AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Buenas. Pues tengo mi SH5 comprado en Fnac Callao desde el mismo dia que salio a la venta (lo tenia reservado desde hacía varias semanas).

Llegué a casa y la decepción fue tal que estuve a punto de tirar el juego a la basura, pero decidí guardarlo en la estantería para, tal vez tras varios años, esperar a que el trabajo de los modders convirtieran esa basura en un simulador en condiciones.

Viendo esto http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... &start=405
chunen escribió:Para feria principalmente y a los que os pueda interesar:

Hola, feria, la actualización que comentas a la 2.1 es del lanzador del juego el game launcher y Uplay, eso es lo que se actualiza a la versión 2.1 y la hace Ubisoft. No tiene nada que ver con el juego ni con los Mods oficiales de la 24Flotilla.

Ya te digo que para que todo vaya correctamente debes tener esto en el gestor de Mods:

1º- 24Unterseeboot 2.0 enlace de descarga
http://www.24flotilla.com/Descargas/SH5 ... d.V.2.0.7z
(veras dos carpetas una que pone reaper y otra que pone 24Unterseeboot,bien pues la que tienes que pasar al gestor de Mods es la que pone 24Unterseeboot 2.0 que lleva dentro la carpeta data y unos archivo.dll,(no la reaper) y activar a la derecha)

2º- 24Unterseeboot Mejoras de juego FX 2.0 enlace de descarga
http://www.24flotilla.com/Descargas/SH5 ... X%202.0.7z
(descomprimir y pasarlo al gestor de Mods,activar a la derecha)

3º- 24Unterseeboot Mejoras de sonido 2.0 enlace de descarga

http://www.24flotilla.com/Descargas/SH5 ... o%202.0.7z
(descomprimir y pasarlo al gestor de Mods,activar a la derecha)

4º Open Horizons II enlace de descarga
https://dl.dropbox.com/u/52941069/OPEN% ... l%20v2.rar
(descomprimirlo y pasarlo al gestor de Mod, activar a la derecha)

Ya te comente en otro post,que la automatización,está pensada para el Open Horizons II, además doy por hecho que tienes el gestor de Mods JSGM,instalado en la raiz del juego con su carpeta MODS y que activas los Mods con él,no?
Si no activas los Mods con él gestor,no podras ver las mejoras,por si no lo tienes aqui te lo puedes descargar
https://dl.dropbox.com/u/52941069/jsgme_setup.rar

Lo descomprimes y lo ejecutas,le das la ruta donde se tiene que instalar:C/Ubisoft/Silent Hunter5,te creara un acceso directo en el escritorio,le das doble clik a ese acceso y te pedira que se cree la carpeta MODS,le dices que si.
Ya tienes creada la carpeta MODS en el directorio del juego,ahora pasa los Mods de la flotilla a esa carpeta y al hacer doble clik en el acceso directo del escritorio del JSGM te aparece esto:

Imagen

a la izquierda veras los Mods de la flotilla que has metido en esa carpeta,solo tienes que pasarlo a la derecha en el orden antes citado y ya está (en este ejemplo hay mas Mods,que yo tengo colocados ahí)

Saludos.
De nuestro maestro Chunen...

...me he puesto al tajo. El proceso ha sido el siguiente:

1- He instalado SH5.

2- He seguido todo el proceso de actualizaciones automaticas (ni P.idea de a que version se ha actualizado. Solo se que tardó bastante).

3- He buscado como un cosaco como "mejorar" SH5 hasta que di con ese hilo.

4- He seguido al pie de la letra los pasos de Chunen. (Se que los he seguido bien porque al arrancarme el SH5 con los mods aplicados la pantalla de inicio pasa a ser del SH5 de serie, a ser el de la 24 Flotilla).

5- PROBLEMA: Me tira al escritorio !!!!!! Bueno, en realidad me tira al Uplay ese que me dice "Thank Yoy for playing Sh5!. You have played: 1 minutes".

Vamos, que no me arranca.

¿Donde esta el problema? He leido por el subforo de desarrollo/SH5 algo sobre una actualizacion que quita eso de tener que conectarte para poder jugar ... ¿me falta alguna actualizacion?

:!: :!: :!: AYUDAAAA !!! ::locualo: ::locualo: ::locualo: Tenia pensado hacer una peli pero los graficos y capacidades del editor de misiones de SH3 me han terminado por decepionar despues de casi dos meses de trabajo y creo que SH5 puede ser mi salvacion. Por cierto, por si os sirve de pista, en teoria deberia tener un acceso al editor de misiones dentro de la carpeta del Silent Hunter 5 (Instalado por defecto en: Unidad Local, en mi caso D:/Ubisotf/Silent Hunter 5) .. y no aparece el ejecutable por ningun sitio!!
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola,Aleks, en primer lugar saber que equipo tienes,caracteristicas.Luego lo más importante es que este juego debe ser instalado en el directorio donde esta el sistema operativo, por defecto se instala en C/Ubisoft/Silent Hunter V. veo que pones D,es ahi donde tienes el sistema operativo?
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Contesto a Franburg y a CHunen:

- La version no tengo ni idea, pero por lógica tiene que ser la última, ya que lo instalé anteayer y el solito se puso a actualizarse. Si ejecuto el GU que decís, hace el amago de descargar pero no hace nada (entiendo porque ya está actualizado a la última versión). No puedo deciros la versión por la sencilla razón de que NO ARRANCA.

- Sh5 Está instalado en la carpeta por defecto, donde está el sistema operativo, que en mi caso es D:

- El link que pone Franburg al parche para quitar lo de Uplay me da forbiden, pero con que el juego me funcione de momento me conformo. Lo de quitar esa pesadez lo podemos dejar para la fase secundaria.

- Caracteristicas:
Al instalar me da todo ok, todo menos el último driver de nvidia (que lo actualicé hace solo 3 dias!!). No creo que realmente esto sea un problema ya que antes de instalar los mods, ejecuté el juego "pelado" y arrancaba perfectamente, incluso jugué una misión para probar los comandos (otra cosa que tenemos que ver ::glups )
- Core2Duo 6750 2.66Ghz
- Memoria 2 Gb (ni me acuerdo del modelo).
- HD: mas que de sobra.
- Gráfica: Geforce6800Gt

- .. pero ya digo que al instalar me da todo OK menos el driver, pero el juego arranca sin los mods por lo que no creo que esto sea el problema.

- Partidas en MIS DOCUMENTOS:
los pasos fueron:
1- Instalar SH5.
2- Arrancar mision (NO CARRERA PORQUE NO AGUANTO EL ABSURDO TUTORIAL).
3- Salir.
4- Instalar MODs.
5- Aqui estoy. :|

Creo que no me dejo nada. Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si mañana puedo empezar :!:
PPVAL
Bootsmannsmaat
Mensajes: 58
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia - España

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Chunen...una pregunta por pura curiosidad.
¿Porque se insiste en instalar el juego en el disco donde se tiene el sistema operativo?
Yo lo tengo instalado en un disco diferente, (el D: donde tengo todos los juegos y simuladores) y me va perfectamente. De hecho he acabado varias etapas y no he tenido problemas, Alemania Total, etc.
Como te digo, es simple curiosidad, pero si es por algo en particular pues lo cambiaria.
Gracias por la informacion.
PPVAL
Valencia (España)
PPVAL
Bootsmannsmaat
Mensajes: 58
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia - España

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Gracias franburg por tu contestacion...pero no es ese mi caso en el disco D: tengo un disco interno SATA2 de 400GB y velocidad 7500, jamas se me hubiera ocurrido poner un simulador, en este caso el SH5 y el Flight Sinulator 2004 y otros, en un disco externo, seria la locura y la pera limonera...
De ahi viene mi curiosidad por saber porque se aconseja el disco C:, digamos el del sistema operativo para poner el simulador.
Mi maquina tiene:
Disco C: con el sistema operativo, 150 GB y es tambien un SATA2 7500
Disco D: para simuladores y demas juegos 400GB SATA2 7500
Disco E: para programas edicion de multimedia Pinnacle etc. SATA2 100GB 7500
Disco F: este es el pobreton 60GB IDE, este es para guarrerar...pruebas etc.
El procesador que tengo es un INTEL QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267) y para acabar de arreglarlo...
La grafica NVIDIA GeForce GTX 460 con 1024 MB de memoria
Memoria principal del sistema 4093 MB
y trabajo en WIN 7...y te aseguro que el SH5 va de muerte y no por la maquina en si, sino por el trabajo que tanta gente ha realizado y que lo ha dejado casi perfecto.

Gracias por tu contestacion
PPVAL
Valencia (España)
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola ,PPVAL no a todos los juegos les "sienta"bien ser instaladas en otro disco, este SHV es uno de ellos, hay algunos archivos de configuración, que pueden no ir bien,si no se instala en el disco raiz. Hay algunos reportes de jugadores,que tras haber instalado el juego en otro disco,no les iba bien,al hacerlo como recomiendan los desarrolladores, en la ruta por defecto,(Disco C) y volver a instalarlo,les ha ido bien.Además en sistemas de 32 Bits,tampoco va muy fino
Esto no quita, que en algunos sistemas,funcione a la perfección, es por lo que se recomienda ser instalado en la ruta por defecto,en el disco Raiz.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
PPVAL
Bootsmannsmaat
Mensajes: 58
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Valencia - España

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Gracias Chunen por la información.
Mi sistema operativo es el windows 7- 64bits.
Como os comento, todo parece ir bien hasta ahora.
Ya llevo bastante tiempo navegando, de momento seguire asi, pues no quiero perder todo los progresos conseguidos en las patrullas.
Te agradezco la información y todo lo que aportas a la 24ª.
Os mantendre al corriente si pasa algo.
Un saludo.
PPVAL
Valencia (España)
AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

MUCHAS GRACIAS!! me salte la parte de borrar la carrera de mis documentos y volverla a crear con la actualizacion instalada.

Ahora ya me funciona el SH5. Sinceramente no me gusta mucho, pero en graficos, aunque algo surrealista, es algo mejor que SH3 y parece que ofrece mas posibilidades de material flotante y jugabilidad.

1er problema: EL EDITO DE MISIONES!! Necesito un tutorial porque veo que no vale con guardar mision. He intentado crear una y me faltan ficheros con extension .dds y. misge (por lo que he visto).

S2. ::kaleun:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola,AlekS aqui tienes, para ponerte al día en edición de misiones.

https://dl.dropbox.com/u/52941069/tutor ... siones.rar

Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

franburg escribió:El link de la descarga del mod hay que ponerla completa ( copiar y pegar en el navegador :
http://www.24flotilla.com/Descargas/SH5 ... 201.37.rar

Aqui puedes buscar los drivers de tu targeta gráfica:


http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es pon tu sistema operativo.

Quitar el tutorial es muy facil:
Vé a documentos / SH-5 / data / cfg / carrerHistorie cfg / HasCompletedTutorial=false, aqui cambias true por false guardas cierras y ya no haras mas la mision tutorial.
¿Me puedes indicar en que seccion y que nombre tiene el archivo en la seccion de descargas? Porque no soy capaz de copiarlo/pegarlo. No se si sera por problemas de conexion o que pero no consigo jugar mas de 5 minutos seguidos ::juer:

¿Puedo ponerlo despues de todas las actualizaciones que he hecho con el gestor de MODs? (Siendo la ultima Open Horizonts 2.0.

¿Es normal que cuando pongo con el editor varios barcos de guerra a combatir, sus "trazadoras" se queden congeladas en el aire? ¿Hay algun mod para que directamente no se vean? me parecen cutrisimas!.

Gracias, ah !!! se me olvidaba ¡¡ no hay redes antisubmarinas ni pecios-muralla!! Los necesito para mi pelicula!!!. ¿Alguien sabe como puedo importarlos del SH3 al SH5?? VITAL!!

S2 akaloens ::hips:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola, bueno vamos por partes, lo primero creo que tu lo que quieres son los Mods de la flotilla,no?
AlekS escribió: ¿Me puedes indicar en que seccion y que nombre tiene el archivo en la seccion de descargas?
Tan simple como aqui http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=41752
y solo pinchar en los enlaces para descargar. ¿Dificil eh?
AlekS escribió: ¿Puedo ponerlo despues de todas las actualizaciones que he hecho con el gestor de MODs? (Siendo la ultima Open Horizonts 2.0.
¿Qué actualizaciones? solo se hace una,cuando se instala el juego para actualizarlo a la versión 1.2, luego se ponen los Mods.
AlekS escribió: ¿Es normal que cuando pongo con el editor varios barcos de guerra a combatir, sus "trazadoras" se queden congeladas en el aire?
Evidentemente, no es normal si no se sabe utilizar el editor de misiones.
AlekS escribió: Gracias, ah !!! se me olvidaba ¡¡ no hay redes antisubmarinas ni pecios-muralla!! Los necesito para mi pelicula!!!.
Si las hay, en el 24UB,está todo lo necesario,para cuando se tiene instalado el Mod, en el editor de misiones se puede poner minas,redes,delfines,ballenas,icebergs,etc,etc,pero repito,hay que saber editar, de hecho nosotros pusimos una misión dentro del Mod,que se puede jugar en Misiones Historicas,modo single, que se llama Operación Antorcha y tiene minas y redes.
Para muestra un botón:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un video con delfines e icebergs:


Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola
franburg escribió:bueno, aqui buscas al final esta la descarga, no recuerdo si hace falta contraseña para el winrar....aunque se aconseja que se descargue con el 7Zip.
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=41752
No no hace falta contraseña para el Mod 24 Unterseeboot v.2.0,ni para sus paquetes de mejoras (FX y sonidos)
Solo se necesita contraseña para el Mod Actividades Oficiales 1.37.
No se aconseja que se descargue con el 7Zip, sino que se "abra" o descomprima con el 7Zip, por favor decid bien las cosas o nos liamos en vez de ayudar. El 7zip no es un programa de descarga,los Mods se descargan a traves del navegador.


franburg escribió: Las redes submarinas y las minas estan en el MOD OPEN HORIZONS FULL....no se si aqui estan el editor de misiones.
Estan en el Mod 24 Unterseeboot v.2.0, nosotros tomamos unidades y enviroments (boyas,delfines,minas,redes,etc) y se las implementamos al Mod oficial. Es decir,puedes no jugar la campaña Open Horizons Full y tener las minas,redes,etc.para editar misiones.
Os explico un poco el tema del editor.
El editor de misiones, "toma" cosas que estan en el juego,para ponerlas y editarlas en misiones que va a leer el juego.Es decir,si el juego no tiene de stock minas,redes,etc el editor no las "lee" puesto que no estan,ahora si tu se las añades al juego a través de un Mod,una vez puesto ese Mod, el editor si las "ve" y ya las puedes usar.
El Open Horizons, es un mod de campaña que trae todo esto,redes,boyas,minas,delfines,etc, de hecho nosotros lo sacamos de ahí para implementarlo en el 24UB, pero no confundir las cosas.
El 24 UB y el Open Horizons, son dos mods independientes que "comparten" muchos archivos, de ahí su compatibilidad entre ellos,pues muchos archivos,son los mismos.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola, ya Fran, pero debemos usar los términos correctos y saber lo que se contesta,pues de lo contrario en lugar de ayudar,lo que hacemos es complicar y liar aún más las cosas. :wink:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
AlekS
Oberbootsmannsmaat
Mensajes: 98
Registrado: 29 Abr 2007 02:00

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

A ver si me explico mejor ::jo:

Ya tengo SH5 instalado, actualizado a la versión 1.2 y tengo instalados, con el gestor de MODs en el siguiente orden, tal como se indica en el hilo correspondiente:
1- Unterseeboot Mod V2.0
2- Unterseeboot Mejoras Juego FX2.0
3- Unterseeboot Mejoras Sonido 2.0
4- Open Horizonts II _ full V2
*- He borrado los archivos de Mis Documentos tal como se indica, y he seguido los pasos para saltarse el tutorial. La campaña funciona asi que doy por OK todo este proceso.

PROBLEMAS:

1- Quiero quitar el odioso yPlay ese y poder jugar normal. He intentado instalar el Mod24F Actividades Oficiales SH5 1.37, que segun he entendido sirve precisamente para eso, pero me pide contraseña y no tengo ni idea de cual es. Aparte, no tengo muy claro si este mod es un compendio de los 4 anteriores o si va aparte, y en este caso si debo colocarlo al final en el gestor de mods o donde.

2- Cuando juego una mision historica, no me aguanta mas de 5 minutos seguidos sin salir al escritorio, bueno, a la pantallita de uPlay que me dice "Felicidades, has jugado .. .7 minutos!"

3- Grave problema... ¿con el editor de misiones/motor grafico?. Cuando ejecuto una mision historica creada por mi (en mi caso MISION DE PRUEBA) en la que he puesto al Nelson y al Scharnhorst a "calentarse el hocico" estos se cañonean, pero el efecto gráfico de las trazadoras es patético. Van rectas y son enormes y se quedan congeladas. ¿Que tiene esto de NO SABER EDITAR, Chunen? Tengo mucha experiencia con el editor del SH3 y este no guarda mucha diferencia. ¿A que os referis con no saber editar? es mi duda.

He seguido todos los pasos del tutorial del editor de misiones y la mision arranca perfectamente, pero da ese poblema. Aparte, lo de las minas y redes antitorpedos, teoricamente deberia verlas al tener aplicados los mods pero no veo nada ¿hay que importarlas de algun sitio?, ¿hay que instalar el dichoso mod Mod24F Actividades Oficiales SH5 1.37?,... ¿que hay de los pecios-muralla? Para mi peli es muy importante ya que el detonante de toda la batalla que tiene lugar despues es precisamente una imitacion de la infiltracion en Scapa Flow (pero en otro sitio que todavia no quiero desvelar ::juas:: ) y para ello necesito estos pecios para que mi sub pase justico entre varios de ellos.


Gracias por vuestra atención akaloens. ::marin:
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: AYUDA!! instalacion SH5 + MODs flotilla 2.0.

Hola,Aleks,llevas razón, no tiene que ver con la edición. te malinterpreté,disculpa. En cuanto al efecto gráfico de las trazadoras,esas son las que trae el juego, de todas formas,andan en subsim mirando este tema,todo el tema de las armas de los buques, quiza le metan mano al asunto de las trazadoras:
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=198510
seguir el hilo desde el principio.
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”