthera, también tiene sus propias Dominations y misioncillas apañadas. Es otra Isla y no viene mal un cambio de escenario de vez en cuando.
También me gustaría deciros que no estaría mal un poco de "rutina", coger una misión y terminarla de una vez por todas y a por otra. Podríamos cojer el mapa de Cherarnus y tenerlo una semana, de lunes a domingo y cambiar a la otra semana a la Isla Panthera por ejemplo, o cuando se termine la misión, Dominations normalmente.

Un saludote.
Imagen
terKo
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Esto es un comunicado para los que suelen jugar en el server....cambio...

En el día de ayer,se ha cargado/instalado una misión con el mapa panthera,que le podeis descargar desde aquí: http://www.armaholic.com/page.php?id=7467

Una vez descomprimido,la carpeta @panthera,se instala como un mod más,es decir pegar la carpeta en: C -> Archivos de programa -> Bohemia Interactive ->ArmA 2.

El ACE,de momento,no está activo....cambio...


Nada más relevante que comunicar...Cambio y cierro.

Saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Recibido, cambio y corto
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Bonito escenario, si señor. Algo jodido, pero promete :twisted: . Como "desía er Batten": Vietnam, coño, esto es el puto Vietnam!!! :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Sinichi14
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3866
Registrado: 21 Mar 2006 01:00
Ubicación: Oviedo

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Lo poco que estuve... Una pasada!!! Aunque con un 'Bird' ( vease: minihelicoptero de esos chupi guays.. ) sería una pasada volar por esas montañas!! ::juas:: ::juas::
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Soulman escribió:Bonito escenario, si señor. Algo jodido, pero promete :twisted: . Como "desía er Batten": Vietnam, coño, esto es el puto Vietnam!!! :mrgreen:

Saludos.
Saludos:

A esa misión, lo que le falta es que aparezca Traga y le ponga un "revive" en condiciones.

El escenario me ha parecido muy bueno; desde luego que tiene toda la pinta de los escenarios que estamos acostumbrados a ver en películas y documentales sobre la guerra de Vietnam.

P.D.- Durru,,, donde cojones andas,,,
terKo
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 190
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Una de agradecimientos.

Quería dejar constancia escrita,agradeciendo a Tragamar,Mara y Soulman de la dedicación,en tiempo,esfuerzo y quebraderos de cabeza,que supone hacer misiones o retocarlas para,en la medida de lo posible,que no tengamos errores/fallos garrafales que nos impidan disfrutar de una misión determinada.

Mis más sinceras gracias!!!! ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Después de releer comentarios anteriores destacaría éste:
Soulman escribió:Al final el ACE está "desconectado" en el servidor ¿no? Puede que sea lo mejor. Esto de aparecer un rato y estar siempre liado con los bugs y actualizaciones...

Si hace falta, aún tengo guardadas algunas misiones de la versión "pelada". Dominations, Warfares y alguna que otra mas. No teneis mas que decirlo y las subo al servidor. También sería interesante probar la isla Panthera, también tiene sus propias Dominations y misioncillas apañadas. Es otra Isla y no viene mal un cambio de escenario de vez en cuando.
También me gustaría deciros que no estaría mal un poco de "rutina", coger una misión y terminarla de una vez por todas y a por otra. Podríamos cojer el mapa de Cherarnus y tenerlo una semana, de lunes a domingo y cambiar a la otra semana a la Isla Panthera por ejemplo, o cuando se termine la misión, Dominations normalmente.

Un saludote.


Que quiero entender,que una forma más de agradecer vuestra labor desinteresada es justamente lo que comentas:

<<También me gustaría deciros que no estaría mal un poco de "rutina", coger una misión y terminarla de una vez por todas y a por otra.>>

Por mi parte no habrá problema para conseguir ése fin,siempre y cuando,el grueso de la tropa no pongan objección alguna,y,dejando momentánemente el ACE aparcado,aprovechar e intentar "desgranar"/conocer todas las características que nos brinda el juego "pelao" y,cuando ya empiece el ACE a consolidarse,retomarle,y sacarle el provecho que promete éste fantástico mod.



Un saludo y ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
konra
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 124
Registrado: 13 Oct 2006 02:00
Ubicación: Gorliz

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Estoy de acuerdo con Terko, basicamente.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Saludos:

Totalmente de acuerdo con Terko: gracias al "trio la-la-la".

Aparte, no voy a negar que estamos un poco empantanados (o aplatanados; que también podría decirse), con el Arma2.

Creo que el principal problema, lo tenemos (nosotros y toda al comunidad del Arma2), en la "revolution" que está levantando el mod ACE2.

Que es bueno (buenísimo), no lo duda nadie; pero está toda la peña un tanto "apabullada" con el tema. Por un lado no terminan de sacar una versión definitiva, con lo que los "grandes" de la edición de misiones están como dormidos esperando.

Mientras tenemos el tema del servidor; si a alguno se le ocurre actualizar "entre semana", ya la jodimos primo,,,

Esto ya nos ha pasado antes y lo hemos superado (recordaremos los más veteranos lo que pasaba con el ACE y el Armed).

Yo quiero pedir un poco de calma y recordar que (según datos oficiales), les queda como un mes para un lanzamiento "refinitivo".

Mientras tanto, siempre podremos subir un poco el nivel de "encabronamiento", si digo que anoche estuvimos Hai y un servidor, dando unos tiros en "Corazol",,, ::yono:

Si, como suena; tenemos el Armed Assault dentro del Arma2; posibilidad de instalar el ACE (v1.09), packs de islas, misiones del Armed, misiones para el "Gambito": todo el Armed Assault corriendo con el motor gráfico del Arma2.

Es una pasada, no puedo describir las sensaciones, la emoción de volver a patear las calles de Corazol, Bagango y nuestra antigua y querida "base"; que por cierto aun están las pintadas en las literas,,, ::juas::

Bueno, bueno; que, como se os queda el cuerpo,,, ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Ya hace días, Traga comentó el tema de que existía un mod que permitía hacer esto. Reconozco que con tanta presión del ACE2, no le presté mucha atención; pero anoche Hai volvió a comentar del tema y viendo como está el patio y la "dejavu" que nos está invadiendo, lo miré más detenidamente y Hai y yo lo bajamos e instalamos.

Hoy lo he probado más a fondo y funciona perfectamente: es como tener el Armed Assault pero con el motor y las mejoras del Arma2.

Bueno, con esto no pretendo "enredar" más el tema; yo lo comento y si alguien está interesado pues que lo comente.

No propongo crear un nuevo "estándar", pero lo veo muy interesante; podría ayudarnos en estos momentos de "letargo".

Veré de hacer un pequeño manual para instalarlo; es muy fácil.

Espero que no me pelen al cero por esto,,, ::glups

P.D.- Durru,,, donde cojones andas,,, ::que:
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Pues eso, que me estoy empezando a aburrir del Arma2. Yo por lo menos no me aclaro, a cada día que entro, algo nuevo. Nuevos montajes y a darle dos minutos ::juer:

Me rindo.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

llegan refuerzos... a ver si no hay problemas para darles de alta en el TS3 y se incorporan dos "nuevos"

bueno a uno ya le conoceis que ha estado por aqui algun dia pegando barrigazos... Jomless, el otro si que es nuevo, pero le pega al ArmA II, asi que no hay que enseñarle na... solo hacerle una foto en condiciones


y tengo a otro pendiente de darle su regalo de cumpleaños... les pondré las pilas a los 3 con las actualizaciones...
pero para el TS, tendremos que ver que pasa con el numero de la WPL esa de la leche...

que estos de submarinos solo saben que flotan de vez en cuando, y otras veces no....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Moriarti
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 812
Registrado: 05 Abr 2007 02:00
Ubicación: Leganés

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Hola compañeros, el pasado fin de semana compre por fin el ArmaII. Anoche lo actualice a la versión 1.05 y he instalado el Addon Sync. Ahora necesito saber que mods son necesarios y donde puedo descargarlos.
Un saludo.
Kapitän zur See Moriarti
Comandante del U-777
Estaban en el lugar equivocado en el momento inoportuno, naturalmente se convirtieron en héroes.
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.
Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: ARMA 2 - TODO ARMED ASSAULT 2 -

Moriarti escribió:Hola compañeros, el pasado fin de semana compre por fin el ArmaII. Anoche lo actualice a la versión 1.05 y he instalado el Addon Sync. Ahora necesito saber que mods son necesarios y donde puedo descargarlos.
Un saludo.
Saludos:

El ACE2 no es "aún", mod "oficial" de los CeFePeros.

Es cierto que lo llevamos testeando desde que lanzaron la primera beta, pero como le quedan "sólo" 9 días (eso dicen en su página oficial), de momento lo que estamos haciendo es ir probándolo; pero no lo usa nuestro equipo de edición de misiones.

Yo te recomiendo que pases (si quieres), por el canal del Arma2 (TS3), y allí te comentamos sobre la marcha.

Estoy (pero de a poco), preparando un "tuto" para la descarga del mod @FFAA, de los escenarios que más usamos (oficiales CeFePeros), y otros; pero de momento digamos que la mejor forma de "estar al día" es entrando al canal del TS3.

Mientras, puedes leerte el "ladrillazo" este:
Batten escribió:Saludos:

ADVERTENCIA: esto es más largo que una meá cuesta abajo,,,

Bueno, bueno; de nuevo y gracias al empecinamiento de los no muy afamados y nunca bien nombrados CeFePeros de la 24FL, el ACE2 ya no tiene secretos (o casi).

Resulta que gracias a la "cabezonería" de Durru, en usar el gestor de mod´s más complicado (y completo), que existe y que, creo, existirá (Arma Addon Sync), gracias a la resolución de Konra de no abandonar a un compañero cuando emprende una misión complicada, y por descontado gracias al espíritu CeFePero de no abandonar a quien no abandona y a quien es más "cabezón" que un mulo blanco asoma´o a una tapia, digo la instalación del "engendro" ACE2: ya es pan comido.

El método daría para un tutorial, incluidos videos demostrativos, porque es un poco complicado.

A grandes rasgos es tan fácil como tener el programa "Arma Addon Sync" instalado, e indicarle que queremos usar una determinada "url", donde (se supone), los del ACE2 ya han establecido acuerdos para que desde esos sitios se puedan actualizar sus mod´s.

De momento el que hemos usado y que parece el único de momento, es este:

http://www.kellys-heroes.eu/updater/Arm ... CE-Repo.7z

La última versión del gestor se puede descargar desde este enlace:

http://dev-heaven.net/projects/list_fil ... onsync2009

Al instalar y lanzar el programa por primera vez, debemos asegurarnos (en la pestaña settings), que ha detectado nuestra instalación del Arma2, se puede usar incluso para el Armed (Arma1), pero nos vamos a centrar en el su uso para Arma2, con lo que la pestaña correspondiente al Armed Assault, podemos bloquearla.

En la pestaña "settings", no tendríamos que trastear mucho; asegurarnos que ha detectado correctamente las carpetas de instalación del juego y el correspondiente exe. La pestaña referida el TS, no es estrictamente necesaria que lo reconozca, pero si lo hace automático pues mejor.

En este punto debemos hacer "jhincaerpié", que: o usamos un EXE original o al final, incluso cuando completemos todo, no funcionará el juego al ejecutarse.

Vale, ya está el juego detectado y ahora vamos a actualizar el ACE2:

Nos vamos a la pestaña "Favorites" y seleccionamos "New server", aquí vemos tres pestañas y seleccionamos la primera "server", a la izquierda pone "Auto configuration", la seleccionamos y a la derecha, donde vemos "Auto config URL", ponemos la de "kellys-heroes.eu"; que he puesto arriba.

Damos click en "Import server" y esperamos a que aparezca el palabro "Finished!" debajo; ya estamos en el buen camino.

En este punto vamos a pararnos y recordar que algunos ya tenemos bajado "algo" del ACE2; bien, no ha sido tiempo perdido: lo vamos a aprovechar.

En principio sólo aprovecharemos las descargas del ACE core (en adelante ACE), y del ACE extras (en adelante ACEX). Del tema mod "CBA" (Community Base addons), vamos a dejar que se encargue el "AAS" (Arma Addon Sync).

Como ya hemos quedado que vamos a aprovechar esas dos descargas (quien no los tenga, obviamente, que obvie, este paso (es obvio) [a que me lio,,,]); a lo que vamos, quien los tenga descargados que los descomprima a la carpeta raíz del Arma2.

Ahora continuamos como si no tuviésemos nada descargado:

Ahora seleccionamos la pestaña "Donwload addons", y lo primero que haremos es buscar (donde pone "Browse"), nuestra carpeta raíz del Arma2. Que ya lo tienes, pues mejor; al tajo. Seleccionamos "Check for addons" y esperamos que haga su trabajo.

Este paso, compara los addon´s que tenemos instalados con los que tiene el servidor al que nos hemos conectado (ojo, servidor de descarga, no servidor de juegos), una vez terminado el proceso, debería aparecernos a la izquierda, cuatro entradas que corresponden a todo lo que debemos tener para estar a la "ultima" con el ACE2; los marcamos y le damos a "Download addons".

Ahora se inicia un proceso donde, el programa, compara lo que tenemos con lo que hay en el server, baja lo que no tenemos y/o actualiza lo que está antiguo. Al terminar el proceso, deberíamos tener todo lo que aparece en la ventana derecha en color "verde" (no importa si está "clikado" o no).

No debemos de preocuparnos, si al final de la ventana derecha, aparecen dos ficheros en un color "amarrónico-anaranjado-tirando_mielda”, esto nos ha pasado a todos pero funciona muy bien al lanzarse el juego.

Una advertencia; anoche entre que unos hacíamos la instalación y lo hacían los del segundo grupo, hubo una actualización del "core". Con lo que no estaría demás volver a pasar el "Donwload addons", una vez terminado el proceso, para "repescar" posibles añadidos o fallos del proceso primero.

Bueno, bueno; pues si todo se ha desarrollado como estaba previsto, ya tenemos el puñetero ACE2 instalado y listo para funcionar, pero: aún nos queda como lanzar el juego.

Para ello la forma más fácil es ir a la pestaña “GameSpy” (en versiones superiores a la 1.0.43.0 aparece como "Find servers"), y hacer una búsqueda "Search" ("Query": consulta; en versiones anteriores del programa), yo recomiendo poner todos los campos en “blanco”; de esta forma la “Search” que hacemos abarca todos los servidores. Más adelante cuando dominemos el programilla, podremos filtrar por tipos de misión, servidores dedicados, nombre de misión o del servidor y otros.

Cuando aparezcan los servidores que están conectados, será muy fácil ver que algunos tienen clave para acceder (los de la llave), que addons están usando, cuantos jugadores, que “ping” tienen. Podemos ordenar por versión del juego y ver si coincide con la nuestra o por mod´s y ver si coincide los que nosotros tenemos instalados, etc…

Bueno pues elegido el servidor al que queremos unirnos, todo pasa por hacer doble click en ese server y se nos abre una nueva pantalla, donde escucharemos la palabra “playing”, si el servidor está jugando una misión o “waiting”, si el server está en modo “espera” para cargar misión; en este último caso pues volvemos a seleccionar otro o filtramos por “playing” y sólo se nos mostrará los que están jugando una misión.

De cualquier forma, para lanzar nuestro juego definitivamente, buscamos el recuadro “Launch Arma” y el “AAS”, se encarga de cargar los addon´s e incluso la beta si hace falta, y lanzará el juego para unirnos al server seleccionado.

Respecto a la beta en curso, es conveniente bajala, ya que ha mejorado muchisimo el juego base. Desde este enlace se puede bajar la “anteriorpenultísima” (que digo esto porque están sacando betas a un ritmo de una cada 11 horas y no es coña.

http://www.arma2.com/beta-patch.php

Para bajar la beta en curso, debemos ir al enlace y bajar la que está arriba (en color verde). Si tenemos problemas al instalarla, recomiendo poner el archivo “Uninstall_ARMA2Patch_1_04_beta” que suelen traer, en el directorio raíz y ejecutarlo; esto elimina rastros de betas anteriores y entonces volver a ejecutar la beta en curso.
Cerrado

Volver a “ArmA II - Caballeros Follonarios Paracaidistas”