Hundiendo el Illustrous

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Hundiendo el Illustrous

Campaña: Tiempos Felices
Dificultad: 100%

24 de Junio de 1940, Atlántico Norte. Hora 06:56.

Estamos navegando rumbo Oeste, a medio camino del norte de Irlanda. De repente los vigías divisan un avión, un biplano que parece ser un Swordfish. Está bastante lejos y con el mar movido no nos vé. Además es extraño ver un avión tan lejos de la costa. Al cabo de una hora, otro Swordfish en la misma dirección. Ya no hay duda alguna: hay un portaaviones por la zona.

Ponemos rumbo en la dirección de la que venían esos aviones durante unas 4 horas. Luego he tenido una corazonada: ¿y si estaban volviendo al portaaviones?. Giramos 180º, y proseguimos la búsqueda. De momento sólo hemos gastado 3 torpedos y algo de munición del cañón de cubierta en dos mercantes que encontramos hace una semana, así que nos morimos de ganas de terminar con esta "sequía" mercantil y encontrar una buena presa. Que mejor que un portaaviones.

Sobre las 19:40, aparece un destructor en el horizonte, a nuestras 11. Al cabo de un minuto divisamos otro, y más humo a la lejanía. Zafarrancho de combate, y velocidad máxima. Otra chimena, esta vez, un portaaviones.

Aunque el Sol se está poniendo, hay aún mucha luz, y el mar está en calma. Además navegamos a 15 nudos. Somos muy visibles, y por si fuera poco esta fuerza operativa navega a unos 18 nudos.< Si no la interceptamos será imposible alcanzarla después.

Ya estamos a unos 8 kilómetros del portaaviones, y están casi en perpendicular con mi submarino. Si no disparo ahora, no podré hacerlo luego. Calculamos:
-Según el manual de reconocimiento, es el portaaviones Illustrous.
-Velocidad: 18 nudos
-Distancia: 7750 metros
-Ángulo en proa: 84º por estribor
-Inundo los torpedos uno y dos
-!Fuego¡

Es una distancia muy larga, nunca he disparado desde tan lejos. Es muy probable que falle, pero con un solo impacto me basta. De este modo almenos el Illustrous ralentizará la marcha. Ahora veo la fuerza operativa entera: El portaaviones, un acorazado sin identificar, y una muy numerosa red de destructores que rodea ambos buques, unos 12 en total.

Según el cronómetro y si mis cálculos han sido correctos, quedan menos de 15 segundos para el primer impacto. De repente, dos destructores viran en redondo y se dirigen hacia mí disparando. Justo en ese momento, !Boom¡, al cabo de otros segundos, impacta el segundo torpedo. ¡He hecho blanco! Ni yo mismo me lo creo, desde casi 8 kilómetros!´

Poco me dura la alegría, las columnas de agua me recuerdan que tengo que largarme de allí inmediatamente. Se ha hundido el portaaviones, ya es imposible alcanzar al convoy, que sólo protege ahora un acorazado probablemente obsoleto.

Me sumergo a 80 metros, y navego a 1 nudo en navegación silenciosa. Pasan las horas, ambos destructores me rodean pero sólo disparan alguna que otra carga sin efecto alguno. Es raro que sigan allí después de aparentemente no saber donde me encuentro. Por seguridad me sumergo a 100 metros.
Aquí ha cambiado la cosa, pues me han óido. Escucho el horroroso "ping" de los buques, y decido bajar a 110 metros y paro las máquinas. Nada, me siguen escuchando.

Esta vez se oyen cargas con más frecuencia, y una de ellas ha estallado muy cerca, dañando varios sistemas, aunque afortunadamente el casco de presión sigue como estaba (dañado al 75% por un Liberty al que subestimé ::glups )



...Aquí lo he dejado, son las 2 de la mañana en el juego, y aún no sé si saldré de ésta. Ya os contaré.

saludos ::kaleun:
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Hundiendo el Illustrous

Que buena jaumen :D sigue por favor tu singladura.
8000m :shock: :shock:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Hundiendo el Illustrous

Campaña: Tiempos Felices
Dificultad: 100%

24 de Junio de 1940, Atlántico Norte. Hora 10:20.

Al final, no sin esfuerzo escapamos de los destructores. Los daños son leves: tan solo hay que reparar el cañón antiaéreo. La moral es alta, hemos hundido una joya de la corona inglesa y hemos sobrevivido sin demasiados problemas.
Proseguimos nuestro viaje, el mar está calmado y hay algunos nubarrones. Nos dirigimos a las rutas de convoy más frecuentes.
Nos llega un mensaje de radio diciendo que Francia ha firmado el armisticio, la euforia a bordo ya es total.

Llevamos unos días patrullando la zona asignada y todavía nada. Para que los muchachos no se relajen, ordeno varios simulacros de ataque por aire e inmersiones de emergencia. De vez en cuando nos sumergimos para ver si el hidrófono capta algo, pero parece que no.
Por fin, un submarino alemán que se ha quedado sin torpedos nos informa que está siguiendo a un convoy rumbo a inglaterra, cercano a nuestra posición. Nos dá su rumbo y velocidad aproximada, no está muy lejos. Tiene una docena de mercantes y 4 o 5 escoltas.

Al día siguiente divisamos varias columnas de humo en el horizonte. Nos posicionamos correctamente y nos preparamos para el ataque. Cota de periscopio. Fijamos nuestra atención en un buque cisterna. Su velocidad es de unos 8 nudos, distancia 3200 metros, AoB 72º. Fuego torpedos uno y dos. Esperamos... y nada. Ambos torpedos han fallado. Preparamos el tercer torpedo, y oímos una fuerte explosión. Uno de los torpedos ha alcanzado otro mercante que viajaba en paralelo a nuestro objetivo. Si Dios existe, le caemos muy bién :mrgreen:

Aún así teníamos un tercer torpedo preparado, así que fuego al primer objetivo, e impactamos de nuevo. Parece ser que iba hasta arriba de combustible, pues el torpedo lo ha partido en dos y el buque arde de arriba a abajo. Uno de los escoltas se acerca enfurecido hacia nosotros, así que abajo periscopio e inmersión a 80 metros.
Nos pasa prácticamente por encima, se oye el "ping", y luego varias explosiones, que se confunden con alguna que otra explosión del petrolero. Afortunadamente explotan bastante lejos.

El hidrofonista informa de otro destructor. Ésta vez los ingleses han acertado, las explosiones balancean violentamente el submarino, hay que agarrarse fuerte. Desde la sala de máquinas nos informan de un pequeño incendio que ya ha sido apagado. Hay unos minutos de tranquilidad, y luego otra vez las cargas. Apenas hay luz, los motores se han detenido y hemos descendido 12 metros. Se hace el silencio absoluto, nadie habla, no se escucha nada.
Otra vez cargas de profundidad, parece que los ingleses están hoy muy finos. Explotan varias cargas cercas del submarino, el casco se debe estar resintiendo mucho. Desde la sala de máquinas informan de una vía de agua importante, y en efecto, nos escoramos hacia popa. La profundidad indica 109 metros, y baja lentamente.
Intento nivelar el submarino, la bomba principal achica el agua por los pelos, el nivel del agua disminuye, pero muy despacio.
Algunas cargas exploten relativamente cerca, pero están lo suficientemente lejos como para empeorar nuestra situación. De todos modos, esta vez más que nunca cada carga en el agua es para que nos dé un infarto.
Poco a poco los destructores se van alejando, nos pierden. Aprovechamos el aparente descanso para un informe de daños completo: Ambos motores sin funcionar, sala de máquinas inundada, algunas células de batería dañadas, el casco se ha debilitado y tenemos severos problemas eléctricos. Afortunadamente no hemos lamentado ninguna baja y tan sólo hay algunos heridos leves.

Hemos arreglado la brecha del casco y achicado prácticamente todo el agua de la sala de máquinas. Han pasado varias horas sin escuchar nada, así que ordeno profundidad de periscopio. Para mi sorpresa, diviso un mercante, muy escorado, es el mercante que hemos impactado por casualidad. Diviso también algunos botes salvavidas, no hay señal del resto del convoy ni de sus escoltas.
No voy a arriesgarme a emerger y que envíen una señal de radio, así que decido terminar lo que empecé y desde la cota de periscopio ordeno lanzar otro torpedo, y finalmente el buque desaparece bajo el mar.

Emergemos al fin, respiramos aire fresco. Ahora podemos hacernos una mejor idea de la magnitud del ataque. Hay abolladuras por el casco, sobretodo en la popa. Al cabo de unas horas los mecánicos consiguen poner en marcha el motor de estribor, y una hora después, el de babor. Sin embargo el motor de babor no parece hacer demasiado efecto, el submarino entero vibra y no parece que nuestra velocidad sea superior a navegar con un sólo motor. Probablemente el árbol de la hélice se roto, o directamente la hemos perdido. Además el timón de dirección va un poco duro, pero no es nada importante y maniobramos con facilidad.

Así que nos dirigimos a puerto (a ser posible a uno francés), con un sólo motor y el timón a medias, y el casco que no da más de sí.


Pues nada, he maquillado un poco la patrulla para darle más realismo. Desgraciadamente no tengo capturas, aunque creo que el texto escrito da más a la imaginación que las fotos de un juego. Había abandonado un poco la campaña debido a los estudios y lo poco que he jugado al SHV ha sido para pruebas del Grupo de Trabajo.

saludos ::kaleun:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Hundiendo el Illustrous

::plas: Bien Jaumen y además muy amena la lectura ::ok:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “PATRULLAS SHV”