Nuevo megamod sh5

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter V

Moderador: MODERACION

poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

Hola compañeros.

Bueno, todos sabemos que el SH5 va poquito a poco evolucionando con los mods de los moders. Hasta ahora se ha hablado que el megamod "Wolves of the Steel" es el más avanzado y actualizado. El problema para mi es que en este megamod, la opción de identificar buques con nuestro oficial de armas está desactivado. Se hace más difícil el ataque ya que necesitas más tiempo para hacer los cálculos. Mi pregunta es: ¿hay alguna manera de modificar esto para poder activar la identificación automática de buques?

Gracias de antemano.
Shuka
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 54
Registrado: 16 Abr 2014 00:42
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Nuevo megamod sh5

Si apretas el space sobre el contacto para fijarlo el oficial de armas te dice de forma general que tipo de buque es( tanker, destructor,etc). Así es un poco más fácil de identificar. Busca en el topic del megamod en subsim que hay un mod que te da la posibilidad de hacerlo de forma automática con el oficial, pero le quitaba algo de realismo con el hidrofono o el sonar.
En lo personal lo que se me hace complicado con ese megamod es maniobrar el U boot con real navegación, en inmersión tarda una vida para quedar en 0 nudos incluso con los motores cortados, y tenes q estar pidiéndole continuamente al oficial de navegación que te marque la posición en el mapa porque siempre hay alguna diferencia con la última posición conocida. Para calcular el tdc se complica un poco, también me saca al escritorio cómo a la hora de juego
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

Shuka, gracias por responder. Lo que no se es a que te refieres con buscar el "topic", ¿me puedes decir donde encontrar el mod?
Shuka
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 54
Registrado: 16 Abr 2014 00:42
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Nuevo megamod sh5

Ahora estoy desde el tel en mi trabajo cuando llegue a casa lo busco. Me refería al post en el foro de subsim sobre el megamod en cuestión, en una de las páginas de ese post un usuario pregunta lo mismo q vos acá y le responde lo del mod. Saludos!
Imagen

"Hay dos tipos de buques: los submarinos y blancos"
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

ufff, es como buscar una aguja en un pajar. Son muchos post.

Si sabes localizarlo y me das el enlace de descarga del mod te estaría agradecido. Si no es posible, no pasa nada, igual de agradecido.

Saludos.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevo megamod sh5

Otra solución a lo que planteas Poseidón:
http://www.subsim.com/radioroom/showpos ... tcount=589

Saludos ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

Hey chunen, gracias por tu tiempo.

La verdad es que tengo dudas de si vale la pena instalarlo porque han dicho por ahí que hay CTDS.

No hace mucho escribías que estas diseñando un nuevo megamod con añadidos del Wolves of the Steel junto a el de la 24 flotilla y nuevos parches que solucionan más bugs.

¿Vale la pena esperar o todavía esta muy lejos de finalizarlo? ¿Me puedes aconsejar chunen?

Saludos y gracias de antemano.
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevo megamod sh5

Hola, por ahora anda un poco parado, estamos a la espera de ver los desarrollos en subsim,por parte de los modders.
Son muchas horas lo que se lleva hacer un Megamod,acoplarlo todo,pruebas,etc para que a la semana de sacarlo,se quede anticuado porque han sacado nuevos Mods y Parches, actualizaciones,etc,es por eso que estamos a la espera de ver en subsim,algo que realmente de estabilidad al SH5.
Mientras tanto, existen otras posibilidades para hacer más amena la espera. No solo de SH5 vive el señor. Siempre tendremos nuestro querido y robusto SH3, el SH4 que maquillao con unos Mods está muy bien, además de otros simuladores tan buenos como el IL2 y el Arma2.
Eso si, sin quitar ojo a Subsim en todo lo referente al desarrollo y Mods del SH5.
Sludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

Gracias de nuevo chunen.

Le he pegado bastante en el pasado al SH3, aunque usaba el Windows XP. Creo que ahora que tengo otro ordenador con el Windows 7,he oído que hay problemillas a la hora de funcionar el SH3 con el 7, ¿me equivoco?.
Con el SH4, solo juego la campaña del Pacífico. Me tira más el Atlántico. Te confieso que desde que tengo el SH5 comprado en el 2010, estoy aún esperando a que salga un megamod completo y estable para empezar a jugar. Que no se diga que no tengo paciencia :mrgreen:

¿Puedo hacer funcionar el SH3 con Windows 7 ?

Saludos chunen!
Shuka
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 54
Registrado: 16 Abr 2014 00:42
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Nuevo megamod sh5

Yo lo tengo funcionando sin problemas al SH3 en W7. ¿Que problemas te da??

saludos camarada
Imagen

"Hay dos tipos de buques: los submarinos y blancos"
poseidon1978
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Mensajes: 319
Registrado: 25 Feb 2010 18:33

Re: Nuevo megamod sh5

Hola shuka. En realidad no he intentado instalarlo, sólo que a muchos le ha dado problemas al instalarlo, por lo que he oído por aquí.

De todas maneras no me atrae porque gráficamente ha quedado obsoleto, por lo que estoy esperando pacientemente a que SH5 sea el simulador de uboats que todos queremos. Aunque va a tardar. Quizá cuándo este listo ya sea yo un carroza que se haya hecho muy viejo para esto. Quien sabe... :mrgreen:

Saludos.
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo megamod sh5

Hola a todos. Este hilo es un poco viejo pero no veía la necesidad de abrir uno nuevo. Estoy probando con algunas pequeñas modificaciones este Wolves of Steel y tengo dos dudas, a ver si alguien me las puede resolver.

La primera, y después de quitarme el pánico al generic patcher es ¿Se puede ir y volver de la versión con el WoS al 24Unterseeboot con facilidad, o es necesario quitar los mods, restablecer los archivos originales y colocar el megamod de la 24? No sé muy bien aún lo agresivo de este procedimiento.

La segunda ¿cuál es, dentro del 24Unterseebot, lo que proporciona el aspecto (insuperable) de los diales de velocidad, rumbo y profundidad circulares. Será una cuestión de estética o costumbre, pero no puedo vivir sin ellos. He leido con atención el post general del mod del 11 de Julio de 2013 donde se explican todos los componentes y cambios, y supongo que es un tema de interfaz: NewUIs TDC 750 versión ??, pero ahí es donde ando. El WoS se supone que tiene la v17 y por tanto por ahí andarán esos diales. Pero no sé si ando bien encaminado, mi experiencia con mods no es que se diga ejemplar.
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevo megamod sh5

Hola König te respondo a esto:
Köenig escribió: La segunda ¿cuál es, dentro del 24Unterseebot, lo que proporciona el aspecto (insuperable) de los diales de velocidad, rumbo y profundidad circulares.
A esto se le llama estilo SH3 y se hace editando el archivo de opciones de estos Mods, el Wolves of Steel o el 24UB ,ya que ambos usan la misma interfaz o Mod de interfaz,basado en el NewUIs_TDC_TheDarkWraith(antes de activar el Mod): esta en esta ruta
data/Scripts/Menu/TheDarkWraithUserOptions.py se puede hacer de dos formas una manual abriendo el bloc de notas y donde pone #;+++++++++++++ UI Style ++++++++++++++
#; Possible UI Styles:
SH5Enhanced = 0
SH3Style = 1
SH4Style = 2

#[OPTION]
#CATEGORY=UI
#TYPE=5
#DESCRIPTION=UI style used in-game
#VALUES=SH5Enhanced,SH3Style,SH4Style
#DEFAULT=SH5Enhanced
#; the current UI Style
#; set below to either SH3Style, SH4Style, or SH5Enhanced
UIStyle=SH5Enhanced ...........ESTE ES EL QUE HAY QUE CAMBIAR A SH3Style
guardar cambios
y otra con el editor de opciones que viene con el Mod
llamada OptionsFileEditorViewer.

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Köenig
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 148
Registrado: 07 Mar 2010 16:48
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo megamod sh5

Saludos para ti también comandante y gracias por contestar. Me ha puesto contento tu mensaje ya que al menos significa que todas las horas leyendo aquí y en subsim van sirviendo para algo. Vi que a partir del UI Multiple Styles vienen los tres modos y, como bien dices, con el OptionsFileEditorViewer pueden cambiarse en la pestaña UI. De este modo, como esta versión 17 también los trae, ahí es donde estuve probando y probando pero al poner el estilo SH3 que es el que me indicas y que ya probé, me sale esto:

Imagen

Y esa es la razón por la me decidí a preguntar. Ya si que no encuentro más opciones que las de que los diales hagan zoom, se escondan, aparezcan en modo brújula/timón, etc. pero no opciones a cambiar el aspecto que siempre me aparece en el 24UB. ¿Habría la posibilidad de conseguir esto?
Imagen
Chunen
Comandancia
Comandancia
Mensajes: 6235
Registrado: 19 Nov 2007 01:00
Ubicación: Dandole cera al gordo del puro,por tierra,mar y aire

Re: Nuevo megamod sh5

Hola, si:

Dentro del NewUIs_TDC_7_5_0_ByTheDarkWraith\MODS\NewUIs_TDC_7_5_0_ByTheDarkWraith\data\Menu\Gui
en esa ruta se encuentra un archivo que se llama Dials.dds .Ahora ve a la carpeta MODS que viene con el NewUIs_TDC_7_5_0_ByTheDarkWraith\MODS veras dentro la carpeta NewUIs_TDC_7_5_0_WWIIInterface_by_naights\data\Menu\Gui, dentro de esa ruta hay un archivo que se llama HUD.dds
bien pues copia esos dos archivos en la misma ruta que tu Mod o en el Wolves of Steel data\Menu\Gui y sustitúyelos por los que están.

Mas sencillo

24UB301 (Mod de la flotilla) se encuentra en la misma ruta 24Unterseeboot Mod.V.3.01\data\Menu\Gui archivo Dials.dds y HUD.dds


Dials.dds una vez abierto con un editor
Imagen

HUD.dds abierto con un editor
Imagen



copia esos archivos a la misma ruta del Mod tuyo o del Wolves of Steel data\Menu\Gui
y sustituye por los que se encuentran ahí.

Y ya tienes los diales tal como muestras en tu imagen. :wink:
Imagen

Saludos. ::kaleun:
Imagen
Bravura,Coraje y Sabiduria
Kommodore CHUNEN , Comandante del U-55 , G.T.SH5 24 Flotilla Geweih , Instructor de la A.N, Piloto del 24F Escuadron,
Teniente de la 24C.I.G.

Ficha,medallas y condecoraciones http://www.24flotilla.com/oficinas/amc/ ... chunen.jpg e-mail chunen@24flotilla.com
Responder

Volver a “DESARROLLO SHV”