ayuda a un novato

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

Responder
Ender77
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2013 19:49

ayuda a un novato

hola chic@s!! llevo bastante tiempo jugando a la saga SH, desde el SH3 y nunca supe que existieran mods hasta hace unos dias que me entere enredando por youtube. mi pregunta es sencilla seguro que muchos podreis ayudarme: que mod o mods necesito para tener los controles en el SH5 lo mas similar sino igual que en el SH3? es decir, telegrafo,timon y profundidad en controles en la parte inferior derecha... los accesos directos a los oficiales y sus funciones en el inferior centro... no se si me estoy explicando bien... Ô.o

se como manejar el generic mods enabler (o eso creo) pero no consigo encontrar el/los mod/s necesarios

espero vuestra ayuda y muchas gracias anticipadas!!!
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: ayuda a un novato

Hola, pues sin ir más lejos aqui mismo lo tienes, es el Mod oficial para el SH5 de la 24 flotilla el 24Unterseeboot Mod.V.2.0

y lo puedes ver y descargar aqui http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=41752

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: ayuda a un novato

Saludos Camarada Ender77 y bienvenido a la 24. Flotilla "Geweih"

Acabas de alistarte en la mejor flotilla del mundo de habla hispana.

Para poder disfrutar con nosotros de nuestras aficiones comunes con total garantía, te ruego que vayas al apartado PREGUNTAS FRECUENTES de nuestro portal, cuyo enlace tienes al final de este mensaje. Leelo atentamente porque allí encontrarás información sobre los siguientes apartados:

• Instalación de Parches y Mods
• Pack de Bienvenida
• Normas de la 24 Flotilla Geweih
• Manual del Editor de Misiones del SH3
• BRs de la Wolfpack League
• Obtención del numeral y Comisionado de una nave
• Ingresar en el WPL y en la 24 Flotilla
• Academia Naval

Es fundamental que leas con especial atención el pack de bienvenida, donde se explica cómo se estructura la flotilla y su funcionamiento, así como las normas de la 24. Te ahorrarás muchas preguntas. Si después de la lectura tienes dudas, te recomiendo que hagas uso de la herramienta "BUSCAR" del foro antes de postear una cuestión que puede haber sido posteada ya decenas de veces en los últimos meses o años.

Con esa sólida base te animo a que no te limites a leer sino que aportes a esta gran comunidad cualquier contenido que creas que puede ser de interés. Sumérgete en los foros y disfruta. Y, por supuesto, sumérgete con nosotros en las profundidades del Atlántico Norte o en las tibias aguas del Pacífico con nuestros simuladores favoritos. Te esperamos en Helga, ya nos debes una ronda.


¡Que disfrutes de la 24. Flotilla!

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... oad&cid=62 = SHV Nueva Normativa

http://www.24flotilla.com/html/modules.php?name=FAQ = Pack de bienvenida.

PD. También si es tu deseo, puedes apuntarte a la Academia Naval aqui:

http://www.24flotilla.com/foro/viewforum.php?f=29

En ella, expertos lobos de mar te enseñarán un montón en el manejo de tu simulador
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Ender77
Seekadett
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2013 19:49

Re: ayuda a un novato

muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas! os pido disculpas si os he incordiado por preguntar lo que sin duda se habrá preguntado muchas veces pero mi conexión a Internet es limitada en tiempo y forma porque solo puedo conectarme con el móvil durante el poquísimo tiempo libre del que dispongo...

estaré encantado de compartir con vosotros todo lo que pueda aunque mis conocimientos sobre este mundo son muy limitados, os conocí a través de encontrar por casualidad un parche que tradujo al español mi SH3 y desde entonces he encontrado en vosotros una ayuda inigualable, sobre todo con el SH5.

de nuevo muchas gracias por vuestras aportaciones a este apasionante juego.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: ayuda a un novato

Hola, de nada no es ninguna molestia,ya sabes si te podemos ayudar en lo que sea, aqui nos tienes. ::kaleun:
Saludos.
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Sibaritasnet
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2015 16:00

Re: ayuda a un novato

Apreciados Sres, oficiales o comandantes... aprovecho este hilo ya creado hace un tiempo para hacer alguna consulta de novato y que a lo mejor (casi seguro) ya ha sido respondida anteriormente, pero que lamentablemente no he tenido el tiempo para leer todos los hilos existentes.

Mi cuestión es que he instalado el juego, y seguidamente he seguido las instrucciones que hay en "Mod 24Unterseeboot para el SH5 V3.01 a 11 de Julio 2013", al acabar de instalar los mods en el orden descrito, he iniciado el juego y no veo ninguna diferencia... que he hecho mal? Porque imagino que tendria que ver diferencias notables en el interface o no???

Gracias de antemano por la vuestra ayuda.
Karl Thurmann sent his last radio message: "Serohr unklar" (Periscope not clear).
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: ayuda a un novato

Efectivamente está comentado:
página 51 del hilo del Mod: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 50#p398640
Chunen escribió:Hola,:
1 Has utilizado el gestor de Mods?
2 al descomprimir los Mods, ¿has pasado a la carpeta Mods del gestor, las carpetas de los Mods, que dentro tienen otra carpeta data?. Salvo el 24FParches que dentro lleva 5 archivos.

Es un error muy común, bajar los Mods, descomprimirlos y meterlos directamente en el gestor, dado que hay que mirar primero dentro de esas carpetas, para comprobar que llevan dentro la carpeta data.

En tu caso estoy seguro de que no has puesto correctamente este: 24Unterseeboot Mod.V.3.01
veras que dentro hay otra carpeta con el mismo nombre, es esta ultima la que debes pasar al gestor y activar.

Saludos ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Sibaritasnet
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2015 16:00

Re: ayuda a un novato

Apreciado Chunen,

ante todo agradecerte tu rapida respuesta. Me considero que no soy un torpe con los temas informaticos, pero cuando no te funciona y vosotros lo veis tan claro, tengo una sensacion de novato tremenda y de no molestar en demasia.

En respuesta a tu e-mail:
Utilizo el Generic Mod Enabler.
He descomprimido los mods en una carpeta llamada MODS dentro de C:\Ubisoft\Silent Hunter 5, en esta carpeta tengo los cuatro MODS y como tu dices tres de ellos tienen una carpeta data dentro.

Sobre tu comentario del 24Unterseeboot Mod.V.3.01, te comento que al descomprimir y ponerlo en la carpeta MODS lo que tengo es una carpeta denominada 24Unterseeboot Mod.V.3.01 y dentro hay la carpeta data, la carpeta documentación y 11 archivos que empiezan por TDW y 1 que se llama Radcaptools, es correcto? Me refiero que una vez descomprimido no hay una carperta 24Unterseeboot Mod.V.3.01 dentro de otra carpeta con el mismo nombre.

Una vez descomprimidos, he eliminado la carpeta SH5 de Mis documentos y después desde el gestor he pasado a activar los mods, despues de tu mensaje solo estoy activando 24Unterseeboot Mod.V.3.01 y Mod24FParches, para ver si funciona y no estoy activando los referentes a misiones. Una vez activados, cierro el gestor, verdad y abro el juego. Pero no veo cambios.

Lo siento. Quizás una cosa que no he comentado antes es que el juego es comprado en steam y se activop por Uplay, pero el juego esta instalado en mi pc y debria funcionar, no??

Agradezco vuestra ayuda y espero solucionarlo para poder ponerme a jugar y explicar mis experiencias...

Saludos.
Karl Thurmann sent his last radio message: "Serohr unklar" (Periscope not clear).
Sibaritasnet
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 18 Nov 2015 16:00

Re: ayuda a un novato

No he recibido nuevas respuestas a mi consulta, pero aun asi, os debo informar que al final he conseguido instalar los mods, y a pesar de ser una versión de Steam, me han funcionado.

Ya he empezado a jugar, y después de pasar el tutorial me quedo clavado sin poder acabar la primera patrulla. He visto en varios post que hay bastante gente que le pasaba lo mismo, por lo que no me considero tan torpe.

Los objetivos los he superado en diversas ocasiones, pero al llegar al puerto Kiel y finalizar patrulla, esta no sale como completada.

Estoy a punto de tirar la toalla y volver a aparcar el juego en el desván... Si alguien tiene mas sugerencias... aparte de hacer toda la patrulla de un solo tirón, sin guardar que ya lo he hecho, por supuesto todos los buques han sido hundidos dentro de los limites marcados en rojo, y también he seguido las pautas de patrulla que me va indicando el programa.

Muchas gracias de antemano por la posible ayuda.
Karl Thurmann sent his last radio message: "Serohr unklar" (Periscope not clear).
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”