Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Después de una ardua tarde de trabajo, aquí teneis la Guía-Tutorial Visual que he realizado para crear misiones con el Editor de Misiones de Silent Hunter 5.

Compartid vuestras misiones. :wink:

DESCARGA:

http://www.filefront.com/15923485/Crean ... er%205.rar

Una imagen de la Guía:

Imagen

Saludos.
Marsopa
Bootsmannsmaat
Mensajes: 49
Registrado: 31 Mar 2009 16:51

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Gracias por el aporte. Espero sacarle partido ya que me gustaria hacer algunas misiones a modo de tutorial pero es que el juego esta muy verde y no hay por donde cogerlo. ::no:

A ver si entre todos nos curramos unos buenos tutoriales porque lo que viene por defecto es un asco. :( Esto ha sido peor que lo de SH IV.

Una consulta tecnica: He estado trasteando con el editor y me he dado cuenta de una cosa. Me pasa lo mismo desde SHIII cuando voy a insertar un WP, me aparace un cuadro blanco a tope de rayas negras por donde intento trazar el WP. Me pasa a mi solo, o es un problema de los editores. En SHIV tambien me pasaba, he desinstalado formateado varias veces pero no he conseguido que eso se vea bien. Tengo que activar algo en el editor?

Gracias por la ayuda.
Imagen
MARSOPA S-63 "Per Pelagus Silenter Vado"
apertil
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 172
Registrado: 23 Dic 2008 12:25
Ubicación: Puerto de Collado Villalba

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Eick:

una maravilla de tutorial ::oohh: ::oohh: ::oohh:

Y ya sé donde he metido la pata en la misión de prueba que he creado. Ahora a ver si consigo que funcione como la tengo pensada. (Sub versus sub con mala leche ::juas:: )

Un millón de gracias
Apertil, Leutnant zur See
Comandante del U-664


ImagenImagen
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 286
Registrado: 16 Mar 2010 15:56

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Muchas gracias por tu esfuerzo...un gran aporte. ::kaleun:
Imagen
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Marsopa escribió:Gracias por el aporte. Espero sacarle partido ya que me gustaria hacer algunas misiones a modo de tutorial pero es que el juego esta muy verde y no hay por donde cogerlo. ::no:

A ver si entre todos nos curramos unos buenos tutoriales porque lo que viene por defecto es un asco. :( Esto ha sido peor que lo de SH IV.

Una consulta tecnica: He estado trasteando con el editor y me he dado cuenta de una cosa. Me pasa lo mismo desde SHIII cuando voy a insertar un WP, me aparace un cuadro blanco a tope de rayas negras por donde intento trazar el WP. Me pasa a mi solo, o es un problema de los editores. En SHIV tambien me pasaba, he desinstalado formateado varias veces pero no he conseguido que eso se vea bien. Tengo que activar algo en el editor?

Gracias por la ayuda.
Yo también tengo rayas negras en ese cuadro blanco. Pero eso no lo veo un problema. Suelta el punto donde quieras y luego lo mueves a tu antojo y ya no verás las mismas.
Marsopa
Bootsmannsmaat
Mensajes: 49
Registrado: 31 Mar 2009 16:51

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Ok, supongo que sera un problemilla comun. ::juas:: El menor de los que tenemos entre manos. lo dicho, gracias por el manual.
Imagen
MARSOPA S-63 "Per Pelagus Silenter Vado"
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Bonito aporte con esta ayuda camarada, te lo agradezco :)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20942
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Muy bien Eick, muy bien :D ::plas: .
Este post va a post fijo.

Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Espoz y Mina
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 784
Registrado: 06 Mar 2010 12:01
Ubicación: Arga

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Gracias Eick por este tutorial ::plas:
Un saludo ::kaleun:
Imagen
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 620
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Muchas gracias por el tuto.

Una pregunta y perdonar mi ignorancia.
Se pueden crear las misiones desde el puerto y con varias unidades sub? es que no soy capaz de poner el puerto ni el sub dentro del bunker :oops:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

ni idea macho, la logica me dice que si se podria

yo tengo otro problema, he seguido el manual tal como esta, pero no puedo crear convoys unidos entre si, no se como y aparte o es un error mio o yo que se ,pero no me deja cambiar el submarino de controlado por i.a a controlado por humano
Imagen
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

cuco escribió:Muchas gracias por el tuto.

Una pregunta y perdonar mi ignorancia.
Se pueden crear las misiones desde el puerto y con varias unidades sub? es que no soy capaz de poner el puerto ni el sub dentro del bunker :oops:
Pues yo creo que no porque el mapa del editor tiene menos definición que una tele de los años 50, pero puedes intentar aproximar el submarino a ojo y ver qué ocurre después.
Eick
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 133
Registrado: 01 Mar 2010 20:11

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

hall9000 escribió:ni idea macho, la logica me dice que si se podria

yo tengo otro problema, he seguido el manual tal como esta, pero no puedo crear convoys unidos entre si, no se como y aparte o es un error mio o yo que se ,pero no me deja cambiar el submarino de controlado por i.a a controlado por humano
Algo no debes haber hecho bien.
Cerciórate de elegir el lado del jugador como Axis. Creo que es entonces cunado te deja cambiar el submarino de IA a HUMAN.
Relee el tutorial de nuevo.
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

hola Eick maravilloso trabajo con el tutorial esta muy bien explicado,como para que torpones como yo tambien puedan colaborar un poco :mrgreen: con lo de las misiones.Y he aqui una preguntita o dos :
He hecho una mision para multy,he aqui lo que he hecho:-en el apartado mission/parametros-he elegido multy cooperativo,he hecho dos submarinos para control humano.En el apartado mission/objetivos-he elegido sink tonnage ,y he puesto como objetivo hundir 60000 toneladas de buques de guerra ,.al terminar de guardar el proyecto lo he copiado en sh5/data/multymissions ,
pero al iniciar el juego, no me sale la mision al crear una partida,¿que es lo que pasa?si me pudieran orientar con los pasos a seguir o que difieren de hacer una singel se lo agradeceria muchisimo,tambien quisiera saber como puedo postear aqui la mision para compartirla con todos ustedes,mil gracias de antemano que no pare este hilo ::plas:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
NMA812
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2304
Registrado: 24 Mar 2010 21:39

Re: Guía-Tutorial Visual Editor de Misiones en Español

Hola otra vez ya he conseguido que me salga la mision para poder jugar en multy ::yupi: ,sacando de la carpeta de la misma antes de copiarla en sh5/data/multimissions todos los archivos menos los-.MISGE Y TSR.Tal y como estan las misiones que vienen de stock,lo que no se es si alguien se podra unir a la partida sin tenerla grabada,aparte me faltan algunas cosas de pulir y he aqui una pregunta:-para realizar cambios en la mision una vez que la pruebas ¿simplemente hay que abrir la pestaña file/,seleccionar-open recent project/add existing mission,seleccionar abrir y introducir cambios que quieras realizar, y de nuevo en la pestaña file/add save mission,para que se quede guardado?Creo que esta seria la ruta a seguir ,por que empezar de nuevo todo si te has confundido en algo es una chasta.o para hacer una mision singel para multy tambien,ect...
-por lo demas hay cosas que no logro comprender como:-los barcos salen cubiertos de hielo siempre ,da igual que se pleno agosto.
-los rumbos de los barcos sobre todo los de guerra no los siguen ,es decir,empiezan a hacer eses y a estorbarse mutuamente incluso colisionar,"esto mucho antes de ser detectado o empezar el ataque. ::locualo:
-Tampoco he averiguado como salir con el submarino sumergido.
-los aviones no he conseguido que salgan.
Bueno camaradas ya no les hago mas preguntas que me pongo pesadito y no hay quien me pare.
Saludos a todos y gracias de antemano a quien me conteste ::coc:
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”